CAÑON DE .45 ACP

Publicado por ROBERTO BIANCO, Abril 18, 2011, 11:53:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

Mirando el cañon de una 45 ACP he notado despues de haber usado baqueta de bronce y hoppeÁs 9 comun no el etiqueta negra que no sale de las estrias el color bronce,ahora no se, si es propio de la mala calidad del zepillo o no haber dejado actuar el hoppe`s  suficente tiempo.-
Por otro lado he notado sobre los valles del cañon un especie rayas NO de color amarillento, sino como si hubiese raspado la municion sobre esa parte .- tal vez no sea claro el relato pero si alguien me ayuda quisiera poder dilucidar este tema.-
aunque se que no es facil explicarlo por aqui si que habria  que recurrir algunas fotos, pero no se como subirlas y en este momento no tengo maquina digital para  hacerlo.-

gracias y saludos a todos los foristas

roberto bianco

nueces5

#1
Cita de: "ROBERTO BIANCO"Mirando el cañon de una 45 ACP he notado despues de haber usado baqueta de bronce y hoppeÁs 9 comun no el etiqueta negra que no sale de las estrias el color bronce,ahora no se, si es propio de la mala calidad del zepillo o no haber dejado actuar el hoppe`s  suficente tiempo.-
Por otro lado he notado sobre los valles del cañon un especie rayas NO de color amarillento, sino como si hubiese raspado la municion sobre esa parte .- tal vez no sea claro el relato pero si alguien me ayuda quisiera poder dilucidar este tema.-
aunque se que no es facil explicarlo por aqui si que habria  que recurrir algunas fotos, pero no se como subirlas y en este momento no tengo maquina digital para  hacerlo.-

gracias y saludos a todos los foristas

roberto bianco
sosteniendolo con alguna pinza para no quemarte, pasale al menos dos pavas de agua caliente, si lo que describis es plomo, tiene que salir o quedar mas opaco.
Despues pasale hoppes y dejalo 24 hs, baquetealo con un cepillo nuevo.
Si queres mandame las fotos a mi mail
nueces5 arroba yahoo com ar

seba1976

#2
Buenas, como agrupa la pistola?, es una sistema o una ballester? Mira, yo andaba con ganas de cambiar el caño de la mia porque esta bastante choto ( es una sistema) y cuando le comentè al armero, me dio un caño en perfecto estado, me dijo, probalo y decime cual agrupa mejor.
Aunque no lo creas, los 2 agrupaban igual y cuando le comentè al armero se me cago de risa y me dijo:  " esto es un falcon pibe..", no gastes guita al pedo.
Por eso la pregunta, de como agrupa el arma.

Saludos.

chinomauro

#3
el mejor y mas barato desencobrante es el amoniaco , conseguite un poco y lo pasas con un paño , lo dejas actuar un par de horas y despues pasas cepillo y paño limpio , repetir la operacion hasta que te quede limpio .
eso si tiene un olor fuertisimo hacelo al aire libre .
saludos

ROBERTO BIANCO

#4
gracias muchachos a todos, por las sugerencias, en cuanto a tu pregunta seba1976 te cuento que es una sistema y su agrupacion es de dentro de un blanco de 20 cm de diametro a 25 metros ahi estan todos dentro pero . . . . . .

realmente no se que parametro tomar para medir su agrupacion, ya abri un post preguntando a cuentos metros se mide la agrupacion de un arma corta de grueso calibre en este caso .45 acp, me gustaria saber seba 1976 que parametro tenes vos para tomar como base la agrupacion de la pistola.-

roberto bianco

advenedizo

#5
Estimado Roberto, es una pregunta bastante compleja...empiezo desarrollando la idea y los muchachos seguro la completaran...en especial los tiradores de pistola militar. Tendrías unas cuantas variables a considerar tales como...longitud del cañón, munición utilizada, elección y regulación de las miras, tirador...etc. En cuanto a tu pregunta sobre la limpieza del cañón yo uso Motriz, jag, cepillo de bronce, de nylon, de cerda...de acuerdo a lo rebelde de la suciedad. Te mando un abrazo...

ROBERTO BIANCO

#6
GRACIAS  advenedizo por tu aporte estamos hablando de  cañon de 5"  y municion factory  MAGTECH  230 g miras no regulables.- las clasicas de la 1911 cola de M.-
te mando un abrazo

roberto bianco

seba1976

#7
El parametro que tome yo, es que el armero me presto un caño con la cadeneta de una sistema de el que estaba impecable, y lo probe en mi pistola, a 15 y 20 mts, y con los 2 caños agrupe igual.

Saludos.

ROBERTO BIANCO

#8
bueno seba clarito pero en que diametro agrupaste ???  y decime si fue con apoyo o sin apoyo que probaste la agrupacion


gracias
roberto  bianco

seba1976

#9
Tirando sin apoyo, parado y no me acuerdo bien, pero entre 7 y 10 cm de diametro a los 15 mts. Lo que buscaba ver era si con mi caño dispersaba mas que con el que estaba en perfecto estado, y no fue asi.

ROBERTO BIANCO

#10
EH SEBA ES  una agrupacion de campeon olimpico esa  con 45 acp  te felicito, fue con recargas o factory , yo ni ahi comparado con eso, si es con factory esta muy bien de verdad hasta donde yo conozco, me gustaria escuchar opiniones de otros foristas mas experimentados, vamos  vamos no se hagan rogar, porque los empiezo a nombrar.-


cordiales saludos a todos, tendria que aparecer vizcachote y pistolero con sus aportes y hace rato que sargento no aporta tambien.-


roberto bianco

Trabucos

#11
Roberto, te puedo mostrar esta foto de una agrupación hecha a 12,5 metros, un dia que estaba superenchufado porque me reencontre con la Ballester que era de mi viejo y con la que yo solía tirar. Estuvo en manos de mi hermano y ahora nuevamente la tengo yo.
La muni fué recarga propia, con punta de plomo cobreada MQ.
El primer tiro fue arriba porque apunte al centro, de ahi al ver que pegaba alto, todos apuntados a pie de diana. Si mal no recuerdo llegue a tirar una caja.



Esta foto ya la habia subido unos meses atras.
Tengo tambien una sistema en muy buen estado pero no logre hacerla agrupar mejor que a la Ballester, quizas a causa de su disparador.

Trabucos

PD: si ves el cañon de la Ballester, está todo oxidado desde que la compró mi viejo, pero pega barbaro. Asi que desde esta experiencia decidí dejar de ser hipocondríaco-fierrero y le doy poca bola a las marquitas del cañon.

seba1976

#12
No se si es agrupacion de tirador olimpico, ademas aclare que fue a 15 mts, fijate la foto que te esta mostrando Trabucos esta en las medidas que te comente. Fue con recargas propias, a2 puntas MQ cobreadas, porque con las teflonadas cualquier pistola va a agrupar mal.
En otra oportunidad con el forista Nueces en el CCO de Haedo, tirandole a la silueta de FBI a unos 12/15 metros jugamos a ver quien cortaba el cuello primero, ahi tambien probe mi habilidad de tirador olimpico. Si el orgullo no lo pone mal al amigo forista, tal vez lo recuerde y confirme.

 :sm104:

nueces5

#13
Cita de: "seba1976"No se si es agrupacion de tirador olimpico, ademas aclare que fue a 15 mts, fijate la foto que te esta mostrando Trabucos esta en las medidas que te comente. Fue con recargas propias, a2 puntas MQ cobreadas, porque con las teflonadas cualquier pistola va a agrupar mal.
En otra oportunidad con el forista Nueces en el CCO de Haedo, tirandole a la silueta de FBI a unos 12/15 metros jugamos a ver quien cortaba el cuello primero, ahi tambien probe mi habilidad de tirador olimpico. Si el orgullo no lo pone mal al amigo forista, tal vez lo recuerde y confirme.

 :sm104:
doy fe de ello, y pensar que le querias comprar un caño norinco
abrocha esa sistema

Aresius

#14
En mi experiencia personal, el acumulamiento de mugre del cañon no afecta la punteria del arma, siempre y cuando no sea una animalada de plomo la que tenga pegada...
Siempre y cuando las estrias esten bien definidas y las miras en condiciones, deberia pegar.
Antes de gastar guita en un caño nuevo, pegale una buena pasada de mercurio, hay un post por ahi sobre como hacerlo, te va a dejar el caño 0km, y ahi vas a poder ver con mas detalle si el cañon tiene algun detalle o era simplemente mugre.

ROBERTO BIANCO

#15
perdon la insistencia pero se puede lograr agrupaciones con municion factory, ej magtech  tirando con apoyo a 15 o 20 metros, no dudo de ningun post y de nada que lo que han posteado aqui todos los foristas.-

pero concretamente necesito un parametro de distancia y  agrupacion en centimetros para probar una 45 con municion factory, la que me sugieran puse magtech por ser la que mas se consigue, pero acepto sugerencias para volver a testear la pistola aclaro que las prueba la realizamos con un amigo sentado y con apoyo.- bajo estas condiciones es que pido parametros en metros y centimetros disculpen lo reiterativo.-


roberto bianco

Aresius

#16
Bueno, pero ahi arriba nomas tenes un buen parametro, 12.5 metros y una agrupacion en menos de 10 cm.
Yo he visto otros foristas agrupar un cargador en un poco mas de diez cm a mano alzada...
A 15 metros, con municion factory y con un BUEN tirador, no deberia ser mucho mas que eso la agrupacion.

ROBERTO BIANCO

#17
gracias Aresius por tu ayuda

saludos
roberto bianco