REEMPADRONAMIENTO AYUDA POR FAVOR

Publicado por ruso77r, Abril 05, 2011, 09:01:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ruso77r

HOLA MUCHACHOS NECESITO QUE ME ASESOREN PARA REEMPADRONAR UNA ESCOPETA HEREDADA , POR LOS COMENTARIOS QUE ESCUCHE ESTA DIFICIL EL TEMA , ACLARO QUE SOY DE UNA FUERZA DE SEGURIDAD COSA QUE PUEDE AYUDAR UN POCO , ALGUIEN SABE SI ESTAN SALIENDO O ESTAN LOS TRAMITES TRABADOS , ESPERO RESOUESTAS GRACIAS

defpear

#1
¿Reempadronar o declarar por herencia...? Si es la última opción y nunca fué reempadronada deberá hacerlo.

Los dos formularios son gratuitos :sm6:

cano8

#2
Aprovecho esta oportuniad para realizar una cosulta tengo una compañera de trabajo que enviudo y le quedaron unas armas del marido (estan registradas) la consulta que les quiero hacer es si: en caso de comprarlas la podria registrar a mi nombre creo que no hicieron sucesion. Y mi compañera las quiere entregar en el plan desarme a lo mejor por poca plata puedo comprar un par de pistolas

ruso77r

#3
necesito reempadronar pero escuche comentarios que no estan saliendo los tramites y no quiero llevar el arma a ningun lado por miedo que me la retengan que hago ?

Trabucos

#4
Cita de: "cano8"Aprovecho esta oportuniad para realizar una cosulta tengo una compañera de trabajo que enviudo y le quedaron unas armas del marido (estan registradas) la consulta que les quiero hacer es si: en caso de comprarlas la podria registrar a mi nombre creo que no hicieron sucesion. Y mi compañera las quiere entregar en el plan desarme a lo mejor por poca plata puedo comprar un par de pistolas

para poder venderlas tienen que firmar todos los herederos, esposa e hijos.
Tambien deben pedir la baja de la fuerza, por lo menos es asi para la FA.

Trabucos

diego

#5
se certifican todas las firmas de los herederos, se reempadrona si es que nunca se hizo, va con fotos de cuños de marca y calibre y listo, la demora es la normal.


 :sm6:

alejandro jofre

#6
Cita de: "Trabucos"para poder venderlas tienen que firmar todos los herederos, esposa e hijos.
Tambien deben pedir la baja de la fuerza, por lo menos es asi para la FA.

Es así en todas las fuerzas... (Si las compró y declaró a través de ellas)... suele ser un dolor de cabeza... si es posible, y siendo milico, por ahí alguno te da una mano...

PD: No quiero decir un bolazo, pero ¿No se dan de baja sólo si el comprador no pertenece a alguna fuerza (Es decir, un civil)?

Cita de: "ruso77r"necesito reempadronar pero escuche comentarios que no estan saliendo los tramites y no quiero llevar el arma a ningun lado por miedo que me la retengan que hago ?

Sí salen... demoran un poquito o mucho, pero salen... sobre todo si son armas modernas... buscá un buen mecánico armero para que las revise y certifique las fotos (Bien sacadas) y que no te pidan las armas "para revisarlas ellos"...

COQUICHE

#7
En agosto del año pasado, meti el tramite de reempadronamiento de una carabina 22.  Adjunte a los formularios
* 4 fotos bien sacadas en casa  con la camarita digital  e impresas en calidad fotografica de mi misma impresora (nada profesional) Hay que ponerle tiza de pizarron a los cuños de marca y numero de serie para que se vean bien bien  claritos (  creo que a 2 metros los ves una vez "pintados" asi)
A los dos  meses me mendan una observacion que necesitaban la nota con  algunos datos: Adjunto

*Nota  en el cual  puse los datos del arma, datos   completos de la persona que me entrego el arma (nombre , apellido, dni) domicilio de la misma,  y desde cuando se encuentra el arma en mi poder .

Pasaron dos mese y nada..... hago el reclamo por nota

A los dos  meses me mandan otra observacion ¡¡PIDIENDOME OTRA VEZ LA  NOTA ¡¡¡¡¡¡¡¡    Son desboladisimos.....

En fin al mes de ello (hace 10 dias) , me llego la targetita roja ......

El tema de la tardanza es que a cada observacion, el tramite vuelve al fondo de la pila y hay que esperar el turno otra vez

Por lo demas  cero problema ni indagatoria mas que la nota.

Saludos

TirolocoMcGrow

#8
En RENAR de Bme. Mitre (central) te atienden muy pero muy bien y te dan una mano con todo ,incluso una de las chicas se queria quedar a terminarme un tramite hasta las 15.40 porque el vendedor no llegaba con los formularios firmados, mucha onda, eso sí me dijeron que tarda como 6 meses , fotos del arma completa y primeros planos de cuños y numero de serie que se vean bien.Ahora en el caso de herencia deberias consultar si estuvo registrada antes y si habia que reempadronarla y no se hizo,yo te aconsejo ir y preguntar directo en el renar del centro , si bien los capos tal vez sean desarmistas , los empleados te tratan de diez.Suerte

Tintitaco

#9
Cita de: "ruso77r"HOLA MUCHACHOS NECESITO QUE ME ASESOREN PARA REEMPADRONAR UNA ESCOPETA HEREDADA , POR LOS COMENTARIOS QUE ESCUCHE ESTA DIFICIL EL TEMA , ACLARO QUE SOY DE UNA FUERZA DE SEGURIDAD COSA QUE PUEDE AYUDAR UN POCO , ALGUIEN SABE SI ESTAN SALIENDO O ESTAN LOS TRAMITES TRABADOS , ESPERO RESOUESTAS GRACIAS

CONTESTO a Ruso 77 y agrego algo de información al tema:
Como se que esto va a levantar comentarios, aclaro que soy abogado civilista.
Respecto de la pregunta del forista, digo que el Renar exige la Declaratoria de Herederos del causante y la firma de todos los herederos para inscribir el arma a nombre del nuevo dueño. También puede ser con Juicio Sucesorio porque allí figura a quíen le fue legada la escopeta. Con esto se puede hacer sin problemas; salvo la gran demora del Renar.

Ahora, si la escopeta nunca fue inscripta en Renar, cualquiera puede registrarla como suya sin necesidad de presentar facturas de compra, porque la posesión vale por título, siempre que no sea robada o perdida. Esto es lo que prescribe el Código Civil. Basta entonces con declarar que el arma siempre estuvo en la familia y quien la posee a título de dueño había omitido incribirla hasta ahora, por el motivo que se argumente. Es la situación del que antes de la creación del Renar tenía una escopeta que había pertenecido a su abuelo y ahora la quiere registrar para poder usarla. (Este fue mi caso personal y así la registré)

Pero aquí viene la polémica: Lo que hace el Renar está mal, no le corresponde. Porque no es un Registro de Propiedad, como sí lo es el del Automotor o el de Inmuebles. Esos son Registros de Propiedad. El Renar es un rregistro de Tenencia de armas. Tenencia no es lo mismo que Propiedad.
(En el Tema del Foro "parece que allanaron el taller de Caggiano" agregué más info).
Otra cosa: El que alguien compre un arma a un Legítimo Usuario que la tiene registrada en el Renar, no me certifica que se la esté comprando al dueño; sino al simple tenedor; pero el dueño podría ser otro. Doy el siguiente ejemplo: Supongamos que a mí me robaron hace 6 años una escopeta que no tenía registrada en el Renar e hice en su oportunidad la denuncia plicial de robo. Sigamos suponiendo que el ladrón fue y la registró en el Renar; luego vino Juan Pérez y le compró el arma al ladrón, de buena fe porque el tipo la tenía registrada e hizo la transferencia en el Renar. Resulta que un día voy al Tiro Federal y reconozco mi escopeta que la tiene otro. Como yo soy el dueño del, arma puedo reclamársela al que la tiene ahora, por más que esté registrada.

En las cosas muebles y, un arma lo es, el Código Civil establece que la posesión vale por título, simpre que la cosa no sea robada o perdida. Situación que se modifica para las cosas muebles registrables en registros de propiedad, como son los automotores, los inmuebles, los barcos, los caballos de carrera, las palomas mensajeras (estos dos últimos semovientes).
Por esto el Renar extralimita sus funciones cuando se auto-atribuye competencia en lo relativo a títulos de propiedad.

Ahora bien, por otro lado es cierto que, si el arma perteneció a una persona ya fallecida, es necesario el sucesorio, o la declaratoria de herederos con la conformidad de todos los herederos para transmitir la propiedad a otra persona; como cualquier otra cosa que haya pertenecido al difunto (causante), y digo cualquiera porque podría ser un libro, una llave inglesa, una computadora, etc.
Diferente es la situación de quien vendió el arma y luego fallece; aunque el comprador no la haya registrado al momento de la muerte del vendedor.

Todas estas cosas deberíamos saberlas bien para exigir que se repeten los derechos como corresponde; sin autoritarismos.

Un saludo.

ruso77r

#10
gracias a todos por la ayuda la escopeta nunda fue declarada ante el renar por lo que no creo que se necesite ninguna declaratoria de heredero , como dice tintitaco con solo tenerla hace las veces de titulo de propiedad  voy a empezar con los tramites a ver que pasa

defpear

#11
Sr. abogado, nunca se necesitó declaratoria de herederos para enajenar un arma... sólo se debe completar el certificado que adjunto y que deben firmas todos los herederos... una simple declaración jurada con firmas certificadas.

Si nunca fué reempadronada deberá realizar ese trámite, si perteneció a alguna FF.SS. o FF.AA. nota de baja o autorización de trasferencia...

Cordial saludo

ruso77r

#12
muchachos se entendio mal el post inicial , la escopeta en cuestion nunca pertenecio a un dueño que sea de una fuerza de seguridad , yo soy quien pertenece a una fuerza de seguridad , lo que por ahi facilita las cosas segun me contaron , pero no se si sera cierto muchas gracias

defpear

#13
Yo lo entendí perfectamente, sólo cumpla lo que indico ut supra en el primer párrafo y omita la segunda parte del segundo... lo aclaré para hacerlo más completo.

Cordial saludo

ruso77r

#14
gracias a todos los que contestaron muchas gracias ,