Arrancando la temporada de caza

Publicado por nueces5, Mayo 03, 2011, 09:00:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

en un par de semanas me voy al campo
tengo que comprar cartuchos, la idea es para la akkar altay semi
opciones
Stopping power 32gr muni 7, 5 o 3?
con 32 gramos me aseguro que la escopeta cicle
los que van al campo me joden con que use muni 5 para las perdices y 3 para la liebre
yo pienso llevarme una caja del 7 para probarla

otro tema importantisimo: que termo usan para cebar mate en la ruta?
tengo uno de aluminio con tapa a rosca y es un desastre siempre te llenas las tarlipes de agua caliente, me compre uno con tapa a boton que supuestamente es para cebar mate y es lo mismo.
si tienen algo de experiencia con algun modelo de termo para esos menesteres de cebar mate en la ruta escucho atentamente consejos

blak

A que zona vas ? Yo generalmente uso muni del 7 si no hay mucho viento, si hay mucho viento 5 ya que enfria mas rapido la muni, con 32 gramos para las liebres anda bien 5 con choque full.

El problema de las semi es ese, tenes que calcular bien el clima ya que tenes un solo primer tiro. Por eso para cazar prefiero yuxta o superpuesta bigatillos, cargas distintas muni y seleccionas de acuerdo a la distancia y al viento que gatillo apretas

Yo tengo un termo Bamboo de 1.5 litros acero inox y anda muy bien, dura mas de 24 horas y tiene linda manija y buen pico, ahora si el que ceba no tiene punteria, quemada de bolas seguro  :sm19:  :lol:

MATRERO72

Mi experiencia me dice:

1 - El mejor termo: Acero inoxidable.
(Mantiene el agua caliente tanto tiempo como el de vidrio y nunca se rompe)

2 - La mejor manera de cebar mate en la ruta: El o la que ceba, bandejita chica de desayunar en la cama.
(Todo lo que se te cae, agua, yerba, azucar, va a parar alli, y lo limpias con un trapito).

MATRERO72

nueces5

muy buena data
proximamente a prueba

Indio

Yo no uso calibre 12, asi que el gramaje elegi el que mas te guste. Ahora, para las perdices, municion 7 u 8, la 5 las destroza. Para la liebre puede andar bien la 3, pero bien pegada queda con cualquiera.

Termo... por desgracia ya soy experto... y digo por desgracia porque siempre vamos en la camioneta de mi tio, el maneja y a mi me toca cebar... hasta me esta comenzando a gustar. El mejor que he probado es el SPINIT que no tiene manija, de 1 litro. La tapa es a rosca y con boton, pero vierte muy muy bien el agua, no te vas a quemar nunca y lo mejor de todo es que el agua aguanta mucho tiempo. Otra ventaja de este termo es la forma, lo metes en cualquier lado.

Saludos!!

cheatskater

Hola viejo !!! Veo que la epoca de cortar pastitos a 50 metros quedo muy atras.

Para cebar mate, no hay mejor que los lumilagro con tapon matero.
No erras ningún tiro y tenes mas precision que con la g17.

Después, para perdicear siempre tire muni del 7. Afortunadamente las veces que fui nunca tuve viento.

diegoariel

De caza con escopeta ni idea, ahora termo te voy a recomendar el que tengo yo que anda muy bien que es marca thermos y aguanta muy bien la temperatura.
:sm6:

blak

Como cazadores seremos malos, pero como cebadores de mates con termo somos unos genios  :sm278:  :lol:

ppk

Para perdicear no siempre pero la muni del 7 es la que más use.
Termo: Tengo un Nissan pero es muy pesado ya que es de 2 litros, ahora no te mojas nunca y el agua más de un dia tranquilo.El drama es el que ceba, saca unos músculos que ni te cuento. Pero yo siempre manejo. :)  :)

blak

Cita de: "ppk"Para perdicear no siempre pero la muni del 7 es la que más use.
Termo: [resaltar:21l5ounj]Tengo un Nissan[/resaltar:21l5ounj]pero es muy pesado ya que es de 2 litros, ahora no te mojas nunca y el agua más de un dia tranquilo.El drama es el que ceba, saca unos músculos que ni te cuento. Pero yo siempre manejo. :)  :)

Gasolero o naftero el termo Nissan ? :lol:

ppk

Cita de: "blak"
Cita de: "ppk"Para perdicear no siempre pero la muni del 7 es la que más use.
Termo: [resaltar:372iq6tp]Tengo un Nissan[/resaltar:372iq6tp]pero es muy pesado ya que es de 2 litros, ahora no te mojas nunca y el agua más de un dia tranquilo.El drama es el que ceba, saca unos músculos que ni te cuento. Pero yo siempre manejo. :) :)

Gasolero o naftero el termo Nissan ? :lol:

A gas......pero cuando tomo mucho mate. :)  :)  :lol:  :lol:

peladoR

Para las perdices uso del 7 de 32gr...

Para las liebres tambien si las agarro de cerca  :) ... sino del 5 u 3.-

Termo... .SPINIT  :sm323: