Anillas para marlin XL7 3006

Publicado por City Hunter, Abril 13, 2011, 10:02:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola a todos, quisiera saber que harián en mi lugar. Compre un Marlin XL7 cal 3006 y por otro lado tengo una mira Bushnell elite 3200 3-9x50 1" Ret. Firefly. La cuestión es la siguiente:

 1-conservo las bases originales del Marlin y compro anillas.
 2-Compro bases y anillas.
 
Ya sea por una u otra opción, que marcas comprarian.

Alguien ha usado o usa las anillas Guardatti de Acero en Fusil de calibre similar?

Espero sus respuestas y gracias.

maus308

#1
solamente ponele anillas de acero a la base que  trae el fusil :sm138: ,mi hermano tiene un 308 asi y nunca tuvo un problema,y pegan mucho esos fusiles.
un saludo

Alejo ER

#2
Tengo recien comprado un marlin en cal. 308 y le deje las bases que trae de fabrica (el mio es con riel enteriso, el suyo creo que viene con las dos bases) y le puse unas anillas guardatti de acero, obio que buena ajustada a la base antes de colocarlas, le tengo mucha desconfianza igual que usted tenia el mismo dilema cambio todo o dejo base y agrego anillas, por ahora siguen firmes y no he tenido problema igual mucho no lo he usado diria que casi nada, para estar tranquilo yo cambiaria las bases por unas de acero y listo te quedas tranqui, pero te repito que yo con las que trae de fabrica de aluminio por ahora cero problemas.

Saludos

Paulo

#3
Yo tengo uno igual, en 3006, al principio le puse unas anillas Weaver en la base de aluminio que trae, como no me conformaba y el de la armería que me lo vendió me llenó la cabeza, le puse unas Guardatti. Al cambiar de mira me traje de USA unas bases y anillas Warne máxima (acero) y ahora estoy super conforme. Te va a cambiar el peso del fusil, si ponés, como en mi caso todo de acero, la base que trae pesa menos que la cola del disparador…

City Hunter

#4
Maus308, Alejo ER y Paulo Hola, muchísimas Gracias por compartir sus experiencias y dar respuesta a mi inquietud, la verdad que antes de consultar por el Foro, he ido a ver a dos armeros de mi ciudad, ambos tenían posturas distintas con respecto a mi pregunta, pero en lo que si coincidieron es que en el XS7, como en el XL7 hay que sacar  los tornillos de las bases, limpiarlos y pegarlos (no recuerdo el producto), ¿ Ustedes los han pegado?. Gracias y saludos.

Paulo

#5
Yo los pegué con Trabasil (o Loctite) rojo.

Alejo ER

#6
Yo no los pegue, si bienen para ser ajustados, al ser ajustados tendrian que andar, por ahora firme el tema, se me afloja una vez y tiro la base a la miercoles chau aluminio venga acero, pero cero problemas che!!!

tano1315

#7
como andas bueno ya te han aconsejado... mira depende de lo que quieras gastar o sea de tus posibilidades, yo siempre aconsejo que cambien todo, ojo pero porque me parece a mi lo mejor poner todo acero y listo... podes poner una base para anillas de 1/4 de vuelta y listo... o comprar bases para anillas tipo weaver. los tornillitos limpialos bien porque todo esta impregnado con aceite, y despues si queres los tornillitos ponele esmalte de uñas y listo... en mi watherby no le puse nada a los tornillos y jamas un drama tiene una base tipo punte con anillas de 1/4 de vuelta todo marca WEAVER ... saludos

dredd_

#8
mira tengo el mismo fusil y hice exactamento lo que mencionas , conserve la base que trae y le coloque un juego de anillas Guardatti que eran unas que tenia , ni bine llego el fusil lo que queria hacer era tirar asi que la arme asi con una bushnell 4-12x40 .. hoy tengo la suerte de haber llegado a comprar la kahles multizero y ahi esta puesta con la misma base y las mismas anillas ..

diegoariel

#9
Hola, las bases que le van al marlin son las del Winchester 70 tengo entendido eso, yo al mio lo tengo con las bases originales y anillas guardatti, asta ahora no tuve problemas. :sm6:

http://www.armasperu.com/main.php?sv=9& ... =28&sub=86

Paulo

#10
Cita de: "diegoariel"Hola, las bases que le van al marlin son las del Winchester 70 tengo entendido eso, yo al mio lo tengo con las bases originales y anillas guardatti, asta ahora no tuve problemas. :sm6:

http://www.armasperu.com/main.php?sv=9& ... =28&sub=86

Si tal cual, son esas, yo me traje las Warne Máxima de USA y por código son también para el W 70.

City Hunter

#11
Bueno después de tantas idas y vueltas he tomado una decisión. Las bases originales no eran de mi agrado (ya le tenia idea) y con respecto a las anillas no me podía decidir. He tenido la suerte de encontrarme con un conocido Fierrero, y me ha mostrado en 3 de sus Fusiles un sistema de montaje por demás de interesante. Ojo, quizás a simple vista no diga mucho, pero me llevo a decidirme por este, ya que él tira unas cuantas cajas al mes, por ende, estimo que es funcional y confiable. Me aseguró que en uno de sus rifles tiene mas de 80 cajas y jamas ha tenido que tocar nada.
Soy un convencido de que no siempre lo caro es lo mejor y lo barato es malo, por eso pedí sus opiniones y experiencias. Y si bien este es un deporte costoso, al compartir experiencias en este foro, nos da la posibilidad de no comprar cualquier cosa a cualquier precio y poder seguir tirando y/o cazando.

Mis gracias a todos por ayudarme y ni bien este el trabajo terminado, prometo subir fotos y más datos del mismo. Buenos Tiros.

Paulo

#12
Cuál es el sistema que usa tu amigo? Millet? Redfield?

City Hunter

#13
Hola Paulo, mi amigo tiene en sus rifles ( dos de ellos con alza y guion) Riel tipo Picatinny de acero y anillas Millet acero sistema Weaver. Además de las ventajas en cuanto a quitar y poner la mira sin volver a calibrar, su calidad, fiabilidad, el riel tiene un orificio  que le permite utilizar el alza y guion para hacer tiros a corta distancia y/o tiro de remate ( aunque dudo que lo use para este ultimo fin, ya que es un gran tirador).

Insisto en mi Marlin, este orificio no va a estar presente ( no por ser un gran tirador) sino por no tener alza y guion. Saludos.

seba1976

#14
Alguno que tenga un Marlin XL7 30 06 podrí  postear fotos de agrupaciones logradas?
A mi me paso que con municion winchester 180gr, fue la que mejor agrupò, pero me hacia grupos de 2 o 3 tiros y alguno quedaba descolgado.
Pude haber sido yo, pero como no estoy seguro, de ahi la pregunta.