Característica de miras. Que significan las letras??

Publicado por Gabosque, Mayo 15, 2011, 01:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

Amigos, estoy averiguando la compra de  una mira y en USA y hay varias cositas que no entiendo...

Pero lo que mas me confunde es que son las letras que siguen a las medidas...

Es decir, una mira 3-9x50 AOE, significa  de 3 a 9 aumentos, de 50mm de diametro, hasta ahi entiendo.
Ahora. Que significa la A, la O y la E ??

y EG?
y OE?
y AO?


SI hay algun link donde se explique o algun post donde se halla tratado (que no encuentro).

Mucha gracias.
Un abrazo.

nneeggrrooss

#1
muy interesante, me sumo a tus dudas...

fierrero

#2
buena pregunta? :sm268:

Scat

#3
buena inquietud, podemos consultarle a ps studio, el punto es q estamos en armas de hombro, este post me parece q es para optica y aparatos de punteria. Sds German.

nueces5

#4
Cita de: "Gabosque"Amigos, estoy averiguando la compra de  una mira y en USA y hay varias cositas que no entiendo...

Pero lo que mas me confunde es que son las letras que siguen a las medidas...

Es decir, una mira 3-9x50 AOE, significa  de 3 a 9 aumentos, de 50mm de diametro, hasta ahi entiendo.
Ahora. Que significa la A, la O y la E ??

y EG?
y OE?
y AO?


SI hay algun link donde se explique o algun post donde se halla tratado (que no encuentro).

Mucha gracias.
Un abrazo.
AO: adjustable objective, es decir que tienen correccion de paralaje
EG y OE ni idea, pone los modelos con la foto asi vemos

j47

#5
Cita de: "Gabosque"Amigos, estoy averiguando la compra de  una mira y en USA y hay varias cositas que no entiendo...

Pero lo que mas me confunde es que son las letras que siguen a las medidas...

Es decir, una mira 3-9x50 AOE, significa  de 3 a 9 aumentos, de 50mm de diametro, hasta ahi entiendo.
Ahora. Que significa la A, la O y la E ??

y EG?
y OE?
y AO?


SI hay algun link donde se explique o algun post donde se halla tratado (que no encuentro).

Mucha gracias.
Un abrazo.
Bueno "nueces" ya te aclaro algo, AO significa "objetivo ajustable" (el lente anterior) y AOE significa objetivo ajustable y "eyepiece" (termino que en nuestro idioma sería corrección de dioptrías u ocular regulable).
EG, y OE no tengo ni idea, (EG = calificación del producto por los usuarios y quiere decir "es una g..cha") :sm6:

Gabosque

#6
Cita de: "snipercat"buena inquietud, podemos consultarle a ps studio, el punto es q estamos en armas de hombro, este post me parece q es para optica y aparatos de punteria. Sds German.

Uh... tenes razon, me comi ese sub-foro...

Algun moderador por favor si puede mover a ese subforo...

Mil disculpas.

Gabosque

#7
Hay muchos lugares y opciones,

Una de ellas es esta:

http://www.aliexpress.com/product-fm/453335386-New-Bushnell-3-9x40-AOE-Red-and-Green-illuminated-Rifle-Scope-FREE-SHIPPING-wholesalers.html

Esta no es de USA, es de china... imagino que debe ser una mira generica con inscripciones "bushnell", no?

Alguien sabe que tal es la calidad de estas miras "truchas"? digo, me sale menos comprar una de esas que una shilba...?

Que comprarian uds, una shilba o una copia de bushnell...? O nada y usar 2 años sin mira hasta comprar una zeeis...

Scat

#8
Hay mejores q las shilba, como las BSA, Leapers, Nikko Stirling, Vortex, todo depende d q uso y arma hablemos, para q seria ?, sds German.

Gabosque

#9
Cita de: "snipercat"Hay mejores q las shilba, como las BSA, Leapers, Nikko Stirling, Vortex, todo depende d q uso y arma hablemos, para q seria ?, sds German.

Tenes razon, no lo aclare... es para empezar... para una carabina bien baratita, una norinco o magtech... Donde no se justifica el uso de una mira cara...

Scat

#10
dos fierritos q tuve y andan muy bien, bueno mandale un mp a ps studio, creo q una de las q te nombre van bien, fijate q tenga un reticulo con cruce de pelos finos por q si tu intencion es hacer precision o tiros quirurgicos eso te ayuda mucho, la mira es tan o mas importante q el arma, te cuento q tengo un 22 mag Norinco a cerrojo q me costaba hacer pegar c una shilba....le calce una Bushnel Japonesa de las viejitas y quede asombrado  de lo q pega hasta 100 metros, cualquier duda aca estamos, sds German.

Gabosque

#11
Cita de: "snipercat"dos fierritos q tuve y andan muy bien, bueno mandale un mp a ps studio, creo q una de las q te nombre van bien, fijate q tenga un reticulo con cruce de pelos finos por q si tu intencion es hacer precision o tiros quirurgicos eso te ayuda mucho, la mira es tan o mas importante q el arma, te cuento q tengo un 22 mag Norinco a cerrojo q me costaba hacer pegar c una shilba....le calce una Bushnel Japonesa de las viejitas y quede asombrado  de lo q pega hasta 100 metros, cualquier duda aca estamos, sds German.

O sea, que no es descabellado gastar en la mira casi lo mismo que se gasta en el arma???

Averigue y por una Bushnell me piden casi 900 pesos y encime me entero que EXISTEN LAS TRUCHAS... con lo cual me complica del todo el panorama...

Porque digo, si me van a vender una trucha prefiero traerla directo yo y pagarla a precio trucha... y no pagarla como ORIGINAL y que sea trucha...

Que es lo que hace que una mira COSTOSA valga su precio?

Cuanto seria lo logico a gastar en una mira...?
Como me doy cuenta si un producto es genuino o trucho...? (y no digan precio porque no siempre es asi...)

Scat

#12
Asi es tenes q invertir unos pesos si queres calidad de vision y durabilidad. Ejemplo todos los componentes hacen al valor, cristales, mecanismos, vas a ver q se ve muy distinto en unas q en otras, sds German.

ps.studio

#13
Como ya dijeron AO significa objetivo ajustable, las letras que siguen a continuación informan sobre el tipo o modelo de retículo y en el caso ser iluminado el color del mismo, las letras G y R es frecuente verlas y significan Red (rojo) y Green (verde).
Todas las miras que yo vi que decían AOE eran truchas, en su mayoría Tasco y Bushnell.
Para saber si una mira es trucha, lo primero que deben hacer es ver que número de modelo es, es fundamental el nº de modelo. Con ese numerito buscan la mira en las tiendas serias de EE.UU o en la página del fabricante y comparan las características de la mira que quieren comprar con las paginas Web. Las truchas generalmente no tienen ese número de modelo y si lo tienen las características de las miras originales no concuerdan con las que tiene la trucha, ya sea el modelo de retículo, la iluminación, etc. En el caso de haber concordancia tienen una buena punta para pensar que puede ser un producto original, si no hay concordancia, ponele la firma que es trucha.
Si son buenas o malas las miras truchas, hay de todo, algunas zafan en comparación con las miras chinas baratas, una Bushnell trucha jamas a va ser equivalente a una original, pero en comparación con una Shilba o Leapers por ahí esta a la altura, pero también puede ser peor. El problema que con una trucha no hay idea de que estas comprando, en cambio cuando compras una china original, sabes mas o menos que podes recibir.
Para los que quieran traer éstas miras les comento, que está prohibido importar productos falsos (esto vale para todo no solamente para las miras) y por lo tanto pueden ser incautados por la aduana, en lo personal no creo que ningún agente de la aduana está calificado para determinar si una mira es original o falsa, así que no creo que vayan a tener problema si se traen alguna de éstas, salvo que ustedes solitos se lo digan al Agente cuando quieran justificar el bajo precio que declaran.

Gabosque

#14
Cita de: "ps.studio"Como ya dijeron AO significa objetivo ajustable, las letras que siguen a continuación informan sobre el tipo o modelo de retículo y en el caso ser iluminado el color del mismo, las letras G y R es frecuente verlas y significan Red (rojo) y Green (verde).
Todas las miras que yo vi que decían AOE eran truchas, en su mayoría Tasco y Bushnell.
P[resaltar:28bcmf9i]ara saber si una mira es trucha, lo primero que deben hacer es ver que número de modelo es, es fundamental el nº de modelo. Con ese numerito buscan la mira en las tiendas serias de EE.UU o en la página del fabricante[/resaltar:28bcmf9i] y comparan las características de la mira que quieren comprar con las paginas Web. Las truchas generalmente no tienen ese número de modelo y si lo tienen las características de las miras originales no concuerdan con las que tiene la trucha, ya sea el modelo de retículo, la iluminación, etc. En el caso de haber concordancia tienen una buena punta para pensar que puede ser un producto original, si no hay concordancia, ponele la firma que es trucha.
Si son buenas o malas las miras truchas, hay de todo, algunas zafan en comparación con las miras chinas baratas, [resaltar:28bcmf9i]una Bushnell trucha jamas a va ser equivalente a una original, pero en comparación con una Shilba o Leapers por ahí esta a la altura, pero también puede ser peor.[/resaltar:28bcmf9i] El problema que con una trucha no hay idea de que estas comprando, en cambio cuando compras una china original, sabes mas o menos que podes recibir.
Para los que quieran traer éstas miras les comento, que [resaltar:28bcmf9i]está prohibido importar productos falsos[/resaltar:28bcmf9i] (esto vale para todo no solamente para las miras) y por lo tanto pueden ser incautados por la aduana, en lo personal no creo que ningún agente de la aduana está calificado para determinar si una mira es original o falsa, así que no creo que vayan a tener problema si se traen alguna de éstas, salvo que ustedes solitos se lo digan al Agente cuando quieran justificar el bajo precio que declaran.

Impecable respuesta... mas claro ponele zoom...

Excelente la idea de como identificarlas...
Se que voy a parecer un bobo, pero ante la duda (muy inocente yo...) le envie un mail a los vendedores en USA y en china que las publicaban, y les pregute si eran originales... Se imaginan la respuesta... :sm198:  SON ORIGINALES 100%, jejeje

100% de acuerdo que una trucha no va a ser igual a la original, pero yo apuntaba a si era equivalente a una shilba, pero comodijiste, NO HAY GARANTIA DE NADA...

Si, esta prohibido importar cosas truchas, pero a veces (o muchas veces) uno importa cosas truchas sin saber (y eso que uno mas o menos esta en tema) imaginate un agente de aduana...

Bueno, me aclsraste MUCHISIMO el panorama, voy a empezar con alguna shilba e ire haciendo carrera, cuando ya este un poco mas empapado, emepezare en la busqueda de una mira mejorcita...

Muchas gracias.
Un abrazo.

Trabucos

#15
Gabosque:

En el tema miras, lo que compres va de acuerdo a tu presupuesto y la necesidad.
Yo en la carabina que usao para tirar siluetas metálicas (Una norinco Kar98) tengo montada la mira que debe ser la mas pedorra y barata del mercado, Una savage 4x32. En mi caso funciona al pelo para el uso que le doy, incluso cuando cambio de municion y debo ajustarla, los cliqs corrigen tal cual esta indicado.
Para una carabina 22.LR, que uses para tiro informal o caza de dia, en mi  opinion no tenés necesidad de ponerle una mira supercara. En mi caso, tuve suerte con esta mira y me da resultado sin haber gastado demasiado.

Ojalá te sirva,
Trabucos

Gabosque

#16
Cita de: "Trabucos"Gabosque:

En el tema miras, lo que compres va de acuerdo a tu presupuesto y la necesidad.
Yo en la carabina que usao para tirar siluetas metálicas (Una norinco Kar98) tengo montada la mira que debe ser la mas pedorra y barata del mercado, Una savage 4x32. En mi caso funciona al pelo para el uso que le doy, incluso cuando cambio de municion y debo ajustarla, los cliqs corrigen tal cual esta indicado.
Para una carabina 22.LR, que uses para tiro informal o caza de dia, en mi  opinion no tenés necesidad de ponerle una mira supercara. En mi caso, tuve suerte con esta mira y me da resultado sin haber gastado demasiado.

Ojalá te sirva,
Trabucos

Gracias trabucos!
TODA EXPERIANCIA SIRVE...  
Yo de esto no se nada... recien estoy arrancando...


Muchas gracias a todos

Scat

#17
Gabosque Shilba ? Por q no le preguntas a ps studio q tiene en el precio de una shilba, una bsa, brunton....de reticulo fino...me parece mejor...

Waby Reloaded

#18
Gabosque la carabina que te preste para el torneo tiene una mira shilba de 3a9 x 40 que te pareció a vos esa mira ???
Yo la tengo hace un par de años y nunca la toque y tiene muchos pero muchos tiros.

j47

#19
Cita de: "Gabosque"Impecable respuesta... mas claro ponele zoom...

[resaltar:209m26ia]Excelente la idea de como identificarlas...
Se que voy a parecer un bobo, pero ante la duda (muy inocente yo...) le envie un mail a los vendedores en USA y en china que las publicaban, y les pregute si eran originales... Se imaginan la respuesta... :sm198:  SON ORIGINALES 100%, jejeje[/resaltar:209m26ia]

100% de acuerdo que una trucha no va a ser igual a la original, pero yo apuntaba a si era equivalente a una shilba, pero comodijiste, NO HAY GARANTIA DE NADA...

Si, esta prohibido importar cosas truchas, pero a veces (o muchas veces) uno importa cosas truchas sin saber (y eso que uno mas o menos esta en tema) imaginate un agente de aduana...

Bueno, me aclsraste MUCHISIMO el panorama, voy a empezar con alguna shilba e ire haciendo carrera, cuando ya este un poco mas empapado, emepezare en la busqueda de una mira mejorcita...

Muchas gracias.
Un abrazo.
Para comprar una Bushnell con seguridad de autenticidad ¿porque no la compras en Bowie? que es el comercio minorista del importador, a lo sumo estará un poco más caro que lo que se publica pero tenés la garantía de legitimidad, además importan otras marcas de miras también. :sm6:

Gabosque

#20
Cita de: "snipercat"Gabosque Shilba ? Por q no le preguntas a [resaltar:15a94fgr]ps studio[/resaltar:15a94fgr] q tiene en el precio de una shilba, una bsa, brunton....de reticulo fino...me parece mejor...

Es una armeria? donde queda??

Gabosque

#21
Cita de: "Waby Reloaded"Gabosque la carabina que te preste para el torneo tiene una mira shilba de 3a9 x 40 que te pareció a vos esa mira ???
Yo la tengo hace un par de años y nunca la toque y tiene muchos pero muchos tiros.

A mi me parecio exelente... PERO ES LA PRIMER MIRA QUE USE EN MI VIDA y tirando en EL PRIMER TORNEO QUE TIRE EN MI VIDA...

Realmente no puedo evaluar nada...  de ahi mi pregunta mas arriba...

Que es lo que diferencia una mira BUENA de una MALA???

Si, me parece que voy a arrancar con una shilva y despues voy viendo... como ya dije, lo mas flojo ahora en el conjunto tirador/arma/mira es el tirador...  

Muchas gracias!

Scat

#22
Cita de: "ps.studio"Como ya dijeron AO significa objetivo ajustable, las letras que siguen a continuación informan sobre el tipo o modelo de retículo y en el caso ser iluminado el color del mismo, las letras G y R es frecuente verlas y significan Red (rojo) y Green (verde).
Todas las miras que yo vi que decían AOE eran truchas, en su mayoría Tasco y Bushnell.
Para saber si una mira es trucha, lo primero que deben hacer es ver que número de modelo es, es fundamental el nº de modelo. Con ese numerito buscan la mira en las tiendas serias de EE.UU o en la página del fabricante y comparan las características de la mira que quieren comprar con las paginas Web. Las truchas generalmente no tienen ese número de modelo y si lo tienen las características de las miras originales no concuerdan con las que tiene la trucha, ya sea el modelo de retículo, la iluminación, etc. En el caso de haber concordancia tienen una buena punta para pensar que puede ser un producto original, si no hay concordancia, ponele la firma que es trucha.
Si son buenas o malas las miras truchas, hay de todo, algunas zafan en comparación con las miras chinas baratas, una Bushnell trucha jamas a va ser equivalente a una original, pero en comparación con una Shilba o Leapers por ahí esta a la altura, pero también puede ser peor. El problema que con una trucha no hay idea de que estas comprando, en cambio cuando compras una china original, sabes mas o menos que podes recibir.
Para los que quieran traer éstas miras les comento, que está prohibido importar productos falsos (esto vale para todo no solamente para las miras) y por lo tanto pueden ser incautados por la aduana, en lo personal no creo que ningún agente de la aduana está calificado para determinar si una mira es original o falsa, así que no creo que vayan a tener problema si se traen alguna de éstas, salvo que ustedes solitos se lo digan al Agente cuando quieran justificar el bajo precio que declaran.

Gabosque...es el usuario q te respondio...

Gabosque

#23
Cita de: "snipercat"
Cita de: "ps.studio"Como ya dijeron AO significa objetivo ajustable, las letras que siguen a continuación informan sobre el tipo o modelo de retículo y en el caso ser iluminado el color del mismo, las letras G y R es frecuente verlas y significan Red (rojo) y Green (verde).
Todas las miras que yo vi que decían AOE eran truchas, en su mayoría Tasco y Bushnell.
Para saber si una mira es trucha, lo primero que deben hacer es ver que número de modelo es, es fundamental el nº de modelo. Con ese numerito buscan la mira en las tiendas serias de EE.UU o en la página del fabricante y comparan las características de la mira que quieren comprar con las paginas Web. Las truchas generalmente no tienen ese número de modelo y si lo tienen las características de las miras originales no concuerdan con las que tiene la trucha, ya sea el modelo de retículo, la iluminación, etc. En el caso de haber concordancia tienen una buena punta para pensar que puede ser un producto original, si no hay concordancia, ponele la firma que es trucha.
Si son buenas o malas las miras truchas, hay de todo, algunas zafan en comparación con las miras chinas baratas, una Bushnell trucha jamas a va ser equivalente a una original, pero en comparación con una Shilba o Leapers por ahí esta a la altura, pero también puede ser peor. El problema que con una trucha no hay idea de que estas comprando, en cambio cuando compras una china original, sabes mas o menos que podes recibir.
Para los que quieran traer éstas miras les comento, que está prohibido importar productos falsos (esto vale para todo no solamente para las miras) y por lo tanto pueden ser incautados por la aduana, en lo personal no creo que ningún agente de la aduana está calificado para determinar si una mira es original o falsa, así que no creo que vayan a tener problema si se traen alguna de éstas, salvo que ustedes solitos se lo digan al Agente cuando quieran justificar el bajo precio que declaran.

Gabosque...es el usuario q te respondio...
:sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:     :sm198:  Sabia que estaba preguntando una estupides...