Menú principal

COLIMADORES

Publicado por Romero Marcos Daniel, Abril 25, 2011, 08:44:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

HOLA!!! ME PODRIAN ACONCEJAR, SOBRE COLIMADORES LASER?
SIRVEN PARA CALIBRAR?
TIENEN MARGEN DE HERROR? DE CUANTO?
ESCUCHO CONSEJOS, ESTOY POR COMPRAR UNO!!!

caverna

#1
Tengo un Bushnell láser de los que van en el caño. De día y con sol no se ve a 30 metros. No sirve para nada, no gastes plata. Yo lo pague 20 dólares por eBay, creo que ni los vale. Saludos.

JonyMza

#2
Cita de: "caverna"Tengo un Bushnell láser de los que van en el caño. De día y con sol no se ve a 30 metros. No sirve para nada, no gastes plata. Yo lo pague 20 dólares por eBay, creo que ni los vale. Saludos.

Con todo respeto, yo tengo el mismo y opino todo lo contrario. Es verdad que de día no se ve, pero de noche va como piña.
La última vez que lo usé solamente tuve que darle pequeños ajustes al fusil para llevarlo a mosca a 100m, y con las balas que cada vez están mas caras, se amortiza bastante rápido
Saludos

Romero Marcos Daniel

#3
tambien hay otros que no son laser pero son mas caros y no me da el bolsillo, yo lo queria mas de todo para ahorrarme unas cuanras balas a la hora de calibrar y en cuanto a marcas supongo que deben ser todos similares bushnel, canon, shilba!!!
gracias por los concejos  :sm210:

defpear

#4
Es un adminículo para gastar $$$ al dope simplemente... antiguamente nunca se usaron y las miras se calibraban igual... :sm198:

Satanas

#5
Depende mucho si le vas a dar un uso intensivo calibrando miras, propias y ajenas, si es para un solo rifle no justifica el gasto.

De cualquier manera me parecen mucho mas confiables los colimadores opticos que los lasers.

negro-jose

#6
Hola!! amigo!! yo tengo uno!!! y la verdad q el gasto fue al pedo, porq al fusil no te sirve para calibrar lejo, no mas de 50 mts!! y lo haces una vez cada tanto, asi q te diria q te gastes esa plata en balas y lo disfrutes quemandolas!!

shico

#7
gasta en balas que no te vas a repentir

aji22

#8
hola gente con todo respeto, yo tengo un busnell laser y la verdad que me sorprendio lo eficas que resulto, obviamente es a gusto del consumidor. lo que si se usa una sola ves a no ser que maltrate la mira o se te caiga, aclaro que lo uso en carabinas 22 y calibro a 50 mtrs.

Gabosque

#9
Pregunta de novato...

EN lugar de un colimador, se puede calibrar una mira quitando el cerrojo y usando un puntero láser COMUN (de esos de 5 pesos) a través del caño? Alguno probo?

Trabucos

#10
Cita de: "Gabosque"Pregunta de novato...

EN lugar de un colimador, se puede calibrar una mira quitando el cerrojo y usando un puntero láser COMUN (de esos de 5 pesos) a través del caño? Alguno probo?


Esa es la forma correcta de hacerlo, Jamás use un colimador y si mirando x el cañon lo dejas pegando en el blanco, solo es cuestion de contar pulgadas y hacer los ajustes correspondientes.
No gastaría un mango en un colimador, ¿para que, si podes hacerlo mirando a traves del cañón?. Ahora si alguien quiere darse el gusto de comprarse uno, cada quien hace con su plata lo que quiere. Yo tengo varios calibres, si para cada uno necesitara un colimador, estaría en el horno.

Trabucos

caverna

#11
El tema es con las carabinas semiautomáticas en las que no podes ver por el caño.

tatanka

#12
Los mejores para mi son los opticos, que te permiten ademas de precalibrar la mira, cotejar el funcionamiento dando la vueltita por los cuadraditos y ver si vuelve al mismo lugar o por ej en que aumento miden correctamente los mil dots en miras que no lo especifican, o cuanto corrige mi mira realmente

HugoG

#13
No valen la pena gastar plata en colimadores. Si es fusil de cerrojo podes arrimar mirando por el cañon y luego afinar disparando, si es semi tambien lo haces disparando. Cuanto sale un cartucho de .308, 6 pesos? con tres o cuatro disparos ya la calibraste; cuanto gastaste? 24 pesos. No hablemos cuanto te cuestan 5 cartuchos de .22LR. Como te dijo defpear, antes no habia colimadores y las miras se calibraban bien. Para los que piensan que soy un calibrador de teclado, tengo calibradas varias miras en mi vida que de por si ya es larguita. Un abrazo

GFR

#14
Cita de: "defpear"Es un adminículo para gastar $$$ al dope simplemente... antiguamente nunca se usaron y las miras se calibraban igual... :sm198:


Totalmente de acuerdo!!

El que no sepa como calibrar un fusil a 50m con SOLO 2 disparos y SIN colimadores...necesita urgente repasar las lecciones básicas de tiro.

Luca1976

#15
yo estoy a favor de los colimadores.
Cuando ayudaba a mi viejo y a mi tio hace varios años a calibrar las miras, fijaban el fusil sin cerrojo, miraban a través del caño hasta centrar el blanco, ajustaban la mira a ese centro y después en menos de 5/6 tiros quedaba mosca. PERO eran epocas donde las miras eran buenas (casi no existia la truchada y cualquiera podia acceder a una primera marca) y uno podía quemar la misma munición que usaba para cazar, porque era barata.
Para carabina semiauto, 22lr, directamente tirabas, las balas cuestan nada, asi que...

Pero ahora la muni está cara... si tenés que calibrar un mauser te gastas $200 de una, y si no tenés buena mira (clicks que no sean superprecisos) gastas mucho más.

Es un laser, no pueden pretender que de dia se vea a 150m, lo que se hace es calcular la caida y se lo apunta a 25m dejando la mira una o 2 pulgadas (depende) arriba del punto de impacto, por lo menos ajustás deriva. Si querés distancias mayores lo hacés a la tarde y listo.

Sirve mucho para arma corte, si uno tiene la duda (como me pasa a mi), de que un alza puede estar un poco torcida o mal regulada, en un arma nueva que uno todavía no le tomó la mano.

Todo esto por el módico precio de $85.... me estran trayendo uno de USA.

Obviamente después haces los tiros para ver cómo quedó, no salís derecho a cazar o competir coincidiendo la cruz con el laser.

Luca1976

#16
salio 2 veces publicado, lo edito.

Luca1976

#17
Me gustaría saber tu método, ya que cuando le doy el ajuste fino hago rondas de 3 tiros. Casi siempre con los primeros tres ya me agrupa en el centro, pero quisiera saber con 2 tiros como haces,

Cita de: "GFR"Totalmente de acuerdo!!

El que no sepa como calibrar un fusil a 50m con SOLO 2 disparos y SIN colimadores...necesita urgente repasar las lecciones básicas de tiro.

cheatskater

#18
Hay que probar con el Leupold, arrimas con un solo tiro.

Luca1976

#19
si, cheatstaker, como dije, con las mejores miras no tenés problema porque ajustan los clics lo que deben ajustar.

gitanodeazul

#20
Les cuento: En mi caso solo he regulado miras en rifles cal.22 y tras dejarlo fijo he quitado el cerrojo y miro el blanco por dentro del caño para arrimar lo más posible el retículo a la mosca. En el caso de las semiautomáticas he retirado la tapa a rosca posterior quitando el block completo, aunque no sé como haría en las que vienen todas cerradas atrás.-
Y en cuanto al uso de un colimador, les cuento una experiencia positiva, fácil y baratísima. Es de los que se colocan dentro del caño por la boca y lo hice así:
Una varilla de bronce de 30 cm.aprox.(tramo de una baqueta calibre.22).
Una botellita metálica de CO2 vacía (tipo para Crossman o similar).
Un láser cilíndrico de llavero con botón de encendido permanente (no de los que hay que mantener apretados)(El mejor que viene con linterna de dos leds además, te cuesta $ 10 máximo).
Un poco de cinta aisladora plástica.
Unos 25 cm.de forro termocontraíble (te lo regala un electricista).
Soldador eléctrico y estaño, o un pegamento fuerte como Poxipol, La Gotita, etc.-
ARMADO:
Se frentea en la amoladora (o con una lima) el pico de la botellita para quitarle el cierre y queda el agujerito, y se le pasa una mecha del mismo diámetro que la varilla de bronce para que esta luego entre justa. Luego se corta la parte posterior de la botellita para quitarle el fondo redondeado y así te queda hueca.
Se introduce la varilla de bronce unos 2 cm.dentro del pico cortado y se suelda con estaño o le mandás el pegamento que tengas (que al secarse endurezca bien), cuidando que no quede torcida en absoluto.
Se forra el resto de la varilla con el termocontraíble ajustándolo a la misma pasando a lo largo la llama de un encendedor.-
Al láser tipo lápiz le dan unas vueltas de cinta aisladora cerca del cabezal y lo mismo atrás del todo, agregando vueltas de cinta hasta que los dos envoltorios queden del mismo espesor y entren ajustados dentro de la botellita, a la que se le hace un agujero en un costado para poder pulsar el botón de encendido del láser.-
Te queda entonces el láser dentro de la botellita y en el extremo opuesto la varilla forrada.-
Metés la varilla totalmente por la boca del cañón (tiene que entrar justa, sinó agregarle otro termocontraíble), encendés el láser y listo.-
Con el arma fija, solo tenés que llevar la cruz del retículo hasta el centro del circulito de luz del láser contra una superficie blanca a unos 10 o más metros.
Les aseguro que con eso la mira te queda muy arrimada y luego con solo dos o tres disparos terminás de ajustarla con un blanco a 50 mts.-
A mí me sigue dando excelentes resultados para "arrimar" miras tanto en armas largas como cortas, en calibre .22.-
Saludos y suerte si se largan a fabricarlo.-
:sm6:

cheatskater

#21
Cita de: "Luca1976"si, cheatstaker, como dije, con las mejores miras no tenés problema porque ajustan los clics lo que deben ajustar.

Nono, quise decir que es muy bueno el colimador Leupold Zero Point.
Tiene la característica de que cuando lo pegas en la punta del caño podés seguir viendo el blanco impactado y la retícula del colimador. Con un solo tiro haces una corrección bastante precisa.


caverna

#22
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Luca1976"si, cheatstaker, como dije, con las mejores miras no tenés problema porque ajustan los clics lo que deben ajustar.

Nono, quise decir que es muy bueno el colimador Leupold Zero Point.
Tiene la característica de que cuando lo pegas en la punta del caño podés seguir viendo el blanco impactado y la retícula del colimador. Con un solo tiro haces una corrección bastante precisa.




Ese colimador me parece mejor que el láser, en USA valen de 70 a 90 dólares, acá no se si se consiguen.