PISTOLONES & ESCOPETAS RECORTADAS

Publicado por navajo, Mayo 01, 2011, 07:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

navajo

hola como estan gente ? espero que me puedan decir cual es la diferencia entre estas armasy bueno su poder de fuego es tan poderoso como se dice y en que calibres se encuentran en el mercado (pistolones) y de scopetas una 16 esta bien para empezar a tirar ? espero que me puedan dar una alluda en estas dudas si desde lla muchas gracias

navajo

#1
hola creo que en resumen me gustaria saber las pro y contras de estas armas mm y tengo entendido que asta sierto punto son legales espero que me puedan decir mas de ellas me gustan mucho las escopetas y bueno ccreo que no soy el unico que le gusta las recortadas por su presencia pero en realidad no ce nada de ellas me gustan por su forna saludos espero que dejen algun comentario saludos

maxrios

#2
Basicamente un pistolon es un arma de puño y una escopeta es un arma de hombro.
Las escopetas si su cañon mide menos de 380 mm son de uso prohibido.
Saludos

Max

Black Powder .44

#3
Reglamentación de la ley de armas:

13) Escopeta: es el arma de hombro de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo perdigones.

15) Pistolón de caza: es el arma de puño de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo perdigones.

3. Armas, materiales y dispositivos de uso prohibido:

a) Las escopetas de calibre mayor a los establecidos en el inciso 2º, apartado c) del artículo 5º cuya longitud de cañón sea inferior a los 380 mm.


Armas y municiones de uso civil

Art. 5.- A los fines de la ley y la presente reglamentación, se considerará armas de uso civil a las que, con carácter taxativo, se enuncian a continuación:

1. Armas de puño:

a) Pistolas: de repetición o semiautomáticas, hasta calibre 6,35 mm. (.25 pulgadas) inclusive de carga tiro a tiro, hasta calibre 8,1 mm. (.32 pulgadas), con excepción de las de tipo Magnum o similares.

b) Revólveres: hasta calibre 8,1 mm. (.32 pulgadas), inclusive, con exclusión de los tipos Magnum o similares.

c) Pistolones de caza: de uno a dos cañones, de carga tiro a tiro, calibres 14,2 mm. (28), 14 mm. (32) y 12 mm. (36).

2. Armas de hombro:

a) Carabinas, fusiles y fusiles de caza de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos hasta calibres 5,6 mm. (.22 pulgadas) inclusive, con excepción de las que empleen munición de mayor potencia o dimensión que la denominada 22 largo rifle (.22 LR) que quedan sujetas al régimen establecido para las armas de guerra.

b) Escopetas de carga tiro a tiro y repetición: Las escopetas de calibre mayor a los expresados en el inciso 1, apartado c) del presente artículo, cuyos cañones posean una longitud inferior a los 600 mm. pero no menor de 380 mm. se clasifican como armas de guerra de uso civil condicional, y su adquisición y tenencia se regirán por las disposiciones relativas a dicho material.

3. Los agresivos químicos contenidos en rociadores, espolvoreadores, gasificadores o análogos, que sólo producen efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento y en recipientes de capacidad de hasta 500 cc.

4. Las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano y sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento.

Las credenciales de tenencia emitidas en legal forma sobre armas de fuego cuyo clasificación legal se hubiere modificado por aplicación de lo establecido en el presente artículo, gozarán de plena validez mientras el material permanezca en poder de sus titulares.

Art. 6.- Dentro de la clasificación de armas de Uso Civil, se considerarán como armas de Uso Civil Deportivo, las que se enuncian a continuación:

1) Pistolones de caza: de uno o dos cañones, de carga tiro a tiro calibres 14,2 mm. (28), 14 mm. (32) y 12 mm. (36).

2) Carabinas y fusiles de carga tiro a tiro o repetición hasta calibres 5,6 mm. (.22 pulgadas) inclusive, con excepción de las que empleen munición de mayor potencia o dimensión que la denominada 22 largo rifle (.22 LR).

3) Escopetas de carga tiro a tiro, cuyos cañones posean una longitud no inferior a los 600 mm.


Espero que te sirva.

Saludos

cheatskater

#4
Cita de: "navajo"hola como estan gente ? espero que me puedan decir cual es la diferencia entre estas armasy bueno su poder de fuego es tan poderoso como se dice y en que calibres se encuentran en el mercado (pistolones) y de scopetas una 16 esta bien para empezar a tirar ? espero que me puedan dar una alluda en estas dudas si desde lla muchas gracias

¿Que uso pensas darle? El poder de fuego depende de muchos factores.

navajo

#5
Cita de: "maxrios"Basicamente un pistolon es un arma de puño y una escopeta es un arma de hombro.
Las escopetas si su cañon mide menos de 380 mm son de uso prohibido.
Saludos

Max
gracias por dejar tu comentario saludos

navajo

#6
Cita de: "Black Powder .44"Reglamentación de la ley de armas:

13) Escopeta: es el arma de hombro de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo perdigones.

15) Pistolón de caza: es el arma de puño de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo perdigones.

3. Armas, materiales y dispositivos de uso prohibido:

a) Las escopetas de calibre mayor a los establecidos en el inciso 2º, apartado c) del artículo 5º cuya longitud de cañón sea inferior a los 380 mm.


Armas y municiones de uso civil

Art. 5.- A los fines de la ley y la presente reglamentación, se considerará armas de uso civil a las que, con carácter taxativo, se enuncian a continuación:

1. Armas de puño:

a) Pistolas: de repetición o semiautomáticas, hasta calibre 6,35 mm. (.25 pulgadas) inclusive de carga tiro a tiro, hasta calibre 8,1 mm. (.32 pulgadas), con excepción de las de tipo Magnum o similares.

b) Revólveres: hasta calibre 8,1 mm. (.32 pulgadas), inclusive, con exclusión de los tipos Magnum o similares.

c) Pistolones de caza: de uno a dos cañones, de carga tiro a tiro, calibres 14,2 mm. (28), 14 mm. (32) y 12 mm. (36).

2. Armas de hombro:

a) Carabinas, fusiles y fusiles de caza de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos hasta calibres 5,6 mm. (.22 pulgadas) inclusive, con excepción de las que empleen munición de mayor potencia o dimensión que la denominada 22 largo rifle (.22 LR) que quedan sujetas al régimen establecido para las armas de guerra.

b) Escopetas de carga tiro a tiro y repetición: Las escopetas de calibre mayor a los expresados en el inciso 1, apartado c) del presente artículo, cuyos cañones posean una longitud inferior a los 600 mm. pero no menor de 380 mm. se clasifican como armas de guerra de uso civil condicional, y su adquisición y tenencia se regirán por las disposiciones relativas a dicho material.

3. Los agresivos químicos contenidos en rociadores, espolvoreadores, gasificadores o análogos, que sólo producen efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento y en recipientes de capacidad de hasta 500 cc.

4. Las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano y sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento.

Las credenciales de tenencia emitidas en legal forma sobre armas de fuego cuyo clasificación legal se hubiere modificado por aplicación de lo establecido en el presente artículo, gozarán de plena validez mientras el material permanezca en poder de sus titulares.

Art. 6.- Dentro de la clasificación de armas de Uso Civil, se considerarán como armas de Uso Civil Deportivo, las que se enuncian a continuación:

1) Pistolones de caza: de uno o dos cañones, de carga tiro a tiro calibres 14,2 mm. (28), 14 mm. (32) y 12 mm. (36).

2) Carabinas y fusiles de carga tiro a tiro o repetición hasta calibres 5,6 mm. (.22 pulgadas) inclusive, con excepción de las que empleen munición de mayor potencia o dimensión que la denominada 22 largo rifle (.22 LR).

3) Escopetas de carga tiro a tiro, cuyos cañones posean una longitud no inferior a los 600 mm.


Espero que te sirva.

Saludos
gua esto es mas que bueno es un informe muy completo muchas gracias aclara muchas dudas y otraves gracias, es bueno que gente cono ustedes aporten y aclaren muchas dudas a los novatos jeje como yo gracias saludos

navajo

#7
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "navajo"hola como estan gente ? espero que me puedan decir cual es la diferencia entre estas armasy bueno su poder de fuego es tan poderoso como se dice y en que calibres se encuentran en el mercado (pistolones) y de scopetas una 16 esta bien para empezar a tirar ? espero que me puedan dar una alluda en estas dudas si desde lla muchas gracias

¿Que uso pensas darle? El poder de fuego depende de muchos factores.
hola que tal por el tema de poder de fuego me refiero a que la mistica de las recortadas es que son mas devastadoras en poca distancia segun se y las escopetas son mas efectiva en distancias mayores consentrando mas el impacto de las municiones creo yo , es l que tengo por entendido y es verdad eso mm como se ven en las pelis esas recortadas y las usan como si fueran pistolas de sebitas jeje yo creo que alguien tubo que aver tirado alguna ves con un arma de esas caracteristicas jeje no es que vamos a escrachar pero solo quiero saber si es haci de manejable  espero que se entienda jeje saludos gracias por dejar tu opinion

Javito

#8
Cita de: "navajo"hola que tal por el tema de poder de fuego me refiero a que la mistica de las recortadas es que son mas devastadoras en poca distancia segun se y las escopetas son mas efectiva en distancias mayores consentrando mas el impacto de las municiones creo yo , es l que tengo por entendido y es verdad eso mm como se ven en las pelis esas recortadas y las usan como si fueran pistolas de sebitas jeje [resaltar:ye0posl0]yo creo que alguien tubo que haber tirado alguna ves con un arma de esas caracteristicas jeje no es que vamos a escrachar pero solo quiero saber si es haci de manejable  espero que se entienda[/resaltar:ye0posl0] jeje saludos gracias por dejar tu opinion

No, aca todos tiramos con armas dentro de la reglamentación vigente y repudiamos enfáticamente a los que hacen algo ilegal con armas.
Es por eso que no vas a encontrar en este foro quien te pueda dar indicaciones sobre como se comporta una escopeta modificada que se encuentre fuera de lo permitido por la ley de armas.

maxrios

#9
Lo que dice Javito es asi
De todos modos usualmente a menor largo de cañón y con la culata cortada o sustituida por un pistol grip es mas dificil de controlar y patea mas.
Asi que no son juguetes, ni son para tiradores novatos.
Saludos

Max

alejandro jofre

#10
Cita de: "Javito"
Cita de: "navajo"me refiero a que la mistica de las recortadas es que son mas devastadoras en poca distancia segun se y las escopetas son mas efectiva en distancias mayores consentrando mas el impacto de las municiones creo yo , es l que tengo por entendido y es verdad eso mm como se ven en las pelis esas recortadas y las usan como si fueran pistolas de sebitas jeje [resaltar:3qgjufxb]yo creo que alguien tubo que haber tirado alguna ves con un arma de esas caracteristicas jeje no es que vamos a escrachar pero solo quiero saber si es haci de manejable  espero que se entienda[/resaltar:3qgjufxb] jeje saludos gracias por dejar tu opinion

No, aca todos tiramos con armas dentro de la reglamentación vigente y repudiamos enfáticamente a los que hacen algo ilegal con armas..

ROJO1: Cierto, pero SEGURO VAS PRESO, y con razón... a las armas "no se les recorta nada" que no esté dentro de la ley y/aprobada por éstas.
ROJO2: Falso, recortadas o no, a mayor distancia, menos efectiva.
ROJO3: Si sos un LU... tu deber es saber que NINGUN tipo de arma de fuego, es como en "una peli"... (O como dicen en los diarios, noticieros, la RAD, etc)... ni se comparan con "cebitas"... el saber usar, tener, manejar un arma es una gran responsabilidad, y un derecho que se nos quiere quitar por el sólo hecho de que para llegar a tener un arma legal, tenés que ser un Ciudadano Honesto y "pensante"; lo cual, al parecer hoy por hoy, eso no le gusta a algunos elegidos (Que sí creen en las "pelis").
AZUL: Está en el logo del Foro, siempre recuerde eso, para evitar malos entendidos, y poder orientarlo en cualquier duda que tenga con respecto a la legislación vigente, y a descubrir el maravilloso mundo (con seguridad y responsabilidad como hacemos los LLUU) de las armas!. Saludos...

Alejandro.

Salvatore Giuliano

#11
Querido forista, entiendo su fascinacion por los efectos cinematrograficos con armas, son lindos no voy a negarlo, pero la vida real dista mucho de las peliculas, y temo que termine arrancandose las tarlipes de un escopetazo. Tenga cuidado y recuerde que tener un arma es tener una responsabilidad.

ppk

#12
Tengo una Mossberg 500 a trombón hace muchos años y queriendo emular a las películas compré el pistol grip, caño corto y una especie de deflector para adosarle al caño.
Quedaba barbara, pero el patadón que me pego, no lo recomiendo. :sm198:  :sm198:
La volví a sus orígenes. :sm18:  :sm18:

 :sm6:

cheatskater

#13
Mucha pelicula de mariachis.

el federico

#14
Yo considero que el uso de armas con perdigones son utiles el determinados casos, y no para un 100% ya que tambien hay que tener en cuenta que se puede dar el caso que la momento de tener que usarla el agresor puede estar cerca de algún integrante de la familia, y este tipo de armas te limitaría. Creo que hay que analizar bien el hecho de integrar un arma a la familia, ya que tambien hay que asumir los perjuicios que nos puede causar y comparto lo opinado por los foristas anteriores, en cuanto a que no todo es como en las peliculas, espero que todas las opiniones dadas, con la mejor onda, te sirvan para tomar una buena decisión.-

navajo

#15
hola gracias a todos por despejar y aclarar estas duda jeje que buno despiertan en mi por curiosidad mm y no lo he tomado a mal todos somos libres de opinar jeje ybueno por lo visto la mayoria de la ficcion son solamente mitos jeje y bueno ablando seriamente me quiero iniciar en el mundo de las escopetas y he estado viendo que la del calibre 16 dentro de todo es la que mas me gusta y me gustaria saber si es recomendable para empesar mm , o que aconsejan mm y bueno me gustaria que me aconsejen en tema de marcas mm precios y mantenimiento de las misma y si se puede suban fotos si, y bueno espero aver que consejo me dan y otraves gracias por las respuestas asta luego saludos

Scat

#16
Navajo se más específico todo depende p q la querés usar, esto no es la cartita a papá noél q vos pedir y te dan...suben fotos, va con onda.
Tú vasta inquietud y desconocimiento respecto de las nociones grales de reglamentación legal vigente me llevan a una pregunta, tenés C. L. U. ?
Sds. Germán

blak

#17
No está mal que alguien que no tiene ClU haga preguntas, esta en nosotros el ir informandolo de como se deve tener legalmente un arma de fuego, que uso darle, en que condiciones de seguridad, etc. De ultima aconsejarle que se busque un instructor de tiro. En mi caso particular tuve la suerte de tener un padre tirador que  me enseñó desde niño " El arte de las armas " parafraseando al programa de armas de Federico, pero no todos tienen esa suerte. Estimo que hacer docencia es tambien parte de la tematica del foro.
Con toda humildad digo esto y sin querer polemizar con nadie
 :sm6:

PD: creo que es preferible perder un poco de tiempo en explicar estos items que lamentar accidentes con armas adquiridas ilegalmente, que al final nos afectan a todos

navajo

#18
Cita de: "snipercat"Navajo se más específico todo depende p q la querés usar, esto no es la cartita a papá noél q vos pedir y te dan...suben fotos, va con onda.
Tú vasta inquietud y desconocimiento respecto de las nociones grales de reglamentación legal vigente me llevan a una pregunta, tenés C. L. U. ?
Sds. Germán
hola snipercat gracias por tu peuqeño llamado de atencion , mm bueno si es un foro para gente experta y de alta categoria de seriedad y muy buen prestigio moral y social creo que bueno no es el lugar donde crei que podrian ayudar a alguien con 0 experiencia en armas y mas en las leyes del renar, pero por lo visto mis inquietudes y dudas simplemente son para ustedes señores del foro , algo insignificante y bastante burla , pero bueno esto es haci y gracias por dejar sus mensajes se los agradesco me sirvio mucho y bueno voy a tener que instruirme a la vieja escuela de persona a persona ya que en este medio creo que todos son mas  que mas que todos y esta bien los comprendo es su pacion como mi pacion es cazar jabas con cuchillo pero bueno entiendo la razon porque es mejor dar la muerte a un animal con las manos y no apostado jeje , los dejo muchachos y sigan haci aprendi mucho por aca ,nos vemos buena surte y agan mucho ruido chauuuu ahaaaa snipercat no tengo C.L.U estoy para empesar recien con esto de las armas jeje lo unico que conosco es las viejas escopetas del abuelo que estan sobre la chimenea del campo jeje un hermoso recuerdo de la familia saludos y gracias a todos , creo que se da por finalizado el tema .

navajo

#19
Cita de: "blak"No está mal que alguien que no tiene ClU haga preguntas, esta en nosotros el ir informandolo de como se deve tener legalmente un arma de fuego, que uso darle, en que condiciones de seguridad, etc. De ultima aconsejarle que su busque un instructor de tiro. En mi caso particular tuve la suerte de tener un padre tirador que  me enseñó desde niño " El arte de las armas " parafraseando al programa de armas de Federico, pero no todos tienen esa suerte. Estimo que hacer docencia es tambien parte de la tematica del foro.
Con toda humildad digo esto y sin querer polemizar con nadie
 :sm6:
blak gracias por tu respaldo jeje creo que por lomenos me entndiste gracias nos vemos chau saludos

blak

#20
Cita de: "navajo"
Cita de: "blak"No está mal que alguien que no tiene ClU haga preguntas, esta en nosotros el ir informandolo de como se deve tener legalmente un arma de fuego, que uso darle, en que condiciones de seguridad, etc. De ultima aconsejarle que su busque un instructor de tiro. En mi caso particular tuve la suerte de tener un padre tirador que  me enseñó desde niño " El arte de las armas " parafraseando al programa de armas de Federico, pero no todos tienen esa suerte. Estimo que hacer docencia es tambien parte de la tematica del foro.
Con toda humildad digo esto y sin querer polemizar con nadie
 :sm6:
blak gracias por tu respaldo jeje creo que por lomenos me entndiste gracias nos vemos chau saludos
Paciencia amigo navajo, que a pesar que a mi me enseñó mi viejo no aprendi en un dia y a pesar que ya de  esto hace muchos años siempre sigo aprendiendo, no tengas dudas que en este foro hay gente que sabe y mucho  :sm6:

Scat

#21
Cita de: "blak"No está mal que alguien que no tiene ClU haga preguntas, esta en nosotros el ir informandolo de como se deve tener legalmente un arma de fuego, que uso darle, en que condiciones de seguridad, etc. De ultima aconsejarle que se busque un instructor de tiro. En mi caso particular tuve la suerte de tener un padre tirador que  me enseñó desde niño " El arte de las armas " parafraseando al programa de armas de Federico, pero no todos tienen esa suerte. Estimo que hacer docencia es tambien parte de la tematica del foro.
Con toda humildad digo esto y sin querer polemizar con nadie
 :sm6:

PD: creo que es preferible perder un poco de tiempo en explicar estos items que lamentar accidentes con armas adquiridas ilegalmente, que al final nos afectan a todos

Guillermo no confundamos, en ningun momento dije q estaba mal preguntar, pero concretamente el ser LU te da un conocimiento sobre leyes y Navajo ya habia subido un post sobre una recortada 16 prohibida, recuerdo q el largo de caño no era el minimo permitido, post q fue borrado por la administracion del foro .
En vez de tomarlo asi, tomenlo como lo q es, estoy siendo muy precabido, por las cirsunstancias q son de conocimiento de todos los legitimos usuarios.
Navajo te invito a q te instruyas lo q quieras saber pregunta, pero en este post sugeriste q alguien ha usado alguna recortada te cuente como es.
Tenemos q tener mucho cuidado c este tipo de cosas, pueden ser utilizadas por gente pro desarme para usarlas en contra de esta actividad deporte q tanto nos apasiona.
Es eso y solamente eso, no aliento a gente q no es LU a usar armas, no lo se pero podes ser menor de edad por ejemplo, si te aliento a q seas LU y como dije en mi post fue con onda.
Sds German.

navajo

#22
Cita de: "snipercat"
Cita de: "blak"No está mal que alguien que no tiene ClU haga preguntas, esta en nosotros el ir informandolo de como se deve tener legalmente un arma de fuego, que uso darle, en que condiciones de seguridad, etc. De ultima aconsejarle que se busque un instructor de tiro. En mi caso particular tuve la suerte de tener un padre tirador que  me enseñó desde niño " El arte de las armas " parafraseando al programa de armas de Federico, pero no todos tienen esa suerte. Estimo que hacer docencia es tambien parte de la tematica del foro.
Con toda humildad digo esto y sin querer polemizar con nadie
 :sm6:

PD: creo que es preferible perder un poco de tiempo en explicar estos items que lamentar accidentes con armas adquiridas ilegalmente, que al final nos afectan a todos

Guillermo no confundamos, en ningun momento dije q estaba mal preguntar, pero concretamente el ser LU te da un conocimiento sobre leyes y Navajo ya habia subido un post sobre una recortada 16 prohibida, recuerdo q el largo de caño no era el minimo permitido, post q fue borrado por la administracion del foro .
En vez de tomarlo asi, tomenlo como lo q es, estoy siendo muy precabido, por las cirsunstancias q son de conocimiento de todos los legitimos usuarios.
Navajo te invito a q te instruyas lo q quieras saber pregunta, pero en este post sugeriste q alguien ha usado alguna recortada te cuente como es.
Tenemos q tener mucho cuidado c este tipo de cosas, pueden ser utilizadas por gente pro desarme para usarlas en contra de esta actividad deporte q tanto nos apasiona.
Es eso y solamente eso, no aliento a gente q no es LU a usar armas, no lo se pero podes ser menor de edad por ejemplo, si te aliento a q seas LU y como dije en mi post fue con onda.
Sds German.
snipercat si me ago cargo de ese post el de la recortada y bueno el arma esta donde debe star  y aparte aclare que me lo regalo un amigo de la pampa y segun tengo entendido se la usaba para rematar los jabas por eso me la dieron pero como yo soy sero honda con la polvora no le di mas bola que la que en ese post avia expresado y no te preocupes que ni loco la uso por todo lo que entendi es un arma totalmente fuera de las normas del renar y aparte creo que hay que tener mas practica para arriesgarce con un bicharaco de esos jeje bueno de hay que quiero averiguar sobre las escopetas me quede con esa inquietud y aparte aca nadie obliga anadie a dejar su mensaje creo que si te interesa lo escribis si no bueno no dejes nada y bueno te podes dormir tranquilo pensando que salvaste el mundo de un loco como yo jeje suena ironico pero bueno soy haci no me gusta que me vengan a tratar de x persona o querer referirce que soy un chorropor la pregunta que hice y bueno de todo se aprende mm creo que no hay mas que decir gracias y buena suerte deñor snipercat

maxrios

#23
Navajo:
Serenemos los animos.
Nadie te trató de chorro ni de nada.
Nos cuidamos; no estamos fuera de la ley, te contamos porqué y punto.
Snipercat te preguntó si eras LU. Si no lo sos, bienvenido de todos modos.
Intentaremos sacarte de las dudas que tengas, todos aprendemos aquí.
Tocaste, a sabiendas o no, un tema sensible y por eso nos cuidamos entre todos.
Tampoco es para salir con los tapones de punta.
Abrazo

Max

PD: Te sugiero amablemente que cuides mas tu ortografia porque te juro que duele leerte, aunque nadie te vaya a discriminar por eso.

Scat

#24
navajo, nadie te trato de nada solo te pregunte por las preguntas q hacias si eras  LU y dijiste q no y te alente a serlo, todo lo q preguntes q este dentro de la ley alguien seguro sabra asesorarte. Me estoy cuidando a mi y a los demas LU, Yo duermo tranquilo, tengo todo en regla.  
Sds German.