Menú principal

CONSULTA REVOLVER TAURUS

Publicado por cesar22, Abril 29, 2011, 04:10:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

#25
Cita de: "cesar22"POOR FAVOR, me pueden explicar un poco mas en profundidad la diferencia entre el 38 y 357, ya que el lunes entra el tramite y veo si me convencen y veo cual me gusta o cual me recomiendan?? Aclaro que lo usaria para llevarlo al monte, hacer algo de precisión a no mas de 20 - 25 metros o darle a algun chancho, espero respuestas
salvo que tengas manos de muñeca, comprate un 357

cesar22

#26
Cita de: "gringo"Cortito y al pie...
Banda ventilada, no sirve pa nada...
38 para defensa mmmm podría andar pero es medio poco... mejor un 357...
357 para remate va... estás medi ahi pero va...
Freno o compensador sirve hasta ahi... una vez que le tomás la mano eslomismocon o con o sin...
Retocar el revólver, depende de cuantos dedos quieras tener para acariciar a tus futuros hijos...
Si es para defensa primero muchos tiros en el campo y un buen entrenador y después (solo después) dejalo cargado en la mesa de luz...
Pasá el nombre de la armería y del vendedor porque seguramente será como dicen más arriba... reciencito se llevaron el trámite :sm198:
Para la próxima pregunte antes de mandarse solito porque lo van a llevar como lechón pal pueblo...
Su pregunta no molesta y cobramos baratito vio?
No se me enoje pero ansina es la cosa muchacho.
Saludos y suerte.


gracias gringo por tu aporte, ya lo llame al tipo y no estaba, pregunte al que estaba si tenia alguno y me dijo q en .357 tenia uno, el RT669 INOX en 4 pulgadas de caño, pero a $800 mas, tengo q ver si llego a tiempo para q no metan el tramite, no sera mucha la difernecia de guita? o me estan matando? seria final 600 dolares...

Franciscomv

#27
En tu lugar yo frenaría el trámite ya mismo. Y si tenés duda con el precio llamá a otras armerías (fijate en la página de Full Aventura).

El .357 que te ofrecen me parece una opción muchísimo mejor y más versátil que el bicho raro anterior. Inoxidable, 4", seis tiros y miras regulables: buenas cualidades para un primer revólver.

cesar22

#28
les comento que anoche pude hablar con el muchacho de la armeria, y como hubo quilombo o alguna protesta en la zona de capital no pudo meter el tramite en renar, asi que termine cerrando por un taurus 357 RT 669 inox de 4 pulgadas y 6 tiros, en otro lado no averigue porque ya tengo la plata del 38 acreditada, asi que le tengo que depositar la diferencia y listo, muchas gracias francisco, gringo y a los demas por sus consejos, cuando reciba el arma pongo fotos y si alguien tiene un revolver como este que me cuente que municion le funciono mejor y a mano alzada a cuantos metros se puede pegar en el tamaño de una pelota de futbol de salon, saludos!! cesar.-

gringo

#29
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:
Arrancá con alguna munición Factory liviana... digamos como para tiro deportivo o para hacer precisión... después que le vayas tomando la mano podés ir subiendo en potencia y munición acorde al uso que le quieras dar (defensa, caza o incluso recarga).
De hecho si tenés a algún conocido que tenga tarjeta de cosumo en 38 podés gastar unas cajitas y arrancar por ahi ya que es una carga más tranquila.
No olvides, si podés, hacer algún curso de tiro eso nunca está de más.
Saludos y me alegra que hayas podido realizar el cambio justo a tiempo  :sm6:
EDITO Y AGREGO: Por el tema del precio el número ahora es lo de menos ya que zafaste de comprar un 38 con el cual estarías muy limitado para todo por ejemplo... jamás podrías tirar muni 357 en un 38 pero al revés si  :sm277: .
Hacé de cuenta que ya tiraste un par de cajas y no le pegaste ni al viento... que se la va a hacer... igual vas a gastar lindo en aprender a usarlo y dominarlo eso si... las vainas guardalas, en algún momento vas a recargar o hacer recargar tus propias municiones porque esto mi amigo es un viaje de ida  :sm198:

cesar22

#30
Cita de: "gringo":sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:
Arrancá con alguna munición Factory liviana... digamos como para tiro deportivo o para hacer precisión... después que le vayas tomando la mano podés ir subiendo en potencia y munición acorde al uso que le quieras dar (defensa, caza o incluso recarga).
De hecho si tenés a algún conocido que tenga tarjeta de cosumo en 38 podés gastar unas cajitas y arrancar por ahi ya que es una carga más tranquila.
No olvides, si podés, hacer algún curso de tiro eso nunca está de más.
Saludos y me alegra que hayas podido realizar el cambio justo a tiempo  :sm6:


dale, voy a preguntar por esa marca de municion a ver si tienen, menos mal q pude hablar con el tipo anoche, o esta mañana entraba el tramite del .38, saludos!

gringo

#31
Cesar... factory no es una marca... significa "de fábrica"  "originales" "nuevas"
Fijate las marcas que encuentres en la armería ya que hay varias y TODAS son Factory (o sea NO son recarga).
Saludos.

Sixgunner

#32
Sin ánimo de polemizar, pero recomendar un calibre en reemplazo de otro es algo muy subjetivo. Que uno disfrute tirar en .357 no significa que a otro le pase lo mismo. Intentar imponer una visión ante alguien menos avezado que escucha atentamente consejos, cuando ese cambio le implica un gasto extra, es un compromiso, ya que no sabemos su parecer respecto a lo que compra.

Sin dudas el .357 es un calibre superior en balística. Pero también lo es en costo de la munición, en retroceso, estruendo y control.

Conozco gente que vive feliz tirando con .38 S&W Special, y no hay forma de que disfruten tirando .357. No les gusta. Y comprar un .357 (más caro) para tenerlo a dieta rigurosa de .38 tampoco tiene mucho sentido.-

La mejor forma de comprar es analizar y escuchar opiniones,  pero fundalmentalmente sacar uno sus propias conclusiones. Mesura al recomendar, no a todos nos gusta o cierra lo mismo.-

Solo una opinión.-

Saludos.-

gringo

#33
Six… sin ánimo de polemizar o generar conflictos te transcribo frases que escribió César…

1°) Es mi primer revolver y lo quiero para tener en mi casa (por seguridad) y de vez en cuando lo llevare al monte o al campo a tirar y tratar de hacer algo de precisión…
2°) Aclaro que lo usaría para llevarlo al monte, hacer algo de precisión a no mas de 20 - 25 metros o darle a algún chancho, espero respuestas…
3°) Otra opción me dijo que seria con un armero retocar el tambor y limar el tope para que la vaina del 357 entre bien, que opinan?
Para el primer punto si bien el 38 es un calibre potente la mayoría que utiliza armas no lo tiene como un arma de defensa, creo que en tu caso tampoco usarías un 38 para defensa.
Para el segundo punto creo que es más que claro que usar un 38 para un chancho no es lo más indicado… le falta potencia y de hecho los que suelen utilizar revólveres para esos menestares van por más (usualmente 44 MG).
El tercer punto directamente es una locura, por suerte y dentro de todo logró cambiar el arma a tiempo… imaginemos que no consultaba en el foro y se mandaba con lo que le sugirió el de la armería… pensando en eso la diferencia de dinero deja de existir.
Por último nadie nació sabiendo disparar un arma con lo cual tendrá que aprender a usarla adecuadamente y considero que no le será tan difícil manejar la diferencia y mucho menos si comienza disparando munición 38.
Personalmente considero que siempre es mejor tener un 357 y en el peor de los casos practicar con muni 38 (si le resulta costoso) y dejarlo en la mesa de luz con seis pepas de 357 que tan solo tener un 38.
Cuestión de gustos que le dicen y cada uno tiene que hacer su experiencia… si se lo puede orientar mejor pero en definitiva quien decide en última instancia es quien pone los billetes.
De acuerdo a lo que expuso… que le hubieras recomendado?
Un cordial saludo.

Sixgunner

#34
Luis, no es polémica en absoluto, estamos simplemente discutiendo ideas.

si miramos el pimer posteo de Cesar, el comenta que compro un .38, que entiende poco del tema, que lo quiere para seguridad y eventualmente precisión y tirar unos tiros en el campo.

No dijo nada más, ni de chanchos ni de .357 sino hasta que alguien se lo sugirió más abajo.

Mi punto es que Cesar inició un tema en el cual informaba de su compra y donde lo unico que le interesaba saber al respecto es para qué sirve una banda ventilada y un compensador.

Varios posteos más abajo termina parando la compra del .38, y ordenando un .357 que le sale unos 600 u 800 mangos más.


Mi punto es: casi no se respondieron sus dudas originales, y en cambio se lo desalentó de su compra, llevandolo a comprar algo diferente a lo que el tenía en mente.
Pero, ¿estamos seguros si es lo que realmente necesitaba? ¿Habrá probado un .357 lo suficiente como para elegirlo por motus propio?

En su post inicial no aclara nada que permita desalentarlo de la compra de un .38 por sobre un .357, y sin embargo se llegó a eso.

Ojo, sé que la idea que tenemos todos es la de ayudar a quien pregunta, pero acá tenemos un caso en que un muchacho neófito que compró un .38 y sólo quiere saber para que sirve una banda y compensador,
termina comprando un .357 por sugerencia de quienes lo prefieren a por el calibre que él eligió inicialmente.

Mi punto es notar como se modificó la consulta hacia algo que no estaba planteado, y advertir que si bien las intenciones son buenas, al momento de aconsejar a todos puede no gustarnos lo mismo.

Sería una lástima que Cesar, guiado por nuestros consejos, tire 2 tiros de .357 y lo guarde por resultarle desagradable, como a muchos les ocurre, sobre todo si son nuevos en el tema. O lo use con .38, en cuyo casó gastó 600/800 de mas en algo que no piensa usar.

Una humilde opinión.

Saludos.-

sven

#35
Cita de: "sven"si acepta un .38+P no lo veo tan mal para defensa el .38 special ha sido calibre reglamentario en muchos lados por mucho tiempo y si bien no es tan potente como el .357 , es mas manejable inclusive por una mujer , y mas vale un 38 pegado que un 357 errado, depende si la diferencia en pesos te duele mucho o no . para mi el 38 es aceptable y te lo digo a pesar de que tengo un .357 , la recarga lo mejora un poco y si podes con cargas +P mejor , eso si para esas distancias que nombras pegarias lo mismo con un 4 pulgadas y es mas manejable y mejor para defensa domiciliaria. El .357 es "mas" calibre pero el 38 es muy buena opcion para empezar si estas arrancando, si le tomas el gusto y te queda corto saltas al 357 o mas .

estoy de acuerdo con sixgunner por eso habia posteado lo anterior

cesar22

#36
Cita de: "gringo"Cesar... factory no es una marca... significa "de fábrica"  "originales" "nuevas"
Fijate las marcas que encuentres en la armería ya que hay varias y TODAS son Factory (o sea NO son recarga).
Saludos.

ups! bueno gringo, menos mal que no llame a la armeria y pedi muncion marca factory q se me iban a cagar de risa, jaja, por lo demas no se preocupen q creo que voy a poder con el .357, tengo 1.90 y 99 kilos y suelo tirar con escopeta 12 con 9 postas y me gusta sentir la patada, saludos!

gringo

#37
AHHHHhhh bueno!!!
Todo un nene de pecho  :sm198:
Me da la sensación que el 357 te va a caer bien... por las dudas no lo estrujes... empuñalo firme pero suave jajajaja

cesar22

#38
Cita de: "gringo"AHHHHhhh bueno!!!
Todo un nene de pecho  :sm198:
Me da la sensación que el 357 te va a caer bien... por las dudas no lo estrujes... empuñalo firme pero suave jajajaja


jaja, se me hace q voy a pedir que me lo cambien por un 44 magnum!!! :sm49:  :sm49:

gringo

#39
Cita de: "cesar22"
Cita de: "gringo"AHHHHhhh bueno!!!
Todo un nene de pecho  :sm198:
Me da la sensación que el 357 te va a caer bien... por las dudas no lo estrujes... empuñalo firme pero suave jajajaja


jaja, se me hace q voy a pedir que me lo cambien por un 44 magnum!!! :sm49:  :sm49:

Me leíste el pensamiento  :sm18:
No se porque tengo la sensación que ya vas a llegar a eso en breve :sm198:
Saludos.

Durbas

#40
Cita de: "cesar22"les comento que anoche pude hablar con el muchacho de la armeria, y como hubo quilombo o alguna protesta en la zona de capital no pudo meter el tramite en renar, asi que termine cerrando por un taurus 357 RT 669 inox de 4 pulgadas y 6 tiros, en otro lado no averigue porque ya tengo la plata del 38 acreditada, asi que le tengo que depositar la diferencia y listo, muchas gracias francisco, gringo y a los demas por sus consejos, cuando reciba el arma pongo fotos y si alguien tiene un revolver como este que me cuente que municion le funciono mejor y a mano alzada a cuantos metros se puede pegar en el tamaño de una pelota de futbol de salon, saludos!! cesar.-

Muy buen cambio. Pasaste a un calibre con mejor performance y eliminaste el compensador que no te convenia para defensa. Es un revolver que conozco bien porque tuve uno. Cero problemas y con cachas de goma es bien controlable con cualquier municion.

Respecto a que darle de comer, empezaria con 38spl para poligono hasta que te acostumbres mechado con alguna 357 para sentir la diferencia. Para defensa cualquier municion 357 de marca conocida semi encamisada anda bien. Otra posibilidad es 38spl+P. porque 38spl comun es un poco anemica por demas.

colibri

#41
Esta bien que practique con el 38 spl, para agarrarle la mano al arma (empuñe, alineación de miras, disparador). Pero si lo va a usar para defensa (por ello opto por un calibre de mayor poder) que practique con 357 mag. Igual yo no me siento ÁÁdesarmadoÁÁ con un buen 38. de 4ÁÁ se pueden hacer tiros muy rápidos y precisos (por ahí no tan veloces que una buena 9 para; pero si uno tiene la tecnica y utiliza a favor esa ÁÁlentitudÁÁ del revolver los disparos suelen ser muy bien dirigidos.

cesar22

#42
Cita de: "colibri"Esta bien que practique con el 38 spl, para agarrarle la mano al arma (empuñe, alineación de miras, disparador). Pero si lo va a usar para defensa (por ello opto por un calibre de mayor poder) que practique con 357 mag. Igual yo no me siento ÁÁdesarmadoÁÁ con un buen 38. de 4ÁÁ se pueden hacer tiros muy rápidos y precisos (por ahí no tan veloces que una buena 9 para; pero si uno tiene la tecnica y utiliza a favor esa ÁÁlentitudÁÁ del revolver los disparos suelen ser muy bien dirigidos.

ok, q cosas tengo q tener en cuenta para poder tirar bien con un revolver? por ejemplo agarrar con una o dos manos, o si estoy parado seprarar las piernas, etc...

Franciscomv

#43
Cita de: "cesar22"ok, q cosas tengo q tener en cuenta para poder tirar bien con un revolver? por ejemplo agarrar con una o dos manos, o si estoy parado seprarar las piernas, etc...

Podés buscar en youtube y vas a ver un montón de videos sobre cómo empuñar un revólver y las distintas posturas para tirar. Es más sencillo tomar el arma con ambas manos, pero es importante practicar a una mano también (y darle bola a la mano torpe también). En una situación de defensa en tu casa puede ser que tengas una mano ocupada con un teléfono, linterna, etc.

Para poder ser preciso disparando en doble acción tenés que aprender a manejar bien la cola el disparador, es fundamental y muy distinto a las semiautomáticas. Pensá que al tirar del gatillo hacés girar el tambor, montás el martillo y finalmente lo liberás, eso tiende a mover el arma.

Practicá muchísimo en seco. Tomá un punto de referencia, apuntá y hace miles y miles de disparos en seco tratando de no mover las miras al presionar la cola del disparador. Revisá siempre que el revólver esté descargado, no importa si ayer lo dejaste en ese mismo lugar descargado, acostumbrate a que tomar el arma y chequear si está cargada sean un solo acto.

Vas a encontrar un montón de empuñes y técnicas recontra detalladas sobre que parte del dedo usar, etc. Leé todo que siempre suma, pero disparando mucho en seco vas a ir viendo vos mismo qué es lo que tenés que hacer para que tu dedo índice accione la doble acción sin mover las miras.

cesar22

#44
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "cesar22"ok, q cosas tengo q tener en cuenta para poder tirar bien con un revolver? por ejemplo agarrar con una o dos manos, o si estoy parado seprarar las piernas, etc...

Podés buscar en youtube y vas a ver un montón de videos sobre cómo empuñar un revólver y las distintas posturas para tirar. Es más sencillo tomar el arma con ambas manos, pero es importante practicar a una mano también (y darle bola a la mano torpe también). En una situación de defensa en tu casa puede ser que tengas una mano ocupada con un teléfono, linterna, etc.



Para poder ser preciso disparando en doble acción tenés que aprender a manejar bien la cola el disparador, es fundamental y muy distinto a las semiautomáticas. Pensá que al tirar del gatillo hacés girar el tambor, montás el martillo y finalmente lo liberás, eso tiende a mover el arma.

Practicá muchísimo en seco. Tomá un punto de referencia, apuntá y hace miles y miles de disparos en seco tratando de no mover las miras al presionar la cola del disparador. Revisá siempre que el revólver esté descargado, no importa si ayer lo dejaste en ese mismo lugar descargado, acostumbrate a que tomar el arma y chequear si está cargada sean un solo acto.

Vas a encontrar un montón de empuñes y técnicas recontra detalladas sobre que parte del dedo usar, etc. Leé todo que siempre suma, pero disparando mucho en seco vas a ir viendo vos mismo qué es lo que tenés que hacer para que tu dedo índice accione la doble acción sin mover las miras.


gracias francisco, me voy a fijar a ver si aprendo algo mientras sigo en la dulce espera, un abrazo, cesar.-

Fhulter

#45
Sugerencia cortita, acostumbrate como metodo de practica cuando señalas algo (busca aquello, anda para alla , fijate eso) usar el dedo indice de tu mano habil y tu brazo extenderlo, es un poco dificil de explicar, pero asi vas creando el reflejo de dirijir tu mano hacia el punto donde enfocas la vista, para empezar y teniendo en cuenta que lo podes hacer en cualquier momento es algo util.
Habia unos videos en you tube que lo explicaba bastante bien...

cesar22

#46
Cita de: "Fhulter"Sugerencia cortita, acostumbrate como metodo de practica cuando señalas algo (busca aquello, anda para alla , fijate eso) usar el dedo indice de tu mano habil y tu brazo extenderlo, es un poco dificil de explicar, pero asi vas creando el reflejo de dirijir tu mano hacia el punto donde enfocas la vista, para empezar y teniendo en cuenta que lo podes hacer en cualquier momento es algo util.
Habia unos videos en you tuve que lo explicaba bastante bien...


ah, buen punto, lo voy a usar, gracias