Stoeger X20 - Asentado!

Publicado por arielgs, Mayo 03, 2011, 10:01:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

arielgs

Hola!!!
Ayer pasé por lo de Hugo Jordán (Airguns LP) y como tenía el rifle en la camioneta lo pasamos por el crony.
El X20 ya tiene unos 1200 tiros aprox, todos con balines de 1 gramo (más de 15 grains).
Lo cronografiamos con Gamo Hunter, que tienen 15,43 grains. Tres tiros todos parejitos. Promedio:
209 m/s = 686 pies/s

De acuerdo a la calculadora online de ArmasAC, eso son 21.841 joules

Nada mal!!!

Con Gasram también probamos a otro X20 y estaba tirando 212 pies/s, casi lo mismo, pero patea muuuucho menos!

PAPILLON

#1
arielgs, AL FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  alguien probo el stoeger en un crony jajajaja. me agrada muchop ese dato che, 209m/s y casi 22 jouls :sm138:  esta exelente suficiente para una liebre y precicion ,pero (DIGO PERO) con esos balines no te recomiendo cazar porque perdes rapido los jouls a la distancia mira con los datos que vos decis en el chair gun pro dice:

CON BALIN GAMO HUNTER 15.43 grains: A 0 mts 209m/s---21.884 jouls A 30mts 152m/s---11.714jouls

CON BALIN H&N FIELD TARJET TROPHY14.80 grains : 0 mts 213.4m/s--21.884jouls A 30mts --187m/s--16.897jouls

PAPILLON

#2
Y obiamente tenes mayor presicion con los H&N mayor precio mejor calidad, mejor agrupacion, mejor satisfaccion, y con practica un tiro una persa.todo eso hablando sobre datos y resultados y gustos quisas a vos te gusten esos balines y no los cambies por algo mas del doble de caro porque te sirven y te gustan solo aporto un poquito mas jaja. saludos y gracias por el aporte..
saludos y suerte... :sm6:

calibre22magnum

#3
Estimado Papillón
El tema de la marca y peso de los balines es "todo un tema", es el que le va a "tu" arma, (conjunción arma/tirador)
Saludos.

ricardin

#4
yo compre  un  STOEGER X20 5,5   tiene   30  tiros en su  haber   lo pase  por croni  ayer  me  dio  640 pies con  balin  stoeger field  de 14,60 g   supongo  que tiene   que acentarce un pelo mas salu2

ruben del canto

#5
miestras mas tiros tiene , mas se acienta y tiene mas velocidad ricardin ???? yo no tengo resorteros por eso pregunto y le tengo ganas a un x20 ..saludos.

ruben

Alejo ER

#6
Cita de: "ricardin"yo compre  un  STOEGER X20 5,5   tiene   30  tiros en su  haber   lo pase  por croni  ayer  me  dio  640 pies con  balin  stoeger field  de 14,60 g   supongo  que tiene   que acentarce un pelo mas salu2

Algo mas si, pero no mucho mas cumpa!!!

ruben del canto

#7
ayer me llego el mio un supresor x20 , y me enviaron una lata de gamo ts22 para que lo aciente y patea lindo el oscuro, en fin yo tengo un at44 y nada que ver el pcp con el resortero, este vino con unamira stoeger 4x32 y me queda muy adelante ya que son compactas, algo mas lo limpie con una baqueta ni bien llego pero cuando tiras sale humo por que sera ???  asi que sus consejos me son utiles compañeros.. saludos.

ruben

calibre22magnum

#8
Estimado Ruben
Ya había comentado en el otro post el tema del humito.
Yo dejé de preocuparme con el x20.
No creo que sea el lubricante de fábrica, puede ser, pero despues de 20/30 disparos, se tendrían que limpiar, y más si comentas que los secaste con baqueta y trapo.
Lo que sí noté es que los balines vienen con una fina capa de lubricante que puede ser aceites mineral o sintético.
Tengo entendido que en competencias, donde hay que "hilar finito" los lavan con detergentes. Quiere decir que algo hay...
Saludos y espero sirva
PD: Hace como 5 días que no puedo entrar en el Foro, lo hice por una puerta del fondo  :sm278:  (Encuesta de los cuchillos)
Y recién me entero de que le entraste al Supressor., ¡¡¡felicitaciones!!!
Ya te vas a acostumbrar, a la "patadita" , y ese rifle con óptica, cuando lo domines vas a colgar el H44  :sm282:  :sm282:  :sm282:
Todos hablan  muy bien del supressor. Esperamos ¡¡¡  FOTOS  !!!

ruben del canto

#9
gracias compañero ya subo fotos cuando enganche a mis hijos ... la verdad esta bno el supressor tiene un buen alcance de 50 mts las turcas caen secas lo estoy usando con xfield de stoeger de 14.66 grs anda  muy parejito con estos balines , si escierto que los balines vienen con una capa de aceite muy fino..saludos.

ruben

Ratin

#10
Hola,el Stoeger anda en los 686 pies con casi 16 gr mas o menos? Creia que un era un poco mas...con Crosman Pointed deberia dar un poquito mas seguro.
Alguno paso un Hatsan 99 por un cronografo? Tengo uno y lleva unos 700 tiros aproximados.
Saludos.

calibre22magnum

#11
Estimado Ratín.
Todos estos resorteros de la linea magnum (x20, 99, B 22, etc, )  andan reales de 650 a 700 fps.
Cuando la publicidad acusa más velocidad, es que lo hacen con balines muy livianos de aleaciones de aluminio y antimonio, sirven para eso, para más velocidad, nada de precisión.
A las velocidades que anuncian, (los importados) personalmente les resto el 10 al 20% de lo que declaran.
Saludos

Max Fred

#12
Pregunta Jovenes hace unos dias un vendedor de rifles me dijo que a los balines se le debe rociar un poco de aceite en espray. Que hay de cierto. Por favor que opinan.
Saludos y Bendiciones.

calibre22magnum

#13
Hay algunos que lo hacen para que se produzca el efecto "dieseling".
El tema es así (si me equivoco por favor corrijan); la velocidad que desarrolla el balín dentro del cañón juntamente con el roce sobre las paredes provocan un calor intenso, que inflama el el aceite (mineral).
Por consiguiente se va generando una mayor temperatura y mayor presión dentro del cañón, detrás del  balin que se desplaza.
Todo esto da como resultado una mayor velocidad del balín.
Personalmente no lo usaría, porque ensucia el cañón con partículas de carbón, producto de la combustión incompleta del aceite mineral.
Y como agravante, los cañones de neumáticas, sus aceros no están preparados para esas temperaturas altas.
Saludos
PD; en las competencias, como son armas muy valiosas y con cañones muy delicados, los lavan con detergente y los secan con aire caliente. (Saquen conclusiones)

ruben del canto

#14
para mi tiene que trabajar en seco el cañon, por eso dicen que cuando son nuevos es jodido agrupar por este efecto dieseling.. saludos


ruben

Ratin

#15
Cita de: "ruben del canto"para mi tiene que trabajar en seco el cañon, por eso dicen que cuando son nuevos es jodido agrupar por este efecto dieseling.. saludos


ruben
+1 :sm138:

Max Fred

#16
Esta bien seguire con la modalida de tiro con balines en seco.
Saludos y Bendiciones.