no la pude calibrar...

Publicado por kobyrock, Mayo 02, 2011, 06:33:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kobyrock

buenas al fin este finde pasado  le hice unos tiros a mi carabina pega muy bien con miras abiertas segui todos los pasos que me recomendaron y los que ley en el foro y monte la mira es una leapers 3-9x50 la carabina es una marlin 925m 22 wmr.
saque el cerrojo puse un blanco a unos 6 metros y trate  de hacer coincidir lo que veia por el caño y la mira tb conte los clik y los deje en medio  pero con la mira me pega a unos 10 cm arriba trate de correjir con los clik pero sigue pegando igual incluso llego al tope de los clik y pega igual siempre tirando a unos 25 m que me recomiendan hacer saco la mira y la monto de nuevo hago todos lospasos de nuevo o que me recomiendan segun ley las torretas a al derecha baja y la izquierda sube esto es asi un saludo

Uruguayo

#1
Usá este método, no tiene ciencia.
Si la mira corrige bien, no deberías tener problema.
Suerte.

viewtopic.php?f=9&t=11536

ps.studio

#2
Da toda la impresión que la mira está fallada, porque no se desplaza la cruz del retículo al girar la torreta. Trata de atar el rifle para que no se mueva, luego observa por la mira donde pega, es decir donde esta el punto de impacto (busca cualquier marca que haya para usarla como referencia), luego move la torreta y fijate si tubo algún desplazamiento del punto de impacto original. Si no se movió, la mira está fallada o el tornillo que bloquea la torreta está muy suelto.

tano1315

#3
Caba, prova nuevamente... y si la mira no corrige nada pero nada, llama a quien te la vendio y que te de otra... no dejes pasar el tiempo. abrazo

Alejo ER

#4
La carabina es muy buena y si agrupa bien con abiertas el problema es la optica!!! Proba de nuevo y sino reclame cambio!!!! suerte.

j47

#5
Carabina muy buena y por lo que vos decís con abiertas pega bien así que esta parte del equipo queda descartada, ¿la anillas están bien colocadas en la cola de milano?, si las anillas están bien y la carabina también ¿porque seguir lidiando con la mira? si es nueva ¿que mejor oportunidad para hacer valer la garantía? :sm6:

Trabucos

#6
Cita de: "ps.studio"Da toda la impresión que la mira está fallada, porque no se desplaza la cruz del retículo al girar la torreta. Trata de atar el rifle para que no se mueva, luego observa por la mira donde pega, es decir donde esta el punto de impacto (busca cualquier marca que haya para usarla como referencia), luego move la torreta y fijate si tubo algún desplazamiento del punto de impacto original. Si no se movió, la mira está fallada [resaltar:2frbhtck]o el tornillo que bloquea la torreta está muy suelto[/resaltar:2frbhtck].

Es cierto, a mi una vez me pasó. Seguramente trae una llave allen muy fina para los menesteres de ajustar el tornillo de la torreta.

Trabucos

JP 30 06

#7
te espero mañana en lomas y te doy una mano

JP 30.06

kobyrock

#8
Cita de: "JP 30 06"te espero mañana en lomas y te doy una mano

JP 30.06
ojala pudiera amigo pero soy de corrientes desde ya muchas gracias un saludo

nueces5

#9
asi calibramos un fusil el domingo
no es lo ideal, pero con las miras chinas no queda otra, la cuenta de moas es para las alemanas, las japonesas y algunas de filipinas
a 50 mts haces un tiro con apoyo, dejando el fusil firme, que otro lo tenga, te fijas donde pego el tiro y giras las torretas hasta hacer coincidir el tiro con el centro de la cruz
Si la torreta de arriba no corrige lleva la mira al que te la vendio
si corrige, anda a mas distancia para los ajustes finales
a veces es bueno golpear la culata del fusil en algo blando contra el suelo para que Se acomode el reticulo

kobyrock

#10
Cita de: "nueces5"asi calibramos un fusil el domingo
no es lo ideal, pero con las miras chinas no queda otra, la cuenta de moas es para las alemanas, las japonesas y algunas de filipinas
a 50 mts haces un tiro con apoyo, dejando el fusil firme, que otro lo tenga, te fijas donde pego el tiro y giras las torretas hasta hacer coincidir el tiro con el centro de la cruz
Si la torreta de arriba no corrige lleva la mira al que te la vendio
si corrige, anda a mas distancia para los ajustes finales
a veces es bueno golpear la culata del fusil en algo blando contra el suelo para que Se acomode el reticulo

gracias por el consejo lo voy a probar ahora cuando etnga un tiempo xq la carabina la tengo en el campo y ahora ando con unos quilombos terribles un abrazo

lechucero

#11
hola koby, si me permitis,  calibra con alguien que sepa + que vos y en el poligono,
 en el campo es dificil y capaz que la mira ande ok y el que se mueva seas vos saludos

kobyrock

#12
Cita de: "lechucero"hola koby, si me permitis,  calibra con alguien que sepa + que vos y en el poligono,
 en el campo es dificil y capaz que la mira ande ok y el que se mueva seas vos saludos
gracias por el consejo amigo ando con poco tiempo y la peor de als contras en corrientes no tenemos poligono un saludo

Luca1976

#13
esa es la forma, tiras un tiro con el rifle fijo y trasladas la cruz al punto de impacto.
si estás teniendo problemas, para no gastar tanta muni, pediria prestado un colimador, ahi te vas a dar cuenta si es un problema de la mira que no corrije o del fusil/montura que se mueven.

saludos y suerte,

tengo una leapers 3-9x40 y ningun problema, me parece una mira aceptable para 22lr.

kobyrock

#14
Cita de: "Luca1976"esa es la forma, tiras un tiro con el rifle fijo y trasladas la cruz al punto de impacto.
si estás teniendo problemas, para no gastar tanta muni, pediria prestado un colimador, ahi te vas a dar cuenta si es un problema de la mira que no corrije o del fusil/montura que se mueven.

saludos y suerte,

tengo una leapers 3-9x40 y ningun problema, me parece una mira aceptable para 22lr.
si me parece muy linda mira para el uso que le voy a dar ya la voy a calibrar bien y les muestro como pega un saludo y gracias

checho

#15
Cita de: "kobyrock"buenas al fin este finde pasado  le hice unos tiros a mi carabina pega muy bien con miras abiertas segui todos los pasos que me recomendaron y los que ley en el foro y monte la mira es una leapers 3-9x50 la carabina es una marlin 925m 22 wmr.
saque el cerrojo puse un blanco a unos 6 metros y trate  de hacer coincidir lo que veia por el caño y la mira también conte los clik y los deje en medio  pero con la mira me pega a unos 10 cm arriba trate de correjir con los clik pero sigue pegando igual incluso llego al tope de los clik y pega igual siempre tirando a unos 25 m que me recomiendan hacer saco la mira y la monto de nuevo hago todos lospasos de nuevo o que me recomiendan segun ley las torretas a al derecha baja y la izquierda sube esto es asi un saludo
Hola Kobyrock, probaste dandole uno golpecitos en la torreta de altura y deriva por ahi se pega y no corre.

gringo

#16
Cita de: "nueces5"asi calibramos un fusil el domingo
no es lo ideal, pero con las miras chinas no queda otra, la cuenta de moas es para las alemanas, las japonesas y algunas de filipinas
a 50 mts haces un tiro con apoyo, dejando el fusil firme, que otro lo tenga, te fijas donde pego el tiro y giras las torretas hasta hacer coincidir el tiro con el centro de la cruz
Si la torreta de arriba no corrige lleva la mira al que te la vendio
si corrige, anda a mas distancia para los ajustes finales
a veces es bueno golpear la culata del fusil en algo blando contra el suelo para que Se acomode el reticulo

La primera vez que leo que alguien calibra las miras como suelo hacerlo yo   :sm138:
Es fácil y rápido... único requisito... el arma firme como rulo de estatua sino te vuelve loco...

cid_campeador

#17
Tenes que alejar un poco mas el blanco, llevalo 25mts aprox. y corregi a esa distancia. Despues a 50 mts. solo tendrias que tocar la torreta vertical solamente.
Nos vemos :sm6:

Guillermo

#18
Tengo una mira Leapers y tenes que fijarte bien el punto de ajuste donde las torretas empiezan a calibrar, en el manual que la acompaña te explican muy bien el tema, (Obvio que yo lei el manual despues de fracasar un par de veces)

tiroconcomprimido

#19
Amigo por que no agarras tu carabina y la mira que compraste la llevas a la armeria donde compraste, la mira se la das y le decis estimado me podrias calibrar esta mirita en esta carabina  :sm268: por que ami me esta haciendo parir y si ellos no la pueden calibrar que te den otra y que se hagan cargo de la que te vendieron , por que si la seguis tocando y tiene algo despues capas que se laban las manos. espero que tengas suerte un abraso  :sm278:

betterspine

#20
Koby: avisame y te doy una mano...

B.-

kobyrock

#21
Cita de: "betterspine"Koby: avisame y te doy una mano...

B.-

dale te aviso  lo que pasa es que la carabina la lleve al campo las veces que fuy cero tiempo ayer baje una paloma pero sabiendo que pega 10 cm arriba  como no tengo morsa ni tiempo para amañarme la deje ahi asi no la toquetee mas voy a ver si la traigo y te voy a agradecer si me das una mano estamos en contacto un saludo

betterspine

#22
Ok, yo tengo un apoyo de tiro, no hace falta (y no se debe usar) una morsa.

Saludos.

kobyrock

#23
Cita de: "betterspine"Ok, yo tengo un apoyo de tiro, no hace falta (y no se debe usar) una morsa.

Saludos.

si  por eso no meti mas mano como nose no me quiero mandar ninguna te aviso cuando la tenga aca a lacarabina y vemos  si me das un mano un abrazo cristian  :sm138: