Magtech o Norinco? en 22LR

Publicado por Gabosque, Marzo 21, 2011, 10:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

Amigos, estoy pensando en comprarme una carabina para iniciarme en esto de las armas largas y como todo se empieza de cero... arranco con una carabina 22... como ando medio cortina y solo la pretendo para arrancar (no le voy a pedir grandes prestaciones) estoy entre estas 2 marcas del titulo...

No me disgusta ningun sistema en particular (cerrojo o semi...) es por eso que apelo a su sabiduria para poder decidirme...

Uso: Arrancar con arma larga, intentar presicion (pulirme yo), plinking por alli...

Por un lado la Norinco JW15... pesadita, robusta, terminaciones horribles, pero se puede laburar mucho la culata de madera y creo que puede quedar bien...

Por otro lado la Magtech 7722... muy liviana, lindas lineas, pero no se... se me hace que es MUY LIVIANA y no se que onda...

En fin, lo dejo a su sabio criterio...

Cual creen que es mas duradera, mas precisa, confiable, etc...

Y si pueden por favor justificar su voto se los agradeceria...

Saludos

nueces5

#1
Cita de: "Gabosque"Amigos, estoy pensando en comprarme una carabina para iniciarme en esto de las armas largas y como todo se empieza de cero... arranco con una carabina 22... como ando medio cortina y solo la pretendo para arrancar (no le voy a pedir grandes prestaciones) estoy entre estas 2 marcas del titulo...

No me disgusta ningun sistema en particular (cerrojo o semi...) es por eso que apelo a su sabiduria para poder decidirme...

Uso: Arrancar con arma larga, intentar precisión (pulirme yo), plinking por alli...

Por un lado la Norinco JW15... pesadita, robusta, terminaciones horribles, pero se puede laburar mucho la culata de madera y creo que puede quedar bien...

Por otro lado la Magtech 7722... muy liviana, lindas lineas, pero no se... se me hace que es MUY LIVIANA y no se que onda...

En fin, lo dejo a su sabio criterio...

Cual creen que es [resaltar:o4opmndi]mas duradera, mas precisa, confiable[/resaltar:o4opmndi], etc...

Y si pueden por favor justificar su voto se los agradeceria...

Saludos

Es eso que pones vos,
para cazar es superior a mi gusto la magtech, por ser semi, y con la ventaja de ser mas liviana para llevar en el campo.
El gran problema de la jw15 es conseguir alivianar el gatillo, si conseguis eso estas "salvao"

Scat

#2
jw 15....tira todo lo q le pongas, ademas el gatillo es regulable, sds Scat !

Mike

#3
Me gusta la china a morir, la siento muy solida y confiable.
Saludos.

diegodaniel

#4
yo no creeria q la estetica de un arma marque la diferencia a la hora de cazar o de tirar un tiro de presicion....!!!!
para mi , me quedo con la chinita jw 15tiee gatillo  regulable , a la hora de tirar un tiro de presicion ay sertero es muy bueno x ser a cerrojo, y le podes meter cualquier muni q te tira cualquiera ...!!!!

Gabosque

#5
Cita de: "diegodaniel"yo no creeria q la estetica de un arma marque la diferencia a la hora de cazar o de tirar un tiro de precisión....!!!!
para mi , me quedo con la chinita jw 15tiee gatillo  regulable , a la hora de tirar un tiro de precisión ay sertero es muy bueno x ser a cerrojo, y le podes meter cualquier muni q te tira cualquiera ...!!!!

Y... la estetica no hace a la funcion, pero a veces si todo esta mano a mano, es un puntito a favor... (cosa que este no es el caso, por lo que veo...)

Ahora sobre el sistema de disparo... Eso de que el cerrojo es mas preciso que las semi es cierto o es un mito? a que se debe?

Trautman

#6
De la norinco no puedo opinar, pero si te inclinás por la Magtech no te vas a arrepentir, la mía debe tener un millón de tiros y ahí anda. Saludos

nueces5

#7
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "diegodaniel"yo no creeria q la estetica de un arma marque la diferencia a la hora de cazar o de tirar un tiro de precisión....!!!!
para mi , me quedo con la chinita jw 15tiee gatillo  regulable , a la hora de tirar un tiro de precisión ay sertero es muy bueno x ser a cerrojo, y le podes meter cualquier muni q te tira cualquiera ...!!!!

Y... la estetica no hace a la funcion, pero a veces si todo esta mano a mano, es un puntito a favor... (cosa que este no es el caso, por lo que veo...)

Ahora sobre el sistema de disparo... Eso de que el cerrojo es mas preciso que las semi es cierto o es un mito? a que se debe?

Cada vez estoy mas convencido que la diferencia es infima.

Scat

#8
la Norinco es toda de acero, caño mas largo, gatillo regulable....a ver es copia de una de las mejores carabinas 22 q es la CZ 452...., para cazar precision y potencia....por q los fusiles de cerrojo se usan, va todo el chocolate p adelante y tiras desde subsonica hasta stinger sin ningun tipo de reparo..... ojo q tuve la magtech y es muy buena tambien y es copia de la marlin, pero si tengo q tener una de las dos ...ni lo dudo a cerrojo, sds Scat !
Pd mi carabina es una de cerrojo y tuve 3 norinco y ni un drama !

Alejo ER

#9
Tube las dos y las vendi por no usar!!! muy buenas ambas para lo que cuestan!!! Si la queres para el poligono mejor la norinco a cerrojo, si es para el campo ni hablar que la magtech semiauto.

curia

#10
tengo magtech la cual te permite una cadencia de disparo mas alta  aveces necesario aveces no depende que cazes y como  las dos son muy buenas y con presicion para mi la eleccion esta en el gusto. saludos

javierpichot

#11
A mi me gusta mas la magtech, mira, para cazar sin duda y para el poligono, si vas a hacer bench, no te sirve ninguna, si vas a hacer tendido o 3 posiciones, para empezar la norinco anda, pero despues vas a dar mucha ventaja a otras mas precisas o con otro tipo de miras. y para boludear y siluetitas, ni hablar la magtech la rompe... ademas es re livianita que esta bueno, pensa que el 22 no se mueve nada

Scat

#12
alguien podria fundamentar por que una semi auto es mejor p cazar q una de cerrojo, si yo tiro un tiro y pego donde hay q pegar c una de cerrojo ej cabeza o cogote de liebre/vizcacha....por q digamos q le tiramos la mayoria de las veces a un blanco q no esta en movimiento, no hace falta segundos o terceros tiros.....
Hay q decir q las miras abiertas de la Magtech son mejores q las de la norinco...la usas sin mira ? Yo pondria montajes c ventana p q a distancias cortas pueda usar alza y guion...a 20 metros c los q trae la norinco sobra. La magtech tiene su gatillo q no es regulable, la teja del cargador es de plastico...la Norinco es toda de acero,  la vas a usar sin mira ... esta mas q demostrado q la magtech es muy buena carabina pero como tuve las dos si me tengo q quedar c una es la de cerrojo, sds German.

lampicha

#13
HOLA AMIGO NO SE SI APORTE MUCHO MI COMENTARIO PERO YO ANTES CAZABA CON SEMI, DESDE QUE COMPRE LA NORINCO TODOS ME DIJERON UH NO TE CIRVE PARA CASAR HUBIERAS COMPRADO SEMI, PERO UNA VEZ QUE LA AGARRAS LA MANO CAZAS TRANQUILAMENTE CON EL CERROJO Y CON PRACTICA SE RECARGA RAPIDO EN EL CASO QUE TIRES VARIOS TIROS, NO COMO LA SEMI PERO SE PUEDE, YO AMO A MI NORINCO ES UN CAÑAZO, Y ME HE ACOSTUMBRADO AL TIRO SUAVE DEL CERROJO QUE AHORA CON UNA SEMI NO LE PEGO A NADA JAJAJ. BUENO SALUDOS,

RAB

#14
Tuve una Magtech, tengo una Norinco. Las dos son excelentes en relación calidad-precio, pero no creo que sean aptas para intercambiar roles. Una vez que definas bien para qué la querés, ahí decidí por una u otra.

Gabosque

#15
Cita de: "javierpichot"A mi me gusta mas la magtech, mira, para cazar sin duda y para el poligono, si vas a hacer [resaltar:3s1avoj8]bench[/resaltar:3s1avoj8], no te sirve ninguna, si vas a hacer [resaltar:3s1avoj8]tendido o 3 posiciones[/resaltar:3s1avoj8], para empezar la norinco anda, pero despues vas a dar mucha ventaja a otras mas precisas o con otro tipo de miras. y para boludear y siluetitas, ni hablar la magtech la rompe... ademas es re livianita que esta bueno, pensa que el 22 no se mueve nada

Perdon, peor no estoy familiarizado con las disiplinas de arma larga...

Podrian explicarme estos terminos que resalte y comentarme que tipos de actividades se puede hacer con carabina.

Muchas gracias.

javierpichot

#16
TE lo resumo a lo bruto (como soy)
  bench, tiras con apoyo, sentado a blancos a 50mts, se mide la agrupacion,
  Tendido, acostado en el piso miras abiertas a 50mts en blanco internacional reducido
  3 posiciones, de pie, rodilla al suelo y tendido tambien 50mts

  Yo en una epoca me entusiasme un poquito con tendido, despues me resulto aburrido como chupar un clavo, pero a muchos les gusta

Scat

#17
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "javierpichot"A mi me gusta mas la magtech, mira, para cazar sin duda y para el poligono, si vas a hacer [resaltar:26xjsk9q]bench[/resaltar:26xjsk9q], no te sirve ninguna, si vas a hacer [resaltar:26xjsk9q]tendido o 3 posiciones[/resaltar:26xjsk9q], para empezar la norinco anda, pero despues vas a dar mucha ventaja a otras mas precisas o con otro tipo de miras. y para boludear y siluetitas, ni hablar la magtech la rompe... ademas es re livianita que esta bueno, pensa que el 22 no se mueve nada

Perdon, peor no estoy familiarizado con las disiplinas de arma larga...

Podrian explicarme estos terminos que resalte y comentarme que tipos de actividades se puede hacer con carabina.

Muchas gracias.

Bench es tiro de precision c apoyo...despues son posiciones ...en el torneo de siluetas metalicas q se hace en lomas los q hacen punta tiran con.....Norinco a cerrojo, Gabosque la decision es del sistema q te guste cerrojo o semi, como ves ya tenes bastante data, por q no probas una y otra p decidir. Personalmente empece c semi, savage/marlin y despues como enpece a tirar c fusil queria algo q se se mejara a eso y me compre una jw 15....q me movio de casillero, c el tiempo se dio y me compre una CZ 452 y de ahi no me muevo, sds German.

Fargoan

#18
Para mi la diferencia es como alguien dijo "con la de cerrojo va todo el chocolate pa'delante". O sea, mas potencia = fuerza x velocidad. El retroceso para recargar de la semi no es gratis y se paga con energia que no va "pa'delante". Saludos

Marcelo

Waby Reloaded

#19
Cita de: "Fargoan"Para mi la diferencia es como alguien dijo "con la de cerrojo va todo el chocolate pa'delante". O sea, mas potencia = fuerza x velocidad. El retroceso para recargar de la semi no es gratis y se paga con energia que no va "pa'delante". Saludos

Marcelo
Eso es falso, es solo un mito, la bala abandona el caño antes de que la corredera empieze a abrir.

Diego_Javier

#20
Para Presición Norinco, para el Campo Magtech Sintetica.

Saludos  :sm6:

javierpichot

#21
Cita de: "snipercat"en el torneo de siluetas metalicas q se hace en lomas los q hacen punta tiran con.....Norinco a cerrojo,

Vos estas seguro?

Scat

#22
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "snipercat"en el torneo de siluetas metalicas q se hace en lomas los q hacen punta tiran con.....Norinco a cerrojo,

Vos estas seguro?

 Depfear usa CZ a cerrojo, es mas en San Fernando en la escuelita usan norinco, si coincidimos q en disciplinas de tiro de precision se usa cerrojo..
Igualmente creo q no es para polemica cada uno tiene sus preferencias, yo tuve las dos carabinas en cuestion y en base a eso mi opinion.

Gabosque

#23
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Fargoan"Para mi la diferencia es como alguien dijo "con la de cerrojo va todo el chocolate pa'delante". O sea, mas potencia = fuerza x velocidad. El retroceso para recargar de la semi no es gratis y se paga con energia que no va "pa'delante". Saludos

Marcelo
Eso es falso, es solo un mito, la bala abandona el caño antes de que la corredera empieze a abrir.

Waby...

Vos sabes que tengo una duda muy grande con eso...

Es cierto y puede verse en videos de alta velocidad que la bala efectivamente abandona el caño antes que el arma comience a ciclar pero... de algun lado tiene que salir esa energia para hacer ciclar el arma...

Por lo que, si bien cicla en posterior a la salida de la punta, del UNICO lugar que el arma puede tomar esa energia para ciclar es de la municion...

De lo que solo se puede desprender que efectivamente no entrega algo de esa energia acumulada...

O de donde saca esa energia para ciclar?

Scat

#24
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Fargoan"Para mi la diferencia es como alguien dijo "con la de cerrojo va todo el chocolate pa'delante". O sea, mas potencia = fuerza x velocidad. El retroceso para recargar de la semi no es gratis y se paga con energia que no va "pa'delante". Saludos

Marcelo
Eso es falso, es solo un mito, la bala abandona el caño antes de que la corredera empieze a abrir.

Como se mueve el cajon o block sino con la energia de la explosion...o sea q se pierde potencia para accionar ese sistema, por eso algunas pistolas con recargas flojas no ciclan o sea la explosion no tiene la suficiente fuerza para deslizar la corredera hasta el final de su recorrido expulsar la vaina servida y q se eleve p la rampa hacia la recamara una nueva municion. Otro ejemplo es porque se rompen determinadas carabinas semiauto por usar municion hiperveloz, la explosion es tan fuerte q el cajon no solo llega al final del recorrido sino q golpea y gasta el buffer o sino tiene se fatiga y se rompe, sds German..