Recarga . 45 ACP: Necesito Recetas!! Me ayudan?

Publicado por Sixgunner, Junio 20, 2009, 05:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Hola gente,

la pregunta es simple: cuantos grains de UW2000 para conseguir un tiro suave y preciso

tengo Fulminantes Stoping Power, puntas RN 230gn. cobreado electrolítico (MQ) y vainas CBC de 1ra tirada. Dies LEE.

Fapolex en su página da cargas de 6.0 grains mínimo para 230 RN encamisada, pero estuve revolviendo post viejos y por ejemplo, algún forista recomendaba usar 5.2 grains para este mismo caso.

No encontré muchas más info así que necesito recetas, si son tan amables. Reitero, suave y preciso es lo que busco.

Saludos y mil gracias por la ayuda.

cuervo

Si vas a cargar con A2 te diría que entre 4 y 5.5 grains tengo en mis tablas registradas recargas que funcionaron bien con ese tipo de puntas, si bien los fulminantes son remington o magtech.
Con 4 grains es un tiro suave (por lo menos en la sistema y la p220) sale sin problemas, alimenta bien y es preciso, recalco es suave y lo uso para despuntar el vicio y es bastante preciso, obviamente depende del arma.
Llegando a los 5.5gr. y con ese peso de punta es un tiro bastante potente y lo considero el limite en ese tipo de puntas, si bien hice algunas pruebas con 6gr. y 6.5gr si bien eran tipo factory normal, la precisión (al menos en mis armas) no era buena, particularmente considero que no vale la pena exigir el arma por los resultados que se obtienen, a menos que se necesite esa potencia y usar puntas de plomo, ademas el cañon por mas cobreado que tenga la punta se ensucia mucho mas.
Con encamisadas si prové con 6Gr. y 6.5gr de A2 y es un tiro factory potente, pero ojo, los lotes de A2 son uniformes y habría que probar en forma gradual viendo como queda la vaina despues de cada serie de pruebas.
Si probe con Accurate 7 con puntas encamisadas y sierra JHP y logre cargas +P con buena precisión, obviamente no es un tiro para agujerear cartones por el costo.
No se que arma utilizarás y para que fin es la recarga (esparcimiento, precisión, TP, caza - un amigo caza, en fin hay para todo en la viña del señor -) pero yo comenzaría con una carga suave y subiría progresivamente hasta llegar a la combinación de precisión y potencia que necesitas.

cuervo

Perdón, me falto mencionar la UW2000 , tengo un prueba con 6.6 Gr con puntas de plomo de 230Gr., no resultó un tiro muy preciso, de potencia media, bastante sucio (la UW no se caracteriza por tener una combustión muy limpia), es una pólvora algo lenta para el calibre (la indicada es la A2), si no tenes otra y si querés usarlar para despuntar el vicio yo empezaría con 5.5gr o menos y subiría de a poco a ver como funciona el arma y que tan precisa resulta, no es una pólvora para sacar tiros factory de .45

Sixgunner

excelentes respuestas cuervo, muy agradecido por toda la información. voy a probar con las sugerencias que me das, sobre todo para la uw 2000. ya conseguí algo de ww231, pero alguna prube con la uw200 haré igualmente...como para experimentar, vio....

saludos y gracias nuevamente