Menú principal

243

Publicado por Hernan, Mayo 04, 2011, 08:37:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hernan

243
Gente, alguien a probado el calibre 243 en axis o jabalies, que tal anda?

winche

#1
en axis tendrías que colocar muy bien el tiro, en chancho estemmm.... me parece que le falta masa.
saludos

Uruguayo

#2
Acá debe ser el calibre más usado en caza mayor, calculo, también el 25-06 y últimamente el 6,5x55 se usan para esos bichos.
Para el íxis anda bien, para el jabalí, si es un padrillo pelotudo de 150k o más, talvez se complique un poco.
No lo uses con puntas de menos de 95gr.

Saludos.

ppk

#3
Hernan,?? me parece o hace relativamente poco alguien preguntó maso lo mismo.??

No importa, yo tengo un Browning medallion 243.
Cacé: guazunchos, pecaries, axis, damas y 1 jabalí.
Aunque el jabalí está prohibido con 243 lo quise probar, por eso cacé uno solamente.
A todo lo que  le tiré quedo seco en el lugar.
Eso sí, apunte muy finito y con tiempo.
Si bien el chancho no era un padrillo de aquellos tenia sus 80 kgs., le puse el tire atras de la cabeza, o sea en la base del craneo y ni se enteró. :)

Saludos.

el357juancho

#4
Es uno de mis calibres favoritos y en el que mas experimentos hice recargando .

70gn a 3500 pies para todo lo chico .
85gn a 3200 pies para gauzunchos axis antilopes .
100 gn a3000 pies para colorados jabalies, axis damas ect .

si pegas bien el tiro y usas puntas tipo nosrles patition, h-mantel, barnes anda bien para los jabalies y colorados .

mata mucho mejor que un 308 . usando la punta adecuada .
yo lo tengo desde 2003 , me gusta mucho asi que cace muchsimo con el .
si pegas el tiro bien mata que es un rayo muy pocas veces me camino al gun bicho . a los axis los pulveriza dentro de los 150 mts , a 300 mts los mata bien .
Teniendo cuidado con el viento podes tirar y matar guazunchos a 400 mts .
La ventaja mas importante se recarga uy bien con A27 y vainas hay por todos lados y sino pasas por el die las de 308 y teniendo en cuenta el espesor del cuello
te quedan perfectas , a algunas marcas hay que tornearles el cuello.
sitenes mas dudas avisame .  


Edit...

YALACO

#5
Es ideal para el axis el dama y los antilopes , ahora en el jabali no lo usaria si tuviese otro calibre mas grande pero he visto caer varios chanchos con este calibre ya que un amigo lo usaba hasta que compro un calibre mas grande .

negro-jose

#6
Hola amigoo!!
Es un lindo tiro el .243, pero para lo q queres cazar me tiraria a un .308 es la misma vaina con mayor peso de punta y estarias cubierto para la caza q pretendes hacer!!
Ni hablar de un calibre mayor!!  :sm134:
 Pero todo va en gusto!!

YALACO

#7
Si no me equivoco el forista Hernan ya tiene un 300 asi que seria un buen complemento el 243.

Hernan

#8
Cita de: "YALACO"Si no me equivoco el forista Hernan ya tiene un 300 asi que seria un buen complemento el 243.

Tengo un 300 y queria un 270, pero el domingo un amigo llego del africa y el anteultimo dia de caceria lo invitaron a otro campo para hacer carne de orix, le prestaron un 243 y mato dos orix en 30 segundos, los tiro al cogote, me dijo que los desplomo.

DoHKo

#9
Un tiro bien pegado soluciona todo. no es lo ideal  pero vi matar chanchos con 22 asi que creo que sobra  :sm18:

el357juancho

#10
yo ya lo dije y lo vuelvo a repetir mata mejor que un 308 ,pegando en los mimos lugares y  a los mismos animales .

sven

#11
Cita de: "Uruguayo"Acá debe ser el calibre más usado en caza mayor, calculo, también el 25-06 y últimamente el 6,5x55 se usan para esos bichos.
Para el íxis anda bien, para el jabalí, si es un padrillo pelotudo de 150k o más, talvez se complique un poco.
No lo uses con puntas de menos de 95gr.

Saludos.
Si tal cual , es por lejos el calibre mas popular y que mas caza mayor tiene en uruguay y se comporta muy bien , tiene sus limites pero son armas livianas ideales para todo el dia en el campo, para jabali 105gn  , si queres un poco mas de energia con la misma trayectoria bien rasante , el 25-06 rem es un calibre soñado para ciervos y con jabali es espectacular con 120gn a 3000fps. este es primo hermano del 270 win que nombrabas pero un poco mas varmint , desde 75 a 120 gn.

1909

#12
Cita de: el357juanchoEs uno de mis calibres favoritos y en el que mas experimentos hice recargando .

70gn a 3500 pies para todo lo chico .
85gn a 3200 pies para gauzunchos axis antilopes .
100 gn a3000 pies para colorados jabalies, axis damas ect .

si pegas bien el tiro y usas puntas tipo nosrles patition, h-mantel, barnes anda bien para los jabalies y colorados .

mata mucho mejor que un 308 . usando la punta adecuada .
yo lo tengo desde 2003 , me gusta mucho asi que cace muchsimo con el .
si pegas el tiro bien mata que es un rayo muy pocas veces me camino al gun bicho . a los axis los pulveriza dentro de los 150 mts , a 300 mts los mata bien .
Teniendo cuidado con el viento podes tirar y matar guazunchos a 400 mts .
La ventaja mas importante se recarga uy bien con A27 y vainas hay por todos lados y sino pasas por el die las de 308 y teniendo en cuenta el espesor del cuello
te quedan perfectas , a algunas marcas hay que tornearles el cuello.
sitenes mas dudas avisame .  

hernan ... estas cargas te van a andar joya !!!!!!

1909

emenoni

#13
Personalmente no me agrada el calibre, pero ojo es una posicion personal no digo que no funcione, pero para mi gusto el tema es asi: Para grande: Grande enserio y para chico: chico. conozco gente que caza con ese calibre y asi como han volcado animales del porte que te interesa cazar a vos, tambien se les han ido heridos con tiros bien colocados, ojo hablando siempre de tiros deportivos, si lo pones en el marulo no creo que haya bicho que se vaya, pero para eso tenes que estar muy finito primero vos con la precision y tener un cierto tiempo para apuntar, por otro lado estas limitado legalmente ya que para el jabali es un calibre que esta por debajo de lo permitido, para el bufalo tambien asi que lo unico que estarias en "condiciones" de cazar seria Ciervos y venados, y con los venados de nuestro pais ya sabemos como biene la mano, asi que te queda solo Axis ya que la corzuela o viracho o guazuncho esta vedada en muchos lugares, yo personalmente apuntaria mas para el lado del .308 y de ahi para adelante, saludos.

winche

#14
Cita de: "emenoni"Personalmente no me agrada el calibre, pero ojo es una posicion personal no digo que no funcione, pero para mi gusto el tema es asi: Para grande: Grande enserio y para chico: chico. conozco gente que caza con ese calibre y asi como han volcado animales del porte que te interesa cazar a vos, tambien se les han ido heridos con tiros bien colocados, ojo hablando siempre de tiros deportivos, si lo pones en el marulo no creo que haya bicho que se vaya, pero para eso tenes que estar muy finito primero vos con la precision y tener un cierto tiempo para apuntar, por otro lado estas limitado legalmente ya que para el jabali es un calibre que esta por debajo de lo permitido, para el bufalo tambien asi que lo unico que estarias en "condiciones" de cazar seria Ciervos y venados, y con los venados de nuestro pais ya sabemos como viene la mano, asi que te queda solo Axis ya que la corzuela o viracho o guazuncho esta vedada en muchos lugares, yo personalmente apuntaria mas para el lado del .308 y de ahi para adelante, saludos.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  ...  más claro que esto comprate una swarovski

el357juancho

#15
que parte no leyeron donde dije que mata mejor el 243 que un 308 ???

Waby Reloaded

#16
Mi próximo rifle un .243 win jejejejeje

Scat

#17
Juancho se entendio q mata bien, lo q dice Enzo es q si no estas finito se te puede ir herida la presa. Le veo como fortaleza q es tendido, equipo liviano, facil recarga. Personalmente tengo un 308 asi q no me atrae, mas la limitacion legal, pero teniendo un 300....no estaria nada mal algo mas chico y superior al 223.
Sacate el gusto Hernan si podes ...dale p adelante .....cuando no se puede uno dice pensar q podia...!
Juancho lindo capi !, sds a todos German.

Alejo ER

#18
Lindo calibre la baina es un botellon de polvora y la punta pequeña asi que como vuela eso!!! Cuantos poseedores de 300wm tiran a la panza y pierden las presas?? el 243 es muy lindo calibre para la fauna media, axis virachos carpinchos etc etc. Talvez que pequeño para un padrillote interesante, pero quedate tranqui que lo mata. Saludos

1909

#19
hola ! ...

el .243 es un lindo calibre ...
suave ...
no pateador ...

pero siempre fue polemico ...!!!

mata ?! ...
o
no mata !?............

para mi ...
mata !

1909

el357juancho

#20
Aca  hay que aclarar algo , en usa que es su pais de origen se caza de todo con el 243 hasta osos negros , si pones una punta de 100 gn tipo premiun (nosler part, barnes, h-mantel ect) penetra lo suficiente como para matar un elk que es un bicho un 50% mas grande que un colorado . Para mi experiencia ,va muy muy bien hasta los 200 kg . Diganme con una mano en el corazon que padrillo de jabali puro pesa 200kg ??????? .
En los bichos de las medidas de los citados y elegiendo uno , el AXIS, el 243 mata mejor que el 308 ya que impacta a mas velocidad y cediendo toda la energia que trae y  es muy raro que bandee .
 El 308 con puntas de 150 vuela 2760 pies y el daño que puede hacer  es menor que una de 100 gn a 3050 pies .
La punta de 150 gn en el 308 levanta a 2760 pies -energ.2428 lbs/p
243 levanta 3050 pies -energ.2133lbs/pie.

el 308 a 300yds tiene 1490lbs/pie
el 243 a 300 yds tiene 1262 lbs/pie .

Si ustedes me dicen que esa punta de 150 gn la mueven a 3100 pies ahi la historia es otra , y tendrian que tirarla con 300 win .

winche

#21
Cita de: "1909"hola ! ...

el .243 es un lindo calibre ...
suave ...
no pateador ...

pero siempre fue polemico ...!!!

mata ?! ...
o
no mata !?............

para mi ...
mata !

1909

nadie dijo que no mata, la posta es como dijeron anteriormente... tenes que estar muy finito

el357juancho

#22
tan finito como con un 308 !!!!!

1909

#23
Cita de: "winche"
Cita de: "1909"hola ! ...

el .243 es un lindo calibre ...
suave ...
no pateador ...

pero siempre fue polemico ...!!!

mata ?! ...
o
no mata !?............

para mi ...
mata !

1909

nadie dijo que no mata, la posta es como dijeron anteriormente... tenes que estar muy finito

hola winche ! ...

bueno , como dije .....
se presta a la polémica ...

1909

Alejo ER

#24
Es buen calibre, igual para un cimarron grande de los que tenemos en entre rios, prefiero el 300wm o al menos el 308, pero quedate tranqui que con un buen tiro del 243 lo planchas!!! para el axis guazuncho carpincho mas que sobra, repito tira con un 300wm y pega mal (paleta para atras) a un viracho y no lo ves mas!!!!

El mejor calibre es un tiro en su sitio!!!!!!