Venta de munición

Publicado por Mantis, Abril 02, 2011, 09:06:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantis

Se me hizo una laguna y no tengo ganas de buscar así que pregunto a los que saben:

¿Puede un L.U. vender munición a otro L.U.?

No hablo de recargas necesariamente, sino de munición Factory debidamente anotada en la tarjeta de consumo, no utilizada.

werner

#1
Obvio q si, pq no iba a poder, si ambos tienen tarjeta de municion del calibre q se negocia no es ningun ilicito

MRGLOCK

#2
No es posible la venta de munición entre legítimos usuarios ya que los únicos autorizados para comerciar son justamente los "comerciantes" de munición debidamente inscriptos ante el Renar y que tengan su correspondiente libro oficial de operaciones.

Decreto 395/75
Art.116 Los negocios de armerías y otros que comercien con munición de guerra, efectuarán los asientos correspondientes a ingresos y egresos de munición en forma análoga a lo establecido para las armas, usando al efecto los mismos registros y documentos.

Saludos

maxrios

#3
Werner:
La razon y la reglamentacion no siempre van de la mano.
Deber no se debe...vos no le podrias completar la tarjeta de consumo al comprador tenes que ser uscom habilitado.
Eso no quita que entre amigos se la puedo "obsequiar"
Abrazo

Max

MRGLOCK

#4
Si nos ponemos a hilar muy finito, no es posible hacer una transferencia " entre usuarios "finales" pero  lado, el artículo 14 del Decreto 395/75 habillita la tenencia de munición hasta el máximo legal al amparo de la tenencia del arma.
Saludos

werner

#5
Todos los días se aprende algo nuevo, gracias por las aclaraciones

elreservista

#6
por ley no, pero no creo que haya problema entre LUÁs que se conozcan y se tengan confianza de lo que hacen o van a hacer. Podran decir que no, pero hay

Piero71

#7
de todas formas, una cosa es comprarle una caja de balas a un amigo que por razones de trabajo, etc, no puede acercarse a una armería, y otra es dedicarse a la comercialización de municiones...

josepad1958

#8
Cita de: "MRGLOCK"Si nos ponemos a hilar muy finito, no es posible hacer una transferencia " entre usuarios "finales" pero  lado, el artículo 14 del Decreto 395/75 habillita la tenencia de munición hasta el máximo legal al amparo de la tenencia del arma. Saludos


Cual es o seria í«l maximo legal al amparo de la tenencia"?
Teniendo tarjeta de consumo para armas uso civil puedo hacer hasta 10 anotaciones de hasta 2500 municiones por vez... el maximo legal es 25.000 balas o es 2500 balas?

Si alguien lo sabe me lo contesta?...Gracias.

germany.yeah

#9
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "MRGLOCK"Si nos ponemos a hilar muy finito, no es posible hacer una transferencia " entre usuarios "finales" pero  lado, el artículo 14 del Decreto 395/75 habillita la tenencia de munición hasta el máximo legal al amparo de la tenencia del arma. Saludos


Cual es o seria í«l maximo legal al amparo de la tenencia"?
Teniendo tarjeta de consumo para armas uso civil puedo hacer hasta 10 anotaciones de hasta 2500 municiones por vez... el maximo legal es 25.000 balas o es 2500 balas?

Si alguien lo sabe me lo contesta?...Gracias.


Maximo permitido es 2500 para 22 LR y cartuchos de escopeta.. , 1000 Municiones para calibres ya de guerra..

elreservista

#10
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "MRGLOCK"Si nos ponemos a hilar muy finito, no es posible hacer una transferencia " entre usuarios "finales" pero  lado, el artículo 14 del Decreto 395/75 habillita la tenencia de munición hasta el máximo legal al amparo de la tenencia del arma. Saludos


Cual es o seria í«l maximo legal al amparo de la tenencia"?
Teniendo tarjeta de consumo para armas uso civil puedo hacer hasta 10 anotaciones de hasta 2500 municiones por vez... el maximo legal es 25.000 balas o es 2500 balas?

Si alguien lo sabe me lo contesta?...Gracias.


Maximo permitido es 2500 para 22 LR y cartuchos de escopeta.. , 1000 Municiones para calibres ya de guerra..

Como te dicen mas arriba si tenes un 22LR hasta 2500 en tu domicilio, si tenes mas no pasa nada, excepto que te caiga una inspeccion y ahi te abrochan, ni idea las sanciones, excomulgarte de ser un LU, $$$, una celda, ni idea.

Si por linea hasta 2500, pero quien compra 2500 por linea?

germany.yeah

#11
Cita de: "elreservista"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "MRGLOCK"Si nos ponemos a hilar muy finito, no es posible hacer una transferencia " entre usuarios "finales" pero  lado, el artículo 14 del Decreto 395/75 habillita la tenencia de munición hasta el máximo legal al amparo de la tenencia del arma. Saludos


Cual es o seria í«l maximo legal al amparo de la tenencia"?
Teniendo tarjeta de consumo para armas uso civil puedo hacer hasta 10 anotaciones de hasta 2500 municiones por vez... el maximo legal es 25.000 balas o es 2500 balas?

Si alguien lo sabe me lo contesta?...Gracias.


Maximo permitido es 2500 para 22 LR y cartuchos de escopeta.. , 1000 Municiones para calibres ya de guerra..

Como te dicen mas arriba si tenes un 22LR hasta 2500 en tu domicilio, si tenes mas no pasa nada, excepto que te caiga una inspeccion y ahi te abrochan, ni idea las sanciones, excomulgarte de ser un LU, $$$, una celda, ni idea.

[resaltar:ho1k9jpd]Si por linea hasta 2500, pero quien compra 2500 por linea?[/resaltar:ho1k9jpd]

habia gente que en la expo armas 2010  con la promo de FM , se llevaba las cajas de 2500 al hombro ( fui testigo de ese echo ) y un loco se llevo 1000 de 9mm  :sm184:  , se ve que venia ahorrando hace rato ..

Luca1976

#12
Cita de: "elreservista"Si por linea hasta 2500, pero quien compra 2500 por linea?

yo soy de los que compren en cantidad junto con mi viejo, aprovechamos la oferta que haya y por algunos años ya quedan.

[resaltar:3cg952io]NO se puede vender municiòn de un LU a otro.
CREO que hasta NO SE PUEDE regalar, ya que cualquier adquisiciòn de municiòn debe estar registrada en su correspondiente tarjeta.[/resaltar:3cg952io]

Otro tema es si tenes munición comprada antes de que se imponga el mecanismo de tarjeta de consumo.

elreservista

#13
Cita de: "Luca1976"
Cita de: "elreservista"Si por linea hasta 2500, pero quien compra 2500 por linea?

yo soy de los que compren en cantidad junto con mi viejo, aprovechamos la oferta que haya y por algunos años ya quedan.

[resaltar:28ho3qga]NO se puede vender municiòn de un LU a otro.
CREO que hasta NO SE PUEDE regalar, ya que cualquier adquisiciòn de municiòn debe estar registrada en su correspondiente tarjeta.[/resaltar:28ho3qga]

Otro tema es si tenes munición comprada antes de que se imponga el mecanismo de tarjeta de consumo.

Luca, lo repito, [resaltar:28ho3qga]"poder... Se pUede"[/resaltar:28ho3qga]... que [resaltar:28ho3qga]"no se deba"[/resaltar:28ho3qga], es otra cosa.

Luca1976

#14
si reservista, poder se puede, pero es ilegal.

Piero71

#15
Cita de: "elreservista"Luca, lo repito, [resaltar:3l2cky94]"poder... Se pUede"[/resaltar:3l2cky94]... que [resaltar:3l2cky94]"no se deba"[/resaltar:3l2cky94], es otra cosa.
Si, también se puede robar, matar, violar... pero no se debe...