ESCOPETA - PUNTERIA

Publicado por POL, Marzo 26, 2011, 03:13:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola amigos, hace poco empecé a tirar con escopeta y quisiera saber si alguien me puede enseñar (o dar algún consejo), en cuanto a la técnica para apuntar con este tipo de arma a un pequeño objetivo móvil (llámese paloma, hélice, platillo, etc).
Datos importantes:
Mi escopeta es cal. 12/76, Cañon "corto" (tipo "defensa). Sin choque.
Guión: Sí.
Alza: NO.
Suelo tirar con 28 grs y perdigones del 7 y 1/2.
Ya sé que no es el tipo de arma "ideal" para estos menesteres, pero "es lo que hay"  :sm207:
Muchas gracias de antemano  :sm138:
Saludos cordiales.

Waby Reloaded

Es a prueba y error mi querido amigo.
1º Para ver mas o menos donde pega lo ideal es que pongas un papel de 1 metro de diámetro a 20 o 25 metros,le marques el centro con una fibra y le tires apuntando al centro para saber donde pegaste, si apuntas y pegas en el mismo lugar para la paloma vas a tener que practicar un poco, en algunos casos según la distancia tenés que adelantar el tiro mas de un metro para hacer blanco al vuelo.

POL

Muchas gracias por tu respuesta estimado  :sm138:

roger

Amigazo.

tu escopeta es de defensa. los tiros con el cañon corto y choque cilindrico y con 28 gr. y municion 7 1/2 son efectivos a 20 - 25 mts..

En el tema del tiro con escopeta . lo que lo hace tan apasionante es que no se apunta y tienes 1 segundo como maximo para realizar el tiro..algunos apuntan pero lo lo apasionate repito es no apuntar ..de tal modo que la escopeta debe hermanarse contigo. con tu anatomia .saber como encarar. etc. donde las medidas dela culata y el pistolete tiene todo que ver asi como diferentes angulos de la cantonera y el famoso pitch del mismo..mira todo esto es un hermoso tema de estudio y practica...tienes muchos libros acerca de ello o revistas españolas que explican muy bien el tema del tiro con escopeta..pero sabes una cosa yo me inicie hace 20 años con una mossberg 590 mariner...y la vendi...despues compre 3 y siempre tire con ellas por nostalgia..la ultima la vendi hace 3 meses...mira si tienes interes manda un mp.privado y te mandare articulos o lo mejor es que te enseñe algun maestro tirador y te corrija cada tiro ...asi se aprehende..no se de donde eres..pero si estas en bs as. con gusto te asesorare personalmente.
un saludo y felicitaciones por entrar al mundo apasionante del tiro con escopeta donde nunca se apunta .ni se cierrra  un ojo siempre se tiro con dos ojos abiertos...para no perder profundidad del objeto a derribar .
atte.Roger.- :sm138:

roger

Ah! me olvidaba..con la mossberg caño corto con 36 grs .municion 6  catuchos RIO 100 LONGE RANGE  o sea tacos concentradores ,fui siempre el que mas palomas derribaba.pero eso si acondiciona la cantonera pues patea lindo -.
saludos cordiales
Roger :sm138: