Menú principal

Limpieza de cargadores

Publicado por AriasS, Mayo 05, 2011, 11:52:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AriasS

Buenas! Resulta que ayer estaba limpiando mi FM Hi Power y se me dió por meter el dedo dentro del cargador; oh sorpresa, salio negro!
Este cargador no se desarma, por eso, si son tan amables, necesitaria que me den sus opiniones sobre como limpiarlo.
Además quería consultarles sobre mi arma (FM Hi Power Classic); ¿Tienen alguna referencia de la calidad del acero? ¿Se oxida facilmente el cañon?
Desde ya, muchas gracias por sus respuestas!
Sergio.

JUNKER

#1
El cargador de mi classic se desarma. Quizas tengas el viejo.
En ese caso , bandeja para poner 1litro de gas oil , sumergis de costado el cargador y lo sacudis adentro un rato. Te podes hacer un hisopo grande con alambre y presionas el resorte como para baquetearlo por dentro un poco.  Lo negro que decis que salio es restos de polvora quemada, en si no le hace nada , pero es mas lindo limpio

germany.yeah

#2
Cita de: "sergio88"Buenas! Resulta que ayer estaba limpiando mi FM Hi Power y se me dió por meter el dedo dentro del cargador; oh sorpresa, salio negro!
Este cargador no se desarma, por eso, si son tan amables, necesitaria que me den sus opiniones sobre como limpiarlo.
Además quería consultarles sobre mi arma (FM Hi Power Classic); ¿Tienen alguna referencia de la calidad del acero? ¿Se oxida facilmente el cañon?
Desde ya, muchas gracias por sus respuestas!
Sergio.
SI es de los cargadores viejos ( como los que tengo  yo ) si se pueden desarmar..
Apretas el teton que tenes abajo en la base del cargador y corres la tapita , ahi te sale el resorte con la teja elevadora y haces la limpieza correspondiente..
salu2

Alberto Hart

#3
Jorge Sinardi vende un cepillo específico para limpiar cargadores
Mirá el sexto producto de arriba para abajo:
http://www.jorgesinardi.com.ar/accesorios.htm

Sino te compras un cepillo para limpiar mamaderas, que es lo mismo
http://www.servilove.com.ar/product_info.php?cPath=36_70&products_id=193

defpear

#4
Todos lo cargadores se desarman... Están realizados con varias piezas :)

balisticayarmamento

#5
Cita de: "Alberto Hart"Jorge Sinardi vende un cepillo específico para limpiar cargadores
Mirá el sexto producto de arriba para abajo:
http://www.jorgesinardi.com.ar/accesorios.htm

Sino te compras un cepillo para limpiar mamaderas, que es lo mismo
http://www.servilove.com.ar/product_info.php?cPath=36_70&products_id=193


Este que te mencionan lo usan muchos tiradores de TP , al pricipio lo miraba con recelo por lo sobredimensionado, hasta que lo use, esta barbaro y da muy buenos resultados.

AriasS

#6
Aprete el circulito y se desarma! xD No tenia idea que se desarmaba asi.
El cepillo ese está buenisimo; igualmente creo que con el de una mamadera es mas que suficiente.

Muchas gracias a todos!

Alberto Hart

#7
Cita de: "sergio88"El cepillo ese está buenisimo; igualmente creo que con el de una mamadera es mas que suficiente.

Igual preguntale a Sinardi en cuanto los vende. Suelen ser muy baratos.

Cañito

#8
cepillo de dientes viejo va como trompada

Fhulter

#9
En la escuela de suboficiales un instructor nos decia que dejaramos los resortes de los cargadores colgados toda una noche con una llave de puerta de las de paleta para darles tension, no es bueno estirarlos a mano. Para limpiar los cargadores por dentro una vez que los desarmastes, podes usar un cepillo de dientes viejo.La teja elevadora si es de baquelita o de aluminio, la podes repasar con una lija muy fina por los bordes donde toca con las paredes. Saludos!!

PD: edito, no habia visto que ya acotaron lo del cepillo.

JUNKER

#10
Cita de: "defpear"Todos lo cargadores se desarman... Están realizados con varias piezas :)

Los viejos de las sistema , no se desarmaban.
Por eso no le comente lo del teton , ya que deduje que si tiene 2 pistolas ( una hi power y otra classic) deberia saber como minimo como desarmarlas.

wondernine68

#11
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "defpear"Todos lo cargadores se desarman... Están realizados con varias piezas :)

Los viejos de las sistema , no se desarmaban.
Por eso no le comente lo del teton , ya que deduje que si tiene 2 pistolas ( una hi power y otra classic) deberia saber como minimo como desarmarlas.
Asi desarmo los de mi Sistema
Hace falta algo para empujar como una baqueta, una aguja para trababar el resorte

Bajar la teja y trabar el resorte.

Deslizar la teja hacia a delante y sale.

Sacar resorte y limpiar, en mi caso con Hopes9, secar y lubricar con una capa muy fina de Tryflow(aceite con teflon)

Para armar es el proceso exactamente inverso, el tema es, bajar bien el resorte par que entre la teja por delante.

fedehormiga

#12
recipiente con nafta y aceite 2t, sumergilo varias veces y listo quedan limpios y lubricados

germany.yeah

#13
Cita de: "fedehormiga"recipiente con nafta y aceite 2t, sumergilo varias veces y listo quedan limpios y lubricados
Ahora pregunta de boludo , el gasoil , tmb sirve para limpiar los cargadores y dejarlos lubricados?? siempre tuve esa duda..

Fhulter

#14
Cita de: "germany.yeah"Ahora pregunta de boludo , el gasoil , tmb sirve para limpiar los cargadores y dejarlos lubricados?? siempre tuve esa duda..

Tacho de dulce de batata, gasoil y un chorro de aceite del comun, y lo pones a hervir, le sacas las cachas a la pistola y la tiras adentro... en la Escuela Julio Dantas haciamos asi con las armas despues de la practica de tiro (con 20 Browning tirabamos los 600)
(desde ya que no tiene el mismo estado que la pistola propia...)

curia

#15
hola  , para limpiar los cargadores  para mi lo mejor es lavarlos con nafta sopletearlos o secarlos bien con toallitas de papel y un par de gotitas de aceite fino por dentro   nada mas

AriasS

#16
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "defpear"Todos lo cargadores se desarman... Están realizados con varias piezas :)

Los viejos de las sistema , no se desarmaban.
Por eso no le comente lo del teton , ya que deduje que si tiene 2 pistolas ( una hi power y otra classic) deberia saber como minimo como desarmarlas.
Asi desarmo los de mi Sistema
Hace falta algo para empujar como una baqueta, una aguja para trababar el resorte

Bajar la teja y trabar el resorte.

Deslizar la teja hacia a delante y sale.

Sacar resorte y limpiar, en mi caso con Hopes9, secar y lubricar con una capa muy fina de Tryflow(aceite con teflon)

Para armar es el proceso exactamente inverso, el tema es, bajar bien el resorte par que entre la teja por delante.

Esta buenisima la secuencia de fotos. Gracias!! Igualmente encontre en la base del cargador un circulo y lo aprete y pude correr una tapita para sacar el resorte. Capaz de la manera que me mostraste se puede tambien.
Una pregunta: ¿Conviene lubricar el cargador por dentro? ¿No pueden arruinarse las balas por la humedad propia del aceite?

elreservista

#17
Cita de: "sergio88"Buenas! Resulta que ayer estaba limpiando mi FM Hi Power y se me dió por meter el dedo dentro del cargador; oh sorpresa, salio negro!
Este cargador no se desarma, por eso, si son tan amables, necesitaria que me den sus opiniones sobre como limpiarlo.
Además quería consultarles sobre mi arma (FM Hi Power Classic); ¿Tienen alguna referencia de la calidad del acero? ¿Se oxida facilmente el cañon?
Desde ya, muchas gracias por sus respuestas!
Sergio.

No se cual tenes, yo la FM Hi Power M95 Classic, y el cargador si se desarma, en realidad todos se desarmen creo, excepto los .22 tal vez. Presionas el teton de abajo y deslizas la cubierta, ojo, salta el resorte y la teja, yo le mando aceite lubricante paso trapo, vuelvo a poner todo a la inversa y listo.

cid_campeador

#18
Cita de: "Alberto Hart"Jorge Sinardi vende un cepillo específico para limpiar cargadores
Mirá el sexto producto de arriba para abajo:
http://www.jorgesinardi.com.ar/accesorios.htm

Sino te compras un cepillo para limpiar mamaderas, que es lo mismo
http://www.servilove.com.ar/product_info.php?cPath=36_70&products_id=193

Don Hart, justamente estaba por poner lo mismo que ud., ya use varios cepillos para mamadera van de primera y salen dos monedas.
Nos vemos :sm6:

Sist.Colt

#19
Cita de: "cid_campeador"
Cita de: "Alberto Hart"Jorge Sinardi vende un cepillo específico para limpiar cargadores
Mirá el sexto producto de arriba para abajo:
http://www.jorgesinardi.com.ar/accesorios.htm

Sino te compras un cepillo para limpiar mamaderas, que es lo mismo
http://www.servilove.com.ar/product_info.php?cPath=36_70&products_id=193

Don Hart, justamente estaba por poner lo mismo que ud., ya use varios cepillos para mamadera van de primera y salen dos monedas.
Nos vemos :sm6:

Buen Dato lo del cepillo para mamadera, voy corriendo a la farmacia; eso si no voy a elegir el rosa...
jaja

Damian

#20
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "germany.yeah"Ahora pregunta de boludo , el gasoil , tmb sirve para limpiar los cargadores y dejarlos lubricados?? siempre tuve esa duda..

Tacho de dulce de batata, gasoil y un chorro de aceite del comun, y lo pones a hervir, le sacas las cachas a la pistola y la tiras adentro... en la Escuela Julio Dantas haciamos asi con las armas despues de la practica de tiro (con 20 Browning tirabamos los 600)
(desde ya que no tiene el mismo estado que la pistola propia...)
varias veces escuche lo de hervir la brolin pero no lo podia terminar de creer(lo hacia un sub de la bonaerense, y la historia me la contaba mi viejo) !

con agua y detergente me habian contado la historia a mi, nose si servira!

saludos

elreservista

#21
yo el de mi FM HP M95 le aprieto el teton, deslizo la tapa y salen resorte y teja, lo abrumo de WD40 paso trapo, seco, realizo pasos a la inversa, unos golpecitos secos en la tapa deslizable y listo.

Las fotos que subieron (creo) son de una 1911 o similar, nada que ver al FM

gap

#22
preguntonta... colocar el cargador de METAL en gasoil con el aceite todo ok.!,., pero que pasa con los cargadores de por ejemplo una Glock.??? es el mismo tratamiento o lo haremos de goma.?

cid_campeador

#23
El cargador de Glock lo podes lavar con agua y detergente ya que es de plastico, trata de no mojar el resorte y si es asi lo secas bien y listo.
nos vemos :sm6:

Alberto Hart

#24
Cita de: "cid_campeador"El cargador de Glock lo podes lavar con agua y detergente ya que es de plastico, trata de no mojar el resorte y si es asi lo secas bien y listo.
nos vemos :sm6:

El cargador de Glock tiene acero expuesto.

Y a los que dijeron WD40 o kerosene, les digo que son cáusticos.
Los cargadores tienen que estar secos.
Todo vestigio de humedad, atrae polvo y otras partículas indeseables que hacen que tenga tendencia a engranarse.
Se debe usar lubricante seco, como el grafito o el disulfuro de molibdeno.
O en su defecto...nada.