un bowie casero de disco de arado !

Publicado por Scat, Abril 01, 2011, 12:56:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Amigos trata de ser un bowie, el disco estaba enterrado, se nota ?, asta bronce y lo mas dificil enderezar el material, la vaina c una bota vieja y el boton de asta,  ya se llevo una chancha y asi quedo ! Sds German !

nox

que buen laburo papa, haceme uno¿?? posta te digo!!!

Cañito

mUY PERO MUY LINDO, FELICITACIONES

Scat

Gracias muchachos, no lo mio es terapia, he regalado algunos de tijera de tusar, pero los hago para mi, me gustan los fierros y me desconecto con esto, ahora voy a probar de hacerme un trucker como uno q subieron hace poquito...con esto a ver si saben q es ?, sds German.  

defpear

Pistas de rulemanes... :)

peo828

Loco.. QUE BUEN CUCHILLO!, la verdad que esta excelente. Mis felicitaciones.
Saludos.
Peo828

sebas80

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

hermoso

Scat

Gracias, si son pistas de rulemanes, hay q darle fragua y temple, revenido, veremos q sale, sds German.

bushnell

muy lindo

DirtDiver8

FABULOSO EL BOWIE!
increíble, en serio. Muy buena armonía de líneas.
No probaste con elásticos de camión?
Abrazo y muy buen laburo :sm138:
Dan

nox

si te hace falta algún volteo de colorado puedo llegar a conseguirte, chiflame por mp, saludos...

cid_campeador

Muy bueno, te quedo de 10.
nos vemos :sm6:

PIÑON

Cita de: "snipercat"Gracias, si son pistas de rulemanes, hay q darle fragua y temple, revenido, veremos q sale, sds German.
Felicitaciones por el bowie, muy logrado. Con respecto a las pistas, recorda que son de acero 52100, con un alto contenido de cromo, lo que las hace casi inox. Es un acero que a mi me encanta trabajar y que logra una dureza optima. cuando cortes las hojas y biceles te aconsejo que le dejes los golpes de la forja. De esta manera la hoja te queda pulida en el bicelado y con el brut hacia el lomo. Suerte en el proyecto

Scat

piñon gracias, me podes contar un poco mas de este material como lo trabajas, sds German.

PIÑON

Cita de: "snipercat"piñon gracias, me podes contar un poco mas de este material como lo trabajas, sds German.
Con gusto German. Primero un buen recocido llevandolo arriba de 800º (color naranja) y dejandolo enfriar lentamente. Una vez frio, cortas con la mola y planchas a golpes, recorda que el acero esta blando. Cuando tengas la planchuela lisa, dibujas y cortas la silueta de la hoja que queres hacer ( depende el largo de la pista del rulleman podes hacerlo con espiga completa, fulltang, o espiga oculta, mas corta)
Tambien lo podes planchar llevandolo otra ves a temperatura de mas de 800º y golpeando con la masa, este procedimiento es mas facil porque el acero esta mas blando aun.
Cuando tengas la hoja cortada procedes a biselar de acuerdo a tu gusto (plano , concavo, etc), y pulis para sacar las imperfecciones de la hoja. Recorda dejar el filo en 1mm como minimo para no doblarlo con el temple.
Lista la hoja, llevas el cuchi a temperatura de temple (850 aprox), esto lo medis cuando llega al punto antimagnetico, es decir, sacas la hoja del fuego y si el iman no la atrae esta en el punto justo. De ahi al aceite que tiene que estar a 70º aprox. Yo uso aceite de soja que es barato y ensucia menos que el aceite de autos viejos, y para llegar a temperatura caliento un trozo de varilla al rojo y la tiro al aceite antes de templar la hoja. Saco la hoja del fuego y sumerjo en el aceite de punta y relizando un movimiento de corte hasta que pierde temperatura. En ese momento el acero tiene una gran dureza pero a la vez una gran fragilidad, si se te cae estalla como vidrio, por lo que le tenes que hacer el revenido. Yo, lo hago en el horno de la cocina al mango y por dos horas, despues apago y lo dejo enfriar ahi dentro. El revenido le da flexibilidad y elasticidad a la hoja (comproba que cuando esta bien hecho toma u color azul) NUevamente el pulido, repasa los biseles y termina el ataque del filo. Encabado, envainado y tenes un cuchillaso. Suerte y contame como te va

Scat

ja impecable lo tuyo ! Por favor abri un post nuevo y subilo c esta info es muy bueno sds y gracias German.

puri

muy lindo pinion!! cuidado con las pistas de ruleman.. yo rompi unas cuantas hasta poder forjar el primero, en cuanto se apago un poquito el color de nuevo a la fragua por que se te va a cagar...
Pero queda muy copado, el 52100, el cromo que tiene(1,6 aprox)  impide bastante el oxido y la suciedad que tiene un 1070 o 5160(con mas silicio).
Pero dale para adelante, y ojo tambien con el revenido por que pasado los 300 grados genera durezas por segregacion de carburo y te dan unos dolores de cabeza importantes...

ezecaa

Lindo laburito. Te felicito.