que mira para tiro?

Publicado por diegomartingross, Mayo 06, 2011, 04:36:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomartingross

Hola gente

Compre un CZ 550 Varmint y me gustaría saber que mira recomiendan para tiro

j47

#1
Cita de: "diegomartingross"Hola gente

Compre un CZ 550 Varmint y me gustaría saber que mira recomiendan para tiro
Te contestaría pero no se en cual post, move el selector de tiro que lo tenés puesto en automático

diegomartingross

#2
Cita de: "j47"
Cita de: "diegomartingross"Hola gente

Compre un CZ 550 Varmint y me gustaría saber que mira recomiendan para tiro
Te contestaría pero no se en cual post, move el selector de tiro que lo tenés puesto en automático

jajajajjajaja ahí lo puse en semi-automático

ots03

#3
Fusil..solo tiro a tiro..ojala pudieramos poner el selector en semiauto
Depende..si es un todo terreno caza y tiro competicion la unica opcion la veria en que tenga reticulo iluminado (como la nightforce bench rest )luego clicks de 1/8 y CALIDAD
Podes fijarte que hay aca..de tiro pura sangre creo que solo las leupold y capaz las bushnell tope de linea  sino afuera nightforce weaver, sightron.
Las tacticas te van a quedar fabulosas en el rifle pero van a salir mas caras que todas, pesar el doble que una de caza y no van a tener reticulo y clicks finos como para bench.

javier

#4
yo tengo una leupold VXII de 6a18x40, y en costo beneficio es de lo mejor, los clicks  son exactos, lo que si la compre con reticulo fine duplex(creo)es de pelos finitos,para tiro es especial, ahora capas para cazar es muy fino.
saludos

j47

#5
Bueno dado que no especificas calibre o distancia, el tema es amplio, en fuego central y para las distancias prácticas máximas (300m)* necesitarías una mira con aumentos no menores a los 14/16 hay variables que arrancan en los 6x y llegan a los 16/18x, también tenés de mayor potencia de zoom llegando actualmente a los 70x, otra cosa interesante es que tenga posibilidad de corregir el paralaje para poder corregir entre los 150** y los 300m, las hay con objetivo regulable AO y las hay con una tercera torreta lateral (que son las más cómodas); el retículo tendría que adaptase al tiro que quieras hacer pero como uno puede ir variando lo conveniente sería un retículo de cruz fina (hay un montón de combinaciones, cruz, cruz + punto central de 1/8MOA o más gruesos), la miras con retículo mil dot que están de moda no son necesarias en este caso ya que ya sabés a que distancia vas a tirar pero tomándole la mano no dejan de ser versátiles. Para largas distancias es importante que los lentes sean nítidos y de la mayor calidad posible (fijate en la imagen fundamentalmente en el borde del círculo que no haya distorsiones y que tenga la misma o similar calidad que en el centro), hay marcas que dan ciertas garantías de la calidad de sus lentes y en general son americanas, centro europeas y por supuesto alemanas, muchas americanas están armadas con óptica japonesa que vienen un pasito atrás de los alemanes pero son también muy buenas. Las buenas como ya han dicho deberían variar muy poco el punto de impacto en caso de tener el retículo en segundo plano focal. Por último lo más lamentable de todo: los precios, si querés bueno tenés que pensar en un piso de 900 verdes y de ahí para arriba y si querés muy bueno pensa en los dos mil y pico.
*300m es la distancia más larga que podés encontrar en los polígonos de tiro y en muchísimos casos han suprimido esas líneas
**150m es la distancia habitual de práctica y en la que vás a encontrar un montón de clubes que mantienen esas líneas
PD:
Cita de: "ots03"[resaltar:1b1ib7od]Fusil..solo tiro a tiro[/resaltar:1b1ib7od]..ojala pudieramos poner el selector en semiauto
Depende..si es un todo terreno caza y tiro competicion la unica opcion la veria en que tenga reticulo iluminado (como la nightforce bench rest )luego clicks de 1/8 y CALIDAD
Podes fijarte que hay aca..de tiro pura sangre creo que solo las leupold y capaz las bushnell tope de linea  sino afuera nightforce weaver, sightron.
Las tacticas te van a quedar fabulosas en el rifle pero van a salir mas caras que todas, pesar el doble que una de caza y no van a tener reticulo y clicks finos como para bench.
El mío no tiene selector de tiro a tiro


 :sm49:

ots03

#6
como con los chaqueur por la minorie.....SOLO UNOS POCOS ELEGIDOS tienen opcion de selector ..
lo felicito

diegomartingross

#7
Cita de: "j47"Bueno dado que no especificas calibre o distancia, el tema es amplio, en fuego central y para las distancias prácticas máximas (300m)* necesitarías una mira con aumentos no menores a los 14/16 hay variables que arrancan en los 6x y llegan a los 16/18x, también tenés de mayor potencia de zoom llegando actualmente a los 70x, otra cosa interesante es que tenga posibilidad de corregir el paralaje para poder corregir entre los 150** y los 300m, las hay con objetivo regulable AO y las hay con una tercera torreta lateral (que son las más cómodas); el retículo tendría que adaptase al tiro que quieras hacer pero como uno puede ir variando lo conveniente sería un retículo de cruz fina (hay un montón de combinaciones, cruz, cruz + punto central de 1/8MOA o más gruesos), la miras con retículo mil dot que están de moda no son necesarias en este caso ya que ya sabés a que distancia vas a tirar pero tomándole la mano no dejan de ser versátiles. Para largas distancias es importante que los lentes sean nítidos y de la mayor calidad posible (fijate en la imagen fundamentalmente en el borde del círculo que no haya distorsiones y que tenga la misma o similar calidad que en el centro), hay marcas que dan ciertas garantías de la calidad de sus lentes y en general son americanas, centro europeas y por supuesto alemanas, muchas americanas están armadas con óptica japonesa que vienen un pasito atrás de los alemanes pero son también muy buenas. Las buenas como ya han dicho deberían variar muy poco el punto de impacto en caso de tener el retículo en segundo plano focal. Por último lo más lamentable de todo: los precios, si querés bueno tenés que pensar en un piso de 900 verdes y de ahí para arriba y si querés muy bueno pensa en los dos mil y pico.
*300m es la distancia más larga que podés encontrar en los polígonos de tiro y en muchísimos casos han suprimido esas líneas
**150m es la distancia habitual de práctica y en la que vás a encontrar un montón de clubes que mantienen esas líneas
PD:
Cita de: "ots03"[resaltar:gm9aiked]Fusil..solo tiro a tiro[/resaltar:gm9aiked]..ojala pudieramos poner el selector en semiauto
Depende..si es un todo terreno caza y tiro competicion la unica opcion la veria en que tenga reticulo iluminado (como la nightforce bench rest )luego clicks de 1/8 y CALIDAD
Podes fijarte que hay aca..de tiro pura sangre creo que solo las leupold y capaz las bushnell tope de linea  sino afuera nightforce weaver, sightron.
Las tacticas te van a quedar fabulosas en el rifle pero van a salir mas caras que todas, pesar el doble que una de caza y no van a tener reticulo y clicks finos como para bench.
El mío no tiene selector de tiro a tiro


 :sm49:

Nooooooooooooo es totalmente cruel  lo que haces de mostrar eso con selector de tiro dado la situación política del pais!!!! Jajajajajjajaja el calibre el .308 y las distancias son variadas pero arriba de los 150mt, tal vez me convendría mil dot ya que no voy a tirar a una distancia fija

GFR

#8
Cita de: "germany.yeah"SI no me equivoco , el selector es para tiro a tiro y el seguro , ya que fuego automático esta anulado .. salu2

Claro, pero en el post de j47, dice "no tiene selector tiro a tiro"

Entonces, cómo es la cosa ?

Sólo FULL y seguro?

Trabucos

#9
Cita de: "GFR"
Cita de: "j47"[resaltar:o1wb8hi5]El mío no tiene selector de tiro a tiro[/resaltar:o1wb8hi5]
[

Entonces...es LEGAL???

NO es legal, de acuerdo al decreto.

Caso contrario, que alguien me ilumine.

Son legales para quienes los compraron antes del decreto. Los demás, Kgamos por no verlo venir. y lo único que nos queda en semi es Garand, Ruger 44mg semi con cargador tubular y algun BAR (que no he visto) sin cargador y sin posibilidad de adicionarlos. SKS ya quedaron fuera por el bendito kit que permitia agregar cargador. Una bosta que esperemos se revierta alguna vez. Sino te quedan los clones militares en .22lr para jugar.

Trabucos

GFR

#10
Cita de: "Trabucos"Son legales para quienes los compraron antes del decreto. Los demás, Kgamos por no verlo venir. y lo único que nos queda en semi es Garand, Ruger 44mg semi con cargador tubular y algun BAR (que no he visto) sin cargador y sin posibilidad de adicionarlos. SKS ya quedaron fuera por el bendito kit que permitia agregar cargador. Una bosta que esperemos se revierta alguna vez. Sino te quedan los clones militares en .22lr para jugar.

Trabucos

No sabía, que aún antes del decreto, se hubieran vendido FAL.

Siempre pénse que eran FSL.

De hecho, nunca tuve la suerte de ver a aun FAL en manos civiles....legal, obviamente.