taurus gaucho 45 long colt

Publicado por yimijabali, Mayo 10, 2011, 05:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yimijabali

Hola amigo queria hacerles la siguiente pregunta: con mi taurus gaucho 45 long colt de 4 3/4 se pueden tirar recargas picantes o lo sigo usando con factory? muchas gracias :sm134:  :sm134:

gnb1967

#1
Si, se puede pero hasta cierto límite, lo ideal es punta de 250gr con 9gr de Unique y vas a tener un tiro potente, veloz y con mas sensación y retroceso que las cargas Cowboy Action.
Un abrazo
Gustavo
PD: Subí una foto, hace mucho que espero conseguir uno y no lo consigo.

balisticayarmamento

#2
Cita de: "yimijabali"Hola amigo queria hacerles la siguiente pregunta: con mi taurus gaucho 45 long colt de 4 3/4 se pueden tirar recargas picantes o lo sigo usando con factory? muchas gracias :sm134:  :sm134:

Mediste las factory? a cuanto queres llegar?

Sixgunner

#3
Cita de: "yimijabali"Hola amigo queria hacerles la siguiente pregunta: con mi taurus gaucho 45 long colt de 4 3/4 se pueden tirar recargas picantes o lo sigo usando con factory? muchas gracias :sm134:  :sm134:

De seguro se puede tirar algo más fuerte que las cargas factory, ya que la mayor parte de estas son Cowboy Loads, o sea cargas diseñadas para ser usadas en revolveres antiguos recamarados para el calibre, que es muy común en el SAS o Single action shooting (hay gente que compite con revolveres de época originales).

El punto es saber hasta cuanto darle. Lo más resistente del mercado son los Ruger; no creo que al Gaucho haya que tratarlo como a una señorita, pero tampoco abusaría de su resistencia. Con punta de 250 grains hasta los 1000 fps seguramente podés arrimarte, buscá tablas de recarga que indiquen esta velocidad o algo menor, yo no superaría estos valores de velocidad, en los Ruger podés irte hasta 1100 o 1200 fps, inclusive con puntas más pesadas, no me consta pero es lo que se suele estimar.

Saludos y fotos del Gaucho, un revolver interesante que no volvió a verse luego de unos años (hubiese qquerido hacerme de uno).

balisticayarmamento

#4
aca en este link tenes datos de tablas de recarga para algunas de las ultimas polvoras que entraron. saludos

http://data.hodgdon.com/cartridge_load.asp

Sixgunner

#5
Cita de: "balisticayarmamento"aca en este link tenes datos de tablas de recarga para algunas de las ultimas polvoras que entraron. saludos

http://data.hodgdon.com/cartridge_load.asp

De hecho, la misma página discrimina entre cargas para Ruger y Freedom Arms y otras tablas distintas para colts originales y replicas.  
Insisto en mantenerme por debajo de 1000 fps para esa punta.

Saludos.-

balisticayarmamento

#6
Si estoy de acuerdo, hace recargas progresivas y anda midiendo a la vez que chequea los fulminantes por si hay algun signo de sobrepresion.

PEDROK

#7
Cita de: "gnb1967"Si, se puede pero hasta cierto límite, lo ideal es punta de 250gr con 9gr de Unique y vas a tener un tiro potente, veloz y con mas sensación y retroceso que las cargas Cowboy Action.
Un abrazo
Gustavo
PD: Subí una foto, hace mucho que espero conseguir uno y no lo consigo.
[/color]

Me sumo al requerimiento del forero GNB1967
Hace un tiempo anduve atrás de uno en Inox., pero ... naaaaada.
Dónde podemos conseguir estos chichessss????
Vaqueros saludos.

PEDROK :sm6:

gnb1967

#8
Por ahora la única opción son los Ruger pero a 1.350 verdes.
Un abrazo
Gustavo

Sixgunner

#9
Cita de: "PEDROK"
Cita de: "gnb1967"Si, se puede pero hasta cierto límite, lo ideal es punta de 250gr con 9gr de Unique y vas a tener un tiro potente, veloz y con mas sensación y retroceso que las cargas Cowboy Action.
Un abrazo
Gustavo
PD: Subí una foto, hace mucho que espero conseguir uno y no lo consigo.
[/color]

Me sumo al requerimiento del forero GNB1967
Hace un tiempo anduve atrás de uno en Inox., pero ... naaaaada.
Dónde podemos conseguir estos chichessss????
Vaqueros saludos.

PEDROK :sm6:

No creo que puedas conseguirlo, los unicos que entraron se terminaron hace ya un par de años como mínimo. El dueño de este tema debe haberlo comprado entonces, no ahora. No han vuelto a traer desde aquel entonces. En ese calibre en particular,como comenta GNB, la opción son los Ruger o bien algún Uberti importado ex profeso. Los licencia Beretta últimos sólo entraron en .357 (y salen lo mismo que el Ruger Vaquero)

Saludos.-

yimijabali

#10
Si lo compre en el 2008, cuando nacio mi hijo, se lo regale a el, lo que me valio varios malos comentarios, lo queria en 7" pero me lo consiguieron en 4 3/4, es precioso y pega muy bien aunque solo tire con el 30 tiros, 25 de winchester y 5 de remington, por eso le preguntaba de las recargas, pero como no es mucho lo que se le puede sacar sigo dejandolo guardado para el nene.

Sixgunner

#11
Cita de: "yimijabali"Si lo compre en el 2008, cuando nacio mi hijo, se lo regale a el, lo que me valio varios malos comentarios, lo queria en 7" pero me lo consiguieron en 4 3/4, es precioso y pega muy bien aunque solo tire con el 30 tiros, 25 de winchester y 5 de remington, por eso le preguntaba de las recargas, pero como no es mucho lo que se le puede sacar sigo dejandolo guardado para el nene.

Ojo, es interesante lo que podés sacarle respecto a una munición factory convencional, ya que las mismas vienen cargadas de forma tal que las presiones desarrolladas sean bajas, para no poner en riesgo a las armas de época de aceros de menor resistencia que los actuales. Habría que medir velocidades, pero estar entre 900 y 1000 fps para un plomo de 250 grains no es poca cosa, a mi entender.

Saludos.-