pate con la receta de mi abuela

Publicado por wakibe, Abril 11, 2011, 02:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wakibe

1/2 kilo de higado
1 cebolla mediana
1 zanahoria mediana
100 grs de panceta ahumada o salada
1 vaso de vino blanco seco
nuez moscada
pimienta blanca
sal

dorar las verduras con manteca, agregar la panceta y luego el higado una vez cocinado poner en la licuadora con el vaso de vino ,nuez moscada ,pimienta y muy poca o nada de sal .sacar de la licuadora poner en algun recipiente con tapa en la heladera .listo bien facil y bien barato sale como un kilo

Scat

#1
Muy bueno, yo le agrego verdeo y un poco de crema de leche, frio y adentro, sds y gracias p compartirlo.

SombraCazador

#2
Habrá que probar combinaciones adicionales de ingredientes (a mi, por ejemplo, el paté a la pimienta verde me pierde,  :sm18: ) pero la receta base se ve rebuena.

Me la anoto y en nada la estoy preparando.

¡Gracias!

balisticayarmamento

#3
Cita de: "snipercat"Muy bueno, yo le agrego verdeo y un poco de crema de leche, frio y adentro, sds y gracias p compartirlo.


+1    :sm138:

ORP66

#4
Pinta muy bueno  :sm62:

aeroshmit

#5
parece bueno che :sm305:

mauser 66

#6
Muy buena y muy sencilla,¿seguro no lleva crema de leche?

Alejo ER

#7
gracias por la receta y saludos a la abuela!!!

DELTA30

#8
Lo probamos en casa y quedó exquisito, gracias por compartir la receta.  :sm6:

Ruben

#9
Muy buena receta , saludos !

javier-114

#10
muy buena receta la voy a copiar y lógico la voy a preparar  :sm274: graciás x compartirla a vos y ala abuela

GKawa

#11
Con crema de leche, el paté queda más suave y cremoso (valga la redundancia).
Pero tengan en cuenta que así no se puede conservar por mucho tiempo. Un detalle a considerar sobre todo si hacen cantidad.

aerodino

#12
Muy buena receta! Gracias por compartir!

Saludos!

serdiaz

#13
Che a mi se me puso un tanto gris, y eso que no duró mucho, hay alguna forma que conserve mas el color rosadito que tiene cuando recien se hace?

Indio

#14
Recuerdo haber visto alguna vez como hacian uno en El Gourmet, dije que lo iba a hacer, pero nunca me acuerdo. Gracias por recordarme la receta, pronto lo preparo. El que hicieron en esa oportunidad, SÍ llevaba crema de leche.

[resaltar:3i3lnr9g]ALTERNATIVA:[/resaltar:3i3lnr9g] Ahora que se viene el invierno y quizas a uno le gustaria mas vale una receta caliente... no hay ningun problema. Una vez enfriada la preparacion, y cuando el pate se termina de compactar dentro del molde (en el gourmet usaron un molde tipo "budin de navidad", no me acuerdo el nombre del molde en este momento)... se corta en "tajadas?" (digamosle asi) y esas porciones se las lleva a una sarten, con un toque de aceite de oliva o quizas manteca tambien podria ser (ojo que la manteca se quema rapido), ahi las doran vuelta y vuelta, y listo... comida caliente! Seguro se les ocurrira alguna guarnicion para acompañar!

Saludos!!!