Menú principal

mauser 1935 militar

Publicado por chinomauro, Abril 11, 2011, 11:05:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chinomauro

va posteo con fotos de un 1935 militar original , lastima que lo vendi hace unos años .
notese los marcajes alemanes comerciales de preguerra y el serial de dos digitos .
saludos













cabayoski

#1
:sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:
PORQUE LO VENDISTEEEEEEEEEEE....?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
una hermosura chino.... espero le hayas podido hacer unos cuantos tiros..... siempre dije que es la version argentina del K98...
abrazo amigo.... :sm6:  :sm6:

chinomauro

#2
nunca hiciste una boludez ??? esta fue muy grande , la verdad muy pelotudo lo mio .
es el unico que tuve y creo no haber visto otro , lo pocos que no deportivizo FM se los llevaron a USA
saludos

haiha

#3
Una preciosura. Es el primero que veo. Un fuerte abrazo.

j47

#4
Es un Mauser de Ingenieros pero es el primero que veo con marcaje 1935

atcom

#5
Cuantos recuerdos!!, en el año 68, cuando fuimos a la Direccion de Arsenales a buscar unos 1909 que habia comprado en Club, nos mostraron unos cajones con los 35 que heran para FM!!

Saludos Jose

el federico

#6
Estoy re caliente por tener un mauser, creo que volvería jugar a los pistoleros con mis hijos, jajaja. Que reliquia hermosa.-

Satanas

#7
Hermoso fusil!!!! Ahora la consulta del millon.......porque no empeñaste la suegraaaa??????!!!!!!!!!

Piero71

#8
Cita de: "j47"Es un Mauser de Ingenieros pero es el primero que veo con marcaje 1935
Si te referís al 1909, no, no es un 1909 de ingenieros. Es un 1935 fabricado (mejor dicho armado) en Bélgica con acciones alemanas. Argentina compró 10.000 de estos fusiles en ese año. Se compraron como "refuerzo", ya que debido a la guerra del Chaco, existía la posibilidad de ser invadidos por Brasil...

chinomauro

#9
ni fabricados ni armados en belgica , son mas alemanes que una luger parabellum . Las leyes belgas eran muy claras al respecto todo lo que se fabricaba , armaba o se importaba a belgica pasaba por el banco de pruebas .
saludos

Piero71

#10
Cita de: "chinomauro"ni fabricados ni armados en belgica , son mas alemanes que una luger parabellum . Las leyes belgas eran muy claras al respecto todo lo que se fabricaba , armaba o se importaba a belgica pasaba por el banco de pruebas .
saludos
bueno, yo no estaba ahí cuando los armaron :) por lo que para saber algo de ellos tengo que recurrir a los que saben y cuentan lo que saben o escriben libros. Uno de esos libros es el de Colin Webster. Ahí dice que la FN convirtió fusiles alemanes de la Primera Guerra Mundial y les agregó las marcas de prueba y el número de serie... pero no aclara en qué consistió esa conversión...

chinomauro

#11
colin webster se pudo haber equivocado al respecto , una cosa es la fabricacion y otra es la compra o donde se firmo el contrato , yo puedo comprar mil fusiles mauser en japon y no por eso son japoneses .
belgica tiene y tenia un reglamento super estricto respecto a su banco de pruebas , nada fabricado ni vendido en ese pais escapaba al banco de lieja .
Otra cosa a tener en cuenta son los modelos 1933  de la policia de la provincia de bs as , esos son identicos y traen el banner de mauser en el puente trasero .
saludos

atcom

#12
Ejemplo de caño 7.65 con marcas Belgas, Hé visto muchos 35 y ninguno con este tipo de marcas!
Coincido con Mauro, todo lo que se fabricaba en Belgica tenia marcas Belgas!

Saludos Jose

chinomauro

#13
cierto jose , tipicas marcas de los mauser FN HERSTAL .
saludos mauro

chango

#14
Muy lindo bichito, halla venido de donde halla venido, tiene "aire" Alemán y es hermoso, gracias por poner las fotos.-
abrazo