Menú principal

FM M-95 ¿guia extendida?

Publicado por varask, Abril 08, 2011, 07:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

varask

Amigos, hoy viendo las noticias sobre los narcos del coutry en Pilar me vino un recuerdo a la memoria: hace casi un año atras en el Tiro Federal de aca estaban rindiendo practicas de tiro elementos de la Policia de la provincia. Mientras miraba como disparaban, una de las pistolas (M-95 Classsic) me llamo la atencion: luego del ultimo disparo al quedar la corredera abierta pude ver debajo del caño la inconfundible silueta de una guia de resorte recuperador extendida. Cuando el suboficial termino su serie de disparos y dejaba la pedana le consulte brevemente si la guia se la habia instalado el por su cuenta o se lo habia hecho el armero de la institucion y me respondio que no, que asi se la habian provisto y que venia de fabrica con la guia extendida.

Hoy me vino a la mente este recuerdo cuando vi en las noticias las armas incautadas a los "country-narcos", habia una de estas pistolas que tambien tenia esta particularidad.

Pregunto: ¿ Fabricaciones Militares largo una version de la M-95 con guia del resorte recuperador extendida? ¿alguien tiene una de estas? ¿le notan realmente alguna mejora con respecto a la "comun"? ¿alguna foto del frente de la corredera cuando tiene este artilugio?
consulto porque salvo estas dos que menciono no he visto otras M-95 con esta guia extendida.

Saludos
Marcelo

germany.yeah

#1
Si no me equivoco , es la FM 95 Detective , que viene con doble resorte y y es la version compacta de la classic..
Aca te dejo unas fotos

http://postimage.org/image/144csn82s/

http://postimage.org/image/144hr99k4/

http://postimage.org/image/qv7u0mqs/

( esos son los 2 resortes que van en la guia )

http://postimage.org/image/qvb53bqc/

( ahi esta la varilla )

varask

#2
germany, gracias por responder. No, las que vi no eran Detectives, eran full size (es mas, tengo una Classic con guia normal cortita) por eso pense que era una modificacion posterior pero me desconcerto la respuesta del uniformado de que las habian recibido asi de fabrica.

Te mando un abrazo
Marcelo

germany.yeah

#3
Cita de: "varask"germany, gracias por responder. No, las que vi no eran Detectives, eran full size (es mas, tengo una Classic con guia normal cortita) por eso pense que era una modificacion posterior pero me desconcerto la respuesta del uniformado de que las habian recibido asi de fabrica.

Te mando un abrazo
Marcelo

Es que tmb hay kits de conversion de Classic a Detective ( y para cualquier Browning ) , por ahi tenia uno de esos kits instalados ( En lo que se destaca la bonaerense , es en crear engendros de pistolas , te digo por experiencia de mi viejo )

varask

#4
Cita de: "germany.yeah"En lo que se destaca la bonaerense , es en crear engendros de pistolas , te digo por experiencia de mi viejo )

JAJAAJA es en todo el pais entonces porque esto es en la policia de San Juan

Tomo tu teoria como explicacion valida, quizas era una cruza con Detective

Te mando un abrazo
Marcelo

germany.yeah

#5
Cita de: "varask"
Cita de: "germany.yeah"En lo que se destaca la bonaerense , es en crear engendros de pistolas , te digo por experiencia de mi viejo )

JAJAAJA es en todo el pais entonces porque esto es en la policia de San Juan

Tomo tu teoria como explicacion valida, quizas era una cruza con Detective

Te mando un abrazo
Marcelo
Avisa.. , entonces ya es una plaga esa cultura de armar 1 pistola con 3 distintas..  :lol:  


( no es joda , a mi viejo le habian dado una browning que tenia armazon belga , corredera rosarina y cañon FM de las ultimas que habian salido , no se como andaba eso )

maxrios

#6
Pero seria imposible eso!
Porque la corredera de la detective es mas corta y la full size no tiene perforacion delante para que salga la guia.
Y si al armazon full size le pones una corredera de detective...es una detective!

Abrazo

Max

PD: Nunca vi eso que contas Marce, pero voy a prestar atencion.

germany.yeah

#7
Cita de: "maxrios"Pero seria imposible eso!
Porque la corredera de la detective es mas corta y la full size no tiene perforacion delante para que salga la guia.
Y si al armazon full size le pones una corredera de detective...es una detective!

Abrazo

Max

PD: Nunca vi eso que contas Marce, pero voy a prestar atencion.

Viene un kit completo de cañon , corredera , resortes , guia y demas componentes , para modificar a cualquier HP 35 ( Belgas , argentinas , portuguesas ,etc etc ) , a eso me referia
Osea armazon de hp 35 con kit detective
Fijate las fotos que puse

maxrios

#8
Germany:
Conozco el kit.
Marce dice claramente que eran full size.
Por eso dije que si tuviese una corredera de detective no era full size..era detective
Y si le ponian la guia detective a la full size no tendria por donde salir ni largo suficiente para trabajar bien

Abrazo

Max

Maegril

#9
Como dice Max, el frente de la corredera de todas las BHP de tamaño standard es ciego.
A menos que algún genio de FM descubrió que el diseño del arma tiene "un defecto" y él la podía "mejorar"...  :sm84:

germany.yeah

#10
Cita de: "maxrios"Germany:
Conozco el kit.
Marce dice claramente que eran full size.
Por eso dije que si tuviese una corredera de detective no era full size..era detective
[resaltar:1c6mxzi1]Y si le ponian la guia detective a la full size no tendria por donde salir ni largo suficiente para trabajar bien[/resaltar:1c6mxzi1]

Abrazo

Max
Ahora si entendi a lo que te referias  :sm138: