totalmente ignorante del tema ( sobre tenencia por decreto )

Publicado por dredd_, Abril 05, 2011, 10:23:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dredd_

planteo situacion  :

abuelo hace añares que dejo de ser lejitimo usuario y tiene woodmaster 750 calibre 30.06

existe alguna posibilidad de que si le sigo rompiendo las bolas y me lo da pueda hacer algun tipo de papel yo para poder tenerlo ? el no tiene nad de nada de cuando lo compro .

se que hay algo de "por decreto" que te permite registrarlo , es posible hacerlo sin probabilidades de que me digan "a ver nene trae eso para aca" y no me lo devuelvan nunca mas  ?

al que me pueda ayudar se lo agradezco de corazon .

Mongoose

#1
Dredd, como va. Asumo que sos LU. Si es asi, tenes que solicitar la tenencia via decreto, que es intransferible tengo entendido y ademas para un arma en particular. Asumo que el Woodmaster tiene su rosa, o en su defecto si no esta reempadronada, tendra su cartulina blanca grandota, o la tenencia que daban antiguamente los REPARES. ASumiendo todo esto, yo iria por un decreto 64/95 y despues de aprobado (paciencia....MUUUUUCHA paciencia) haria el cambio de tenencia con tu abuelo (vive? si no, debes ademas tramitar el tema de la sucesion en RENAR, que no es complicado). Ademas recorda que el calibre lleva una cartilla de municiones.

Ahora respecto a las probabilidades de que te digan: veni o no....nadie lo puede saber. COnsulta con ALUTARA para ver que derechos te asisten, porque preguntar en RENEGAR de antemano podria ser complicado. Igual esto es ya cuando vayas a hacer la tenencia con tu nombre. Antes de esto tenes el tema del decreto que hasta que salga......