Stoeger X20 - Agrupaciones con Mira y buenos balines

Publicado por arielgs, Abril 19, 2011, 12:56:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arielgs

Hola!
Acá yo de vuelta, posteando más cosas del Stoeger.
El viernes pasé por lo de Hugo a buscar la mira Stoeger 3-9x40 (y otras cosas que ya contaré).

La monté con monopieza de la misma marca.
En cuanto a la mira, me sorprendió muy gratamente: muy buenas terminaciones externas, buenos materiales, muy muy luminosa, incluso de noche y sin luz artificial.
La mira pesa 520 gramos, más los 125 gramos de la monopieza, le agregan un buen peso al rifle. Mi mujer ya sin apoyo no lo va a poder usar. Tendré que comprarle un X5 más adelante.

Vamos a lo interesante.
El día que regulé la mira tenía viento y un apoyo no muy bueno, pero más o menos quedó centrada.
Ayer estuve haciendo algunas pruebas.
Datos:
- Distancia: 18 mts
- Viento: poco
- Balines: Cometa Pointed, que a la mayoría de los Stoeger X20 le fuero muy bien, según sus usuarios.
- Aumentos: 9x
- Cantidad de tiros por blanco: 5
Resultados:




La verdad que no me gustaron mucho los resultados. Prácticamente lo mismo que con miras abiertas, y eso que soy chicato y las miras abiertas no me favorecen.
Un poco frustrado probé con JSB de 15,90 grains. CHAAAANNN

Monoagujero!!  :good:

Evidentemente a mi X20 los Cometa no le van tan bien como a otros usuarios.
Los JSB son todos parejitos, calzan perfecto y no sobresale la pollera. Eso obviamente se nota en dos cosas: en la precisión y en el precio!!!

Las próximas pruebas serán con Gamo expander, que a miras abiertas me dejaron muy conforme, Gamo Match que agrupan bien, Gamo TS-22 y Barracuda de 21 grs.

Ariel

jorgitofunes

#1
muy bueno el informe y mejor aun el x20 !  :)

arielgs

#2
Cita de: "colo31416"buenisimo el informe. una pregunta, que mira me recomendas, ya que tengo el mismo rifle y queria ponerle una. es verdad que no se pueden poner por que se descalibra continuamente? un abrazo, Fabian

Colo, con este rifle y la mira stoeger se dieron todos los casos posibles. Yo hasta ahora no tuve drama, aunque con la mira tengo menos de 500 tiros.
Lo que hice fue tirar primero cerca de 1000 tiros con miras abiertas para que se asiente bien.
De última, ponele una mira Optima (las que fabrica Hatsan) que tengo entendido que son un poquito más robustas y de última tienen garantía de por vida.

Saludos

jorgitofunes

#3
Cita de: "colo31416"buenisimo el informe. una pregunta, que mira me recomendas, ya que tengo el mismo rifle y queria ponerle una. es verdad que no se pueden poner por que se descalibra continuamente? un abrazo, Fabian

no es tan pateador amigo el x20, con una mira regular tirando a buena y unos montajes monopieza, dale para adelante (ej: savage 6*40 + montajes monopieza te alcanza y sobra )

saludos  :)

diegomf

#4
Los barracuda son pesados segui con los jsb se 15 y de 18 que dicen q andan bien

Stop fire

#5
Hola, si...la verdad coincido con vos...los grupos no estí n buenos...deberían ser más cerrados por la distancia que separaste. Lo probable es que sean los balines....los cometa pointedno son buenos balines, vienen muy desparejos y sírven para pegarle a la latita de gaseosa y nada más. Comprá balines JSB y probá con 14.35 grains y con 15.9 grains. Con esos balines a la misma distancia tenés que hacer un solo hueco. Un abrazo. :sm6: