CAZA MENOR y Mayor EN ENTRE RIOS + Comentario.

Publicado por Alejo ER, Abril 26, 2011, 07:42:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alejo ER

Viendo que se viene la temporada, queria contarles que estos fin de semanas ultimos, me he encontrado con innumerables controles, paso a detallar, obio que tenemos que pasar los controles policiales de caminera, pero por otro lado hay un riguroso control de gendarmeria y de la dirección de fiscalización, y esporadicamente policia rural. La idea no es asustar a nadie, solo comentar que he notado que se han rigurizado los controles dandole mas frecuencia y distrubuyendo los mismos en puestos moviles no fijos.
El otro dia para ir de parana al campo de mi abuela (unos 80 kmts), pase a la ida en zona la picada a la caminera, a la vuelta en zona antonio tomas gendarmeria y llegando al acceso norte caminera, obio que cuando el gendarme me vio el estuche del fusil me dijo al costadoooooo, pero correcto mostre toda la documentacion tanto del vehiculo como del fierro y listo, es mas me pregunto el gendarme: estas acostumbrado a que te paren?? ni hablar le dije jajajjaja.

Bueno muchachos la idea repito, no es asustar sino avisar!!! a tener en regla todo el papelerio armas vehiculos y carnet de caza y asi poder disfrutar tranquilos de las cacerias de estos pagos!!!

P/D Muchos buenos lugares con perdicez para esta temporada!!!! suerte y buenos tiros.

gabriel16

yo estube este fin de semana ni rastro de los rurales el sabado pase a la noche por el puesto para avisar y me digeron dale tranquilo gracias por avisar.PD en la ruta de vuelta controles unicamente de la caminera tala -nogaya 2 controles y en victoria nada solo paraban a las camionetas eso este finde .gabriel16

RIKRDITO

PARA SUMARLE A LA INFO DE ALEJOER... (QUE NO ME INVITO A IR AL CAMPO DE SU ABUELA.. UN VERSERO)

ESTA TEMPORA  SI PUEDO VOY A ESTAR A FULL CON LA PLUMA Y LA LIEBRE...!! ASI QUE LES PASO LOS DATOS DE MI PROVINCIA ...

Temporada de Caza Menor 2011
en Provincia de Entre Ríos

Mapa de Zonas Habilitadas

La temporada de caza menor en Entre Ríos tiene una vigencia de tres meses, extendiéndose entre el 14 de mayo y el 18 de agosto, y comprendiendo los departamentos de Victoria, Gualeguay, Nogoyá, Tala, Concepción del Uruguay, Colón, La Paz y Federación. Fuera de este período, se conceden permisos especiales para la caza de patos en la zona arrocera, colaborando simultáneamente en la defensa de los sembradíos. De igual modo puede restringirse la caza a determinadas áreas al advertirse dificultades en la reproducción de las especies.

Especies Habilitadas Máximo de Piezas por Cazador

Perdiz Chica 8 x excursión (3 días como máximo) (ACA DECIA 18 POR EXCURCION)
Liebre 4 x excursión
Vizcacha 4 x excursión
Pato Cutirí 5 x día
Pato Crestón 10 x día
Pato Sirirí 10 x día
Total de patos 15 x día

Temporada de Caza Mayor 2011
en Provincia de Entre Ríos

La temporada de caza mayor en Entre Ríos no tiene límites temporales, puede desarrollarse a lo largo de todo el año, siempre y cuando se cumplan las exigencias de la reglamentación vigente al respecto de la conservación de la fauna.

El abanico de especies autorizadas se compone por Ciervo Axis, Búfalo de Agua, Jabalí Europeo, Antílope Negro; y las técnicas de caza varían de acuerdo a la presa seleccionada. Así, los ciervos y búfalos se localizan al rececho, caminando por el monte o zonas húmedas; los antílopes se ubican más fácilmente en los llanos; los jabalíes se cazan al acecho, aguardando en apostaderos, generalmente por la noche a la luz de la luna.

En la provincia de Entre Ríos existen varios cotos de caza mayor, entre los que se encuentran las estancias La Lydia, El Potrero de San Lorenzo, La Medalla Milagrosa.

Reglamentación

El reglamento fue publicado en 2004 por la Dirección de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas, dependiente de la Subsecretaría de Turismo, e indica que la mitad de la geografía entrerriana se halla totalmente vedada para la práctica de la cacería.

En este sentido, se recuerda al cazador la exigencia de exhibir la documentación al ser requerida por personal competente, así como de tener pleno conocimiento de las normas legales vigentes orientadas a la conservación de la fauna (Ley N° 4841, decretos y resoluciones concordantes).

Seis especies están habilitadas para la caza menor en la provincia (perdiz chica, liebre, vizcacha, pato cutirí, pato crestón, pato sirirí) y sus cupos son calculados sobre la base de una excursión de caza no superior a tres días.

Se informa, además, que la solicitud o renovación del carnet anual de caza deportiva cuesta 30 pesos; y el permiso de excursiones de tres días, 35 pesos. Las licencias otorgadas por la Dirección de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas caducan el 31 de diciembre de cada año, independientemente de la fecha de otorgamiento.

SR. CAZADOR: no olvide su licencia o permiso, obténgala en:

Dirección General de Fiscalización
ESPAÑA 33
Tel. 0343-4207882.

Puesto de Control Brazo Largo
Ruta Nacional Nº 14 (al lado de la Policía Caminera).

Delegación Victoria
Belgrano y Sola
Victoria.Tel. 03436-425735.

Puerto Fiscalización Victoria
Oficina Prefectura Destacamento Victoria.
Zona Puerto Victoria.

Casa de Entre Ríos
Suipacha 844 1º piso - Capital Federal
Tel. 011-43931637 y 43282284.

SALUDOS RIKRDITO

ESTIMADOS TODO ESTA POR VERSE NI LOS MISMOS INSPECTORES EN FIZCALIZACION SE PONEN DEACUERDO CUANDO EMPIESA LA TEMPORADA...
http://www.aicacyp.com.ar/temporada_de_ ... reRios.JPG
LES DEJO ESTA INFO DONDE PUEDEN VER COMO SE CONTRADICEN ENTRE ELLOS SALUDOS

vagabundodelcamino

Alejo y ricardito, gracias por los datos...

Alejo ER

Che rikardo tengo la gran duda si empieza el 14/05 o el 21/05??? y ampliaron a 18 perdices?? noooooo no van a ser tan bondadosos los muchachos!!! En un rato llamo a fiscalización haber quien me versea

DoHKo

Buenas ami lo que me preocupa es que no hace frio =( hace 10 dias fui al campo y vi un nido de perdiz con huevos esto esta mal  :sm19: y la verdad me preocupa

Alejo ER

Cita de: "DoHKo"Buenas ami lo que me preocupa es que no hace frio =( hace 10 dias fui al campo y vi un nido de perdiz con huevos esto esta mal :sm19: y la verdad me preocupa

Nido con huevos???? increible che!!!! mire que yo ando por el campo todas las semanas y no me ha volado ni un pichon de perdiz mucho menos ver huevos!! pero yo le creo, lo que si puede ser alguna media arisca para el amor!!! igual segun veo ya esta como para cazarlas repito no he visto ni pichonada ni nidos con huevos, igual flatan unos 20 dias para habrir la temporada. Por donde vio el nido, que zona???

Saludos

DoHKo

Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "DoHKo"Buenas ami lo que me preocupa es que no hace frio =( hace 10 dias fui al campo y vi un nido de perdiz con huevos esto esta mal :sm19: y la verdad me preocupa

Nido con huevos???? increible che!!!! mire que yo ando por el campo todas las semanas y no me ha volado ni un pichon de perdiz mucho menos ver huevos!! pero yo le creo, lo que si puede ser alguna media arisca para el amor!!! igual segun veo ya esta como para cazarlas repito no he visto ni pichonada ni nidos con huevos, igual flatan unos 20 dias para habrir la temporada. Por donde vio el nido, que zona???

Saludos

Sur de la provincia de córdoba

Alejo ER

Cordoba haaaaa!!!! igual aca puede pasar pero yo creo que en 20 dias cuando habra la temporada, ya van a estar muy comestible la pichonada y no creo que haya nidos. Ha refrescado lindo che. Buenos tiros a todos.

DoHKo

Cita de: "Alejo ER"Cordoba haaaaa!!!! igual aca puede pasar pero yo creo que en 20 dias cuando habra la temporada, ya van a estar muy comestible la pichonada y no creo que haya nidos. Ha refrescado lindo che. Buenos tiros a todos.

Por estos pagos no heló todavía no se en los tuyos eso trae como problemas las yaras je je je

RIKRDITO

MIRA ALE A MI Y AME VERSIARON HASTA LOS DE FAUNA... DE FIZCALIZACION SE LAVAN LAS MANOS LOS INSPECTORES Y TE MANDAN A FAUNA...!!!
EN FAUNA TE DICEN QUE SE HABRE EL 01/05... Y LES DIGO CUANTAS PERDICES... Y ME MANDAN A LLAMAR A FIZCALIZACION...NAAA MIRA DONDE VA A PARAR LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS...!!!

SALUDOS

Alejo ER

Cita de: "DoHKo"
Cita de: "Alejo ER"Cordoba haaaaa!!!! igual aca puede pasar pero yo creo que en 20 dias cuando habra la temporada, ya van a estar muy comestible la pichonada y no creo que haya nidos. Ha refrescado lindo che. Buenos tiros a todos.

Por estos pagos no heló todavía no se en los tuyos eso trae como problemas las yaras je je je

Aca tampoco helo che!!! lo de las yaras lo decis por mi cachorra de braco jajajajja sos guacho heee  :lol:  :lol:  :lol:

Cita de: "RIKRDITO"MIRA ALE A MI Y AME VERSIARON HASTA LOS DE FAUNA... DE FIZCALIZACION SE LAVAN LAS MANOS LOS INSPECTORES Y TE MANDAN A FAUNA...!!!
EN FAUNA TE DICEN QUE SE HABRE EL 01/05... Y LES DIGO CUANTAS PERDICES... Y ME MANDAN A LLAMAR A FIZCALIZACION...NAAA MIRA DONDE VA A PARAR LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS...!!!

SALUDOS

Termino de llamar a los mismos lados y me hicieron la misma joda, nadie sabe nada, entonces le pedi la resolución provincial de este año que estipula los periodos y cupos del 2011 y se escucho en el celu cri cri cri cri, nooooo dejemosno de joder!!!! haber si puedo pasar por fiscalización a anoticiarme un poco y de paso el carnet porque tan bravos los muchachos!!!!

Saludos.

guazupucu

Alejo y rikardito.....muy buena data.....importante que nos pasemos data entre nosotros para cubrir detalles antes de salir!!!!!
Muy bueno......un abrazo!!!!!! :sm278:  :sm278:

RIKRDITO

ANDA ALE... DECILE QUE VAS DE MI PARTE QUE A MI ME AMAN AHI...!!SOBRE TODO EL ALCAHUETE DE SOLARITO AJAJA...!!!

PARECIERA QUE LA TEMPORADA HABRE EL 01/05 Y LAS PERDICES SON 8 PER CAPITA...!!! SALUDOS...!!!

RIKRDITO

Alejo ER

Cita de: "RIKRDITO"ANDA ALE... DECILE QUE VAS DE MI PARTE QUE A MI ME AMAN AHI...!!SOBRE TODO EL ALCAHUETE DE SOLARITO AJAJA...!!!

PARECIERA QUE LA TEMPORADA HABRE EL 01/05 Y LAS PERDICES SON 8 PER CAPITA...!!! SALUDOS...!!!

RIKRDITO

El primero abre!!!!! haber si voy hoy che!!! Ya tengo ganas de salir con la braca.

diegomf

La idea era ir con vagabundo para Entre Rios ya que tengo un conocido de Santa Fe que va para alla a cazar, en el puente Victoria tambien hay control que antes no habia

Alejo ER

Cita de: "diegomf"La idea era ir con vagabundo para Entre Rios ya que tengo un conocido de Santa Fe que va para alla a cazar, en el puente Victoria tambien hay control que antes no habia

Enserio muchachos y sin que se asuste nadie ni mucho menos dejar de venir por eso, pero mucho mucho control en puestos moviles a tener todo en regla asi no pasar por algun disgusto!!!! perdiz hay bastantes por estos pagos tambien controles!!! buenos tiros

Waby Reloaded

Cita de: "diegomf"[resaltar:32rpdire]La idea era ir con vagabundo[/resaltar:32rpdire] para Entre Rios ya que tengo un conocido de Santa Fe que va para alla a cazar, en el puente Victoria tambien hay control que antes no habia
Que grande Vagabundo, es como el muñequito de la torta esta en todas las fiestas, cuando sea grande quiero ser como vos.
Alguna vez te perdiste alguna fiesta ???

raulholzer

Si, me sumo, soy de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la verdad está re densa la autoridad, es muy difícil estar en regla. Básicamente en caza mayor, te exigen el permiso del dueño del campo por escrito, a veces con el del encargado zafas, pero por escrito sí o sí.-
Hasta tal punto, que como ya comenté en otros postéos, yo hago 650 km ida y vuelta a corrientes donde paso la frontera Argentina/Corrientes, compro el permiso de casa mayor o menor o ambos, y nadie me dice nada....

Comentario aparte, el porqué de las cosas, de lo que conozco, y algunos conozco, todo lo que sea Policía Provincial  y Prefectura, nos persiguen simplemente porque nos consideran competencia, ambos cazan de furtivo, por la carne, y a nosotros nos engayolan aunque tengamos hasta el adn de nuestros abuelos... Siempre defendí (comparativamente) a la Policía de Entre Ríos y defiendo a Prefectura, pero acá en concepción y Gchu, zona de las mas calientes en cuanto a caza mayor, son de terror.-

Un abrazo, Raúl

gabriel16

Cita de: "diegomf"La idea era ir con vagabundo para Entre Rios ya que tengo un conocido de Santa Fe que va para alla a cazar, en el puente Victoria tambien hay control que antes no habia
diego en el puente siempre hubo comtroles de gendarmeria y fauna esta todos los feriados y los fines de semana .gabriel16

Alejo ER

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "diegomf"[resaltar:yykanlnc]La idea era ir con vagabundo[/resaltar:yykanlnc] para Entre Rios ya que tengo un conocido de Santa Fe que va para alla a cazar, en el puente Victoria tambien hay control que antes no habia
Que grande Vagabundo, es como el muñequito de la torta esta en todas las fiestas, cuando sea grande quiero ser como vos.

Yo jamas jamas perdi una fiesta!!! pero ya voy a perder jajajajja  :lol:  :lol:

Cita de: "raulholzer"Si, me sumo, soy de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la verdad está re densa la autoridad, es muy difícil estar en regla. Básicamente en caza mayor, te exigen el permiso del dueño del campo por escrito, a veces con el del encargado zafas, pero por escrito sí o sí.-
Hasta tal punto, que como ya comenté en otros postéos, yo hago 650 km ida y vuelta a corrientes donde paso la frontera Argentina/Corrientes, compro el permiso de casa mayor o menor o ambos, y nadie me dice nada....

Comentario aparte, el porqué de las cosas, de lo que conozco, y algunos conozco, todo lo que sea Policía Provincial y Prefectura, nos persiguen simplemente porque nos consideran competencia, ambos cazan de furtivo, por la carne, y a nosotros nos engayolan aunque tengamos hasta el adn de nuestros abuelos... Siempre defendí (comparativamente) a la Policía de Entre Ríos y defiendo a Prefectura, pero acá en concepción y Gchu, zona de las mas calientes en cuanto a caza mayor, son de terror.-

Un abrazo, Raúl

jajajajja aca tengo un comisario de un pueblo al cual le encanta cazar y me tenia loco, creo que yo era un jabali, el un cazador y los campos la aguada jajajajja pobre nunca pudo tirar!!!! hoy somos grandes compinches!!! Igual lo de la competencia es muy cierto lo que comentas raul.

manu70

por eso: Hacete amigo del juez ,nunca le des de que quejarse, siempre es bueno tener palenque donde rascarse.

guazupucu

Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "diegomf"[resaltar:3cbay61r]La idea era ir con vagabundo[/resaltar:3cbay61r] para Entre Rios ya que tengo un conocido de Santa Fe que va para alla a cazar, en el puente Victoria tambien hay control que antes no habia

Yo jamas jamas perdi una fiesta!!! pero ya voy a perder jajajajja  :lol:  :lol:

Cita de: "raulholzer"Si, me sumo, soy de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la verdad está re densa la autoridad, es muy difícil estar en regla. Básicamente en caza mayor, te exigen el permiso del dueño del campo por escrito, a veces con el del encargado zafas, pero por escrito sí o sí.-

Comentario aparte, el porqué de las cosas, de lo que conozco, y algunos conozco, todo lo que sea Policía Provincial y Prefectura, nos persiguen simplemente porque nos consideran competencia, ambos cazan de furtivo, por la carne, y a nosotros nos engayolan aunque tengamos hasta el adn de nuestros abuelos... Siempre defendí (comparativamente) a la Policía de Entre Ríos y defiendo a Prefectura, pero acá en concepción y Gchu, zona de las mas calientes en cuanto a caza mayor, son de terror.-

Un abrazo, Raúl

jajajajja aca tengo un comisario de un pueblo al cual le encanta cazar y me tenia loco, creo que yo era un jabali, el un cazador y los campos la aguada jajajajja pobre nunca pudo tirar!!!! hoy somos grandes compinches!!! Igual lo de la competencia es muy cierto lo que comentas raul.

Jajajajaja....jodeme Alejo que nunca le diste tiro al pobre comisario......jajajaja.....tendrias que haber hecho como yo que me pasaba algo parecido......un dia me tiro el comisario de un pueblo en Baires que se lla :sm6:  :sm6: ma Pipinas.......pero me le fui baleado jajajajaja!!!!!!!!Un gran abrazo Ale!!!!!!!! :sm6:  :sm6:

Alejo ER

jajajajjaja guazu como explaya un dicho juridico a confesión de parte relevo de prueba jajajajjaja  :lol:  :lol:

Aca hay una historia muy linda, un conocido borracho cuatrero, hagarro la joda de robar corderos de noche!! una noche el puestero lo ve que llevaba una obeja al hombro, le tira con una carabina y pum, va ve sangre y llama a la policia etc etc, se lo busca intensamente en el monte y nada solo rastros de sangre, al otro dia el señor cuatrero estaba en un bar de la zona chupando, la gente le pregunta che vos no estabas muerto?? a ma si dice, el boludo del puestero me tiro pero al que baleo no fue ami sino al cordero jajajajjajaja  :lol:  :lol:

guazupucu

Jajajajaja......todo eso que decis hice en el comentario Ale??????viste como se....jajajajaja!!!!!
Che....el otro por lo menos ni se molesto en tener que matar al cordero....llego,cuerio y listo jajajajaja!!!!!!Un saludo Alejo!!!!!! :sm6:  :sm6: