Arma corta para tiro defensivo

Publicado por ezecaa, Mayo 05, 2011, 07:33:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ezecaa

Continuando con la temática de algunos otros post, va consulta. Ando buscando una pistola en .45 para portación y defensa. Aclaro que tuve durante años una Glock 30 que solo medió satisfacciones, pero la misma me fue robada. Luego del duelo del caso, busco un reemplazo que me genere la misma confianza que esta, pero siendome poco probable en estos momentos invertir la guita que cuesta.
Estuve mirando la HS, y me parece una opción bastante piola, sobre todo por las referencias en cuanto a precisión y su capacidad de carga. Sin embargo, ví algunos videos que encasquillamientos medio fuleros, que me hacen dudar bastante.
Otra de las opciones que evalue, siendo cosas completamente distintas, fue una chinita. Me encanta la 1911, y estaba a punto de comprarme una antes del choreo. En realidad, esperaría a las Commander que están por entrar en Mayo.
Obviamente, son sistemas de disparo diametralmente distintos, pero estoy acostumbrado a ambos, por lo que no sería un inconveniente. Es cierto que la capacidad de carga de la HS es casí del doble que la 1911 y me tienta, pero prefiero 7 tiros que salgan y no 13 que queden en el fierro.
Apunto puntualmente a eso, la confianza que me daba la G30, ya que nunca tuvo una falla y siempre la usé con munición factory de primera calidad.
¿Es la norinco más confiable que la HS? Escucho opiniones y estoy abiertos a otras opciones.
Saludos.

Adrian Burgos

#1
No entiendo tu postura. Vas a arriegarte por 100, 200 o un poco mas de dolares ??? Volvé a tu confianza que eso no tiene precio y comprate de nuevo la G30 y chau.

ezecaa

#2
Cita de: "Adrian Burgos"No entiendo tu postura. Vas a arriegarte por 100, 200 o un poco mas de dolares ??? Volvé a tu confianza que eso no tiene precio y comprate de nuevo la G30 y chau.
Coincido completamente, Adrián.  La idea es esa. El tema es que por el momento no puedo disponer de esa diferencia (que es en realidad de 500 dólares). De ahí mi consulta con respecto a otras opciones.
Cuando comentaba el tema con gente conocedora, y le decía de mi confianza en la G30, me preguntaban con cuantas pistolas .45 tenía experiencia, y la verdad es que al margen de tirar con algunas otras, experiencia continuada solo tenía con la G30.
Seguramente la volveré a comprar de acá a fin de año, pero la consulta apuntaba a la experiencia y confiabilidad que pudieran tener con otras .45.

colibri

#3
NO habrá una G30 usada en precio, creo que por el costo del calibre y la configuración y durabilidad de la marca es probable que posee poco uso?.

diego

#4
si le tenes Fe a eso..ahorra y comprate una igual cuanto antes..si es defensa es tu vida la que esta en juego.



 :sm6:

Fhulter

#5
Mira, la confianza que uno debe tener a su arma, es todo!! fijate que hay armerias que podes pagar una parte con tarjeta, mas algo que vos puedas juntar en cash, pero si tu tranquilidad pasa por una G30 no lo cambies, dale para adelante que la tranquilidad no tiene precio.... Saludos!!

gringo

#6
Para vos y sin duda la G30 es tu arma, para probar tenés tiempo en el polígono de las que te pueden prestar... para defenderte el tiempo es primordial y la confianza indispensable.
G30... ya le vas a encontrar la vuelta con alguna que se te presente.
El paisano dice que no se cambia de caballo en el medio del río... por algo será...

Durbas

#7
Cita de: "ezecaa"Continuando con la temática de algunos otros post, va consulta. Ando buscando una pistola en .45 para portación y defensa. Aclaro que tuve durante años una Glock 30 que solo medió satisfacciones, pero la misma me fue robada. Luego del duelo del caso, busco un reemplazo que me genere la misma confianza que esta, pero siendome poco probable en estos momentos invertir la guita que cuesta.
Estuve mirando la HS, y me parece una opción bastante piola, sobre todo por las referencias en cuanto a precisión y su capacidad de carga. Sin embargo, ví algunos videos que encasquillamientos medio fuleros, que me hacen dudar bastante.
Otra de las opciones que evalue, siendo cosas completamente distintas, fue una chinita. Me encanta la 1911, y estaba a punto de comprarme una antes del choreo. En realidad, esperaría a las Commander que están por entrar en Mayo.
Obviamente, son sistemas de disparo diametralmente distintos, pero estoy acostumbrado a ambos, por lo que no sería un inconveniente. Es cierto que la capacidad de carga de la HS es casí del doble que la 1911 y me tienta, pero prefiero 7 tiros que salgan y no 13 que queden en el fierro.
Apunto puntualmente a eso, la confianza que me daba la G30, ya que nunca tuvo una falla y siempre la usé con munición factory de primera calidad.
¿Es la norinco más confiable que la HS? Escucho opiniones y estoy abiertos a otras opciones.
Saludos.

Con los atributos que buscas (45+portabilidad+defensa) es dificil superar una G30. Si es para defensa la capacidad de cargador es importante y la G30 lleva 10 y toma los cargadores de la 21 lo que es un factor importante. La G30 que tuve jamas tuvo un problema. La Norinco no la tengo probada pero todo lo que lei sobre ellas es positivo y tengo dos armas Norinco que andan muy bien. En terminos generales Norinco ejecuta bien y con buenos materiales pero los detalles de terminacion son inferiores a los originales. Funcionalmente estoy seguro que no vas a tener problemas pero Colts y clones son pistolas con poca capacidad. Con HSs tengo bastante tiros metidos en la 9mm y te puedo decir que es una buena opcion dependiendo del precio. A igual precio me quedo con Glock, 10% mas barata tambien me quedo con Glock, 20% mas barata ahi ya vale la pena pensarlo. Igual deberias tener una en la mano porque el encare es mas alto que Glock, parecido a una Sig y puede no gustarte si estas acostumbrado a Glock.

colibri

#8
Si se puede ponderar, sería interesante determinar tiempo de entrenamiento , dinero para alcanzar la efectividad de la G30 en manos del amigo con otro sistema de armas. Cuando pase de 38 spl a 357 mag. me adapté muy rápido (mismo fabricante, chasis y lago de cañón).

ezecaa

#9
Gracias a todos por las respuestas. Por lo pronto, habrá que esperar y ahorrar porque la decisión está tomada: Vuelta a la G30, cargador de G21 con adaptador A&G. Además, tal vez para cuando me encuentre con la plata hayan llegado algunas SF, lo cual puede ser muy interesante. Saludos

Piero71

#10
Cita de: "ezecaa"y la verdad es que al margen de tirar con algunas otras, experiencia continuada solo tenía con la G30.
Con más razón tenés que volver a la G30. En mi opinión, creo que tendrías que esperar un poco, ahorrar la diferencia y comprar una G30...

ezecaa

#11
Volvemos a la G30. Luego de otro desagradable hecho delictivo en casa, ya se autorizó la partida extra para la feucha. Ahora a buscar el mejor precio. Escucho propuestas de armerias.

gap

#12
Siempre los mejores precios los vi en GunShop.. y es más, podés conversarlo un poquito.. podés preguntar por telefono si tienen en stock y el precio, luego te aconsejo ir personalmente. Ventaja : Está abierto los sábados por la tarde.
Suerte con la compra.!!

ezecaa

#13
Gracias, GAP. Me pongo en contacto.

Piero71

#14
Cita de: "ezecaa"Volvemos a la G30. Luego de otro desagradable hecho delictivo en casa, ya se autorizó la partida extra para la feucha. Ahora a buscar el mejor precio. Escucho propuestas de armerias.
¿qué pasó?

ezecaa

#15
Cita de: "Piero71"
Cita de: "ezecaa"Volvemos a la G30. Luego de otro desagradable hecho delictivo en casa, ya se autorizó la partida extra para la feucha. Ahora a buscar el mejor precio. Escucho propuestas de armerias.
¿qué pasó?

En resumen; llego a casa cerca de las 20,30', con mi mujer y mi hijo, pongo el auto en la vereda para ingresarlo al garage y veo que la puerta del mismo estaba abierta. La verdad es que supuse al instante que habían reventado la casa, pero en vista del movimiento que había en la calle me acerque a la puerta de entrada para verificar si estaba abierta y llamar al 911. Al acercarme a la puerta, salen de adentro dos mutantes, forcejean conmigo y rajan como alma que se lleva el diablo antes que llegue a reaccionar. Gracias a Dios, no paso más que eso, y mi mujer solo llego a ver la carrera de los amigos de lo ajeno. Pero hasta ese momento, nunca habían entrado en casa, y ante el hecho consumado, luego que cotejara que no había pasado nada grave, la primer frase de mi mujer fue: "Mañana, averiguá y comprate la pistola que quieras, yo pongo la plata que falte".

Obviamente, la idea no es hacerse el heroe. Mio fue el error de acercarme a la puerta de entrada en vez de llamar directamente al 911. Debería haber puesto a resguardo el auto con la familia lejos del lugar y llamar directamente. Realmente ante el gran movimiento de la calle, supuse un instante que podía haber sido un error mio al cerrar la puerta. Aclaro que con la oscuridad solo se veía la puerta del garage abierta con el pestillo puesto, pero no se apreciaba rota la cerradura ni nada parecido. Pero bueh, sin tener que lamentar más que un forcejeo y empujón, algunos faltantes, y la p..a sensación de que cualquiera puede meterse en nuestra casa, no ha pasado nada grave.

Ahora, en campaña para comprar la negrita. Saludos

von der Becke

#16
Metele a la glock 30 y muni especial tenes la opcion mas finita de la glock 36 fijate...

MarcosRodriguez

#17
Si te sentis comodo con esa arma, comprala urgente!!! Yo te iba a recomendar algun sistema 1911, por la confiabilidad total, pero si fue tu arma y la conoces bien, aparte con el consenso familiar, metele a la G30!! A mi no me gustan las plasticas, prefiero y amo el acero, pero son buenisimas!!!
AH!!! y conseguite un baston plegable para ese tipo de situaciones que comentaste...forcejeando con los simios!!! NOOO... !!!!
Mira si te ensartaban... Un baston de resortes en la mano, y chau drama.... Es mi idea y experiencia en el tema!!! A menos de 2 mts la pistola te la meten en el c.... con un cuchillo en la mano...

elpiso

#18
Cita de: "ezecaa"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "ezecaa"Volvemos a la G30. Luego de otro desagradable hecho delictivo en casa, ya se autorizó la partida extra para la feucha. Ahora a buscar el mejor precio. Escucho propuestas de armerias.
¿qué pasó?

En resumen; llego a casa cerca de las 20,30', con mi mujer y mi hijo, pongo el auto en la vereda para ingresarlo al garage y veo que la puerta del mismo estaba abierta. La verdad es que supuse al instante que habían reventado la casa, pero en vista del movimiento que había en la calle me acerque a la puerta de entrada para verificar si estaba abierta y llamar al 911. Al acercarme a la puerta, salen de adentro dos mutantes, forcejean conmigo y rajan como alma que se lleva el diablo antes que llegue a reaccionar. Gracias a Dios, no paso más que eso, y mi mujer solo llego a ver la carrera de los amigos de lo ajeno. Pero hasta ese momento, nunca habían entrado en casa, y ante el hecho consumado, luego que cotejara que no había pasado nada grave, la primer frase de mi mujer fue: "Mañana, averiguá y comprate la pistola que quieras, yo pongo la plata que falte".

Obviamente, la idea no es hacerse el heroe. Mio fue el error de acercarme a la puerta de entrada en vez de llamar directamente al 911. Debería haber puesto a resguardo el auto con la familia lejos del lugar y llamar directamente. Realmente ante el gran movimiento de la calle, supuse un instante que podía haber sido un error mio al cerrar la puerta. Aclaro que con la oscuridad solo se veía la puerta del garage abierta con el pestillo puesto, pero no se apreciaba rota la cerradura ni nada parecido. Pero bueh, sin tener que lamentar más que un forcejeo y empujón, algunos faltantes, y la p..a sensación de que cualquiera puede meterse en nuestra casa, no ha pasado nada grave.

Ahora, en campaña para comprar la negrita. Saludos

Que suerte tuviste , en el momento uno no se da cuenta , venis tranquilo , despues que pasa recapacitas en lo que tendrias que haber hecho y lo que hiciste.
Saludos.

criollo

#19
G30 de nuevo! la confianza es fundamental. Saludos

tanque

#20
Glock 30 denuevo sin duarlo, mas si la conoces
Santa fe Deportes tiene buenos precios y buen trato. En capital sigaretta y my friend estan bien, pero hay varias buenas.
Gun Shop suele tener buenos precios pero la atencion siempre me parecio muuuuy mala, para mi no justifica.

Julio Guraiib

#21
No le tengo fe a las armas de polímero, le confío mi vida a mi 1911 con cargadores de 8.
    Saludos, Julio.

Salvatore Giuliano

#22
Cita de: "Julio Guraiib"No le tengo fe a las armas de polímero, le confío mi vida a mi 1911 con cargadores de 8.
    Saludos, Julio.
eso es cuestion de tranquilidad espiritual pero muchas fuerzas especiales inclusive tienen subfusiles de polimero, y salen buenas y duraderas como cachetada de loco.

colibri

#23
Lo importante es que este seguro con ese sistema de armas siendo eficiente y no equivocarse antes stress (fijate como reacciono con la segunda ÁÁvisitaÁÁ; por ahi yo la embarraba peor!!, no es critica) se acostumbro a safe action tiene que usar el arma y es una sistema 1911.

pampaspk

#24
Cita de: "ezecaa"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "ezecaa"Volvemos a la G30. Luego de otro desagradable hecho delictivo en casa, ya se autorizó la partida extra para la feucha. Ahora a buscar el mejor precio. Escucho propuestas de armerias.
¿qué pasó?

En resumen; llego a casa cerca de las 20,30', con mi mujer y mi hijo, pongo el auto en la vereda para ingresarlo al garage y veo que la puerta del mismo estaba abierta. La verdad es que supuse al instante que habían reventado la casa, pero en vista del movimiento que había en la calle me acerque a la puerta de entrada para verificar si estaba abierta y llamar al 911. Al acercarme a la puerta, salen de adentro dos mutantes, forcejean conmigo y rajan como alma que se lleva el diablo antes que llegue a reaccionar. Gracias a Dios, no paso más que eso, y mi mujer solo llego a ver la carrera de los amigos de lo ajeno. Pero hasta ese momento, nunca habían entrado en casa, y ante el hecho consumado, luego que cotejara que no había pasado nada grave, la primer frase de mi mujer fue: "Mañana, averiguá y comprate la pistola que quieras, yo pongo la plata que falte".

Obviamente, la idea no es hacerse el heroe. Mio fue el error de acercarme a la puerta de entrada en vez de llamar directamente al 911. Debería haber puesto a resguardo el auto con la familia lejos del lugar y llamar directamente. Realmente ante el gran movimiento de la calle, supuse un instante que podía haber sido un error mio al cerrar la puerta. Aclaro que con la oscuridad solo se veía la puerta del garage abierta con el pestillo puesto, pero no se apreciaba rota la cerradura ni nada parecido. Pero bueh, sin tener que lamentar más que un forcejeo y empujón, algunos faltantes, y la p..a sensación de que cualquiera puede meterse en nuestra casa, no ha pasado nada grave.

Ahora, en campaña para comprar la negrita. Saludos

Yo aparte de querer una G30, quisiera una Señora asi!!!!!... jajajaja
le tuve que mentir en el precio a la mia y me compre una PT92 que me hace guardar escondida imaginese si le digo que compre una G30 y la tengo a mano....
ME CAPA!!!!!!!!!!!

PD. Solo un chistesito no se me enoje!!!!!!!!