Problema con "BAJA DE ARSENAL"

Publicado por ROLONHACHE, Marzo 22, 2011, 06:13:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROLONHACHE

Hola, tengo un problema y necesito saber si alguno de uds les pasó antes y como debería actuar

Hace menos de un mes le compré un Mauser 1909 a un Oficial del Ejército.
Él me mando el form 02 firmado y certificado + la tenencia para ingresar el trámite en RENAR. Cuando me dispongo a presentar el trámite me informan que, como ésta persona pertenece al Ejército, es necesario adjuntar también una BAJA de ARSENAL en la cual deben figurar los datos del arma, mis datos (comprador) y los de él (vendedor) Se lo hago saber al vendedor el cual consulta y le dicen que si ya está transferido a nombre de él es porque fue dado de baja en el Ejército. Volví al RENAR í½ se los hice saber pero me dijeron que sin eso no le dan curso al trámite

El Ejército no me da ese papel y el RENAR no me toma el trámite sin esa baja. Que puedo hacer?

GRACIAS

kaka

te doy un consejo,. hace los papeles y si te dan la tenencia la pagas,.

Salvatore Giuliano

pedi al ejercito una baja, y adjunta la denegacion por tal y tal -o la baja de arsenal- y listo, si te la siguen denegando(a anotarte el arma al renar) mete un recurso administrativo.

ROLONHACHE

Presentandolo así, con lo que tengo (form 02 y tenencia) me dijeron que me va a salir observado y el Ejercito dice que no me dan nada porque no corresponde, que ya no es un arma de ellos, ahora es de un particular

Si lo presento me quedo sin la tenencia y quien sabe cuanto tiempo demorará esto ... y si algún día tendrá solución?
Preferí, por lo pronto, quedarme con la tenencia y así al menos puedo usarlo aunque como no tengo TCM en algún momento voy a necesitar de ella

DirtDiver8

Estimado ROLONHACHE:
Consejo de un salame: si no te complica, probá en otra delegación del RENAR. Poné cara de póker y presentalo, no te extrañe que pase sin problemas. Dentro de lo que te quede práctico moverte hasta ahí.
Un amigo decía que los P2 y los lances, hay que tirárselos. (perdón la guarangada :sm198: )
Abrazo y suerte
Dan

Julian

En algún momento el arma fue del Ejército. Si ahora es de un particular, quiere decir que en algún momento existió una baja de ese fusil para ser vendido... en algún lado tiene que estar el registro!

ROLONHACHE

Si, esa baja la tengo (en realidad una fotocopia) que es del año 1996 cuando ésta persona adquirió el arma pero ahora en RENAR me dicen que si bien el arma es de un particular, como éste pertenece al Ejercito, es el Ejército quién debe autorizar la transferencia del arma previamente
En el <Ejército dicen que NO ... moraleja: esto parece el cuento de la Buena Pipa y yo no puedo transferir el fusil

werner

que ganas de complicarla que tienen, decile al milico q te hago firmar algo y le pongan un lindo sellito del ejercito

MRGLOCK

Pregunto, no será que en el renar pretenden que hagas el trámite por el departamento ley de armas del ejercito?
Saludos

Trabucos

Yo tuve que solicitar la baja de las armas que eran de mi padre en una oficina del regimiento 1. Inclusive tuve que llevar la autorización de mi hermano y que firmara mi madre como herederos. Me trataron de diez y me dieron el papel para poder ir luego a RENAR.

Tengo entendido que este trámite ya no es mas necesario realizarlo.
Estoy casi seguro que te informaron mal en tu delegación.

trabucos

ROLONHACHE

Cita de: "MRGLOCK"Pregunto, no será que en el renar pretenden que hagas el trámite por el departamento ley de armas del ejercito?
Saludos

Tengo entendido que como yo soy civil el trámite lo tengo que hacer en RENAR.

ROLONHACHE

Cita de: "Trabucos"Yo tuve que solicitar la baja de las armas que eran de mi padre en una oficina del regimiento 1. Inclusive tuve que llevar la autorización de mi hermano y que firmara mi madre como herederos. Me trataron de diez y me dieron el papel para poder ir luego a RENAR.

[resaltar:3vcsawv9]Estoy casi seguro que te informaron mal en tu delegación[/resaltar:3vcsawv9].

trabucos

Fui 3 veces al RENAR, la primera a preguntar que debía llevar para tramitar la tenencia. La segunda para presentar el trámite sin ese papel (me mandaron de vuelta a casa) y la tercera para informarle lo que me decia el vendedor.
Por eso les consulto a uds a ver si a otro le pasó lo mismo

Ahora voy a ponerme a buscar en la pagina del RENAR si existe algún decreto, ordenanza o lo que fuese que solicite esto para comprobar si son los del RENAR que me están boludeando o los del Ejército que están medio haraganes y no lo quieren hacer. De encontrar algo la idea es solicitarle por escrito esa baja de arsenal porque así lo dispone la ley tal...

MRGLOCK

Cita de: "ROLONHACHE"
Cita de: "MRGLOCK"Pregunto, no será que en el renar pretenden que hagas el trámite por el departamento ley de armas del ejercito?
Saludos

Tengo entendido que como yo soy civil el trámite lo tengo que hacer en RENAR.

Coincido con vos, pero habría que hacercelo entender a los muchachos del renar.
Saludos

Trabucos

Cita de: "Trabucos"Yo tuve que solicitar la baja de las armas que eran de mi padre en una oficina del regimiento 1. Inclusive tuve que llevar la autorización de mi hermano y que firmara mi madre como herederos. Me trataron de diez y me dieron el papel para poder ir luego a RENAR.

[resaltar:25q4no50]Estoy casi seguro que te informaron mal en tu delegación[/resaltar:25q4no50].

trabucos

Fui 3 veces al RENAR, la primera a preguntar que debía llevar para tramitar la tenencia. La segunda para presentar el trámite sin ese papel (me mandaron de vuelta a casa) y la tercera para informarle lo que me decia el vendedor.

Ahora voy a ponerme a buscar en la pagina del RENAR si existe algún decreto, ordenanza o lo que fuese que solicite esto para comprobar si son los del RENAR que me están boludeando o los del Ejército que están medio haraganes y no lo quieren hacer. De encontrar algo la idea es solicitarle por escrito esa baja de arsenal porque así lo dispone la ley tal...

En la pagina de RENAR, en la parte que se refiere a tenencias encontré esto.

3.Entre personal militar o de seguridad a civiles: Los Formularios Ley 23.979 deberán ser firmados por comprador y vendedor y sus firmas certificadas. Presentar constancia de baja del arma, en original, otorgada por el Registro de la institución a la que pertenece.

En mi caso, hace varios años, tuve que llevar a mi vieja a firmar, como heredera a una oficina que estaba en Reg. 1 y nos dieron la baja.
Yo tenía entendido que no se necesitaba mas pero aparece esto en la pagina de RENAR.

Trabucos

HugoG

Hola... como experiencia, adquiri un Winchester M70 a un amigo que pertenecia a la PNA. Cuando lo compró lo asento por Arsenales, donde le dieron un numero, y luego tramito la tenencia en el Renar. Para ponerlo a mi nombre, mi amigo solicito la baja a Arsenales y adjunto todos mis datos. La baja salio para que el arma en cuestion fuese inscripta a nombre mio. Con esa resolucion mas el Fl 02 firmado, inicie el tramite en el Renar y no tuve ningun problema para conseguir la tenencia a nombre mio. Espero haberte aclarado un poco tu duda.

gringo

El dia 04 de Marzo del 2011 transferí dos armas a mi nombre y NO SE DEJÓ LA CREDENCIAL DEL TITULAR... en el comprobante que tengo delante mío en el renglón de Documentación faltante dice: Trámite contra entrega
O sea... para retirar la credencial a mi nombre debo entregar la credencial vieja.
Saludos.

Voroshin

¿El mencionado papel de baja no se lo deberían haber entregado al que te lo está vendiendo cuando se lo compró al ejército?

¿No debería estar en su legajo?

No se entiende como él la registra si no.

Sinceramente es un despelote.

Suerte con eso, ROLONHACHE!!!

Un abrazo

chango

rolando non calentarum largum vivirum, ¿le dijiste que sos hincha de central?? capaz te tienen alguna concideración jajaja
 yo tambien hace apenas 11 meses estoy a la espera de un registro de un fusil, los del renar a veces trabajan bien, las otras parece que lo hacen a proposito, ojo en esta capaz tienen razón, pero ya sabes como te duermen la bocha.-
abrazo

ROLONHACHE

Cita de: "Trabucos"

[resaltar:o3b6hjoz]Estoy casi seguro que te informaron mal en tu delegación[/resaltar:o3b6hjoz].

trabucos

En la pagina de RENAR, en la parte que se refiere a tenencias encontré esto.

[resaltar:o3b6hjoz]3.Entre personal militar o de seguridad a civiles: Los Formularios Ley 23.979 deberán ser firmados por comprador y vendedor y sus firmas certificadas. Presentar constancia de baja del arma, en original, otorgada por el Registro de la institución a la que pertenece.[/resaltar:o3b6hjoz]
En mi caso, hace varios años, tuve que llevar a mi vieja a firmar, como heredera a una oficina que estaba en Reg. 1 y nos dieron la baja.
Yo tenía entendido que no se necesitaba mas pero aparece esto en la pagina de RENAR.

Trabucos

Eso es lo que quería saber, entonces los del RENAR no estaban equivocados ni me pedían una boludez!
Voy a mandarle el link al vendedor para que se lo muestre a quien corresponda y le haga ver que es indispensable presentar esa baja y tienen que darsela ellos

Muchas gracias Trabucos

9_mm

La baja es un tramite administrativo que es re sencillo, es una papeleta, pero la tenes que hacer si o si.....
Otro tema....cuando el RENAR ve que algunas de las partes es FFAA........... Es como que le buscan el pelo al huevo, ma paso vendiendo, y comprnado una sola vez (hace 2 años que esta el fierro en el RENAR).......

mariobera

Mi experiencia, con personal de Prefectura, hay que pedir la baja del arsenal, (porque los tramites Renar de ellos lo realizan a traves de su organismo y quedan registros) por mas que el arma es como clu particular el prefecto, es mas recuerdo que tube que entregar la tenencia para romperla y quedar constancia y de ahi con ese formulario de baja fui al renar a presentar el F02
con la PBA, no hace falta la baja de arsenal. compre varias armas con policias de PBA
Saludos
Mario

ROLONHACHE

:) Les paso las buenas nuevas ... ya está lista esa maldita baja de arsenal, me confirmaron que hoy me la mandaron por correo así que la semana próxima meto el trámite si Dios quiere
No quiero cantar victoria todavía pero estoy más cerca. Más de un año me demoró la joda, creo que es la última vez que le compro un arma a alguien de alguna fuerza

Luca1976

exacto
el hecho de que tenga tenencia a nombre de la persona que lo vendió es suficiente para demostrar que fue dado de baja de arsenal.

Cita de: "Julian"En algún momento el arma fue del Ejército. Si ahora es de un particular, quiere decir que en algún momento existió una baja de ese fusil para ser vendido... en algún lado tiene que estar el registro!

ROLONHACHE

Según RENAR delegación Rosario NO ES ASÍ

El arma es de una persona y no del Ejército pero me piden que el Batallón de Arsenales firme una baja y apruebe el trámite. Realmente un quilombo ... desde febrero de 2011 que estoy renegando, en julio de 2011 me lo mandaron pero los pelotudos se equivocaron en mi nombre así que tuve que mandarlo a rectificar todo y me demoró más que antes. Por suerte ya está todo listo, espero que no me salgan con un martes 13 ahora

bronius

Para mi estan equivocadas las chicas del renar Rolonhache
mas si tenes la baja original , me parece que lo mas conveniente es que pruebes en
otra delegacion como te dijeron.

Por otro lado la baja original quien la tiene , porque yo que vos presentaria una fotocopia
autenticada de la baja , como para que no haya dudas

Bronius

Cita de: "ROLONHACHE"Si, esa baja la tengo (en realidad una fotocopia) que es del año 1996 cuando ésta persona adquirió el arma pero ahora en RENAR me dicen que si bien el arma es de un particular, como éste pertenece al Ejercito, es el Ejército quién debe autorizar la transferencia del arma previamente
En el <Ejército dicen que NO ... moraleja: esto parece el cuento de la Buena Pipa y yo no puedo transferir el fusil