Remington New Model Army

Publicado por Black Powder .44, Marzo 28, 2011, 09:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, les muestro mi última adquisición, un Remington New Model Army fabricado por Pietta, armazón de gunmetal, cachas de madera, cañon de 8 pulgadas; el sábado lo voy a probar en el TFLZ.






po68f

#1
Black powder:

Ye corrijo en  2 cosas:
- Es un  Remington New Model Army y no Old Army
- El armazón es de bronce.

Felicitaciones y saludos, a  hacer humo.

nueces5

#2
Cita de: "Black Powder .44"Hola, les muestro mi última adquisición, un Remington Old Army fabricado por Pietta, armazón de gunmetal, cachas de madera, cañon de 7 1/2 pulgadas; el sábado lo voy a probar en el TFLZ.







Cuanto? nuevo?

cañoncito

#3
BLACK...... para mi gusto, es uno de los mas lindo.  FELICITACIONES.

Black Powder .44

#4
Cita de: "po68f"Black powder:

Ye corrijo en  2 cosas:
- Es un  Remington New Model Army y no Old Army
- El armazón es de bronce.

Felicitaciones y saludos, a  hacer humo.


Gracias, tenés razón es New Model Army
Puse Gun Metal porque originalmente llamaban asi a la aleación que utilizaban para fabricar la armadura, desconozco si era bronce puro creo que era una aleación.

Corrijo el largo del cañón, lo medi y es 8 pulgadas como original en este calibre.

Saludos

MATRERO72

#5
Si bien en P.N me decanto por los Colt, no puedo dejar de admirar lo lindo que son los Remington.
Y la cualidad que tiene y me parece algo barbaro es la manera facil con que se saca el tambor.
Felicitaciones. !!!! :sm278:

MATRERO72

po68f

#6
Por curiosidad:  
¿En dónde leíste que llamaban Gun Metal al bronce de los armazones?

Saludos.

Black Powder .44

#7
Cita de: "po68f"Por curiosidad:  
¿En dónde leíste que llamaban Gun Metal al bronce de los armazones?

Saludos.

Fijate en este link que habla sobre la armadura de los Rifles Winchester 1866, el Yellow Boy.

http://www.rarewinchesters.com/articles ... wboy.shtml

Saludos

LJV

#8
Muy Lindo lo felicito General,el sabado le daremos tiro

po68f

#9
Si no me equivoco, los armazones eran de bronce. La aleación que se usó se llamaba y sigue llamando bronce de cañón, ya que originalmente se usaba para hacer cañones fundidos.
De las definiciones en Wikipedia se desprende también lo que te comento. Técnicamente es un bronce, del cuál existen numerosas clases de aleación, adecuadas para distintos usos. Pero no deja de ser bronce al fin y al cabo.
Saludos

petrinal

#10
el armazon es laton, no es bronce ni otra aleacion. El tema parece ser que en la Argentina se denomina bronces a lo que aqui llamamos latones, pues el bronce no es amarillo, es pardo rojizo, y de ahi viene el lio.

luego, tecnicamente, es laton, o sea, aleacion de cobre y zinc, con su color amarillo caracteristico, y tendencia a oscurecer pero no demasiado.

no es entonces bronce. Que es lo que vemos en medallas, estatuas..etc...material mucho mas antiguo pues el cobre y el estaño, BRONCE,  ya se conocian desde la muy propiamente llamada edad del  BRONCE, en plena prehistoria, mientras que el laton(cobre y zinc, y mas duro y resistente, y con propiedades lubricantes que superan a  el bronce, sobre todo en contacto con acero) es mucho mas tardio. Son ambos, laton y bronce, materiales mas bien blandos, y que no templan, al menos, que yo sepa, todo venga un metalurgico a desmentirme.

un saludo

po68f

#11
Petrinal:

En Argentina a los bronces los llamamos bronce y a los latónes latón.
No sé cuál es la aleación que usa Pietta para los armazones, pero como los obtiene por fundición sospecho que son de bronce y no latón, ya que el primero tiene mejor colabilidad que el latón.
Por otro lado la aleación que en castellano llamamos "bronce de cañón" o "bronce para cañón", en inglés se demonima "gunmetal". El bronce para cañón tiene por composición:

Cobre: 88%
Estaño: 10%
Zinc: 2%

Nótese que a pesar de ser un bronce hay zinc en la aleación.

una fuente que puede consultar, ya que supongo es muy fácil de conseguir en España, es el "Máquinas Cálculos de taller" de A. Casillas, página 451.


El identificar un metál por su apariencia es un método poco científico, más cuando se trata de metales muy similares en apariencia. El bronce va desde el color amarillo oro hasta un color amarillo anaranjado/rojizo, el latón también es de color amarillo oro de apariencia idéntica al bronce. Para éso solo basta con ver una vaina y compararla con alguna otro bronce (de los muchos tipos que hay) y se verá que son iguales en apariencia. La única forma de definir la composición de una aleación metálica es mediante un análisis de laboratorio (espectrografía). También se le puede preguntar a la persona que la hizo, cosa mucho más fácil y económica...jejejeje.  
Sin embargo el latón presenta diferencias con el bronce, la colabilidad que mencioné antes, así como el módulo de elasticidad, la resistencia estática  la traccion y la resistencia a la fatiga entre otros.
Por otro lado, los bujes se suelen hacer de bronce y no de laton. Un material extremadamente clásico para bujes es el Bronce SAE 64 (Din 1716 G Sn. Pb Bz 10) que aunque tiene zinc en su composición (0.75%) sigue siendo un bronce. Existen otros bronces para bujes como por ejemplo el SAE 40, SAE 62, SAE 63. Sin importar la aleación todos son bronces.
El latón se utiliza mucho para piezas que deban tener grandes deformaciones dentro del período elástico sin verse afectadas por la fatiga, como por ejemplo vainas o, para dar otro, flejes de relés. Éstos flejes se flexionan cada vez que e relé es accionado.

Cordiales saludos.

renegar

#12
que lo pario a los gringos juna gran siete....lo estaba siguiendo en una luca cuatrochento y de golpe,pum,no estaba mas.pero soy buen perdedor. :sm79:  felicitaciones por semejante caño.un abrazo :sm79:

Carlos 1º

#13
Bueno ahora a disfrutarlo, con muchos tiros.
Saludos Carlos

Black Powder .44

#14
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, el sábado a la tarde lo llevo a Lomas para probarlo, si alguno anda por ahi y quiere acercarse a pólvora negra podrá hacerle algun tiro.

Saludos

ferhoda

#15
:sm137:

petrinal

#16
estimado P068,


lo primero, es que Pietta, pedersoli, UBERTI, y ARDESA, declaran que sus armas las fabrican en LATON, no en BRONZE, y pongo paginas WEB:

 
Extraido de la pagina web PIETTA,

Technical features communes to all of the models  

 Code Caliber Rifling Actions Barrel Barrel Frame Grips Overall Weight
  Twist  Lenght Shape   Lenght Kg
RGA36 .36 1:30" Single 6 1/2" Octagon Steel Walnut 13 1/3" 1,25
RGA44 .44 1:30" Single 8" Octagon Steel Walnut 14 3/5" 1,25
RGT36 .36 1:30" Single 6 1/2" Octagon Steel Walnut 13 1/3" 1,25
RGT44 .44 1:30" Single 8" Octagon Steel Walnut 14 3/5" 1,25
RGS36 .36 1:30" Single 6 1/2" Octagon S.S. Walnut 13 1/3" 1,25
RGS44 .44 1:30" Single 8" Octagon S.S. Walnut 14 3/5" 1,25
RGST36 .36 1:30" Single 6 1/2" Octagon S.S. Walnut 13 1/3" 1,25
RGST44 .44 1:30" Single 8" Octagon S.S. Walnut 14 3/5" 1,25




 Code Caliber Rifling Actions Barrel Barrel Frame Grips Overall Weight
  Twist  Lenght Shape   Lenght Kg
RGB36 .36 1:30" Single 6 1/2" Octagon [resaltar:2pti2jrn]Brass[/resaltar:2pti2jrn] Walnut 13 1/3" 1,25
RGB44 .44 1:30" Single 8" Octagon [resaltar:2pti2jrn]Brass[/resaltar:2pti2jrn] Walnut 14 3/5" 1,25
RGC44 .44 1:30" Single 8" Octagon [resaltar:2pti2jrn]Brass[/resaltar:2pti2jrn] Walnut 18 3/5" 1,4
RGN36 .36 1:30" Single 6 1/2" Octagon[resaltar:2pti2jrn]Brass[/resaltar:2pti2jrn] Walnut 13 1/3" 1,25
RGN44 .44 1:30" Single 8" Octagon [resaltar:2pti2jrn]Brass[/resaltar:2pti2jrn] Walnut 14 3/5" 1,25

Muzzleloadinguns > Remington

--------------------------------------------------------------------------------

F.A.P. di PIETTA Giuseppe & C. S.n.c. - Via Mandolossa, 102 - 25064 - Gussago (BS) - Partita IVA 00274400175
Telefono : +39 030 3737098 - Fax : +39 030 3737100 - E-Mail : http://www.pietta.it
© Copyright 2007-08 G.&CO. Informatica S.r.l. Powered


BRASS= LATON, pues para eso el ingles tambien lo  distingue del bronce con la palabra homonina en su idioma.


http://www.pietta.us/products/Muzzleloa ... index.html


Lo mismo ARDESA, como dije.....

http://www.ardesa.com/detalles.php?wgo= ... 7&wbrand=2


y UBERTI, por ejemplo en sus YELLOWBOY (fui poseedor de uno en 38 spl)

http://www.uberti.com/firearms/1866_yellowboy.php


lo segundo, no me baso para distinguir LATON ORDINARIO o BRONZE ordinario, solo en el color, me basta hacer esto:




la enrolle en el dedo, sin mayor esfuerzo

es una varilla de soldar a TIG, de laton, no intente hacerlo con una varilla de bronce, partira...mas dura, , mucho mucho menos ductil y hasta mas cara.

podemos meter ambos materiales en el torno, y mecanizarlos.....y veremos, como el laton mecaniza  soltando virutilla y polvillo, y fresa y rosca sin problemas, y, ademas, le entra la lima....y como el bronce, ordinario, como dije, la cuchilla del torno sufre, no mecaniza ni a la de tres, suelta viruta mas larga  y , a no ser  se compre una carisima aleacion mecanizable (aleaciones las que quiera, incluyendo las que ya ni se sabe si son laton o bronce), va jurar en arameo para hacer algo con el bronze.

el bronze, la aleacion normal,  ni el de cañones,  no se usa en armazones de armas,  ni UBERTI, ni Pietta, ni ARDESA,  ni nadie, porque no vale para armas... pues soporta desgaste pero  no traccion..


el color es una pista importante para distinguir el bronce del laton, pero no la unica.




en esta foto, dos medallas....la de la izquierda, de bronce, bañado en laton, PARA QUE NO OXIDE, algo tipico del bronce, que pierde su lustre, el ordinario, con el tiempo. El anillo, soldado con estaño, es de laton.

a su derecha una medalla de bronce puro y duro...que va degradandose en color poco a poco...el resto, como la pistola ARDESA, la contrapletina, la guarda del cuchillo y un guardamonte, de laton puro y duro. No se degradan en color, son mecanizables y aguantan torsion...


en el fondo, el catalogo 2011 de CIMARRON ARMS, en el que resalto la palabra BRASS (LATÓN), extraida del texto y referida en el catalogo al material usado en  la empuñadura del modelo CIMARRON PISTOLERO ( en un uberti cattleman con dicha empuñadura en laton, nada mas)

observese como la medalla de la izquierda, donde perdio el baño de laton, va degradandose en oxidos rojizos, tipico del bronce...





por cierto, el guardamonte es de TRACK OF THE WOLF, tambien BRASS, pero no me haze falta que me lo digan, es que es laton, y bueno, pues es flexible, aqui y en cualquier sitio..

http://www.trackofthewolf.com/Categorie ... tyleID=704


he aqui un reloj con sus mecanismos de laton puro y duro, pues seria irrealizable en bronce...salvo, repito, alguna aleacion carisima y mecanizable,...no es el caso. Es laton de "tomo y lomo":



la cadenilla del peso, que poco se ve en la foto, es tambien de laton, elemento constante en fabricacion relojera (en este caso laton corriente, no de relojeria, es mi sospecha..pues dilata mas de lo normal, lo noto en retrasos segun la epoca del año, frio o calor)


curiosamente los pesos son de bronce puro y duro.




en resumen, es laton el material del  PIETTA NEW MODEL ARMY, no le den mas vueltas ni miren el casillas (soy tornero fresador titulado, pero no ejerzo, regale el librito de bolsillo). No es bronce de cañones ni nada por el estilo.

es un revolver que se vende a precios asequibles en  USA, se fabrico en laton, que es lo adecuado en armazones  y  para poder microfundirlo bien, lleva abundantes mecanizados imposibles en un bronce ordinario, dobla y graba como laton . Por cierto, en cuanto a calidad de latones, UBERTI y PEDERSOLI son los mas grabables por la nobleza de su aleacion, los Pietta son los mas dificiles, no por duros, sino por arrancar siempre una viruta muy imprecisa.




como anecdota, buena parte de los pins de medallas, etc, en su retencion,  fijense porque son de laton...se usa porque es ductil, se puede doblar, laminar, mecanizar....con ese color dorado caracteristico, casi como si fuera oro.

lo dicho respecto a la confusion que veo en foros argentinos llamando BRONZES  lo que son latones (no he visto tal confusion en otros foros, en donde nadie discute que las replicas y originales de  PN  son de laton, algo resabido ya), se basa en varios post, refiriendose armazones WINCHESTER 1866, llamandolo de bronze, cuando de toda la vida aquello, y mas en la epoca, con muchas menos aleaciones en el mercado, se fabrico en laton, PUES VAN MECANIZADOS , pues hubiera sido imposible fabricar tal arma en bronze.

el mismo y erradisimo termino lo he visto aplicado a ARDESAS, PIETTAS, guardamontes, armazones...que son de laton, sino, compruebenlo...con el tiempo iran oscureciendo algo....pero no oxidando como el bronce ordinario. Repito, hablo de armas, en donde aleaciones especiales, y menos en estas replicas  no tienen cabida siendo suficiente  y maravillosamente mecanizable, y mas asequible, el laton...

estimado BLACK POWDER, es un buen revolver el suyo, todo lo dicho sea de paso, que no dudo le dara satisfacciones.  El armazon de laton hay tiradores que dicen no conviene abusar de el, pero no lo he comprobado personalmente, pues este modelo siempre lo tuve en acero. Particularmente creo que dada la dureza del Remington, aguantan de sobra, y que las quejas sobre armazones de laton se referian mas bien a los COLT con este material. Tengamos en cuenta que en este modelo el eje es de acero,  y, en los Pietta tipo COLT, copias de los confederados,  ese mismo eje es tambien de laton.  Ademas, tiran muy bien estos REMINGTON Pietta.



un saludo

Black Powder .44

#17
Muchas gracias Petrinal por sus aclaraciones sobre el tema; Ud y su gemelo doncesar de fullaventura siempre aportando muy buenos e interesantes datos sobre las armas de pólvora negra.

Saludos

Cat_Shannon

#18
:sm137:  :sm137:
Buena discusión y mejor info
Petrinal: :sm138:

po68f

#19
Petrinal:

Si bien usted será tornero, cosa con lo que me gano la vida además de la fresa y el cepillo, y yo soy Ingeniero.

Académicamente en Argentina al bonce se le dice bronce y al latón, latón. Para hacer armas se utilizaba el Bronde de Cañón, no latón. Buscando en internet el término GUNMETAL aparecen composiciones correspondientes al bronce de cañón y no al latón.

Como dije antes no sé positivamente que usan las fábricas modernas para hacer las armas.

Lo que le dá el precio elevado al bronce es lo mismo que se lo da al latón: EL COBRE. Los dos llevan más o menos las mismas cantidades (70 a 80% en promedio).

Saludos

petrinal

#20
estimado PO68,

Es que no le quito a usted ni un apize de la razon, sobre todo en los datos tecnicos que da. Yo solo digo, y lo dice el fabricante PIETTA, que estas replicas se hacen en laton, y, ademas, es que es evidente, no hace falta que lo digan pues lo es.  Es laton.

el bronce de cañon, como bien usted dice, no hay quien pueda negarselo, se uso y mucho, pero no en estas replicas ni en los Wichester 66 ni en ningun arma que hubiera que mecanizar porque el bronce mecaniza muy mal.

por supuesto que en la ARGENTINA bronce es bronce y laton laton, pero en foros de armas, he visto intercambiar alegremente terminos o mas bien confundirlos, y en el caso de armas artesanales, denominar bronce a lo que a todas luces es laton.

un saludo

petrinal

#21
Cita de: "po68f"Petrinal:

Si bien usted será tornero, cosa con lo que me gano la vida además de la fresa y el cepillo, y yo soy Ingeniero.

Académicamente en Argentina al bonce se le dice bronce y al latón, latón. Para hacer armas se utilizaba el Bronde de Cañón, no latón. Buscando en internet el término GUNMETAL aparecen composiciones correspondientes al bronce de cañón y no al latón.

Como dije antes no sé positivamente que usan las fábricas modernas para hacer las armas.

[resaltar:2hz2qqrc]Lo que le dá el precio elevado al bronce es lo mismo que se lo da al latón: EL COBRE. Los dos llevan más o menos las mismas cantidades (70 a 80% en promedio).[/resaltar:2hz2qqrc]Saludos


pero no olvidemos que uno lleva estaño, muy muy caro, el bronce,  y el otro zinc,  muy barato (aqui producimos localmente),  luego el bronce es mas caro, no solo de fabricar, sino de mecanizar..... como dije, un horror..la aleacion normal (que es muy parecida a  la de cañones, por cierto), lo digo por experiencia. El laton mecaniza solo, es una delicia. Es evidentemente la opcion para un armazon mecanizado de un Yellowboy, o un COLT. O para el mecanismo de un reloj, para tallarle bien los dientes.

los ejemplos de armas,  grabados, por ULRICH, Nimschke y compañia, demuestran lo bien que graba este laton, mas lo vivido en primera persona por mi. Es una delicia grabarlo si la aleacion es buena. El bronce ordinario, es horroroso para grabar al buril...., para eso se hicieron otras aleaciones para monedas etc..para facilitar su acuñado o grabado. En cuanto a fundicion, su eleccion por los escultores no es gratuita, ni por los fabricantes de campanas. EL bronce funde maravillosamente bien y posee sonoridad, mas que el laton. Pero yo de fundir no entiendo.

un saludo

po68f

#22
Petrinal:

Existen demasiadas aleaciones de bronce y de latón como para enumerarlas y para dar sus características.

El bronce no presenta dificultad alguna para maquinar, siempre y cuando se trate de bronce de "buena calidad" y no de bronce de dudosa composicón, como por ejemplo el que se usa para contrapesos de reloj o bien el que se usaba y usa para artefactos de ilumninación (arañas y lámparas).

Como dije, no afirmo lo que usan o no los fabricantes modernos de armas de avancarga. Nunca dije que el bronce se usa para hacer guarniciones de armas (guardamontes, contraplatinas, etc.).

Lo que sí dije, es que:
"la aleación GUNMETAL a la que hace referencia el usuario Blackpowder .44 es la demoninación inglesa del muy castizo BRONCE DE CAÑON". Si busca en internet la composición química del "bronce de cañon" y la de "gunmetal" son casi idénticas. En ambas el porcentaje de Zinc es muy pequeño y claramente inferior al de Estaño. Además de la relación entre ambos, el porcentaje de Zinc presente en el GUNMETAL/BRONCE DE CAÑON es desprciable comparado con el porcentaje de Zinc que debe tener una aleación de Cobre para ser llamada LATON.

Que un fabricante de relojes o medallas use latón en lugar de bronce es un dato menor desde el punto de vista industrial. Los fabricantes de maquinarias han venido usando BRONCE (como por ejemplo el SAE 65), no habiendo grandes dificultades para el torneado y fresado del mismo.

Tampoco es de uso industrial el LATON para la fabricación de bujes, ya que los mismos desde hace muchíimo tiempo se hacen de BRONCE (como por ejemplo el SAE 66 o bien el SAE 660), siendo esta gama de bronces llamados "BRONCES ANTIFRICCIÓN".

El LATON es insuperable para la fabricación de piezas por tafilado/extrusión, ya que su ductilidad lo hace ideal para éstos menesteres. Por dar un ejemplo, caños. También es usado al igual que el latón para fabricar piezas fundidas.

Para dar un corte a ésta cuestión, y dejando en claro que no cuestiono que el armazón de un Pietta sea de bronce o latón, sino que cuestiono los demás conceptos vertidos por Usted, en particular la insistencia en el material usado en los "Yellow Boy".

Por más que Usted diga que el bronce es muy difícil de maquinar, en la práctica se hace y sin problema.
Por más que usted diga que el armazón de un Winchester 1866 Yellow Boy está hecho de "latón", lás páginas Americanas dicen que está hecho de "gunmetal", al cuál las páginas Americanas le dan la composición de un "bronce de cañón"  y no la de un latón.

Cordiales saludos

petrinal

#23
estimados,

yo solo me permito citar dos obras que poseo, de dos autores reconocidos. Sobre todo, la  primera, WINCHESTER , an AMERICAN LEGEND, de RAUL L WILSON, que no necesita presentacion. Ha manejado, manipulado, observado las mas grandes armas americanas de toda la historia,  escrito los quizas mejores libros sobre ellas. Aparte de personaje caido en desgracia por sus estafas a ricachones.... Pero de armas sabia un rato, y sobre grabado. Accedio para escribir sus libros a la documentacion de fabrica y a las mejores colecciones.

el otro libro, una obra menor, tambien la uso como referencia.

bien, RAUL L WILSON denomina como BRASS, los armazones de las VOLCANIC y WINCHESTER YELLOW BOY. O sea, LATON. Lo unico que queda por pensar es que toda aleacion de cobre con inclusion de zinc, tenga color amarillo o amarillo rojizo, y no chocolateada, y se mantenga bastante inerte con el paso del tiempo, y se mecanize bien,  muchos mortales la llamemos laton, tratandose de armas antiguas o replicas. No me metere en mecanismos  antifriccion de complejo mecanizado , que para saber lo que es hay que hablar con el fabricante.


ciertamente existen muchas aleaciones llamadas bronce que mecanizan bien. El bronce ordinario, no le entra la cuchilla de cobalto bien  y hay que usar la mejor vidia  con problemas o cuchilla recubierta con polvo de diamante y lo lleva bien..  En la antiguedad, que yo sepa, o sea, hace 150 años, no habia las cuchillas que hay hoy dia, como dije, con recubrimientos,  que no las desgasta el material no ferrrico, pues el bronce puro y duro ordinario es mas duro que el hierro, o acero suave. La maquinabilidad, no solo es la calidad, si no la  aleacion.  Esa es mi experiencia, pero vamos a las armas.



















Como menciona el texto, las replicas UBERTI no se hicieron alegremente, sino en base a la colaboracion e investigacion de originales, entre VAL FORGETT, de NAVY ARMS, el padre de las replicas de PN, y UBERTI.  Investigacion muy muy seria, pues algunas partes eran de dificil construccion y hubo que inverstigar como se fabricaban. Si Uberti, que fabrica las mejores replicas en lo que ella denomina laton a lo que es evidentemente laton...





























no me voy a meter en el tema GUN METAL o bronce de cañones si es que son equivalentes.. (tengo dudas de una traduccion tan literal) .  Jamas hemos usado ese termino en ningun PIETTA, UBERTI, ni ASM en Europa.

En resumen, solo se que  una autoridad , quizas la numero uno hasta caida en desgracia, R L WILSON, en el tema  W-66ÁS originales,, usa  el termimo LATON, que ademas, en esas armas, al menos en ejemplares tardios,  parece, graba y sabe como el laton,  y que en la misma ITALIA le diran que los armazones de sus magnificas replicas  son de laton, y que DIXIE GUN WORKS advierte sobre los armazones de laton, no muy durables, en sus revolveres en la pagina  78 de su ultimo catalogo.


observese que el eje es de acero , en los PIETTA tipo Colt confederate,  no laton, como equivocadamente dije, por no recordar, en el otro post. La fotografia tiene bastante tiempo.






un saludo

po68f

#24
Petrinal:

A lo largo de los años han existido diversos cambios en la nomenclatura de los materiales, los concimientos técnicos que se poseían hace 150 años han variado. Cuánta gente insiste en llamar al acero de bajo carbono "hierro" y no acero que es lo que realmente es.
 Según sus comentarios parece ser que en Argentina al latón y al bronce los llamanos de la misma forma, bronce. Error del que ya lo saqué oportunamente. Parece ser que si ésto ocurre en Argentina, es algo que también podría llegar a ocurrir en ortos países, más si nos remontamos a150 años hacia atrás. Insisto en algo, una cosa es el lenguaje que manejan los legos y otro el que se maneja a nivel técnico.
Sin poner en tela de juicio la idoneidad de R. L. Wilson (soy el efliz poseedor de "Colt An American Legend", y se nota por la calidad que está impreso en España y no en USA. Calidad soberbia, aclaro para evitar suspicacias) como historiador, pero no puedo decir lo mismo sobre sus conocimientos técnicos de metalurgia.

Le indico unas referencias que podrían hechas un poco de luz sobre ésta cuestión, que no la verdad definitiva. La única manera de obtener la verdad es hacer un análisis espectrográfico de las armas en cuestió.

http://www.cascity.com/forumhall/index. ... 699.0;wap2

http://www.sixguns.com/BookOfThe44/bot44c06.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Winchester_rifle  (Wikipedia no me inspira mucha confianza)

http://www.riflenotes.com/winchester-1866.html

Saludos