Mauser 1871 a escopeta?????

Publicado por derringer.357, Junio 24, 2009, 03:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

derringer.357

TENGO UN FUSIL "MAUSER 1871" (???) DE UN TIRO, A CERROJO. REFORMADO A 20/70. FUERON MUY COMUNES EN UNA ÉPOCA CUANDO SE PASÓ A FUSILES CON CARGADOR A REPETICIÓN MANUAL DE 5 TIROS. ES REALMENTE UN MAUSER 1871 REFORMADO? TIENE TODA LA APARIENCIA DE UN ARMA MILITAR, POR LA CULATA, CHIMAZA, CANTONERA METíLICA. ALGUIEN SABE ALGO?

vassily_zaitsev

#1
Cita de: "derringer.357"TENGO UN FUSIL "MAUSER 1871" (???) DE UN TIRO, A CERROJO. REFORMADO A 20/70. FUERON MUY COMUNES EN UNA ÉPOCA CUANDO SE PASÓ A FUSILES CON CARGADOR A REPETICIÓN MANUAL DE 5 TIROS. ES REALMENTE UN MAUSER 1871 REFORMADO? TIENE TODA LA APARIENCIA DE UN ARMA MILITAR, POR LA CULATA, CHIMAZA, CANTONERA METíLICA. ALGUIEN SABE ALGO?

Fueron comunes a fines del S. XIX - principios del XX, cuando por su calibre estos fusiles quedaron obsoletos (fueron reemplazados por los 8 x 57). Se vendieron como surplus a fábricas chicas o talleres de armero que los hacían calibre 16 o 20, los he visto en ambos.

derringer.357

#2
Gracias Vassily_Zaitsev. Es un Mauser verdadero? Me refiero a marca Mauser? No tiene número de identificación en el arma y solamente la tiene en el cerrojo. Se puede tirar cartuchos 20/70 modernos con entera confianza?? Yo siempre lo hice y se la bancó.

vassily_zaitsev

#3
Cita de: "derringer.357"Gracias Vassily_Zaitsev. Es un Mauser verdadero? Me refiero a marca Mauser? No tiene número de identificación en el arma y solamente la tiene en el cerrojo. Se puede tirar cartuchos 20/70 modernos con entera confianza?? Yo siempre lo hice y se la bancó.

El cerrojo s Mauser, me animo a decirlo si verlo, ya que en esa época muy pocas fábricas hacían cerrojos y la modificación tenía sentido como arma económica, luego se justificaba usando fusiles surplus baratos.ñ

El cañón, sólo Dios sabrá de qué origen es.

Yel 20/70 no se había inventado aún, así que la decisión es tuya..............

Espartako

#4
Yo tengo uno guardado para, en algún momento, colgarlo. Ni pienso usarlo, el caño es de alambre.
Lo compré por 2 mangos hecho pelota, lo restauré y quedó pipi cucu.