Criterio para el cupo de perdices y liebres y patos

Publicado por blak, Mayo 06, 2011, 08:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

A raiz del posteo de Waby sobre el reglamento de caza menor 2011, me hice la pregunta de cuales son los criterios que usa la Direccion de Fauna para determinar cuantas piezas, segun la especie, autoriza en cada temporada.
En el 2009 autorizaron 5 piezas por cazador de perdices y patos y 10 liebres.
En el 2009 habia una sequia tremenda, el campo estaba lleno de hormigueros y sin nada de pasto, esa temporada cace solo 3 perdices por motus propio, las cace para terminar de adiestrar a mi perra, daba lastima matar las pocas perdices que sobrevivieron a tan terrible sequia, de los patos ni hablemos, no se donde se metieron
En el 2010 dieron 10 perdices de cupo y habia bastantes.
Este año por lo que vi en el campo hubo una notable recuperacion de la poblacion de perdices y liebres ya que hubo buen pasto en la epoca de nidada y dan 7 perdices por cazador por dia.
  Me pregunto, cual es el criterio que utiliza fauna para dar el cupo ?

diego

yo me hago la misma pregunta..todos los años!

aca hay muy buena poblacion de perdices y liebres, solo habilitaron 10 liebres, lo cual es mucho para mi gusto, con 5 mas que suficiente por salida, y debiera ser igual para la perdiz, 10 seria bien razonable, y la vedaron otro año mas! patos donde hay lagunas hay y me parece suficiente 5..pero tbien lo vedaron!..en fin, nose en que se basan los fundamentos del ministerio..me encantaria conocer a esos tipos!

diegoariel

Cita de: "diego"yo me hago la misma pregunta..todos los años!

aca hay muy buena poblacion de perdices y liebres, solo habilitaron 10 liebres, lo cual es mucho para mi gusto, con 5 mas que suficiente por salida, y debiera ser igual para la perdiz, 10 seria bien razonable, y la vedaron otro año mas! patos donde hay lagunas hay y me parece suficiente 5..pero tbien lo vedaron!..en fin, nose en que se basan los fundamentos del ministerio..me encantaria conocer a esos tipos!
Lo que pasa es que es mas facil vedar la caza que andar controlando los cupos. :sm6:

diego

Cita de: "diegoariel"
Cita de: "diego"yo me hago la misma pregunta..todos los años!

Lo que pasa es que es mas facil vedar la caza que andar controlando los cupos. :sm6:

mas q controlar, q para eso esta fauna y la policia rural, es hacer los relevamientos in situ de los partidos a afectar la caza.

diegomf

Cita de: "blak"A raiz del posteo de Waby sobre el reglamento de caza menor 2011, me hice la pregunta de cuales son los criterios que usa la Direccion de Fauna para determinar cuantas piezas, segun la especie, autoriza en cada temporada.
En el 2009 autorizaron 5 piezas por cazador de perdices y patos y 10 liebres.
En el 2009 habia una sequia tremenda, el campo estaba lleno de hormigueros y sin nada de pasto, esa temporada cace solo 3 perdices por motus propio, las cace para terminar de adiestrar a mi perra, daba lastima matar las pocas perdices que sobrevivieron a tan terrible sequia, de los patos ni hablemos, no se donde se metieron
En el 2010 dieron 10 perdices de cupo y habia bastantes.
Este año por lo que vi en el campo hubo una notable recuperacion de la poblacion de perdices y liebres ya que hubo buen pasto en la epoca de nidada y dan 7 perdices por cazador por dia.
  Me pregunto, cual es el criterio que utiliza fauna para dar el cupo ?

Este año llovio poco en el campo y no hay buena pastura como en el anterior por eso falta agua en donde iva a tirarle a los patos en algunos charcos y en lugar de agua hay yuyos de 2 mts. de alto, con el tema liebre hay mas porque a la caza comercial no les conviene como antes ( mas caro el gasoil y encima le tienen que pagar a los que van atras de la chata )