Escabeche de huevo frito

Publicado por JUANNUNIEZEGEA, Mayo 15, 2011, 01:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUANNUNIEZEGEA

El fin de semana pasado me fui a cazar, y como lo marca el reglamento, no cace una, pero al menos me plantearon una incognita, alguien sabe hacer escabeche de huevo frito?

JNE

-- Jr --

A bueno.... eso si que no lo escuche en mi vida

Afogutu

Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"El fin de semana pasado me fui a cazar, y como lo marca el reglamento, no cace una, pero al menos me plantearon una incognita, alguien sabe hacer escabeche de huevo frito?

JNE

!!!!!?????

caverna

Vi huevos de codorniz en conserva  en algun supermercado, pero duros no fritos. :sm45:

CORDILLERANO

jamas eschuche algo parecido huevos en escabeche.... pero no lo se quizas se puedan hacer o no ni idea... saludos

Javito

http://www.canalwoman.com/blog/huevos-en-escabeche/

Ingredientes (4 personas):

-4 huevos.

-1 vaso y medio de vinagre de vino blanco.

-4 escalonias.

-2 cucharadas de aceite de oliva.

- Pimienta.

-Sal.

Preparación:

Ponemos a hervir 2 litros de agua con medio vaso de vinagre. Cascamos 1 huevo en un plato y dejamos resbalar en el agua hirviendo. Lo giramos sobre sí mismo con una espumadera para que la clara envuelva el huevo. Tapamos y dejamos cocer 2 minutos. La clara debe de quedar cuajada y la yema líquida. Lo escurrimos y retiramos las babas que sobran de la clara, lo mantenemos caliente en agua y seguimos con los otros huevos. Los salpimentamos.

Pelamos las escalonias y las cortamos en tiras finas, las doramos en aceite 4 minutos. Las regamos con el vinagre restante, seguimos la cocción 3 minutos y apartamos. Dejamos enfriar.

Vertemos las escalonias sobre los huevos, tapamos con film transparente y los dejamos en el frigorífico 6 horas o más antes de servir.

CdC602

...eso no parece huevo frito, eso es huevo pollé, poyé o algo parecido. El vinagre es para que coagule mejor, y hasta donde yo se la clara no toma el gusto.

También se agrega vinagre cuando haces huevos duros, por si uno esta cascado para que no se vacíe.

JUANNUNIEZEGEA

Cita de: "Javito"http://www.canalwoman.com/blog/huevos-en-escabeche/

Ingredientes (4 personas):

-4 huevos.

-1 vaso y medio de vinagre de vino blanco.

-4 escalonias.

-2 cucharadas de aceite de oliva.

- Pimienta.

-Sal.

Preparación:

Ponemos a hervir 2 litros de agua con medio vaso de vinagre. Cascamos 1 huevo en un plato y dejamos resbalar en el agua hirviendo. Lo giramos sobre sí mismo con una espumadera para que la clara envuelva el huevo. Tapamos y dejamos cocer 2 minutos. La clara debe de quedar cuajada y la yema líquida. Lo escurrimos y retiramos las babas que sobran de la clara, lo mantenemos caliente en agua y seguimos con los otros huevos. Los salpimentamos.

Pelamos las escalonias y las cortamos en tiras finas, las doramos en aceite 4 minutos. Las regamos con el vinagre restante, seguimos la cocción 3 minutos y apartamos. Dejamos enfriar.

Vertemos las escalonias sobre los huevos, tapamos con film transparente y los dejamos en el frigorífico 6 horas o más antes de servir.

:sm321:  :sm321:  :sm321:

Aunque postee una receta de otra web...

Gracias, JNE

Javito

Cita de: "CdC602"...eso no parece huevo frito, eso es huevo pollé, poyé o algo parecido. El vinagre es para que coagule mejor, y hasta donde yo se la clara no toma el gusto.

También se agrega vinagre cuando haces huevos duros, por si uno esta cascado para que no se vacíe.

Es lo mas cercano que encontre buscando por "escabeche de huevos fritos".

GKawa

Hay una técnica muy práctica para hacer estos huevos. Se usa un plástico para mantener el huevo en una pieza. No cualquiera, tiene que ser algo que soporte los 100 grados. Los separadores de freezer son una buena opción porque son aptos para alimentación y vienen vírgenes. La bolsa del supermercado no se las recomiendo.

Ponés el separador en una tacita o cuenco que lo mantenga en forma, tirás el huevo adentro, lo tomás de las puntas que quedan afuera y ahí hay dos opciones. Una, la de derrochón, lo atás con hilo de algodón y los vas tirando dentro de la cacerola. La otra, más barata y práctica, lo sostenés (con una pinza para no quemarte) hasta que coagule, volcás el huevo en el agua hasta que alcance el punto que quieras y reusás el separador. Hay que tener un cierto nivel en la cacerola para evitar que el plástico esté en contacto con el fondo. Si hacés el paquete cerrado, tiene que quedar con aire para que flote. Si lo hacés de a uno y sostenés, no hay drama.

También están las bolsas para horno que no tienen drama si tocan el fondo (más caras y no las uso así que nunca tengo a mano) y el film (que es difícil de reusar).

Hay que reconocer que cuando los hace uno que sabe (y que tiene ganas y le pagan para hacerlo) quedan mucho más lindos de vista. Los míos quedan con las marcas de la bolsa...

Otros métodos que he visto:

El torbellino. Revolvés bien el agua para que se genere un torbellino y tirás el huevo en el medio. Hay que mantener el torbellino girando. Tuve que colar el agua para recuperar el huevo... pero el chino que lo hizo en la televisión los sacaba como chorizo.

Tacitas en el agua. Muy práctico para hacer muchos. Líquido apenas por arriba de las tacitas (pocillos de café por ejemplo) y tirás un huevo dentro de cada uno. Pero hace falta una fuente baja para no tener que tirar el huevo desde arriba. Como hago pocas veces y solo para mí (soy un egoista!!!! (nah... al resto de la familia le gustan duros)) no me resulta práctico.

La poachera.

JUANNUNIEZEGEA

Excelente la receta y la descripcion, sos un genio, te agradezco,

JNE