Fusil CZ 550 300 con que mira?

Publicado por the shadow, Marzo 29, 2011, 10:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

the shadow

Mis estimados coforistas, necesito de su ayuda.

Soy totalmente ignorante en tema miras  :sm18: . Y necesito de la sugerencia suya para colocarle a un fusil CZ 300 una mira Carl Zeis alemana. Utilidad cazar, luminosidad la mejor. para el anochecer y en el campo patagonia.

Me llamo la atención la Carl Zeis 3x12x56. Pero como dije no se si es apta para el arma que mencionè.

Desde ya muchas gracias. espero sugerencias. Un abrazo  :sm203:  :sm203:

Uruguayo

#1
Cita de: "the shadow"Mis estimados coforistas, necesito de su ayuda.

Soy totalmente ignorante en tema miras  :sm18: . Y necesito de la sugerencia suya para colocarle a un fusil CZ 300 una mira Carl Zeis alemana. Utilidad cazar, luminosidad la mejor. para el anochecer y en el campo patagonia.

Me llamo la atención la Carl Zeis 3x12x56. Pero como dije [resaltar:15tip529]no se si es apta para el arma que mencionè.[/resaltar:15tip529]

Desde ya muchas gracias. espero sugerencias. Un abrazo  :sm203:  :sm203:

 :sm24:  :sm24:  :sm24:

Si esa no es apta, que dejás para otras marcas...
Metele que es un mirón!

the shadow

#2
Estimado Uruguayo, siempre presente gracias por la opinión.

Si la conoces a la mira citada decime en criollo los beneficios a tu entender. :sm323:

Que distancia maxima efectiva puedo alcanzar  :sm24: , (mas allá de que entra en juego la muni). Gracias

Uruguayo

#3
Nunca tuve una porque no me dan los HP ($$$). Y si los tuviera, para la caza que yo hago son demasiados aumentos y el objetivo también es demasiado grande.

Las Zeiss son miras de primerísimo nivel, así que si tenés la plata, teniendo en cuenta la caza que vayas a hacer, averiguá bien sobre el modelo que querés comprar para no equivocarte y prendele cartucho.
Considerá también una 2,5-10 x 50.

Con esos aumentos máximos (10 ó 12) podés tirar tranquilo a 300 m y un poco más también. Y para caza nocturna la ponés en 7x y le sacás todo el jugo.

Ya aparecerán más opiniones, de mi parte mucha suerte con la compra.
Te mando un saludo!

P.D.: No es un gasto lo que vas a hacer, es flor de inversión!

Hernan

#4
Yo no se nada de autos, pero si me compro una Ferrari estoy seguro de estar comprando bien.

En esto es lo mismo, en óptica tenes que poner lo mejor que puedas o que pueda tu bolsillo. Si pones esa mira estas poniendo una de las mejores miras que existe por ende estarás invirtiendo bien.

En este caso particular 3-12*56 es el tamaño de mira que utilizo, en un principio cuando la compre tenia el temor de sentirme incomodo ya que es una mira grande, pero nada que ver, volvería a comprarla.

Lo único que te aconsejaría ya que vas a hacer el gasto, es que te  estires un poco y compres el mismo modelo pero con retículo iluminado. Esto es algo espectacular.

tano1315

#5
depende para que la queres una de 56 de objetivo medio que se me hace molesta para caminar... mira yo creo que una meopta anda bien de ahi podes divagar por algo mejor, depende como te dije si te gusta caminar o cazas apostado o si tenes avrios fusiles.... pero tenes meopta artemis 3-12x50 ponele en buen precio y linda mira... obvio nada que ver con una mira alemana pero andan bien y son muy aguantadoras... saludos :sm6:  :sm6:

jose soko

#6
zeiss conquest 3,5-10x50 o 3-12x56  todas en ret 4

tano1315

#7
si jose, pero esta ese reticulo de zeiss el rapid z , muy lindo... en las meoptas tenes el 4B , ese reticulo es digamos una mescla del 4 con una onda mildot, en ves de los dot tenes rayitas y una escala para calcular la caida en el cuadrante inferior izq. que no se si uno termina usandolo sera cosa de acostumbrarce... pero hoy en dia tenes miles de reticulos ese RAPIZ Z lo tiene un amigo en su carl zeiss diavary y es iluminado muy pero muy lindoooo... ojo no salen dos pesos pero bueno por lo que veo tampoco hablas de miras de un precio mediano... jajaja

hocastama

#8
Si vas a cazar con el arma a cuestas -y yo tengo un CZ- lo mejor es una mira lo más liviana posible, generalmente de aumentos fijos, no más de 6x, de gran luminosidad y resistencia a maltrato.
Las miras de aumentos variables son más útiles en el polígono que en el monte o la cordillera (no considero éticamente deportivo tirarle a un animal a más de 200-250m), donde con una mira fija de 6x te alcanza muy bien para divertirte con tiros muy precisos.

Para cazar necesitás algo de gran campo de visión, liviano y resistente.
 Te recomiendo la Meopta Artemis 2000 de 6x42 (es la mira que fabrica CZ para sus armas). Y a mi, aún me resulta pesada a veces para caminar varias horas en el monte.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos
Hocastama

tano1315

#9
yo tengo esa la artemis 2000 , pero sabes que no se estan fabricando mas esa linea, las que hay hay, yo me traje una con reticulo 4B , todabia no la termine de calibrar bien con caño bien frio... pero es hermosa y como te dice el forista te sobra, ojo miras con aumento son lindas, cada uno tiene sus propios gustos, yo prefiero acostumbrarme a tirar siempre en 6x por un tema de tomarle la mano a la caida y para saber aprox a que distancia esta en animal, por el tamaño que ocupa en el reticulo, esto si es variable no podes hacerlo ya que el reticulo no varia cuando aumentas o bajas los aumentos de la mira... por ende perdes escala. y n patron de referencia para calcular caidas... por eso pedi el reticulo este 4B... ahora veo si me traigo una para el 3030 jajaja me gusto esta mira... no es cara en si, y es flor de mira y quien las tienen te pueden decir que le han dado paliza , se ha caido, golpiado y jamas te deja a pata.... saludos

PD: cualquier cosa mandame mp y te cuento, sino hasta podes venir al tiro de la plata , y la chusmetias abrazooo

El palanquero

#10
Si te gusta y te da el bolsillo metele para adelante con esa Zeiss nomas!

the shadow

#11
Voy leyendo las sugerencias y entre gustos, experiencias, y usos en la práctica, voy inclinando despacito la balanza. Al final pondré fotos y sabran que decidí. Gracias por tanto conocimiento y buen corazon en las sugerencias. Un abrazo  :sm15:

Alejo ER

#12
Tube un CZ 300 WM Mod. 550 MEDIUM LUX y le puse una MEOPTA ARTEMIS 2000 7X50 Ret. 4, calibre en el tiro y jamas toque nada excelente mira y se re banco el 300, obio un equipo cazador no para poligono. Saludos y suerte en la elección.

STD

#13
The Shadow, a tu pregunta concreta, (Me llamo la atención la Carl Zeis 3x12x56. Pero como dije no se si es apta para el arma que mencionè), es una de las mejores miras que podes conseguir en el mercado, con el agregado de representante oficial en la Argentina, garantia escrita y buen valor de re venta.


Saludos STD

cid_campeador

#14
La mira que nombras va de 10, es de las mejores miras que existe.
Nos vemos :sm6:

the shadow

#15
Gracias Foristas por las repuestas.  :sm282:

Todaví¬a no decidí¬ pero ahi andamos. El otro tema es meterla en la casa y decirle a la  :bruja:

Bombòn salio $ 1300.- o hacer que algí¹n amigo me la regala. despuès les cuento me estoy  :sm20:  de  :lol: .

Un abrazo gracias de nuevo  :sm44:

El palanquero

#16
Cita de: "the shadow"Bombòn salio $ 1300
Te quedas corto, Shadow. El doble como minimo.
Disculpa si te pinche el globo.

Alejo ER

#17
Cita de: "El palanquero"
Cita de: "the shadow"Bombòn salio $ 1300
Te quedas corto, Shadow. El doble como minimo.
Disculpa si te pinche el globo.

Me imagino que hablaba de 1300 verdes!!!! sino amigo no busque mas y compre un shilbon.

GUSTAVO 300 WM

#18
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "El palanquero"
Cita de: "the shadow"Bombòn salio $ 1300
Te quedas corto, Shadow. El doble como minimo.
Disculpa si te pinche el globo.

Me imagino que hablaba de 1300 verdes!!!! sino amigo no busque mas y compre un shilbon.

Yo interpreto que es lo que le va a decir a la mujer antes de que le pidan el divorcio.

Cita de: "the shadow"[resaltar:3j2z4wlx]decirle a la[/resaltar:3j2z4wlx] :bruja:: Bombòn salio $ 1300.

Cristhian06

#19
Cita de: "the shadow"Gracias Foristas por las repuestas.  :sm282:

Todaví¬a no decidí¬ pero ahi andamos. El otro tema es meterla en la casa y decirle a la  :bruja:

Bombòn salio $ 1300.- o hacer que algí¹n amigo me la regala. despuès les cuento me estoy  :sm20:  de  :lol: .

Un abrazo gracias de nuevo  :sm44:

Evalua la posibilidad de "un llamado de la armeria que compras habitualmente" informandote que te ganaste un descuento en tu proxima compra. Obviamente ese llamado sera en el horario que vos no estas para que atienda tu señora.

Sldos.

El palanquero

#20
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "El palanquero"
Cita de: "the shadow"Bombòn salio $ 1300
Te quedas corto, Shadow. El doble como minimo.
Disculpa si te pinche el globo.

Me imagino que hablaba de 1300 verdes!!!! sino amigo no busque mas y compre un shilbon.

 Seguro que hablaba de dolares. Yo tambien! La mas barata en esa medida es una Classic en 2250 u$d y la mas cara 3050 u$d una Victory.

berno

#21
En mi sako 375 tengo montada una nikel 1.5x6x42 ponele una nikel no te vas a arrepentir la plata se gasta solo una vez...

Alejo ER

#22
Cita de: "HUESO"
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "El palanquero"
Cita de: "the shadow"Bombòn salio $ 1300
Te quedas corto, Shadow. El doble como minimo.
Disculpa si te pinche el globo.

Me imagino que hablaba de 1300 verdes!!!! sino amigo no busque mas y compre un shilbon.

Yo interpreto que es lo que le va a decir a la mujer antes de que le pidan el divorcio.

Cita de: "the shadow"[resaltar:5ytjsyup]decirle a la[/resaltar:5ytjsyup] :bruja:: Bombòn salio $ 1300.

HAAAAAAAA Asi si cumpa!!!! Sino te haces llamar por amigo y que le diga asi a la señora: Quiero hablar con su esposo porque se acaba de ganar la mira que se sorteo en el tiro federal, tiene que pasar a retirarla jajajajajjaja :lol:  :lol:  :lol:

300 magnum

#23
Cita de: "the shadow"Mis estimados coforistas, necesito de su ayuda.

Soy totalmente ignorante en tema miras  :sm18: . Y necesito de la sugerencia suya para colocarle a un fusil CZ 300 una mira Carl Zeis alemana. Utilidad cazar, luminosidad la mejor. para el anochecer y en el campo patagonia.

Me llamo la atención la Carl Zeis 3x12x56. Pero como dije no se si es apta para el arma que mencionè.

Desde ya muchas gracias. espero sugerencias. Un abrazo  :sm203:  :sm203:


En miras de caza dificilmente consigas algo mejor que eso y le va perfecto al .300 , eso si no tenes problemas con lo que vale , sino existen otras exelentes opciones muchisimo mas baratas.
Saludos.

Marcelo.

the shadow

#24
No si estoy al tantoi del precio.

Y la Diarrange que onda? :sm24: