Hammerli de tiro 7,65, mutando

Publicado por nueces5, Mayo 08, 2011, 09:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Compre hace años a un forista que tambien participa, un fusil Hammerli, para libre 300 mts en calibre 7, 65
La calidad es excelente desde la madera hasta el accionamiento de la cola disparadora
Ahora compre una base Clamp-on, y unas anillas millet.
Asi quedo el engendro con la mira Leupold, veremos que sale de todo esto






Piero71

#1
¿le sacaste la ortóptica?  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

quiero probarlo!!!

ots03

#2
muy bueno !!! queremos fotos del fierro completo..muchas ja

Antes tenia diopter ? bueno eso se pone y se saca ..no lloremos (de ultima yo preguntaria porque pusieron el diopter del lado izquierdo y maquinaron la madera cuando podrian haberlo puesto quita pon como es el "de ordenanza"suizo.
Me gusta la perilla de percusion/seguro...si consiguiera una de rep me parece mas comoda que el anillo del guerrero.  
Bien por las millet ..asi regulas que te quede bien paralelo y luego no forzas la deriva de la mira.  
La mira queda muy bien esteticamente..y claro leupold es una garantia  
Yo ya monte el riel lateral pero estoy dudando mucho con la mira (finalistas:burris mini 6x32 hbr, o vintages kaps 4x36 pelo fino o pecar 4x35 reticulos intercambiables...todo via ebay claro) cuando llegue subo fotos.
 
hablando de probarlo.(aunque veo que la culata es para diestros ufa )a mi me sobra una cajita de fm 7.65  jaja

nueces5

#3
Alex, no se podia montar la mira sin sacarle el diopter, que la verdad estaba al pedo. Con ese sistema de miras no le pegaba a una vaca a 30 mts, mis ojos ya no sirven como antes...
En cuanto a las pruebas muy probablemente sean en lomas el sabado que viene a la mañana, estoy mas caliente que una pipa.

Piero71

#4
Cita de: "nueces5"Alex, no se podia montar la mira sin sacarle el diopter, que la verdad estaba al pedo. Con ese sistema de miras no le pegaba a una vaca a 30 mts, mis ojos ya no sirven como antes...
En cuanto a las pruebas muy probablemente sean en lomas el sabado que viene a la mañana, estoy mas caliente que una pipa.
Si tengo el auto en condiciones, me pego una vuelta...

seba1976

#5
Esuchame una cosa, Doc, si vas el sabado por la mañana, es muyyyyyyyyyy muyyyyyyyy probable que te pase algo malo :sm18: ....pensalo...
Aguanta un dia mas y probalo el domingo a la mañana...asi puedo probarlo yo tambien!! :sm104: .
Quedo espectacular el mastodonte!!  Un abrazo!

-- Jr --

#6
No conozco la marca. De que origen es? Esats recargando muni?

nueces5

#7
Cita de: "-- Jr --"No conozco la marca. De que origen es? Esats recargando muni?
es una marca de pistolas de tiro olimpico, se ve que en algun momento hicieron fusiles
esta hecho con una accion k31 del fusil schmidt and rubin

alfalomeo

#8
Perdón, sin ánimo de desvirtuar el post quiero hacer una cnsulta: stoy a punto de comprar una Leijona 22lr y me pasa lo mismo que a vos, mis ojos ya no dan para ortóptica, y quiero ponerle una telescópica para hacer Bench Rest, port ahora le hice un soporte utilizando lo que trae el arma para la mira original, pero me gustaria ver la posibilidad de ponerle un anclaje mas firme, La pregunta es, donde puedo conseguir ese tipo de anclajes y tambien las  anillas con corrección.
Gracias y espero no haber molestado con mi consulta.

nueces5

#9
Cita de: "alfalomeo"Perdón, sin ánimo de desvirtuar el post quiero hacer una cnsulta: stoy a punto de comprar una Leijona 22lr y me pasa lo mismo que a vos, mis ojos ya no dan para ortóptica, y quiero ponerle una telescópica para hacer Bench Rest, port ahora le hice un soporte utilizando lo que trae el arma para la mira original, pero me gustaria ver la posibilidad de ponerle un anclaje mas firme, La pregunta es, donde puedo conseguir ese tipo de anclajes y tambien las  anillas con corrección.
Gracias y espero no haber molestado con mi consulta.
como este fusil esta hecho con una accion k31 hay bases en el mercado usa.
No veo otra forma que llevarsela a un armero para que vea cual es la mejor opcion, si es posible que sea alguno reconocido.

alfalomeo

#10
Gracias

cabayoski

#11
:sm24:  :sm24: amigo la verdad que es la primera vez que veo algo asi... jejeje...
lo veo raro... pero casi siempre todo lo raro es lindo...jejejej.... te quedo muy bueno....
ahi lei que dijiste se hizo en baso a una accion suiza del K31 Schmidt & Rubin...  pero la verdad que se me hace bastante diferente a la accion...



este es el que por lo menos yo conozco.... capas que son totalmente lo mismo y yo soy el que esta viendo alguna diferencia.... :sm196:




espero no se ofenda con mi comentario amigo... capas era algun modelo anterior de K31 que yo no conocia...
abrazo y saludos cordiales... :sm6:  :sm6:

ots03

#12
el que posteaste vos es un zfk55, es un fusis sniper derivado del k31 (eso de derivado es a la suiza...en un pais comun por esos años para hacer un fusil sniper agarrarian el fusil de cerrojo dotacion y le pondrian una mira..a lo sumo seleccionandolos en cambio los suizos hicieron un nuevo fusil, parecido al k31 pero con diferente cajon de mecanismos culata etc).
De todos modos vos al hammerli lo ves distinto porque en la foto el cajon de mecanismos queda tapado por el montaje lateral..si no estuviera puesto seria el mismo cajon del k31, lo que veo que le agrandaron un poquito es la palanca de montar, cambiaron el el anillos de seguro x una perilla y le mandaron un color metal mate en lugar del metal lustroso
Ni idea la historia de como llegaron aqui esos fusiles en . 7.65 argentino ...estaria bueno saberlo ...Versiones de tiro hubo de hammerli y de grunig &emerling en calibre 7.5 y hammerli hizo luego cañones en 308 p exportacion.
Ese cañon pesado me encanta, tengo un conocido q tiene uno abandonado en el placard...cuando junte unos pesos le tirare un numero a ver q pasa

nueces5

#13
Cita de: "ots03"el que posteaste vos es un zfk55, es un fusis sniper derivado del k31 (eso de derivado es a la suiza...en un pais comun por esos años para hacer un fusil sniper agarrarian el fusil de cerrojo dotacion y le pondrian una mira..a lo sumo seleccionandolos en cambio los suizos hicieron un nuevo fusil, parecido al k31 pero con diferente cajon de mecanismos culata etc).
De todos modos vos al hammerli lo ves distinto porque en la foto el cajon de mecanismos queda tapado por el montaje lateral..si no estuviera puesto seria el mismo cajon del k31, lo que veo que le agrandaron un poquito es la palanca de montar, cambiaron el el anillos de seguro x una perilla y le mandaron un color metal mate en lugar del metal lustroso
Ni idea la historia de como llegaron aqui esos fusiles en . 7.65 argentino ...estaria bueno saberlo ...Versiones de tiro hubo de hammerli y de grunig &emerling en calibre 7.5 y hammerli hizo luego cañones en 308 p exportacion.
Ese cañon pesado me encanta, tengo un conocido q tiene uno abandonado en el placard...cuando junte unos pesos le tirare un numero a ver q pasa
Por lo que tengo entendido los compro la FAT hechos por encargo en 7,65. Estaban tirados por ahi, y el dueño anterior lo rescato. Lo pague muy economico, la calidad es superlativa. Ahora queda adaptarle un bipode y regular la mira. Los primeros tiros los voy a hacer con FN, despues con esas vainas armare unos tiros.
Me gustaria mas adelante conseguir algun campito (creo que lo tengo no muy lejos) y probarlo a 300+ mts.
Desde que compre mi primer fusil tengo ganas de hacer algo asi, de a poco se va haciendo realidad.

ots03

#14
y...como fueron los primeros tiros ?...
Fotos del fierro ?

ots03

#15
buscando en la web vi uno en calibre suizo que creo es igual al tuyo no ?



ots03

#16
y ya que estamos unas fotos del hermano guerrero de tu hammerli ..mi k31