Menú principal

MAUSER VZ 24?

Publicado por fede1205, Marzo 25, 2011, 06:44:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fede1205

Hola chicos como estan, a ver los que saben, que tal es esta acción, MAUSER VZ 24? Mas nueva o mas vieja que la 1909? Mejor o peor? Tiene la misma rosca? Le agradezco sus datos….

Piero71

#1
Cita de: "fede1205"Hola chicos como estan, a ver los que saben, que tal es esta acción, MAUSER VZ 24? Mas nueva o mas vieja que la 1909? Mejor o peor? Tiene la misma rosca? Le agradezco sus datos….
Es más nueva que la 1909 (como lo dice el modelo, es de 1924), es excelente, pero dudo que esté a la altura de la 1909...

Para más datos, VZ es por "vzor", que quiere decir "modelo". Fue fabricado por Brno de 1924 a 1942, y por Považská Bystrica de 1938 a 1942.

CAZAYT

#2
si el uso es deportivizarla,,dale para adelante le va todo como al 1909,,,saludos

Scat

#3
Fede esta entre la 09 y la 35 por lo q aporta el señor del opel k, yo no tenia idea,  pero te fijaste si tiene tres tetones de cierre ? La uña es como la del 09 , el cerrojo ? Y conta che para q es , estas p armar un fusil, q calibre ?, sds German.

fede1205

#4
Hola chicos como están, les paso a contar que el fusil ya esta deportivisado, tiene un caño colt de 20ÁÁ y la culata deportivisada, muy muy liviano, yo tengo un 1909 con caño de 24ÁÁ en 308 y es muy pesado para caminar todo el dia, entonces la idea es dejar el 1909 para tiro y este para cazar. El dueño me dijo que es vz24 y yo le creo, pero no tiene ninguna marca del lado izquierdo como el 1909 o el 1935, les paso una foto a ver que me dicen





Scat

#5
del otro lado tenes foto ?

Scat

#6
mira me parece q es hermanito del mio la culata es 1935, de los cuños tenes foto...

fede1205

#7
Cita de: "snipercat"mira me parece q es hermanito del mio la culata es 1935, de los cuños tenes foto...
1935 no es seguro, yo tuve uno, la culata traía Pistols grip ( Hera FM) no tengo de los cuños, ahora pongo mas fotos

fede1205

#8
son las unicas dos que tengo de este lado


Scat

#9
Cita de: "fede1205"
Cita de: "snipercat"mira me parece q es hermanito del mio la culata es 1935, de los cuños tenes foto...
1935 no es seguro, yo tuve uno, la culata traía Pistols grip ( Hera FM) no tengo de los cuños, ahora pongo mas fotos

Tiene la hendidura en la zona de la manija del cerrojo....por eso me parecio 35...dale subi

fede1205

#10
Cita de: "snipercat"
Cita de: "fede1205"
Cita de: "snipercat"mira me parece q es hermanito del mio la culata es 1935, de los cuños tenes foto...
1935 no es seguro, yo tuve uno, la culata traía Pistols grip ( Hera FM) no tengo de los cuños, ahora pongo mas fotos

Tiene la hendidura en la zona de la manija del cerrojo....por eso me parecio 35...dale subi
Vos decís la mueca en la bochita del cerrojo?

Scat

#11
no vez q la madera tiene una hendidura donde queda la manija c cerras el cerrojo....Es igual al mio...tiene caño de 20 plg en 308 cañon douglas....pero esta asi bien cazador...te paso un par de fotos , cuanto te pidio ?, fijate el tema de los cuños p q hay ruido c los mauser hay un posteo q explica bien como deben ser los numeros p no tener drama, mira q hay tramites q quedaron parados ojo ! Asesorate bien, sds German



Piero71

#12
El problema es que el Vz.24 se fabricó en grandes cantidades para varios paises. Los de posguerra deberían tener, en el lugar dónde nuestro 1909 dice "mauser 1909 modelo argentino", la leyenda "Ceskoslovenska Zbrojovka AS BRNO" y abajo "VZ.24". Los de preguerra se los puede identificar también por el número de serie, que en el Vz.24 era del número de cuatro cifras y una letra y un número como sufijo (los fabricados en Brno) o como prefijo (los fabricados en Považská) y el código del VTLU (Instituto Técnico Militar y Aeronáutico, que era el responsable de aceptar el armamento para las fuerzas armadas). El código VTLU consistía de una marca de inspección y una de aceptación. Por ejemplo E4-león-38. El E4 indica el lugar dónde se aceptó el arma (en este caso Považská Bystrica), el león es el símbolo nacional de Checoslovaquia y el 38 representa el año, 1938.

Corrijo un error: En este caso Brno y Považská Bystrica son ciudades de, en ese entonces, Checoslovaquia, Actualmente la primera está en la República Checa y la segunda en Eslovaquia...

fede1205

#13
Bueno chicos muy buenos sus datos y gracias por su tiempo, después les paso mas fotos….. un abrazo

Alejo ER

#14
Ya sea 1909 - 1924 o 1935 son buenos para deportivizar y llevarlos al campo!!!