Cuchillo de pelicula??

Publicado por Satanas, Abril 12, 2011, 06:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Alguien me pdria indicar que cuchillo es el que usa Piere Brosman en la pelicula "Duelo de asesinos"?

Ayer la estaba viendo en la tele y creo que era un Bowe enorme, a quien le podria encargar uno asi y cuanto seria su valor aproximado???

No entiendo nada de cuchillos pero ese me encanto.

cid_campeador

Por lo que vi en diferentes foros americanos es un Muela Magnum 26.
Te adjunto una foto para que veas como vienen los de serie, el precio en España es de 196 euros.

Nos vemos :sm6:

gabriel16

Cita de: "Satanas"Alguien me pdria indicar que cuchillo es el que usa Piere Brosman en la pelicula "Duelo de asesinos"?

Ayer la estaba viendo en la tele y creo que era un Bowe enorme, a quien le podria encargar uno asi y cuanto seria su valor aproximado???

me parece que esa pelicula se llama angeles caidos -es un peli de coway y el otro actor es lian neeson un cuchillo hermoso .gabriel16

Derchang

es como el chuchillo del FDT 2010 JUAA!

Indio

Cita de: "Satanas"Alguien me pdria indicar que cuchillo es el que usa Piere Brosman en la pelicula "Duelo de asesinos"?

Sabes que tenia la idea de hacer el mismo post... me ganaste de mano.

A ver si nos dan mas datos de donde podriamos conseguir algo asi... Me quede enamorado de tremendo chuchillo! Poca habilidad tenia Pierce con el mismo...  :sm198:

Saludos!

ppk

Cita de: "Indio"

A ver si nos dan mas datos de donde podriamos conseguir algo asi... Me quede enamorado de tremendo chuchillo! Poca habilidad tenia Pierce con el mismo... :sm198:

Saludos!

Mauricio, ese tipo de cuchilo para sea realmente lindo y no una chucheria de medio pelo tenes que encargarlo a un artesano de los buenos.
O sea muy caro. :sm198:
Pero hay varios que te lo pueden hacer.

Saludos.

Indio

Cita de: "ppk"

A ver si nos dan mas datos de donde podriamos conseguir algo asi... Me quede enamorado de tremendo chuchillo! Poca habilidad tenia Pierce con el mismo... :sm198:

Saludos!

Mauricio, ese tipo de cuchilo para sea realmente lindo y no una chucheria de medio pelo tenes que encargarlo a un artesano de los buenos.
O sea muy caro. :sm198:
Pero hay varios que te lo pueden hacer.

Saludos.

Tenes alguno parecido???

Queremos ver fotos!!!!!!!!

Quizas algun dia compre alguno!

Saludos!

peluca

El cuchillo es un bowie, que intenta ser lo mas tradicional y espartano, copiando lo que se cree eran los primeros bowies americanos creados en base a un diseño de los hermanos de apellido Bowie. Cuchillos grandes, fuertes, con cabo de ciervo en su mayoria en las versiones cazadoras, con un contrafilo importante. No esta establecido si los primeros fueron con punta clip point o tipo spear point, pero los primeros tienen el favoritismo del publico americano.
El pedido de estos hermanos hacia el atesano de la epoca era un cuchillo multiuso de gran tamaño, que en aquella epoca no eran tan comunes y que se hicieron famosos de la mano de ellos, sus peleas con los mismos y sus historias. Se cree el primer bowie fabricado esta en un museo de Litttle Rock, Arkansas, pero comprobarlo a mi criterio es imposible.
No creo que el de la pelicula haya sido un Muela.
Mandarlo a hacer a pedido va a tener el costo adicional del "pedido". Tal vez encuentres algo parecido entre los cuchillos de algunos artesanos. Busca los bowies clip point, con cabo entero de ciervo, de hoja de mas de 8 pulgadas.
Javier Vogt puede hacerte, a mi entender, el mejor hoy en argentina, despues es saber si queres pagarlo lo que vale y si queres esperarlo unos 6 meses o mas.
He visto trabajos muy prolijos del Sr. Caridi.
Si la gente de KDS esta con ganas tambien puede salir algo prolijo.
Tal vez haya algun P & P bastante parecido. No creo te tomen encargo.
Della Gaspera de Mendoza es una loteria... unos salen muy buenos, otros muy desprolijos.
Gugliotta te lo van a nombrar mucho... te va a hacer un hacha con alguna reminisencia a lo que queres...
Hay mas artesanos, pero desconozco en profundidad su trabajo.
Espero haberte ayudado en algo.

Satanas

Gracias por la data muchachos!!!! aclaro que no entiendo nada de cuchillos pero me parecio una herramienta mas que fuerte este modelo en especial.

Por lo que estuve googleando en base a sus dichos es un Bowi gigante, alguno tendra un estimativo de precio? entre cuanto y cuanto por algo bien hecho.

Tenes razon Peluca lo primero que me nombraron fue Gugliotta, que tal andan?

peluca

Depende de lo que quieras gastar. Todo puede variar tantooo...!!!

Yo lo haria en un buen hacero al carbono, pero ahi tenes que preguntar que tiene el artesano que te sirva. Por ahi tiene planchuelas muy finas del que considero el mejor y no da para hacer el que vos queres.

Para abaratar costos, yo lo haria con espiga y remache en el lomo del cuchillo, no al final, y con una tapa en el culo. Usaria un lindo ciervo colorado recto (sin la roseta por favor que queda espantoso). Sin cachas que es tal ves mas lindo pero seguro mas costoso
No lo haria mas grande que de 8 pulgadas.
Lo haria clip point.
Gavilan recto.
Que el artesano lo marque en el ricaso como en los antiguos standard.

No lo haria con Gugliota. No vas a ver ningun entendido en serio que le encargue a el. Convence a quienes recien empiezan con la performance de sus aceros y forjado, te corta un tronco con un cuchillo... PARA ESO ESTAN LAS HACHAS... JAJAJAJ!!! De diseño, lineas esbeltas, calidad de materiales, terminacion y prolijidad se olvida. Ese es mi parecer despues de estar mas de 25 años en el coleccionismo.
Con otros artesanos por el orden de los 300 dolares tenes que tener un señor cuchillo. Algo de que estar orgulloso, de calidad, que sirva para toda la vida, que tenga garantia, que si el dia de mañana lo tenes que vender valga siempre y haya candidato siempre.
Cordiales saludos

Satanas

300 u$ por un cuchillo de estas caracteristicas me parece un precio aseptable el tema es a quien se lo encargo?

Me interesa que sea fuerte, de filo duradero y esteticamente oldfashion (como eran en sus origenes).

Los artesanos forjan estos cuchillos o los hacen en base a elguna planchuela y lo templan??? podrias clarificarme que tengo que ver, tener en cuenta y pedir a la hora de hacer un cuchillo de estos?

Gracias

peluca

Si no me equivoco del 13 al 15 de Mayo en el Hotel Bauen de la Avenida Callao, estara la MAC (Muestra Anual de Cuchilleria)
Alli vas a poder ver a varios, aunque no todos, artesanos. Los hay muy, muy malos y los hay excelentes.
Yo creo que amerita que te pases estudiando que es lo que queres hasta esa fecha y asistas a la misma que vale la pena.

Si el artesano parte de una planchuela que luego templara, va a ser mil veces mas economico que el que es fojado... te van a decir que es otra cosa, pero, por ejemplo con un acero Boheler, no vas a tener algo medio pelo, quedate tranquilo...
U$S 300 fue un numero medio que me parecio logico. Creo que por menos se puede hacer, obvio que por mas tambien.

Fijate si queres un clip corto o largo, pronunciado o no. Si lo queres inox o al carbono. Con una defensa de plata, alpaca, etc... Desbaste concavo o no. El espesor de la planchuela que queres. Si tenes mano muy grande el grosor del ciervo que neceitas (si lo queres de este material o cual) El largo del cabo... Tantas cosas que lo haran bien personal. Anda junatando fotos y hacete un archivo seleccionando que queres de cada pieza, al menos eso hago yo.

Seguramente una vez terminado, le vas a querer cambiar mil cosas, te vas a arrepentir de otras y demas... Ahi comienza el tiempo de un nuevo diseño y un nuevo cuchillo. De primera, el ideal no te va a salir... te lo digo por experiencia.

Como te dije, hoy para mi, J. Vogt te va a hacer no solamente algo hermoso, sino bien diseñado y ejecutado. Ni idea de lo que te puede cobrar hoy, si se que va a demorar, pero te da mas tiempo para juntar plata, pensar en el diseño y cambiar mientras tanto todo lo que quieras. No desmerezco a otros artesanos, los hay muy buenos. Tomate el tiempo de examinar muy bien cada uno de sus trabajos y comparalos unos con otros, tenerlos en la mano es la unica forma.

Espero haberte ayudado en algo.
Filosos saludos

Satanas

Gracias peluca ya me estoy poniendo a armar una carpeta con fotos de similar apariencia a lo que busco.

Indio

Cita de: "Satanas"Gracias peluca ya me estoy poniendo a armar una carpeta con fotos de similar apariencia a lo que busco.

Queremos ver el resultado!!!

P7

El Bowie es un cuchillo tipo de monte, de grandes dimensiones. Su nombre viene del Coronel James "Jim" Bowie que llevaba un cuclillo muy grande. No hay específicamente un diseño más puro que otro ya que eran artesanías de época y se hacían o a pedido o se encontraban entre las ofertas de uno u otro herrero.

Hay varios cuchillos de esas características en el Museo del Alamo, en San Antonio, Texas. Donde librara su última batalla del Coronel contra los Mexicanos en busca de conseguir la independencia de ese territorio.

0-0

Satanas

Gracias por la data 0-0 !!! tenes alguna pagina donde pueda sacar ilustraciones para recomendar????

cid_campeador

Para arrancar, tenes una lectura obligatoria "Del Facon al Bowie" de Abel Domenech, en ese manual muestra un monton de Bowies de todo tipo, ingleses y americanos tradicionales. Despues podes entrar al Foro de Armas blancas, donde encontras fotos que suben los muchachos del foro, tanto de cuchillos que ellos fabrican como de obras de arte que podes encontrar en la web.
De industria nacional podes encontrar Bowies muy lindos y de excelente calidad. Solo por nombrar algunos tenes los de Ranz y los Perpiña y Porcel.
Nos vemos :sm6:

JRossi

El cuchillo de la peli (últimamente la están dando como Perseguidos por el Pasado) es efectivamente un Bowie marca Muela. No se esmeraron mucho en la utilería.

PIÑON

si estuviese en tu lugar no tendria ninguna duda en encargarselo a Juan Rossi. Te va a asegurar confiabilidad, similitud con el original y un fierro para darle sin preocupaciones, ademas de seriedad y una marca garantizada.
Suerte

Indio

Cita de: "PIÑON"si estuviese en tu lugar no tendria ninguna duda en encargarselo a Juan Rossi. Te va a asegurar confiabilidad, similitud con el original y un fierro para darle sin preocupaciones, ademas de seriedad y una marca garantizada.
Suerte

Y de cuanto estariamos hablando aproximadamente???

PIÑON

Cita de: "PIÑON"si estuviese en tu lugar no tendria ninguna duda en encargarselo a Juan Rossi. Te va a asegurar confiabilidad, similitud con el original y un fierro para darle sin preocupaciones, ademas de seriedad y una marca garantizada.
Suerte

Y de cuanto estariamos hablando aproximadamente???
INDIO es  un tema que tenes que hablar directamente con Juan. Fijate que es el forista que posteo antes que yo. Seguro llegan a un acuerdo. Suerte

Indio

Gracias Piñon... en realidad, queria saber mas o menos el numero del que estarian hablando... pero por ahora no es una prioridad para mi. Aunque cada vez que veo la pelicula...  :sm37:

Saludos!!