Mirage IIIEA FAA Malvinas 1982

Publicado por donquijote, Junio 17, 2009, 11:54:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#25
Muy bueno donquijote , que laburito he ?

Saludos


Bronius

donquijote

#26
Gracias Bronius.

Me faltó aclarar, creo, que el Mirage III CJ (yo armé un IIIE, no un CJ) son post-Malvinas y se trajeron para reemplazar las bajas de IIIE, por lo tanto cuando arme un Mirage III CJ (yo o cualquiera) voy a estar armando un avion de post-guerra. Cuando lo compré no lo sabía :sm79: , pero bueh, el III-CJ me salió barato.

Por lo tanto, si quieren un Mirage malvinero, cómprense un Mirage III E o adapten el morro de un Mirage III R (o también III E, pero es más caro) y háganlo un Dagger. Las versiones de Malvinas, entonces, fueron Mirage III EA ("E" Argentino) y Dagger.

Saludos.

germany.yeah

#27
ahh vos tenes uno en escala ..
yo tengo este ...



y como esta cara la super ahora ... salgo con algo mas economico viste.. total que tengo que bombardear





Salu2

Chivato

#28
don Quijote... simplemente espectacular. me encanto, siempre quise ahcer una de esas pero nunca me puse las pilas...

Ud. Sabe que tengo dos tios que estuvieron en la guerra, uno piloto de A4B y el otro en la Base Aerea Malvinas, este ultimo me regalo un trozo de la primer bandera que se hizo en el Aeropuerto

Saludos

y Viva la Patria!!!

sebas80

#29
muy lindo,yo hace varios años que no armo nada ,y tengo bastantes modelos por ahi dando vuelta

donquijote

#30
Que gusto y honor tener gente de la FAA en el foro. Saludos a tus tíos Chivato. Recomendales esta página: www.malvinense.com.ar (seguro la conocen, bah...)

¿De verdad Germany sos piloto? Que envidia. :sm136:  :)

germany.yeah

#31
Cita de: "donquijote"Que gusto y honor tener gente de la FAA en el foro. Saludos a tus tíos Chivato. Recomendales esta página: http://www.malvinense.com.ar (seguro la conocen, bah...)

¿De verdad Germany sos piloto? Que envidia. :sm136:  :)

jajaj ojala , mi hermano tendriria que ser ... pero tampoco :)

la primera es de la expo , la segunda tmb , se encargaba de cuidar a los pampas en palomar
se saco una banda de fotos , esa es una nomas , despues tiene otra arriba de un A4 AR en san luis

Chivato

#32
Cita de: "germany.yeah"ahh vos tenes uno en escala ..
yo tengo este ...



y como esta cara la super ahora ... salgo con algo mas economico viste.. total que tengo que bombardear





Salu2

Che Germany, lo conocías al que tuvo que saltar los otros dias_? Esta bien? Saludos

germany.yeah

#33
Cita de: "Chivato"
Cita de: "germany.yeah"ahh vos tenes uno en escala ..
yo tengo este ...



y como esta cara la super ahora ... salgo con algo mas economico viste.. total que tengo que bombardear





Salu2




Che Germany, lo conocías al que tuvo que saltar los otros dias_? Esta bien? Saludos

De conocerlo , sinceramente no , apenas conosco a los colimbas de ahi por mi hermano
aclaro el de la foto es mi hermano , ami me falta una larga carrera todavia...
y el viejo ... si debe estar bien si no , en todos los diarios hubiera salido :P

petrinal

#34
muy bueno, esta es una de las razones por la que me gusta este foro, hay cabida tambien para los que amamos las maquetas.

no sabia la historia del A4, pues aqui se tejio la leyenda del Harrier, pero algo ya habia oido sobre su buen comportamiento en las Malvinas.

buena maqueta, a mi se me dan mal los aviones, tan pequeñitos, tiene su merito.

un saludo

petrinal

#35
doble otra vez el mensaje,

 :sm137:

donquijote

#36
Cita de: "petrinal"muy bueno, esta es una de las razones por la que me gusta este foro, hay cabida tambien para los que amamos las maquetas.

no sabia la historia del A4, pues aqui se tejio la leyenda del Harrier, pero algo ya habia oido sobre su buen comportamiento en las Malvinas.

buena maqueta, a mi se me dan mal los aviones, tan pequeñitos, tiene su merito.

un saludo

Acá derribamos dos con artillería antiaérea.

Y en combate aire-aire no es que fueran grandiosos o que sus pilotos fueran descomunalmente hábiles, simplemente corrían con todas las ventajas (ya se habló creo que en otro post).

* Ellos tenían los AIM 9 L Sidewinder que andaban bárbaro, mientras que acá teníamos el R530 Matra MAgic (el grandote de la maqueta) que como dije era para tirarle a un bombardero de la WWII. El R550 era parecido al Sidewinder pero muy primitivo y obsoleto, al igual que las 1eras versiones del Sidewinder. Misilísticamente no teníamos nada, aunque tengo una foto de un Harrier con el timón agujereado por fuego de cañón.

* La aviación argentina hacía salidas con el combustible justo para tirar unas bombas y volver. No tenían combustible para trenzarse en dogfight, siempre debían "tocar y volver", aún dando la cola a patrullas aéreas enemigas. Tenían los segundos de combustible contados. Hay varias anécdotas de aterrizajes con las últimas gotas de combustible, y particularmente dramática la de Guillermo Dellepiane. Los aviones argentinos de ninguna manera podían pelear contra los Harrier.

* Los Mirage son interceptores pensados para combate a altas algutas, mientras que el Harrier está pensado para operar a bajas cotas y es más maniobrable en esas alturas

¿En España no tienen Harriers?

dbe

#37
Cita de: "donquijote"
Cita de: "haiha"Yo no soy un experto, mas que nada entusiasta. Los acrilicos de las cabinas los tenes que pegar con adhesivos  transparentes con base al agua, estos no te forman la aureola que queda como si estuviese empañado. Siempre se debe aplicar lo minimo posible. En el negocio donde compre el Mirage y el A-4 de malvinas ( Hobbiesthomas) tienen un adhesivo Revell con aplicador aguja que es una maravilla. Podes dosificar a gusto. Ahora tengo que hacerme tiempo para empezar a armar estas maquetas. Tambien en ese negocio tienen el Super Etendart de Malvinas con los Exocet y todo. Creo que tambien lo voy a comprar.

El problema es que yo en mercado libre vi los Super Etendard a $240... ¡Un afano! Y era Airfix, que es una marca del montón (las críticas en la web a la maqueta eran medio medio). El A-4B Malvinero desde la caja me salió $145. ¿Me pasás datos de la casa?

Lo que voy a hacer ahora es comprar un morro de Dagger y una cola de Mirage III CJ argentino a un loco que los hace en resina para adaptar un Mirage III C  (a CJ argentino) y un  Mirage III R (A Dagger argentino). De esa forma coincide el resto del fuselaje. Lo hago así porque consigo muy baratos un III C y un III R ($65 cada uno). Re piola, ¿no?

Si encontrás un Super Etendard con exocet a buen precio avisame... gracias y saludos.

¡Viva la Patria! ¡Malvinas argentinas!
Gracias por el dato, pase por el lugar y me compre un Super Etendart de Malvinas. :sm138:

petrinal

#38
Cita de: "donquijote"
Cita de: "petrinal"muy bueno, esta es una de las razones por la que me gusta este foro, hay cabida tambien para los que amamos las maquetas.

no sabia la historia del A4, pues aqui se tejio la leyenda del Harrier, pero algo ya habia oido sobre su buen comportamiento en las Malvinas.

buena maqueta, a mi se me dan mal los aviones, tan pequeñitos, tiene su merito.

un saludo

Acá derribamos dos con artillería antiaérea.

Y en combate aire-aire no es que fueran grandiosos o que sus pilotos fueran descomunalmente hábiles, simplemente corrían con todas las ventajas (ya se habló creo que en otro post).

* Ellos tenían los AIM 9 L Sidewinder que andaban bárbaro, mientras que acá teníamos el R530 Matra MAgic (el grandote de la maqueta) que como dije era para tirarle a un bombardero de la WWII. El R550 era parecido al Sidewinder pero muy primitivo y obsoleto, al igual que las 1eras versiones del Sidewinder. Misilísticamente no teníamos nada, aunque tengo una foto de un Harrier con el timón agujereado por fuego de cañón.

* La aviación argentina hacía salidas con el combustible justo para tirar unas bombas y volver. No tenían combustible para trenzarse en dogfight, siempre debían "tocar y volver", aún dando la cola a patrullas aéreas enemigas. Tenían los segundos de combustible contados. Hay varias anécdotas de aterrizajes con las últimas gotas de combustible, y particularmente dramática la de Guillermo Dellepiane. Los aviones argentinos de ninguna manera podían pelear contra los Harrier.

* Los Mirage son interceptores pensados para combate a altas algutas, mientras que el Harrier está pensado para operar a bajas cotas y es más maniobrable en esas alturas

¿En España no tienen Harriers?


los tiene la marina, pues los britanicos, aunque estos se compraron en USA, y alli entrenaron a los pilotos españoles,  no pararon de bombardear mediaticamente con  las maravillas del aparato, tanto en prensa general como especializada.

no puedo hablar en mas detalle, pues carezco de conocimiento al respecto,  pero de maquetas si se y me gusta la de las fotos.

si, es cierto, los pilotos argentinos se ganaron fama por su gran audacia.

un saludo