NEUMíTICAS EN LOMAS... hacerlo realidad

Publicado por gringo, Mayo 06, 2011, 08:40:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gringo

Hola gente...
Bueno abro este post para que, quien asi lo desee, pueda volcar opiniones, sugerencias y por sobre todo colaborar en la medida de lo posible para hacer realidad la idea de tener en el T.F. de Lomas de Zamora un sector exclusivo de NEUMíTICAS para divertimento de todos aquellos que practiquen las distintas disciplinas que se realizan con éste tipo de armas.

MRGLOCK

#1
Te hago una consulta. La idea es hacer un stand cerrado bajo los reglamentos de la ISSF para tirar a 10 mts. o para tiro informal, porque la última vez que fui a Lomas estuve recorriendo las instalaciones y no vi nada de eso.
Saludos

gringo

#2
Te respondo adelantándome un poco a los hechos y a las buenas voluntades del club.
En principio el proyecto de neumáticas está dividido en dos partes 10 Mts y 50 Mts.
La parte de 10 Mts por el momento es solo una idea y no se ha estado trabajando en éso (más abajo te doy algunos detalles).
Sí se ha estado trabajando para habilitar 50 Mts, trataré de orientarte dónde se encontrará ubicada... imaginate que querés ir a T.P desde la calle (donde está el tanque de guerra) existe una puerta para entrar a la galería y apenas se entra encontrás a tu izquierda una puerta de entrada a un salón y a tu derecha el gran psillo de todas las líneas.
Avanzando un poco más a tu izquierda está el sector de avancarga o pólvora negra y a tu derecha hay unas pedanas inhabilitadas que tienen delante unos tambores de 200 litros.
Si seguís avanzando ya estarías caminando hacia la entrada al sector de T.P (puerta al fondo) a tu izquierda está todo el paredón de avancarga y a tu derecha hay un terreno o superficie vacía.
Según tengo entendido en ése lugar se practicaba jabalí ya que en el fondo tiene un foso... bien, en TODO ese terreno que si mal no recuerdo tiene 14 pedanas o puestos de tiro y una distancia central de 50 Mts (a los laterales es un poco más corto) es donde se armaría neumáticas hasta 50 Mts para practicar Field Target, recorrido de caza, para plinkear... en fin sería todo un sector para armas largas.
Ahora bien, para habilitar ése sector se debe cerrar con una pared (generando un pasillo) con un paredón de una altura mínima de 2,10 a 2,30 Mts por los 50 Mts de largo para lograr un paso totalmente seguro para quienes se dirijan o regresen de T.P. y se debe construir un parabalas que NO permita ver cielo desde el punto de disparo.
Si bien en el fondo del tereno existe un mamelón de 5,00 Mts de altura se debe tener en cuenta que en ciertas disciplinas el punto de disparo resulta sumamente bajo (0,70 Mts aprox) con lo cual el parabalas a construir debe tener medidas relativamente grandes (en altura) para entrar dentro de las reglamentaciones y no dejar puntos vacíos donde se vea cielo (incluye los laterales) por lo tanto y según las proyecciones que realicé, el punto óptimo para construir el parabalas se encuantra a 12 metros (tomados desde el punto de disparo) tendrá una alrura mínima de 1,80 Mts y una altura máxima de 2,30 Mts.Á
También se cerrarán los extremos laterales del sector en la línea de pedanas y se colocará algún enrejado en el frente para mayir seguridad.
Como puede verse hay bastante trabajo por delante para poner en funcionamiento ése sector y por lo tanto la ayuda que se necesita es mucha.
Independientemente de todo lo dicho éso no quita que hasta tanto se logre habilitar el sector de 10 Mts se utilicen algunas pedanas para practicar ésa disciplina que si bien debeía realizarse en un ambiente totalmente cerrado por el momento cerá semi cerrado o solo cubierto (peor es nada).
Una vez habilitado el sector destinado a neumáticas la idea es iniciar los trabajos para el sector de 10 Mts que (por el momento) se ha establecido que se realizará en el salón que se encuentra apenas se ingresa del lado izquierdo donde sí se contará con un ambiente totalmente cerrado e ideal para la práctica a 10 Mts (tanto en arma corta como larga)
Cabe destacar que todas éstas gestiones serían imposible de realizar sin la ayuda y colaboración (tenaz por cierto) de Augusto Macri con quien tengo el gusto de compartir esta locura o idea de tener un sector exclusivo de neumáticas en Lomas.
Cualquier otra duda, consulta o idea tengan la libertad de expresarla y será tenida en cuenta y/ o respondida.
PAAAAAAAAAA me cansé de escribir  :sm198:

defpear

#3
Se están recibiendo donaciones de lo que sea para poder concretar la obra, aunque sea una bolsa de cemento, hierro de construcción, ladrillos, etc...  :sm307:

Gracias por la buena voluntad expresada

 :sm6:

marcri

#4
Creo que hay que ser prácticos y económicos sobre todo cuando los recursos escasean ó directamente no los hay.
Para que no se vea el cielo, hay que poner viseras en las pedanas como la autoridad competente le permitió hacer al TFSF en las pedanas de .22.
Esas viseras están hechas de madera de 1" ó menos en listones paralelos a las pedanas dispuestas de la manera en que se construyen las bases de los techos de tejas de las casas. Encima de ellas, chapa galvanizada.
Si eso sirvió para una pedana de cal .22, no hay dudas que podrá ser permitido para armas neumáticas (ó por lo menos autorizado por quien corresponda para habilitar).
Digo más, dichas viseras están sostenidas a la estructura de las pedanas con bisagras, pero también se pueden hacer de hierro con el ángulo correspondiente para sostenerlas
Si no se puede hacer en todas las líneas, se hará en la mitad, mejor dicho en las 7 centrales, luego se verá.
Por otra parte no creo que haya que hacer ese paredón de 50 metros que va a costar un palo verde y tres meses de trabajo (eso con la plata en la mano que no la hay). Como se estuvo hablando, sale mucho más barato disponer de una bomba que desagote la entrada a TP que está en el sector de quinchos y que envíe por cañería el agua a un sector que drene y listo. Con un automático que registre el nivel.
A TP se entra por ahí y se clausura la entrada por pólvora negra.
Mi creencia es que si no se hace así, no hay forma de que ésto deje de ser un sueño y el proyecto va a quedar abandonado en el tiempo.
No creo que estemos en condiciones de dar un paso más largo de lo que nos permite el pantalón. Creo que lo que propongo es de trámite medianamente rápido y sobre todo barato.
Es sólo una idea.

marcri

#5
Acabo de recibir un MP de un coforista preguntándome qué tipo de motor ó bomba se necesita para desagotar la entrada de TP de el sector de quinchos, dado que tiene un amigo que las fabrica. Aparentemente sería socio de Lomas.
Una buena noticia sin dudas.  :sm278:

marcri

#6
Confirmado, es socio de Lomas y el domingo estará viendo el torneo de Siluetas. Habría que saber qué tipo, potencia, etc, etc, de bomba se necesita. Las condiciones serían ventajosas.
Pero lo tiene que hablar con el amigo fabricante.

marcri

#7
Restaría saber la opinión de los demás socios involucrados en hacer el sector neumático en cuánto a la probable solución aportada por mí para no seguir proyectando en el aire.

jorgemagnum

#8
Cita de: "marcri"Restaría saber la opinión de los demás socios involucrados en hacer el sector neumático en cuánto a la probable solución aportada por mí para no seguir proyectando en el aire.


+1
Tambien soy partidario de poner una bomba de desagote y clausurar la puerta de TP para ahorrarnos semejante paredón.-

lt leo

#9
creo que lo mejor, mas viable y economico es obviar el paredon y hacer la entrada a tp por los quinchos. el tema del agua es solo en algunas epocas durante el verano, porque cuando se inunda no es por ll
uvia sino por la subida de la napa de agua. pero es solucionable con una bomba como lo fue durante mas de 10 años.  aparte daria un mejor control al movimiento del club ya que evitaria varias entradas sin control.

Leo

lt leo

#10
lo que tambien seria bueno, aunque se que no corresponde,  pero es lo que hay, que cada uno done lo que pueda. Un misero ladrillo sirve y si entre todos llevamos algo aunque no tiremos la disciplina,  lo podemos terminar pronto.

gringo

#11
YO HARíA EL PAREDÓN!!!

[spoiler:26phd2n6]Hay unos cuantos personajes públicos y mutantes que se lo merecen  :sm179:
Ahhh es caro? UFA bueno está bien... usamos el que está.
Un poco de humor nomás...  :sm49:
Buen fin de semana... bueno a varios los veo el domingo  :sm198:[/spoiler:26phd2n6]

wondernine68

#12
Pregunta....
Podrian mis nenes de 5 y 7 años tirar con neumaticas en este futuro lugar?. Estan desesperados, puesto que su hermano de 9 ya tiro con carabina.

gringo

#13
Con la supervisión de un adulto estimo no debería haber ningún tipo de problema... no es un arma de fuego aunque obviamente hay que dispensarle los recaudos necesarios.
Creo que Augusto tendrá la palabra justa.
Espero que no haya inconvenientes ya que sumaría mucho que los chicos participen.

wondernine68

#14
Tal cual Amigo Gringo!!!
 Esa es mi idea, que los niños se inicien en el tiro de edad temprana y con  seguridad!!!
Abrazo!!!

gringo

#15
Wonder... en algún rincon de la casa debe estar tirada una Steyr LP10 Silver Olímipca  :sm198:
Si me prometés extremar los cuidados (que no se caiga por ejemplo) cuando quieras les haces tirar con arma de puño... es un buen comienzo en el tema.
Avisá y la llevo.

MRGLOCK

#16
Cita de: "gringo"Te respondo adelantándome un poco a los hechos y a las buenas voluntades del club.
En principio el proyecto de neumáticas está dividido en dos partes 10 Mts y 50 Mts.
La parte de 10 Mts por el momento es solo una idea y no se ha estado trabajando en éso (más abajo te doy algunos detalles).
Sí se ha estado trabajando para habilitar 50 Mts, trataré de orientarte dónde se encontrará ubicada... imaginate que querés ir a T.P desde la calle (donde está el tanque de guerra) existe una puerta para entrar a la galería y apenas se entra encontrás a tu izquierda una puerta de entrada a un salón y a tu derecha el gran psillo de todas las líneas.
Avanzando un poco más a tu izquierda está el sector de avancarga o pólvora negra y a tu derecha hay unas pedanas inhabilitadas que tienen delante unos tambores de 200 litros.
Si seguís avanzando ya estarías caminando hacia la entrada al sector de T.P (puerta al fondo) a tu izquierda está todo el paredón de avancarga y a tu derecha hay un terreno o superficie vacía.
Según tengo entendido en ése lugar se practicaba jabalí ya que en el fondo tiene un foso... bien, en TODO ese terreno que si mal no recuerdo tiene 14 pedanas o puestos de tiro y una distancia central de 50 Mts (a los laterales es un poco más corto) es donde se armaría neumáticas hasta 50 Mts para practicar Field Target, recorrido de caza, para plinkear... en fin sería todo un sector para armas largas.
Ahora bien, para habilitar ése sector se debe cerrar con una pared (generando un pasillo) con un paredón de una altura mínima de 2,10 a 2,30 Mts por los 50 Mts de largo para lograr un paso totalmente seguro para quienes se dirijan o regresen de T.P. y se debe construir un parabalas que NO permita ver cielo desde el punto de disparo.
Si bien en el fondo del tereno existe un mamelón de 5,00 Mts de altura se debe tener en cuenta que en ciertas disciplinas el punto de disparo resulta sumamente bajo (0,70 Mts aprox) con lo cual el parabalas a construir debe tener medidas relativamente grandes (en altura) para entrar dentro de las reglamentaciones y no dejar puntos vacíos donde se vea cielo (incluye los laterales) por lo tanto y según las proyecciones que realicé, el punto óptimo para construir el parabalas se encuantra a 12 metros (tomados desde el punto de disparo) tendrá una alrura mínima de 1,80 Mts y una altura máxima de 2,30 Mts.Á
También se cerrarán los extremos laterales del sector en la línea de pedanas y se colocará algún enrejado en el frente para mayir seguridad.
Como puede verse hay bastante trabajo por delante para poner en funcionamiento ése sector y por lo tanto la ayuda que se necesita es mucha.
Independientemente de todo lo dicho éso no quita que hasta tanto se logre habilitar el sector de 10 Mts se utilicen algunas pedanas para practicar ésa disciplina que si bien debeía realizarse en un ambiente totalmente cerrado por el momento cerá semi cerrado o solo cubierto (peor es nada).
Una vez habilitado el sector destinado a neumáticas la idea es iniciar los trabajos para el sector de 10 Mts que (por el momento) se ha establecido que se realizará en el salón que se encuentra apenas se ingresa del lado izquierdo donde sí se contará con un ambiente totalmente cerrado e ideal para la práctica a 10 Mts (tanto en arma corta como larga)
Cabe destacar que todas éstas gestiones serían imposible de realizar sin la ayuda y colaboración (tenaz por cierto) de Augusto Macri con quien tengo el gusto de compartir esta locura o idea de tener un sector exclusivo de neumáticas en Lomas.
Cualquier otra duda, consulta o idea tengan la libertad de expresarla y será tenida en cuenta y/ o respondida.
PAAAAAAAAAA me cansé de escribir  :sm198:

OK, gracias.
Entonces la prioridad son las instalaciones abiertas. Espero que puedan concretar el proyecto y lleguen a poder armar un stand cerrado de 10 mts. con el reglamento ISSF para tener otro lugar donde entrenar y eventualmente competir.
Saludos

alditus

#17
Porque no se publica un listado de necesidades Pej: 10 bolsas de cemento, 50m2 de madera de encofrado de 1 pulgada, etc, y lo vamos cubriendo con donaciones, esto es algo que vamos a poder disfrutar todos cuando este hecho, saludos Alditus

defpear

#18
Porque tengo las b#$%&@s por el piso, si quieren donar algo lo donan, sino no, ya que no es obligación de nadie, pero no rompan con que habría que hacer... hagan si tienen ganas, siempre va a ser bienvenido, aparte la lista de materiales es extensa... Capisce a'lora...

Hace mucho tiempo se había escrito en la entrada de la administración:

LAS GRANDES IDEAS LAS TIENEN LOS LOCOS,
LAS PONEN EN PRACTICA LOS VOLUNTARIOSOS,
LAS DISFRUTAN LOS CUERDOS,
Y LAS CRITICAN LOS INÚTILES...


 :sm6:

alditus

#19
bueno me anoto con cinco bolsas de cemento

defpear

#20
:sm278:

defpear

#21
Ahora son cinco bolsas menos que hay que adquirir... :sm278:

diegomf

#22
Pueden dejar fijo este tema en la secion neumatica ya que me parece que es importante.

defpear

#23
Cita de: "alditus"bueno me anoto con cinco bolsas de cemento


¿Y las bolsas... ??? :sm184:

leote26

#24
me anoto con 1 bolsa de cemento... no es mucho pero quiero ayudar.. me dicen donde dejarla y con quien hablar y listo!