TABATIERE O SIMIL?

Publicado por curly, Abril 05, 2011, 04:32:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curly

Hola gente de PN aca le subo unas fotos de mi "nueva" adquiusicion antes de que pase por la restauracion, creo que el sistema es simil al del fusil tabatiere Frances, una vez desoxidado lo vere en detalle, si alguien tiene la precisa digame por favor . Gracias

LJV

De donde salio esa hermosura? Hay que restaurarlo con mucho cariño y paciencia  :sm137:

atcom

Parece un Frances ( Manufactura Imperial de Mutzig)   reformado a tabaquera 1867  cal. 18mm, hacen falta mejores fotos!!

Saludos Jose

atcom

Fijate si en la recamara entra un cartucho del 12 cortado a 35mm??

http://www.municion.org/tabatiere/18x35.htm

Saludos Jose

atcom

curly

LJV, ATCOM, gracias, no pude esperar hasta mañana y lo desarme, lo limpiare con paciencia y vere de sacarle mejores fotos por el momento les paso las del desarme:

Carlos 1º

cuando termines de armarlo ¿Que vas a hacer con el paquete?
este es el fusil y esto lo que sobra.
espero que hayas marcado cosa por cosa.
Saludos Carlos

curly

Cita de: "Carlos 1º"cuando termines de armarlo ¿Que vas a hacer con el paquete?
Saludos Carlos

No seria mayor problema, me sucede regularmente con el auto y todavía funciona, jejejeje

alejandro jofre

Cita de: "Carlos 1º"cuando termines de armarlo ¿Que vas a hacer con el paquete?
Saludos Carlos

JA JA!!! ¿Porqué crees que le sacó fotos?: 1) saco este tornillo... y... foto!. 2) uh! se voló este resorte!... foto! y así "sustantivamente" para volver a armar ese hermoso bolonqui!!!...

QUE HERMOSA ARMA CURLY!!!!! TE FELICITO!!!!!

fabio

hola curly
mil felicitaciones por tu nuevo jugete.
que lindo sria verlo personalmente. no faltara oportunidad.
un abrazo
salud

atcom

Curly, creo que lo más adecuado para el siguiente paso es la eliminacion del oxido por electrolosis, tratá de tomartelo con mucha calma, para obtener buenos resultados hace falta la paciencia de un Lama Tibetano!!

Saludos Jose

atcom

El diagrama de la punta:

Saludos Jose

curly

Cita de: "atcom"El diagrama de la punta:

Saludos Jose

Gracias por la data ATCOM, creo que el paso siguiente a su restauracion seria la puesta en servicio y todos los datos recopilados son de extrema utilidad, ahora me encontre co la aguja percutora rota, voy a abusar de la amabilidad de Favio ( forista) para hacerla en su taller, nuevamente gracias a todos.

LJV

Si no me confundo hay un hombre en avancarga de Lomas que tiene uno de estos, lo carga con cartuchos del 12 recortados y anda perfecto. Seria bueno que te arrimes al tiro de Lomas un sabado para hablar con el respecto a cargas y polvoras.

carlos1956

No habia podido contestar antes, Curly felicitaciones por tu adquisiciòn, al final le estas entrando de lleno al tema de la avancarga y los fusiles, respecto a las piezas que pudieran sobrar no hay problemas, las metes por el caño y sirven de proyectiles  :lol:  :lol:  :lol: como dijo Fabio espero verlo en vivo y en directo, asi que sacalo a pasear o el jueves lo hacemos en Lanus ...

cañoncito

FELICITACIONES CURLY POR LA NUEVA ADQUISICIÓN. Ahora digo yo una coso, no tienen a otro para garcar?,que siempre le toca al pobre FABIO. SALUDOS.

carlos1956

Eugenio, no te preocupes, a Fabio le dicen sore..e cuadrado porque no lo cag... nadie.

cañoncito

Cita de: "carlos1956"Eugenio, no te preocupes, a Fabio le dicen sore..e cuadrado porque no lo cag... nadie.
:sm198:  :sm198:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm137:  :sm137:  Me imagino que llevaran un poco de aceite soluble para ese torno........

carlos1956

Curly lleva el í¹nico lubricante multiuso que conocemos, unas botellas de Los Haroldos tinto, suficiente para mi, eso sí¬ los fierros al rojo vivo !!!!!   :lol:  :lol:  :lol:

fabio

grasias cañoncito
vos sos el unico que me cuida.
ensima me quieren poner en pedo y yo no me resisto a la pruba. :sm15: , pero hasta ahora han tenido suerte.
curly avisame como quedo el percutor
salud

carlos1956

Si, tenès razòn, ensayas una negativa que dura, 10 milisegundos, y empiní s la copa azul de plí stico...fondo blanco !!!!! ( o tinto ) :lol:  :lol:  :lol:

fabio

bueno al menos me niego por unos instantes :sm323:
quedo muy lindo el percutor de curly

curly

Bueno como prometi, aca van unas fotos luego de un primer limpieza, veran dos percutoras, la original (rota) y una nueva Made in Casanova BY Favio,
Despiece

Numero en la cuna de la llave

Sello en la culata

Numero bajo la prolongacion del guardamonte

otro sello en la culata

curly

FUNCIONA!!!!!!!!! :sm282:  Y no sobro ni un tornillo, esta tarde despues de recortar la aguja pergutora que torneo Favio, corte un cartucho del 12 a 38mm, obvio que lo puse solo con el fulminante y  PUMMMM Ando!!!
Asi lo corte

Asi percuta

Ahora se viene el reto de hacer un molde para las puntas Minié ( cagaste Favio) y probar con 35 gns de polvora negra.

carlos1956

Me alegro que funcionara la pieza que hizo Fabio, no podia ser de otra manera.
Ya hiciste un molde para determinar el calibre ?
Tenemos que determinar  ( bah, tenes que determinar vòs ) si mantenès el arma como estí  ò si la mejoramos esteticamente, desconozco totalmente el valor de colecciòn de esa pieza, me parece que es algo que habria que establecer inicialmente.
Yo te digo esto y todavia no sè que hacer con el 44-40  :lol:  :lol:  :lol: