como cuerear bien las liebres????

Publicado por sir_parsifal, Mayo 05, 2011, 09:17:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sir_parsifal

Hola buenas noches, para los cazadores mas experimentados, quisiera si son tan amables de que me cuenten sus experiencias, metodos y costumbres de como cuerear liebres, desde ya muchas gracias y saludos a todos.-

diego

Si la queres para guardar al rato al frio, la mas facil es hacer un corte en toda la circunferencia de la panza..levantas el cuero de ambas partes y tiras con ambas manos hacia los extremos (cabeza y cola)..se despega el cuero solito de punta a punta en un segundo.

Si vas a hacer noche en el campo, solo despanzas y la dejas colgada a la sombra, se mantiene perfecta la carne aun si tuviste que enjuagarla con agua..al otro dia va a estar mas pegado el cuero a la carne, por ello con un cuchillo bien afilado (corto y redondeado mejor ..SKINNER) y la liebre colgada de los garrones, vas a hacer cortes a lo largo de las patas traseras e ir pasando suavemente el cuchillo entre la piel y la carne y una ves que quedaron las patas libres vas bajando por los flancos y el lomo..asi hasta las patas delanteras y haces lo mismo que con las traseras..corte alrededor del cogote en toda la vuelta, giras con la mano la cabeza mientras que con la otra sostenes por el lomo la liebre y esta se desconecta de las vertebras..fin

muy simple es cuerear una liebre

:sm6:

ArielAntonio

Mas rapido es cortas la cabeza y las patas , metele un tajo en el lomo y tiras sale el cuero al toque despues destripas y listo en tres minutos la tenes limpia a la orejuda  :sm138:

Alejo ER

Cita de: "ArielAntonio"Mas rapido es cortas la cabeza y las patas , metele un tajo en el lomo y tiras sale el cuero al toque despues destripas y listo en tres minutos la tenes limpia a la orejuda  :sm138:

COOOOOORECTO!!!!

DoHKo

Lo mejor de lo mejor es con un compresor tajo en una de las extremidades y aire y después cortas el cuero jajaja.
si no lo del tajo en el lomo y tirar es lo mas rápido =) salu2

alfalomeo

Cita de: "ArielAntonio"Mas rapido es cortas la cabeza y las patas , metele un tajo en el lomo y tiras sale el cuero al toque despues destripas y listo en tres minutos la tenes limpia a la orejuda  :sm138:

Longitudinal o transversal??? :sm207:

diegoariel

Le ases un tajo arriba del lomo y le rajas el cuero en circunferencia digamos q la dejas como si tuviera pantalón y buzo. no se si me entendiste? :sm6:

diegoariel

Y si le cortas la cabeza y la cola es mas fácil, si estas con alguien que te ayude tiran uno para cada lado y guala!!! yo cuereo las vizcachas así. :sm6:

DamianC

Cita de: "DoHKo"Lo mejor de lo mejor es con un compresor tajo en una de las extremidades y aire y después cortas el cuero jajaja.
si no lo del tajo en el lomo y tirar es lo mas rápido =) salu2

¿ y tambien llevar el compresor al campo,....te parece ???...¿ habra trifasica en el rancho del puestero ???  :sm216:  :sm226:  :sm238:  :sm241:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:

diego

Cita de: "diegoariel"Le ases un tajo arriba del lomo y le rajas [resaltar:3lc8v5gh]el cuero en circunferencia digamos q la dejas como si tuviera pantalón y buzo[/resaltar:3lc8v5gh]. no se si me entendiste? :sm6:

tal cual lo explique..el tajo puede ser la circunferencia completa, y lo sacas como pantalon y buzo o media circunferencia y tiras y se desgarra el cuero por debajo..es lo mismo en definitiva.

yo_matias

ya q estamos hago otra pregunta sobre el mismo tema para no abrir otro post de lop mismo...una ves cuereada la liebre o lo q fuera, y queremos guardarnos la piel...como se cura para q no se pudra?

alfalomeo

Cita de: "diegoariel"Le ases un tajo arriba del lomo y le rajas el cuero en circunferencia digamos q la dejas como si tuviera pantalón y buzo. no se si me entendiste? :sm6:

Si ahora te entendí, lo que pasa que yo lo he hecho de las dor formas, como vos explicas, generalmente y el otro día probé de hacerle un tajo al cuero por el lomo pero a lo largo de la liebre y la verdad que sale muy facil tambien, creeria que hasta mas facil que con el otro método. recien solo cuerie una de esa forma, la proxima voy a intentarlo de nuevo. Gracias.

diego

Cita de: "yo_matias"ya q estamos hago otra pregunta sobre el mismo tema para no abrir otro post de lop mismo...una ves cuereada la liebre o lo q fuera, y queremos guardarnos la piel...como se cura para q no se pudra?

habia algun post de como curar cueros de distintos bichos..tendrias q usar la herramienta "buscar" y ver si lo encontras

diegoariel

Cita de: "yo_matias"ya q estamos hago otra pregunta sobre el mismo tema para no abrir otro post de lop mismo...una ves cuereada la liebre o lo q fuera, y queremos guardarnos la piel...como se cura para q no se pudra?
Fijate si te sirve este cursito de curtido de cueros. :sm6:

http://www.inta.gov.ar/larioja/info/doc ... cueros.pdf

diego

Cita de: "diegoariel"

tocayo.. + 1 karma!

diegoariel

Cita de: "diego"
Cita de: "diegoariel"

tocayo.. + 1 karma!

JAJAJA Gracias tocayo. :sm6:

sir_parsifal

Muchas gracias a todos muchachos por sus excelentes consejos, seguramente el proximo fin de semana saldre a cazar, asike despues les cuento como fue. voy a probar las dos o tres formas que mas recomendaron y despues les digo cual me resulto mas comoda y con mejores resultados, pero desde ya muchas gracias por la informacion y la colaboracion, saludos Mariano.-