El arma corta en tiro defensivo-masacre de miami

Publicado por nueces5, Mayo 03, 2011, 10:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

#25
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Respeto mucho tu opinión, pero no estoy de acuerdo para nada, en un futuro estoy planeado hacer con el mismo SW .44 de la foto un curso de tiro defencibo, después te cuento como me fue.
Saludos.

Fabián.-
Yo hice un curso de tiro defensivo con la BM .45, calibre que domino bastante bien. En el tiempo en el que yo hacia tres tiros de .45, las glock, bersas y S&W en 9mm hacían por lo menos 10 tiros...

nueces5

#26
Cita de: "Relock"
CitarEste es el informe de los que robaban bancos enfundados en protecciones balisticas y con ak 47
no se puede juzgar ya que estaban protegidos por equipos antibala, que evidentemente fueron penetrados por el 223
Tal y como dijo el amigo o-o, yo puse este posteo, mas para analizar las variables humanas que el desempeño del mini 14
un punto de vista: la primer accion de los oficiales del fbi fue chocar el auto de los maleantes dejandolos encerrados entre dos autos sin opcion de fuga. Se sabe que un animal encerrado pelea el doble.
Y aunque esto es discutible, el resultado no fue faborable.
Que les parece?

No, este no fue el caso del bank of america... y el muchacho en cuestion no tenia ningun tipo de protección balística... si buscas la direccion que postee mas ariba y miras el archivo en PDF vas a ver las fotos antes de la autopsia y no vas a poder creer como un tipo con tantos agujeros pudo seguir vivo y disparando... y como con el brazo totalmente destrozado cargo su 45 desde una caja de balas sueltas.

Tengo en mi poder unos extractos de una charla que tuvo un amigo con ED MIRELES JR. (que seria el de campera naranja en el video) basicamente... no la puedo reproducir aca pero el tipo enfatiza que con cualquier calibre el lugar de impacto es lo mas importante... y no hace falta que una persona este encerrada, drogada o bajo efectos de alguna secta misteriosa... solamente que esté determinado a seguir peleando...

hay muchas hitorias así...demasiadas
concuerdo en lo del lugar de impacto
Un caso:
hace tiempo una herida de 9mm paso a mm de la arteria renal derecha y lesionó un par de venas del colon
eso hizo que el policia puediera llegar a quirofano (llego con lo justo) y no se quedo en el camino.
 

Pero como una golondrina no hace verano...

Y creo que las drogas si alteran el comportamiento del ser humano, las ideas preceden los actos, y las drogas enfatizan las ideas.

al menos es mi humilde opinion

Piero71

#27
Cita de: "Gabosque"Es como si a los pilotos de un avión los dejaran a su suerte para que IMPROVISEN como aterrizar un avión sin un motor... total, no podes prepararlos para todo lo que les puede pasar... Para que prepararlos para casos incluso probables...?

Es cierto que uno NUNCA PUEDE CUBRIR TODAS LAS POSIBILIDADES, pero al menos estar mentalmente preparado para saber donde es mas probable que algo pase y como...
No tiene comparación. En un avión, cuando se planta un motor o dos o los que tenga, el avión siempre se comporta de la misma manera, y cuando eso sucede ya sabés lo que te espera... Lo mismo para otras fallas/problemas. Y a veces, también tienen que improvisar sobre la marcha...

Cuando te aparece un chorro pidiendo tu plata con un arma en la mano, no sabés que más te espera. El chorro puede estar sólo o tener cómplices que no viste (agregar el efecto túnel); cuando saques tu arma, puede tirarse al piso y pedir que no lo mates, o volverse más violento; los lugares dónde te puede pasar son muy variables, la calle sin autos, con autos, con árboles, un pasillo, el ascensor de tu edificio, te puede dar el sol en la cara y no podés ver (más si usás anteojos), etc, etc, etc...

Sixgunner

#28
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "srmarcelo"disculpe sr fabian caramuta ,pero usted esta equivocado,cuando usted despues de disparar su 44 lo alinea nuevamente cualquier tirador medianamente entrenado le disparo un doble tap antes. srmarcelo.


Si amigo puede ser que tengas muchas razón, por eso práctico asiduamente con el mismo, y como podras ver me llevo muy bien con el calibre, confio ciegamente en el, creo también, que se debe tener muy en cuenta que donde coloque el primer disparo no van a quedar oportunidades de ningún doble tap.
También estoy muy de acuerdo con lo que posteo Vizca, no es lo que se necesita en una fuerza de seguridad.
:sm6:

Fabian, en mi opinión no es un calibre de defensa.

El tipo de práctica a realizar si pensás usarlo para defensa debiera ser algo más dinámico que disparar grupos en doble acción a 10/12 metros en un lugar relajado y con todo el tiempo del mundo.

En una situación real de defensa (tema del cual no me gusta hablar porque sencillamente no sé nada del mismo) estimo que las situaciones son bien distintas, dudo que una práctica de polígono, tirando relajado, concentrado y tomandote tiempo (única forma de conseguir buenas agrupaciones) te sirva de algo en un ámbito completamente distinto.

El primer paso hacia una práctica dinámica y orientada a la defensa con revolver podría ser FBI.

Más allá de que no puedas usar ese revolver y calibre, sería interesante ver si con el mismo podés emular lo que sus adeptos hacen con .38/.357 (desenfunde y series de 5 tiros a silueta FBI en un tiempo de 4 segundos).

Creo que de hacerlo, te replantearías algunos puntos respecto a la elección del calibre.

Saludos.-

Respeto mucho tu opinión, pero no estoy de acuerdo para nada, en un futuro estoy planeado hacer con el mismo SW .44 de la foto un curso de tiro defencibo, después te cuento como me fue.
Saludos.

Fabián.-

Ok Fabian, en realidad mi punto no es que estuvieses o no de acuerdo (cada quien defiende su vida como le parece), simplemente te sugería plantearte una situación de tiro más dinámica y cercana a una situación de defensa real (no uso de polígono), por ejemplo FBI, pero usando tu .44 Magnum de 4"en lugar de los .38/.357 que en dicha disciplina usan.

En mi opinión, no sería nada fácil desenfundar y meter 5 tiros en DA a una silueta a 15 metros, en 4 segundos, con  un .44 RemMag. Pero bien, son criterios, si vos no estás de acuerdo entonces es porque creés  que esto es factible, si intentás hacerlo contanos como resulta, sinceramente me interesa el resultado. Está en cada uno tener su opinión y lo respeto.

Saludos.-

Sixgunner

#29
Cita de: "Piero71"[resaltar:7sma5gsx]Yo creo que es un error confiar en las prestaciones de un calibre. Sólo debemos confiar en nosotros mismos[/resaltar:7sma5gsx]. Hay un libro, que quiero conseguir, de un policia retirado de nueva york que estuvo en mas de 250 enfrentamientos. Cuenta que una vez le disparó a un caco con una 12/70. Las postas le dieron en el medio del pecho (un disparon mortal, según la autopsia), pero siguió con sus malas intenciones. Necesitó un segundo disparos para pararlo. Los chorros eran dos, y lo único que lo salvó fue su entrenamiento.[resaltar:7sma5gsx]El "stopping power" no existe, ningún calibre te asegura el 100% de efectividad.[/resaltar:7sma5gsx]..

Es exactamente lo que pienso. Tomemos el caso del .44 RM. Keith, su creador, aún cuando reconocía la efectividad de este calibre en situaciones controladas, siempre sostuvo que lo primordial era el punto donde se colocaban los disparos. Y hay un sinnúmero de historias narradas por él, tanto de animales de 4 como de 2 patas, en las cuales estos sobrevivieron a tiros que no debieran haberlos dejado en pie, y mantuvieron suficientes ánimos de lucha como para preocuparse seriamente. El "one shot stops" es una lotería que dificlmente se dé, aunque puedan intentar asegurarse algunas variables para conseguirlo, nunca hay garantías. Hay que pensar en como siguen las cosas luego de ese primer disparo, si no salieron como esperado.

Saludos.-

Sixgunner

#30
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Sixgunner"El tipo de práctica a realizar si pensás usarlo para defensa debiera ser algo más dinámico que disparar grupos en doble acción a 10/12 metros en un lugar relajado y con todo el tiempo del mundo.
Si el caco está a 10/12 metros, ni me molesto en tirarle, ¡¡no se me ven las patas!!

[resaltar:3im37sx8]En este tema, prefieron seguir tocando de oído para toda la vida...[/resaltar:3im37sx8]

Somos 2.

Saludos.-

Piero71

#31
Cita de: "Sixgunner"siempre sostuvo que lo primordial era el punto donde se colocaban los disparos.
Saludos.-
El tema del punto de impacto es fundamental. Pero... ¿podemos poner el tiro en el lugar correcto cuando nuestro blanco se mueve para todos lados y nos devuelve los tiros, quiere hacer lo mismo con nosotros?

Sixgunner

#32
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Sixgunner"siempre sostuvo que lo primordial era el punto donde se colocaban los disparos.
Saludos.-
El tema del punto de impacto es fundamental. Pero... ¿podemos poner el tiro en el lugar correcto cuando nuestro blanco se mueve para todos lados y nos devuelve los tiros, quiere hacer lo mismo con nosotros?

Excatamente, a eso voy. En una situación real, meter un tiro acertado con todas esas variables que enumerás, no debe ser nada fácil.

Entonces, partiendo del hecho que NO se puede apuntar con toda la serenidad de un polígono, que se dispone de poco tiempo, que el blanco se mueve, dispara y siendo el tiempo de respuesta algo crucial, me planteo:

¿Conviene apostarle todo a un calibre que, si bien muy contundente (en caso de pegar acertadamente), me permite escaso control, o conviene intentar colocar más tiros de un calibre menor, en un tiempo de respuesta menor y con mayor control entre tiros? Yo veo mucho más lógica la segunda opción.

Saludos.-

Relock

#33
No me malinterpreten... estoy totalmente deacuerdo en que colocar tiros que produzcan el llamado "efecto derrumbamiento" es muy dificil, de hecho mas dificil de lo que muchos se atreven a admitir o considerar.

yo concuerdo con lo siguiente:

de todos los factores que incurren en la denominada balística de efectos... los mas importante son la penetración y la cavidad permanente... de los calibres/municiones que demuestren una penetración considerable la que lleve el mayor calibre tendrá la ventaja...

multiples impactos en secuencias rápidas van a darte una mejor chance que un tiro "supuestamente" ganador. Digo supuestamente porque el hecho es que lo que detendrá a un agrsor en forma rápida es un impacto al sistema nervioso central... pero NO TODOS los impactos al sistema nervioso central producirán ese efecto...

otra cuestión que a veces, creo yo, cofunde es que muchos tienen el concepto de un tiroteo que sacan de las películas y existe un hecho de que muchas pesonas al ser impactadas en cualquier lado se caen porque es "lo que supuestamente tenes que hacer cuando te pegan un tiro"... interviene mucho la preparació mental en muchos casos.

El tema es que hay muchos casos  "inexplicables", uno puede analizar usando todas las herramientas de la ciencia y despues un caso como este de miami o como el de Mark Coates tiran todo por la borda... la unica explicación a veces es adosarle los hechos a la suerte!!!

srmarcelo

#34
en un tiroteo  muevase no se quede quieto y pegue del ombligo para arriba.srmarcelo.

Piero71

#35
Cita de: "Sixgunner"o conviene intentar colocar más tiros de un calibre menor, en un tiempo de respuesta menor y con mayor control entre tiros? Yo veo mucho más lógica la segunda opción.
exacto!! yo creo que conviene un calibre más fácil de dominar, aunque las estadísticas digan que es menos contundente...

Cita de: "Relock"de los calibres/municiones que demuestren una penetración considerable la que lleve el mayor calibre tendrá la ventaja...
si la penetración y la cavidad permanente son importantes, entonces el calibre que tiene ventaja es el que más penetra y produce la cavidad más grande, que no necesariamente tiene que ser el de mayor calibre...

Cita de: "Relock"Digo supuestamente porque el hecho es que lo que detendrá a un agrsor en forma rápida es un impacto al sistema nervioso central... pero NO TODOS los impactos al sistema nervioso central producirán ese efecto...
exacto!! pero... a veces la cavidad temporal también sirve, porque crea una onda de choque que se desplaza dentro del cuerpo (un medio acuoso), y puede afectar órganos que no son alcanzados por el proyectil en forma directa. Ejemplo: una trompada en la boca del estómago (si no ponemos la panza dura) nos saca el aire y nos deja incapacitados inmediatamente. La penetración es cero, pero el "stopping power" del puño es del 100%!! creo que los que priorizan la velocidad con balas livianas buscan este efecto...

Cita de: "Relock"al ser impactadas en cualquier lado se caen porque es "lo que supuestamente tenes que hacer cuando te pegan un tiro"... interviene mucho la preparació mental en muchos casos.
exacto!! en todos los casos, el factor condicionante es el "factor humano", no el nuestro, el del caco. Y nosotros no elegimos quien nos va a asaltar...

Cita de: "Relock"El tema es que hay muchos casos  "inexplicables", uno puede analizar usando todas las herramientas de la ciencia y despues un caso como este de miami o como el de Mark Coates tiran todo por la borda... la unica explicación a veces es adosarle los hechos a la suerte!!!
Tal cual!! por eso pienso que no podemos tener un plan armado. Lo vamos armando a medida que nos movemos, cuando estamos en una calle con muchos autos estacionados (lugares para parapetarse) tenemos un plan, y cuando cruzamos una plaza (un espacio mas bien abierto), armamos otro, etc... Por otro lado, nos estamos tiroteando con un caco, y de golpe aparece otro u otros. A la mierda con nuestro plan!! además, le ponemos un tiro de 500 S6W Mg al medio del corazón, y el caco en lugar caerse sigue tirando... ¿qué hacemos cuando nuestra super arma de última tecnología con stopping power a prueba de todo falla? ¿de qué nos disfrazamos? Por eso creo que no hay que confiar en que el arma/cartucho que portamos haga su trabajo, porque el factor humano puede mandar todo al carajo. Cuando el corazón se detiene, el cerebro puede seguir trabajando varios segundos antes de quedar inconsiente. Y en ese tiempo nos puede comprar un pasaje de ida para que lo acompañemos. Recuerdo haber leído, buscando info sobre el poder de parada, que hace muchos años (en los 50) en un tren en el que viajaban un grupo de soldados con sus mauser 1909, hubo un borracho haciendo quilombo. Uno de los soldados lo quiere para, entonces el borracho se le abalanza con un cuchillo. El colimba le dispara con el mauser y le pega en el medio del pecho un disparo mortal. Lejos de caer, el borracho, antes de morir, apuñala al soldado antes que recargue el fusil y lo mata de un cuchillazo. Obviamente, si el colimba hubiera tenido entrenamiento en tiro defensivo, no hubiera muerto.

Cuando los plomos silven, lo único que te va a salvar no es ni el 22, ni la 9mm, ni la .45 ni el 44 mg. Lo único que te salva es el entrenamiento, la práctica, la preparación, mental y psicológica. Nada más. En lo personal, creo que la mejor opción es una 9mm con balas expansivas, de alta capacidad. Empezar un tiroteo con 6 tiros (revòlver) o 7 (45 monohilera), es arrancar dándole ventaja al caco. Y si los cacos son dos, peor. Algunos dicen "lo que no solucionaste con 7 tiros de 45, no lo arreglás mas". Si obvio, el caco se comió los 7 corchos de la 45 y no cayó, y ahora no tenés más balas para pararlo... También: "las estadísticas dicen que los tiroteos terminan en pocos segundos y se resuelven al tercer o cuarto tiro". Sí, pero son eso: estadísticas. Nada garantiza que se cumplan con nosotros.

Cita de: "srmarcelo"en un tiroteo  muevase no se quede quieto y pegue del ombligo para arriba.srmarcelo.
perdón, no entiendo lo del ombligo...

nueces5

#36
[quote="Piero71 En lo personal, creo que la mejor opción es una 9mm ..[/quote]

EHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues que? vas a hablar en pulgadas???????????
Jajajaja
Un abrazo

Piero71

#37
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Piero71"En lo personal, creo que la mejor opción es una 9mm ..

EHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues que? vas a hablar en pulgadas???????????
Jajajaja
Un abrazo
Con una Para, tal vez :) :) :) o practicar muuuuuuuuucho cambiar cargadores con la BM. igual, como dije antes, es una cuestión de tiempos...

Relock

#38
algo que me inculcó mi "mentor", (signo de reverencia)... dejá que la situación dicte tus tácticas...
Citarde los calibres/municiones que demuestren una penetración considerable la que lleve el mayor calibre tendrá la ventaja...

si la penetración y la cavidad permanente son importantes, entonces el calibre que tiene ventaja es el que más penetra y produce la cavidad más grande, que no necesariamente tiene que ser el de mayor calibre...

exacto... sí, si el calibre (por mas que sea menor produce una buena penetracion y una buena cavidad permanente... claro que si, pero vale lo que dicen algunos... tu 9mm puede expandir... pero mi .45 nunca se va a encoger... (igual yo soy fiel al 9mm... aclaro)

Citarexacto!! pero... a veces la cavidad temporal también sirve, porque crea una onda de choque que se desplaza dentro del cuerpo (un medio acuoso), y puede afectar órganos que no son alcanzados por el proyectil en forma directa. Ejemplo: una trompada en la boca del estómago (si no ponemos la panza dura) nos saca el aire y nos deja incapacitados inmediatamente. La penetración es cero, pero el "stopping power" del puño es del 100%!! creo que los que priorizan la velocidad con balas livianas buscan este efecto...

la cavidad temporal tiene efecto.. pero se ha visto que no es tan efectiva en la realidad como se creia... de hecho tengo entendido que se banalizó la capacidad de los tejidos de soportar ese "estiramiento" provocado por este efecto... solo el higado y el cerebro son no-elasticos, y ultimamente se dejó de tenerle esa "confiaza", al nivel de que algunos autores/investigadores casi ni lo consideran. Por eso se considera solo la penetración y la cavidad permanente (como elementos confiables).

les recomiendo esta pagina http://www.firearmstactical.com esta en inglish pero bue... hay casos reales, estudios, libros... de todo. incluso un link a la investigacion oficial del FBI de la masacre de miami (aviso que es largo como pedo de vivora).

gustavo2009

#39
que tema tan complicado!es muy delicado y una f¿gran pregunta?que municion utilizar y que calibre no es el primer caso que escucho que con municion expansiva el agresor no es abatido y es mas en un auto en mas de un caso no a llegado a dar en su objetivo en forma mortal!! entonces que le ponemos a un calibre como el 9mm y que le ponemos al 40??  este tema es mas que interesante y aparte de casos como esto aprendemos !!y nos damos cuenta que nunca se sabe com o se puede terminar!!

Piero71

#40
Cita de: "gustavo2009"... este tema es mas que interesante y aparte de casos como esto aprendemos !!y nos damos cuenta que nunca se sabe com o se puede terminar!!
y... ¿quién tiene la verdad? hay tantas verdades como habitantes en el planeta... es una decisión muy personal...

Relock

#41
Cita de: "Piero71"
Cita de: "gustavo2009"... este tema es mas que interesante y aparte de casos como esto aprendemos !!y nos damos cuenta que nunca se sabe com o se puede terminar!!
y... ¿quién tiene la verdad? hay tantas verdades como habitantes en el planeta... es una decisión muy personal...

 :sm137:

charlymdq

#42
Bueno se a dicho todo. El evento del FBI MIami, di por tierra con el calibre 9mm.pero hay que tener en cuenta que el plomo era silver tip (punta hueca liviano) el cual no da penetracion y se desmenusa creando eridas chicas y poca profundidad. Estas eridas desde el principio del tiroteo eran mortales por hemorragia, aunque permitio que siguieran disparando, por un tiempo aprox. segun mi memoria, de 4 minutos y fraccion. Es decir que lo primordial es el stoping power, la precision, velocidad y mantenerse protejido. El stoping va de mano de la municion (calibre y tipo de punta)sin la punta adecuada no se logra el efecto del calibre. Digo que la 9mm. sirve de acuerdo con la munic.la (perforante) encamisada de 125 es igual a las postas de escopeta de 8,8mm. (son de igual velocidad) perforan y solamente se produce X hemorragia, que tendra un efecto a X tiempo, la suma de impactos crea una mayor X hemorragia. Con puntas mas eficientes el efecto es muy distinto.Y la  45 no es magica hay que acompañarla de un plomo adecuado. pero no hay que olvidarse de la sobre penetracion.nadie quiere pasar el blanco y pegarle a un inocente, que puede ser vecino o nuestro hijo.el disparo es la ultima chance de nuestro sistema defensivo todo debe conducir por etapas para no producir el tiroteo.La practica es muy buena y hay que saber si uno puede aprovecharla si se mescla el cagazo en el medio y se anula, no se puede tomar una desicion.
Yo e disparado. Hoy si llego a mi casa y veo que se llevan el LCD lo dejo mañana me compro otro con el seguro, porque estoy en libertad y se que no van a ir a mi casa a vengar la muerte del vandalo por un justiciero loquito por las armas. pero yo no estoy en casa estoy en la comisaria esperando ver cuanto me cobra el abogado por tomar mi caso. Y a mi familia quien la defiende? Y el fierro cuanto tiempo queda adentro, y el Renar me renovara la CLU ?
hay que entrenar y lograr la serenidad para esquivar el problema. prender una luz sirve, putear enoja y siempre trae vuelto. El momento es impredecible y la reaccion debe ser rapida pero sera la correcta ?? Esto no se puede afirmar ni tener la formula magica pero debe ser la que mas nos lleve a estar en un estado de seguridad en nuestros actos, que logren el menor de los problemas. La verdad es la de cada uno y no del estado.
 A todos suerte en su eleccion y preparacion logrando la felicidad de saber que hacer.

LEGIONARIO

#43
Me parece que discutir sobre el calibre es equivocado, primero hay que ver el entrenamiento.








SALUDOS

colibri

#44
Comparto, primero entrenamiento (destreza y aptitud) y luego un calibre adecuado (herramienta)

cid_campeador

#45
Como dice Chuck Taylor "escoge el arma de mayor calibre que puedas controlar". Para algunos el .44mg y para otros el 9mm, lo importante es que te sientas seguro tanto con tu arma como con tu entrenamiento.
nos vemos :sm6:

Dzeus

#46
Cita de: "Piero71"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Si amigo puede ser que tengas muchas razón, por eso práctico asiduamente con el mismo,  y como podras ver me llevo muy bien con el calibre, confio ciegamente en el, creo también, que se debe tener muy en cuenta que donde coloque el primer disparo no van a quedar oportunidades de ningún doble tap.
También estoy muy de acuerdo con lo que posteo Vizca, no es lo que se necesita en una fuerza de seguridad.
 :sm6:
Yo creo que es un error confiar en las prestaciones de un calibre. Sólo debemos confiar en nosotros mismos. [resaltar:31brisbx]Hay un libro, que quiero conseguir, de un policia retirado de nueva york que estuvo en mas de 250 enfrentamientos. Cuenta que una vez le disparó a un caco con una 12/70. Las postas le dieron en el medio del pecho (un disparon mortal, según la autopsia), pero siguió con sus malas intenciones. Necesitó un segundo disparos para pararlo. Los chorros eran dos, y lo único que lo salvó fue su entrenamiento. El "stopping power" no existe, ningún calibre te asegura el 100% de efectividad...
[/resaltar:31brisbx]
Jim Cirillo:
              Uno de nuestros hombres se enfrentó en solitario a 2 atracadores, ambos armados con escopetas recortadas. Sabía que tenía que alcanzar al segundo pistolero un microsegundo después de alcanzar al primero, o le clavaría a la pared. No solo hizo esto sino que me dijo que, mientras volvía su escopeta al segundo atracador, observó con su visión periférica que el primer tirador todavía estaba en pie.

Murmuró para sí mismo un maldición por haber fallado el primer disparo, y rogó que el hombre al que había fallado fallase a su vez al dispararle. Calculó, bajo toda aquella presión, que tenía que continuar y disparar al segundo hombre, que todavía estaba sorprendido. Sabía que si volvía a disparar al primer atracador, su tiempo de reacción de ventaja sobre el segundo tirador habría pasado, y sería hombre muerto.
En cuanto alcanzó al segundo hombre, volvió su escopeta hacia el primero, de nuevo, y realizó un tercer disparo sobre el mismo, que ahora estaba apuntando su escopeta. Esta vez, el primer hombre cayó como una tonelada de ladrillos.Dave se acercó cuidadosamente, para asegurarse de que ambos hombres estaban incapacitados totalmente y quedó absolutamente sorprendido al ver que, en el pecho del primer atracador, había 2 orificios por impacto de bala del calibre 12.
No había fallado el primer disparo.Sé que están vdes. agitando sus cabezas, incrédulos. ¿Cómo puede un hombre recibir una bala de escopeta del calibre 12 en el pecho y no caer? Pero, como he mencionado antes, he visto hombres recibir disparos con balas de escopeta del 12, postas del 00, perdigón del número 4, balas del .38 special de 158 grains y punta redonda, balas del .38 special de 158 grains semi-wadcutter, balas de punta hueca del .45 ACP de 200 y 230 grains, y balas de punta hueca del calibre .30 carbine de 110 grains, y seguir moviéndose. En mi opinión, el hombre es el animal más difícil de parar.
He visto a un atracador montar su revólver mientras me acercaba a él, después de que un joven miembro de la unidad le hubiera disparado con perdigón magnum del número 4. La autopsia mostró que su espina dorsal estaba dañada, dos perdigones habían atravesado el corazón, y otros 5 habían perforado los pulmones. Sólo he visto 2 situaciones en que los delincuentes quedaran incapacitados de un solo disparo, en una ocasión con una bala de punta hueca Super Vel de 110 grains del .38 special, y en otra con una bala de escopeta del calibre 12. Ambos fueron impactos en el cerebro.
…Aprendimos algunas lecciones tristes en aquellos años. Una de ellas es que hay un límite a la cantidad de stress que puede soportar un hombre. Algunos de los hombres de la unidad comenzaron a presentar hipertensión, algunos tuvieron ataques al corazón, y uno de mis compañeros, a quien yo había entrenado, y en cuyo valor y precisión tenía total fe, murió de un infarto, mientras dormía, a la edad de 36 años.

Piero71

#47
Cita de: "charlymdq"...a estar en un estado de seguridad en nuestros actos, que logren el menor de los problemas. La verdad es la de cada uno y no del estado.  A todos suerte en su eleccion y preparacion logrando la felicidad de saber que hacer.
En las situaciones que nunca vivimos, sólo sabremos cómo vamos a reaccionar cuando nos toque vivirlas. Mientras tanto, todo lo que digamos, son fanfarronadas en charlas de café...

Cita de: "LEGIONARIO"Me parece que discutir sobre el calibre es equivocado, primero hay que ver el entrenamiento.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:

Cita de: "cid_campeador"lo importante es que te sientas seguro tanto con tu arma como con tu entrenamiento. :sm6:
Sentirnos seguros con nuestra arma y nuestro entrenamiento es el primer paso al cementerio.

Cita de: "Dzeus"Jim Cirillo: Uno de nuestros hombres se enfrentó en solitario a 2 atracadores, ambos armados con escopetas recortadas....
ESE!!! ESE!!! ESE!!!

También contaba de un policía que habitualmente llevaba las municiones del .38 en una cartuchera en la cintura. Pero en las prácticas que hacía, hicieron que use las balas sueltas en el bolsillo del saco. Un día tuvo un enfrentamiento con un chorro, vació el revólver, y cuando quiso recargarlo, metió la mano en el bolsillo del saco, tomó "los cartuchos" y trató de meter en el tambor del revolver las llaves del auto, monedas y otros chirimbolos. Cuándo se dio cuenta lo que estaba haciendo, pensó "¿dónde mierda están los cartuchos?" Recordó que los tenía dónde los llevaba siempre, en una cartuchera en el cinturón. Mientras tanto el chorro se dio cuenta que no tenía balas y empezó a caminar hacia él para matarlo. El poli, viendo que el otro se le venía encima, alcanzó a sacar un cartucho, lo puso en el tambor, lo cerró y empezó a gatillar. El tiro salió al tercer gatillazo, pegándole al chorro y salvando su vida.

Señores, en caso de máximo estrés, ¡¡HACEMOS LO QUE ENTRENAMOS!!

nueces5

#48
Cita de: "Piero71"También contaba de un policía que habitualmente llevaba las municiones del .38 en una cartuchera en la cintura. Pero en las prácticas que hacía, hicieron que use las balas sueltas en el bolsillo del saco. Un día tuvo un enfrentamiento con un chorro, vació el revólver, y cuando quiso recargarlo, metió la mano en el bolsillo del saco, tomó "los cartuchos" y trató de meter en el tambor del revolver las llaves del auto, monedas y otros chirimbolos. Cuándo se dio cuenta lo que estaba haciendo, pensó "¿dónde mierda están los cartuchos?" Recordó que los tenía dónde los llevaba siempre, en una cartuchera en el cinturón. Mientras tanto el chorro se dio cuenta que no tenía balas y empezó a caminar hacia él para matarlo. El poli, viendo que el otro se le venía encima, alcanzó a sacar un cartucho, lo puso en el tambor, lo cerró y empezó a gatillar. El tiro salió al tercer gatillazo, pegándole al chorro y salvando su vida.

Señores, en caso de máximo estrés, ¡¡HACEMOS LO QUE ENTRENAMOS!!
Como dijo un dia Saenz, el revolver se traba al 6º tiro...
imaginate que falla ese tiro recargado, es un angelito.
No encontre nada que mejore a mi glock, no importa el calibre, es que el sistema funciona tan bien que es dificil mejorarlo.
Despues lo que se haga con ella es harina de otro costal, puedo entrenar, hacer furiosos doble taps, usar puntas huecas, expansivas, explosvas, de uranio, etc
Pero los tiros van adonde apuntas, raro que falle, facil ponerle 17 pepas mas, como dije, dificil de superar