Revólver LE MAT (mi sueño en P.N)

Publicado por MATRERO72, Marzo 29, 2011, 07:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

Este es mi revólver soñado.
LE MAT
9 tiros calibre 41 y un cañon inferior 16 gauge.
Se fabricó desde 1856 hasta 1865, con aproximadamente una producción de 5.000 unidades.
Este revólver fue utilizado en la Guerra de Secesión USA siendo el favorito de la caballeria de los confederados durante la Guerra Civil y fue considerado como el más famoso revólver de avancarga desde la Guerra Civil Americana.
Los primeros modelos fueron fabricados por John Krider de Filadelfia. Posteriormente los revólveres LeMat fabricados en Francia fueron enviados a la Confederación a través de las fuerzas del Reino Unido;en sus marcas de prueba figuraba "Birmingam Cámara", lo que lleva a la errónea conclusión de que las armas fueron fabricadas en el Reino Unido. No obstante se tienen noticias de que un pequeño número de estos revólveres,fueron fabricados por la ampresa "Armory Londres",aunque solo dos ejemplares sobrevivieron hasta nuestros dias.
Los primeros modelos estaban construidos en acero,con cachas de nogal,cañón octogonal.No se consideraba un arma muy precisa,aunque si mortal a corta distancia.Se fabricó en tres versiones Caballería, Army y Navy.

La replica la fabrica Pietta.
Su precio en armeria Miranda:  Agarrate Nueces5 !!!! $ 6000.  :sm184:
Soñar no cuesta nada.


MATRERO72

lugerp08

#1
Matrero

Yo tuve uno posterior, el tambor sistema Lefaucheux, 12 mm y el cañon de abajo, avancarga.

Nunca tire con el, pero Enrique Landini, a quien se lo preste, sí, incluso le hizo las vainas 12 mm con vainas de .45 ACP a las que les freso un agujerito por donde pasaba el perno percutor, y les pegaba un fulminante de avancarga adentro.

Desgraciadamente, como tantas armas que tuve, se fue en un momento de necesidad economica

Pero bueno, al menos lo tuve en mi poder un tiempo

Te adjunto una foto, junto con otra que tambien fue.

Termine de leer El Vietnam Argentino, un poco/muy parcial (tachar lo que corresponda), pero me gusto, y muy buena bibliografia. Gracias por recomendarlo

Un abrazo

Mario

MATRERO72

#2
Muy bueno ese LE MAT evolución a Lefaucheux!!!! :sm278:
El chiquito de abajo tambien es lindo, y generalmente lo encuentro en posteos de "armas raras"
Me alegro que te gustara el libro.

Abrazo virtual.
MATRERO72