Qué es mas preciso: ¿Revolver o Pistola??

Publicado por andres, Abril 17, 2011, 09:57:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

Buenas amigos, a la hora de tirar no importando el calibre, cual de las dos armas es mas precisa por su sistema de acción?. Mi comparación siempre la hice sobre una .45 y un 44 magnum, ambos a 25 metros y tengo conocidos que pegan bien con los dos je. Un saludo

wakibe

#1
no se si es lo mas preciso pero[resaltar:1cnztb95]lo que yo mas preciso es practica ,pulso y vista[/resaltar:1cnztb95]
todo depende de la cantidad de muni que puedas gastar ,fijate la cantidad que gastan los campeones  por semana .....

cid_campeador

#2
No es cual de las dos armas es mas precisa, sino con cual pegas mejor vos. Hay pistolas de tiro que por logica son mas precisas que las pistolas militares, lo mismo ocurre con los revolveres.
Cuando con pistola tiras el primer tiro en doble accion es probable que no pegues como los siguientes que tires en simple, lo mismo ocurre con revolver.
Lo que te puedo recomendar es que practiques con ambas armas, veas con cual te sentis mas comodo y con cual pegues mejor, la tecnica que uso es tirar un tiro en la silueta y despues tratar de pegarle a la marca o perforacion (dependiendo del material de la silueta o blanco donde tires) del tiro anterior. Una vez que impactes uno sobre el otro (lleva un tiempo de practica) te vas a dar cuenta con cual pegas mejor.
nos vemos :sm6:

vieja

#3
Para mi el revolver 44 m y la pistola .45 son precisos por igual, la diferencia la pone el que tira.

donquijote

#4
Para tratar de responder "algo" de cierta forma a una pregunta que lo más probable es que no tenga una respuesta definitiva:

Las armas cortas más precisas, para empezar y según mi parecer, son las de Pistola Libre, que están hechas para pegar en la mosca a 50 metros. Tienen empuñadura envolvente, gatillo a pelo, miras anchas, y cañón bastante más largo que lo usual. Podría discutirse si son más precisas que las de aire, que son tan precisas como las primeras, pero tienen mucho menor alcance. Las pistolas de competición de aire meten todos los tiros en un solo agujero sin agrandarlo a 10 metros... "sólo" sirven para eso.

Puestas en el potro, pistolas de competiciones internacionales ISSF (P. Standard, Fuego Central, Tiro Rápido, etc...) también pegan muy bien a 50 metros, pero por las características mencionadas de las armas de la disciplina Pistola Libre, es mucho más "fácil" (si alguien se anima a decirle fácil) pegar a 50 metros. Entre las armas que se usan para tiro de precisión hay revólveres muy buenos, como los S&W de armazón K, o unos rusos con tambor basculante (bastante poco corrientes, por cierto, sobretodo estos últimos). Dicen que al no tener retroceso de la corredera, el revólver es algo más perdonador ante algunos errores angulares finitos."Dicen". Hay puntajes increíbles hechos con revólver y con pistola.

También son muy precisas otras armas, preparadas para Tiro Práctico, o para Pistola Militar, pero por el tipo de competencia a que están orientadas y el calibre, en general no están al nivel de precisión de las anteriores.... claro, mirándolo todo "con lupa".

En resumen, las armas más precisas son las pistolas monotiro. ¿Alguien está en desacuerdo?

De todas formas no vale la pena comerse la cabeza con estas comparaciones hasta tener un objetivo claro sobre la actividad. No tiene sentido desalentarse por no tener tal o cual arma, salvo que no se tenga una más o menos apropiada para alguna competencia determinada. La categoría "más o menos apropiada" es bastante holgada y se puede empezar de la mejor manera con relativamente muy poco. Las Fundalum, por ejemplo, son una joyita para iniciarse en tiro con armas cortas. Creo que para TP las Bersa, lo mismo...

Saludos.

DirtDiver8

#5
Cita de: "donquijote"Para tratar de responder "algo" de cierta forma a una pregunta que lo más probable es que no tenga una respuesta definitiva:

Las armas cortas más precisas, para empezar y según mi parecer, son las de Pistola Libre, que están hechas para pegar en la mosca a 50 metros. Tienen empuñadura envolvente, gatillo a pelo, miras anchas, y cañón bastante más largo que lo usual. Podría discutirse si son más precisas que las de aire, que son tan precisas como las primeras, pero tienen mucho menor alcance. Las pistolas de competición de aire meten todos los tiros en un solo agujero sin agrandarlo a 10 metros... "sólo" sirven para eso.

Puestas en el potro, pistolas de competiciones internacionales ISSF (P. Standard, Fuego Central, Tiro Rápido, etc...) también pegan muy bien a 50 metros, pero por las características mencionadas de las armas de la disciplina Pistola Libre, es mucho más "fácil" (si alguien se anima a decirle fácil) pegar a 50 metros. Entre las armas que se usan para tiro de precisión hay revólveres muy buenos, como los S&W de armazón K, o unos rusos con tambor basculante (bastante poco corrientes, por cierto, sobretodo estos últimos). [resaltar:l5x06qyq]Dicen que al no tener retroceso de la corredera, el revólver es algo más perdonador ante algunos errores angulares finito[/resaltar:l5x06qyq]s."Dicen". Hay puntajes increíbles hechos con revólver y con pistola.

También son muy precisas otras armas, preparadas para Tiro Práctico, o para Pistola Militar, pero por el tipo de competencia a que están orientadas y el calibre, en general no están al nivel de precisión de las anteriores.... claro, mirándolo todo "con lupa".

En resumen, las armas más precisas son las pistolas monotiro. ¿Alguien está en desacuerdo?

De todas formas no vale la pena comerse la cabeza con estas comparaciones hasta tener un objetivo claro sobre la actividad. No tiene sentido desalentarse por no tener tal o cual arma, salvo que no se tenga una más o menos apropiada para alguna competencia determinada. La categoría "más o menos apropiada" es bastante holgada y se puede empezar de la mejor manera con relativamente muy poco. Las Fundalum, por ejemplo, son una joyita para iniciarse en tiro con armas cortas. Creo que para TP las Bersa, lo mismo...

Saludos.

Creo que, ateniéndonos estrictamente a la pregunta inicial, y en un sentido general "revólver" o "pistola", coincido con tu a preciación que, al no tener partes móviles, el revólver superaría a la pistola.
Analogicamente, como un fusil a cerrojo o semiautomático, creo que es similar la comparación.
Entrando en el tema competancia y/o tunning se han desarrollado mas aditamentos para pistola que para revólver, pero desde lo standard, creo que el revólver.
Mi punto de vista.
Abrazo
Dan

EDO357

#6
En mi considero que tengo mejor rendimiento con Revolver. En precision tiraba Pistola Standard con una Fundalum y Fuego Central con un 686 (en ese tiempo tenia uno en 6 pulgadas y municion .38), salvando las diferencias propias de las modalides, siempre estaba mejor posicionado con revolver... Lo mismo me pasaba hace varios años cuando hacia TP, con Revolver estaba siempre mas arriba que con pistola.
De hecho hoy tiro mas rapido con el 686 (4 pulgadas y municion .357) en doble accion que con la Colt .45... ojo pegando todo los tiros...

Satanas

#7
Mi punto de vista es que los 2 calibres son pegadores, el 44 mag provoca fatiga en el tirador, lo que abre los grupos.

Ahora si la comparacion es 45 con 44 (cargas special) tenemos otra variable, el arma que usamos para comparar, una Sistema, Ballester o Colt en estado original o apenas mejorada contra un Smith en simple accion me inclina la balanza el revolver.

Por otro lado si las dos armas estan en igualdad de condiciones, considero que la ventaja es siempre del revolver (hilando muy finito).

Como calibres, los dos mencionados al inicio, son presisos y no creo que haya diferencias a 25 metros.

boogie

#8
Cita de: "vieja"Para mi el revolver 44 m y la pistola .45 son precisos por igual, la diferencia la pone el que tira.

 :sm138:  :sm138:

Sist.Colt

#9
Hay que ver la flecha, el arco y el Indio que tira; y especificar más la pregunta...
Juéguese Estimado Andrés , anote 2 armas en particular de dichos calibres y una distancia que sea corde segun las armas...

Ej: un 44 sp de 4 pulgadas, y una colt 45 acp
     un 357 mg de 6pulgadas  y una pistola 357 de 4, 5 o 5 pulgadas, etc
     un 38 sp 4 pulgadas y un 9mm de 4 pulgadas

Satanas

#10
Sist.Colt
   Publicado: Lun Abr 18, 2011 10:55 am

Re: Qué es mas preciso: ¿Revolver o Pistola??
Hay que ver la flecha, el arco y el Indio que tira; y especificar más la pregunta...
Juéguese Estimado Andrés , anote 2 armas en particular de dichos calibres y una distancia que sea corde segun las armas...

Ej: un 44 sp de 4 pulgadas, y una colt 45 acp
un 357 mg de 6pulgadas y una pistola 357 de 4, 5 o 5 pulgadas, etc
un 38 sp 4 pulgadas y un 9mm de 4 pulgadas


A lo enunciado agregarle marca y modelo

elcortomedina

#11
Creo no ser el indicado (poca precision)pero aprendi tirando con .38 y me cuesta mucho en pistola salvo con la Colt,pero el .45 es un calibre pegador. En ambos casos una recarga adecuada :sm6:

andres

#12
si es cierto en verdad es bastante complejo el tema al parecer. Admito que me expresé mal al no saber en realidad mi consulta es por ejemplo: tengo un calibre como el 44 magnum en una pistola y en un revolver, ambos con el mismo largo de cañón y todo. Cuál es mas potente y pierde menos preción??

donquijote

#13
La pistola, porque no tiene fuga de gases. El revólver pierde gases en la juntura entre alvéolo y cañón... peeero...

... pero esta diferencia es puramente teórica. En la práctica no es apreciable, aunque sí medible, la diferencia.

Lo mismo que la pregunta original, no tiene una respuesta que termine el asunto... otro tema con el que, más allá de satisfacer curiosidades, no vale la pena enrrollarse. Eso dicen...

Saludos.

elcortomedina

#14
Si teoricamente el revolver pierde potencia en ese punto ,pero el tema de la presicion hay mchos factores como empuñe,peso,encare que se yo que te hace jodida la comparacion  :sm6:

elcortomedina

#15
Si teoricamente el revolver pierde potencia en ese punto ,pero el tema de la presicion hay mchos factores como empuñe,peso,encare que se yo que te hace jodida la comparacion Para mi mas preciso es el revolver hablando en simple accion y un conocido del tiro no puede tirar con revolver porque tiene un par de manotas que se le cae pero con pistola hace maravillas :sm6:

Navarrense

#16
La pregunta no es muy precisa que digamos. Por tanto, mi respuesta sigue el mismo camino: es el tirador.

Saludos.

Jorge.

Julian

#17
Cita de: "donquijote"Dicen que al no tener retroceso de la corredera, el revólver es algo más perdonador ante algunos errores angulares finitos.

Cuando la corredera empieza a moverse, la bala todavía está dentro del caño?

Esteban

#18
Tanto a 50 metros, como a 25, seguramente la mayor precisión se obtiene con pistolas, dudo que algun revolver, por bueno que sea, pueda superar a una pistola de tiro de precisión.

Saludos
Esteban

donquijote

#19
Cita de: "Julian"
Cita de: "donquijote"Dicen que al no tener retroceso de la corredera, el revólver es algo más perdonador ante algunos errores angulares finitos.

Cuando la corredera empieza a moverse, la bala todavía está dentro del caño?

No, es cierto.

Digo lo que dicen por ahí, la verdad, soy muy poco responsable  :) . Lo que tiene la pistola, quizás, es más cabeceo, por el tema de la corredera, lo que, otro quizás, quizás afecte al tirador, que es el que tira.

El empuñe es mucho mejor en las pistolas, a mi gusto.

Saludos.

juan826

#20
Cita de: "andres"Buenas amigos, a la hora de tirar no importando el calibre, cual de las dos armas es mas precisa por su sistema de acción?. Mi comparación siempre la hice sobre una .45 y un 44 magnum, ambos a 25 metros y tengo conocidos que pegan bien con los dos je. Un saludo
la pistola la mejor arma de defenza

germany.yeah

#21
Cita de: "juan826"
Cita de: "andres"Buenas amigos, a la hora de tirar no importando el calibre, cual de las dos armas es mas precisa por su sistema de acción?. Mi comparación siempre la hice sobre una .45 y un 44 magnum, ambos a 25 metros y tengo conocidos que pegan bien con los dos je. Un saludo
la pistola la mejor arma de defenza
Estamos hablando de presicion , no defensa ..

Yo soy mas preciso con el .357 que con la 9.. , ojo que la empuñadura es mas grande  la del 357 y patea mas , pero a 30 metros , con el 357 hago mejores tiros

titowhite

#22
Lejos...pero muy lejos, es mas preciso un buen revolver .44mg, que una buena pistola .45 acp...
Segun yo...
slds.-
tito.-

juan826

#23
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "juan826"
Cita de: "andres"Buenas amigos, a la hora de tirar no importando el calibre, cual de las dos armas es mas precisa por su sistema de acción?. Mi comparación siempre la hice sobre una .45 y un 44 magnum, ambos a 25 metros y tengo conocidos que pegan bien con los dos je. Un saludo
la pistola la mejor arma de defensa
Estamos hablando de precisión , no defensa ..

Yo soy mas preciso con el .357 que con la 9.. , ojo que la empuñadura es mas grande  la del 357 y patea mas , pero a 30 metros , con el 357 hago mejores tiros
tenes razon para ir al poligono y tirar unos tiros un buen revolver y si e tengo que agararme a tiros con algun malandron una buena pistola

juan826

#24
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "juan826"
Cita de: "andres"Buenas amigos, a la hora de tirar no importando el calibre, cual de las dos armas es mas precisa por su sistema de acción?. Mi comparación siempre la hice sobre una .45 y un 44 magnum, ambos a 25 metros y tengo conocidos que pegan bien con los dos je. Un saludo
la pistola la mejor arma de defensa
Estamos hablando de precisión , no defensa ..

Yo soy mas preciso con el .357 que con la 9.. , ojo que la empuñadura es mas grande  la del 357 y patea mas , pero a 30 metros , con el 357 hago mejores tiros
tenes razon para ir al poligono y tirar unos tiros un buen revolver y si e tengo que agararme a tiros con algun malandron una buena pistola