miras con reticulo luminoso

Publicado por Romero Marcos Daniel, Abril 24, 2011, 04:06:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

hola hay alguien que me diga realmente si las miras con reticulo luminoso ayudan o no en la noche? muchos dicen que por mas tenue que sea la luz encandila hablando estos del punto central de la mira, ni hablar de la cruz iluminada directamente me aconsejan no comprarla.
Mi idea es comprar una mira shilba 3-9x40 con reticulo luminoso para la carabina 22 lg.-

TheGlockman

#1
Estimado Marcos, no conozco a las Shilba pero sí a las Zeiss Victory, con cruz y punto iluminado. Un consejo, si podés acceder a tal artículo, vás a saber lo que es bueno.

Saludos a todos.

Romero Marcos Daniel

#2
de cuasntos pesos o dolaes hablamos???? :sm340:  :sm340:

jorgemagnum

#3
Cita de: "Romero Marcos Daniel"de cuasntos pesos o dolaes hablamos???? :sm340:  :sm340:


Demasiados para una carabina .22 lr

Romero Marcos Daniel

#4
y que te parece una de estas "shilba 3-9x40 con reticulo luminoso" :sm207:

Afogutu

#5
No sirven para nada, por lo menos la bushnell q tengo en mi 22Lr, hable con otro amigo del foro q fue a cazar y el reticulo iluminado no lo ayudo tampoco, saludos.

El palanquero

#6
Para que sirva tiene que ser una mira de calidad!

Romero Marcos Daniel

#7
que seria una mira de similares caracteristicas pero de calidad??? :sm207:

JonyMza

#8
Hola,
Yo tengo una mira bushnell trophy 3-12x56 con r4 y punto central iluminado y la verdad que estoy muy contento.
Eso sí, no está sobre un 22, sino sobre mi fusil.
Estiendo que no es una mira de una calidad espectacular, pero es a lo que llegué y la verdad que no me arrepiento para nada.
Nos vemos, saludos!

negro-jose

#9
Hola!! amigo!! sin oportunar a la gente q te contesto q por lo visto tienen como para ponerle a un .22 lr una zeis o una bushnel q son unas exelentes mira!!
La shilba 3-9x40 va como piña en ese calibre yo tuve una en un .308 y otra3-10x44 de la misma marca en un 30.06 y te puedo asegurar q no tuve ningun problema! mucha gente con miras de mayor calidad les llamaba la atencion de precio calidad....!! no me dejo nunca de funcionar, en esos calibres nunga se me movio por un sacudon! Te diria q le des con confianza!!! :sm138:   :sm138:   :sm138: el unico q no son tan claras de noche como las de calidad, es lo unico! y se la bancan bien!! yo las tuve y por una cuestien q tenia la plata compre otra de calidad..sino hubiera seguido fiel con la shilba!
 Abrazo!!! y ojala te sirva mi opinion!!! Mucha suerte!!!

Scat

#10
muchachossss estamos en armas de hombro o en optica ?....anoche brinde bastante...lo bueno q no fui el unico...jaja
Hay varios posteos del tema, en el buscador del sector optica podes ver las anteriores respuestas, sds German.

nueces5

#11
Cita de: "Romero Marcos Daniel"hola hay alguien que me diga realmente si las miras con reticulo luminoso ayudan o no en la noche? muchos dicen que por mas tenue que sea la luz encandila hablando estos del punto central de la mira, ni hablar de la cruz iluminada directamente me aconsejan no comprarla.
Mi idea es comprar una mira shilba 3-9x40 con reticulo luminoso para la carabina 22 lg.-
Las buenas tienen un reostato que usas para variar la intensidad de la iluminacion del reticulo

Eso lo usarias en el chancho de noche, asi que para una 22 no le veo mucho la logica.
En una 22 con 4 aumentos te alcanza y sobra para cazar, yo he pegado mejor con mi cz con una mira de buena calidad en pocos aumentos que con la anterior china de 3 a 9 x 50.
Si la carabina lo vale metele unos mangos en mira que no te vas a arrepentir

Romero Marcos Daniel

#12
negro-jose
Calibre .22LR


Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:40 am
Mensajes: 147
Karma: 0
   Re: miras con reticulo luminoso
Hola!! amigo!! sin oportunar a la gente q te contesto q por lo visto tienen como para ponerle a un .22 lr una zeis o una bushnel q son unas exelentes mira!!
La shilba 3-9x40 va como piña en ese calibre yo tuve una en un .308 y otra3-10x44 de la misma marca en un 30.06 y te puedo asegurar q no tuve ningun problema! mucha gente con miras de mayor calidad les llamaba la atencion de precio calidad....!! no me dejo nunca de funcionar, en esos calibres nunga se me movio por un sacudon! Te diria q le des con confianza!!!    el unico q no son tan claras de noche como las de calidad, es lo unico! y se la bancan bien!! yo las tuve y por una cuestien q tenia la plata compre otra de calidad..sino hubiera seguido fiel con la shilba!
Abrazo!!! y ojala te sirva mi opinion!!! Mucha suerte!!!

 
Dom Abr 24, 2011 9:20 pm  
GRACIAS VIEJO, ME PARECE ASERTADO TU CONCEJO :sm327: .-

Uruguayo

#13
Pregunto de curioso nomás...¿Para qué usan en Argentina una mira con ret. iluminado en una .22?

Romero Marcos Daniel

#14
PARTICULARMENTE PARA LA CAZERIA NOCTURNA :sm207:

quincong

#15
Yo no tengo el poder adquisitivo para una mira de esas de más de  u$s 1.000, y por lo tanto tengo una Shilba, 3-9 x 40 con retículo iluminado, montada sobre un .308.
La última cacería en La Pampa, no me dejó de a pié y pude embocar un chanchito sin mayores inconvenientes. Eso si, obviamente que con buena luna y el retículo luminoso me ayudo a centrar el disparo, y no al tanteo, como otras que veo fenómeno de noche pero el retículo tengo que adivinar lo más cerca que está. Un saludo. :sm6:

negro-jose

#16
Cita de: "Romero Marcos Daniel"negro-jose
Calibre .22LR


Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:40 am
Mensajes: 147
Karma: 0
   Re: miras con reticulo luminoso
Hola!! amigo!! sin oportunar a la gente q te contesto q por lo visto tienen como para ponerle a un .22 lr una zeis o una bushnel q son unas exelentes mira!!
La shilba 3-9x40 va como piña en ese calibre yo tuve una en un .308 y otra3-10x44 de la misma marca en un 30.06 y te puedo asegurar q no tuve ningun problema! mucha gente con miras de mayor calidad les llamaba la atencion de precio calidad....!! no me dejo nunca de funcionar, en esos calibres nunga se me movio por un sacudon! Te diria q le des con confianza!!!    el unico q no son tan claras de noche como las de calidad, es lo unico! y se la bancan bien!! yo las tuve y por una cuestien q tenia la plata compre otra de calidad..sino hubiera seguido fiel con la shilba!
Abrazo!!! y ojala te sirva mi opinion!!! Mucha suerte!!!

 
Dom Abr 24, 2011 9:20 pm  
GRACIAS VIEJO, ME PARECE ASERTADO TU CONCEJO :sm327: .-

De nada Amigo!!!! viste q en este tema esta bueno preguntar, pero a la vez no....porq todo el mundo te dice una cosa distinta!! Y como vi en unos comentarios!!! A la mira en cuestion, ni la haian probado!! Yo si no probe algo no te puedo decir si es mala o buena......!! Y sin ofender a nadie..... con plata me compro lo mejor!! eso no hace falta preguntar......  :sm198:  y menos aconsejar comprar lo mejor porq a eso todo lo sabemos......!!!
Abrazo Grande!!! Y nos hablamos!!! Mucha Suerte!!!

diegoariel

#17
si compras una shilba, compra una que sea fija yo compre una shilba clasic variable de 3 a 9 x 40 y cuando varia los aumentos se descalibraba, la tenia que calibrar por ej en 6 aumentos y no tocarla mas.saludos

Romero Marcos Daniel

#18
Re: miras con reticulo luminoso
si compras una shilba, compra una que sea fija yo compre una shilba clasic variable de 3 a 9 x 40 y cuando varia los aumentos se descalibraba, la tenia que calibrar por ej en 6 aumentos y no tocarla mas.saludos

Lo voy a tener en cuenta, algo de eso ya habia escuchado!

nueces5

#19
Jose, muchos de los que estamos aca en el foro tenemos algunas horas de vuelo en el poligono
No soy cazador, y como vos decis, esa mira en cuestion  no la probe.
Si he probado unos cuantos fusiles armador por armerias que ten venden "The Final Combo Hunter" con un fusil armado, anillas de zamac y miras shilba.
He visto una 6 x 40 que tenia tanto error de paralaje que al mover la cara con el fusil apoyado, el reticulo se movia por todo el blanco a 150 mts. En mi humilde opinion, a pesar de que a muchos usuarios le han salido buenas, es una loteria. Algunas andan de maravilla, otras tienen problemas.
Cuando gastaste en el fusil, la municion, el viaje y te cagaste de frio esperando un chancho, a mi no me gustaria fallar el tiro por una mira pedorra que se descalibro en el viaje.
Soy un fusilero que hace poligono hace mas de 10 años, y excepto por una Tasco de las primeras que entraron al pais, que es china. Cambie todas mis miras por productos alemanes o USA. Incluso en la carabina 22, por algo debe ser. Y la guita no me sobra.

negro-jose

#20
Cita de: "nueces5"Jose, muchos de los que estamos aca en el foro tenemos algunas horas de vuelo en el poligono
No soy cazador, y como vos decis, esa mira en cuestion  no la probe.
Si he probado unos cuantos fusiles armador por armerias que ten venden "The Final Combo Hunter" con un fusil armado, anillas de zamac y miras shilba.
He visto una 6 x 40 que tenia tanto error de paralaje que al mover la cara con el fusil apoyado, el reticulo se movia por todo el blanco a 150 mts. En mi humilde opinion, a pesar de que a muchos usuarios le han salido buenas, es una loteria. Algunas andan de maravilla, otras tienen problemas.
Cuando gastaste en el fusil, la municion, el viaje y te cagaste de frio esperando un chancho, a mi no me gustaria fallar el tiro por una mira pedorra que se descalibro en el viaje.
Soy un fusilero que hace poligono hace mas de 10 años, y excepto por una Tasco de las primeras que entraron al pais, que es china. Cambie todas mis miras por productos alemanes o USA. Incluso en la carabina 22, por algo debe ser. Y la guita no me sobra.

Hola!! Amigo Nueces!!! Te pido perdon si me mal entendiste!! no quise ofender a nadie, yo conteste lo q preguntaba el amigo marcos!! yo no quise decir q shilva es la mejor!! pero por ahi para una cal.22 le iba bien!! y se lo q decis de la mira q en un fusil se puede mover o como me paso a mi, nunca tuve problema!! Yo tambien soy un apacionado de la caza y realmente no me sobra para gastar en este gusto o vicio por decirle de alguna manera!!
Despues de un tiempo pude comprar un buen rifle con una buena mira (no de las de alta gama pero es una meopta) pero mi comienzo con la shilba me dio unos muy lindo dias de caza!!!
P.D: no lo tomen a mal lo q escribi!!! :sm198:  solo conteste lo q preguntaba.....y di mi opinion!!! y como me habia resultado a mi!!! Abrazo!!!

Romero Marcos Daniel

#21
bueno muchacos no se pelien gracias a todos por los concejos!!!! :sm133:  :sm133:  :sm133:

gabriel16

#22
Cita de: "Romero Marcos Daniel"hola hay alguien que me diga realmente si las miras con reticulo luminoso ayudan o no en la noche? muchos dicen que por mas tenue que sea la luz encandila hablando estos del punto central de la mira, ni hablar de la cruz iluminada directamente me aconsejan no comprarla.
Mi idea es comprar una mira shilba 3-9x40 con reticulo luminoso para la carabina 22 lg.-
amigo yo tenggo una en el 223 (6-24 x50 target pro 30 shilba con reticulo mil do..)no me arrepiento de la mira lo unico que hago es dejar prendido el reticulo para que no encandile lo deje  4 dias prendido ,cazando lo uso con la ayuda de la linterna para el monte y me da buen resultado -esa es mi experiencia gabriel16

diegoariel

#23
Cita de: "Romero Marcos Daniel"Re: miras con reticulo luminoso
si compras una shilba, compra una que sea fija yo compre una shilba clasic variable de 3 a 9 x 40 y cuando varia los aumentos se descalibraba, la tenia que calibrar por ej en 6 aumentos y no tocarla mas.saludos

Lo voy a tener en cuenta, algo de eso ya habia escuchado!
Cuando compre la mira fuimos con mi cuñado y el también se compro una y lamentablemente le pasaba lo mismo. :sm6:

Enrique

#24
El reticulo iluminado es una excelente opción para apuntar de noche, con las que tienen control de intensidad se pueden regular para que no moleste.