Menú principal

PANOPLIA.-

Publicado por derringer.357, Junio 18, 2009, 04:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

derringer.357

SI QUIERO ARMAR UNA PANOPLIA DE CUCHILLOS, DAGAS Y BAYONETAS. COMO SE LAS PUEDE AFIRMAR A LA MADERA?????? HAY GANCHOS DE BRONCE PARA ESTOS MENESTERES?

lugerp08

Derringer:

Yo hace muchos años me arme una (que despues tuve que vender).

No use ganchos, sino que hice agujeros muy chicos a ambos lados de la pieza que queria poner y pase 1 o 2 alambres de cobre, que ate atras de la panoplian donde no se ve.

Si la pieza era pequeña la ataba con 1 alambre, y si era mas grande con 2.

Los alambres los saque de un cable electrico comun.

Espero que te sirva

Saludos

Mario

Waby Reloaded

Yo creo que si queres que alguien te de una mano con la construccion de tu panoplia primero tendrias que explicar
 La preguntontonta Que es una panoplia???

lugerp08

WABY:

Una panoplia es un escudo sobre el que se colocan armas de una coleccion.

Saludos

Mario

Koenigsgambit

Para afirmar se puede usar tambien nylon de pesca
Slds

FOX

yo opino, que para que la panoplia se vea prolija y decente, no se tendrian que ver los enganches, agarres lo que sea que tuviese porque eso arruinaria la vista de la pieza, y mas si es una pieza linda y elegante, para mi la pieza se tendria que ver como si estuviese sostenida en el aire, una solucion que se me ocurre para esto es pegarla con silicona  (la de la pistolita encoladora, la mas grande) es un pegamento que resiste cierto peso, no se ve y ademas no te arruina la piesa en lo mas minimo si algun dia la queres despegar..

SALUDOS!!!

NegroMTP

pegales unos imanes a la madera y los agarra de la hoja

SIROCCO

Cita de: "El Negro MTP"pegales unos imanes a la madera y los agarra de la hoja

Concido con Negro, de esta manera solo vez la pieza que queres exibir (cuchilleria en este caso)

ademas hay imanes de todas las formas que se te ocurran, para cada caso en particular.
Saludos

Marianeitor

Cita de: "El Negro MTP"pegales unos imanes a la madera y los agarra de la hoja
Si desarmas un disco duro de computadora, tiene unos imanes que si te aprietan los dedos, te lastiman, no es joda, son muy potentes. En alguna casa de computacion los conseguis, sino un amigo informatico...
Saludos...

derringer.357

MUCHAS GRACIAS AMIGOS FORISTAS POR LAS IDEAS QUE ME HAN DADO.PENSÉ QUE HABíA ALGUNA PIEZA (PEQUEÑA) EN BRONCE QUE LE DIERA CIERTO AIRE ESTÉTICO Y FORTALEZA AL MISMO TIEMPO. LA IDEA DEL IMíN ME CIERRA. POR EJEMPLO, COMO SE AFIRMA A UN EXHIBIDOR, LOS COLMILLOS DE JABALí QUE ESTíN COMO ABROCHADOS A LA MADERA?

NegroMTP

Derringer357 raspa un poco la madera donde van los imanes y pegalos con poxipol transparente; los colmillos, como los cuernos deben estar agarrados a la madera desde atras con tornillos, si el cuerno no tiene cuerpo para atornillarlo desde atras compra poxilina; esa que se amasan dos componentes; rellena los cuernos o lo que sea y a las 24Hs les podes hacer los agujeros con los tornillos.

Waby Reloaded

Lo de las compacteras me gusto pero a 120 pesos cada iman me parece un poco saladito

xeriotti

Cita de: "FOX"yo opino, que para que la panoplia se vea prolija y decente, no se tendrian que ver los enganches, agarres lo que sea que tuviese porque eso arruinaria la vista de la pieza, y mas si es una pieza linda y elegante, para mi la pieza se tendria que ver como si estuviese sostenida en el aire, una solucion que se me ocurre para esto es[resaltar:1o31p8td]pegarla con silicona  (la de la pistolita encoladora[/resaltar:1o31p8td], la mas grande) es un pegamento que resiste cierto peso, no se ve y ademas no te arruina la piesa en lo mas minimo si algun dia la queres despegar..

SALUDOS!!!

Automaticamente pense en lo mismo...dale con eso que no te va a fallar...

facundo

derringer hagas como la hagas despues de todos los consejos, subite una foto asi vemos como te quedo.

derringer.357

Bueno, gracias a todos. hace años atrás había o hay una casa creo que llamada Massuh. Existe? Tenían un catálogo muy bueno con muchas opciones de armas, y materiales en broncería para exponer cornamentas, colmillos, pescados embalsamados, panoplias, etc. El tema lo pensaba desarrollar mi hijo menor y me pidió consejo. Cuando lo tenga lo subo.

facundo

hasta donde yo se sigue existiendo y tiene cosas muy lindas. se llama massun con n al final no con h. no se si fue un error de tipeo pero por las dudas te lo aclaro por si lo buscabas y no lo encontrabas

Koenigsgambit

Estan en el barrio de Saavedra, Capital. Cerca de  Cabildo. Los busque una vez, no los encontre.
Tienen pagina en la web
Aqui el link
http://www.massun.com.ar/main.htm
Slds

derringer.357

Si, era Massun. Gracias por la info.