Test a 3 catalejos Konus

Publicado por bronius, Mayo 15, 2011, 05:00:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Hace rato que quiero comprar un buen catalejo para usar a 300 mts

el tema es que o no se consiguen o son demasiado caros

Anduve atras de un Shilba de 80 mm de Diametro pero al final nunca lo
pude comprar.

Por un post de un forista me entero que Pablo de Sthal Hunter estaba trayendo Konus y a buen precio

Bue asi fue que me contacte con el , lo llene de preguntas y su respuesta fue , mira elegi cuales queres ver

y si te haces cargo del transporte te los mando , elegis el que mas te gusta y me devolves el resto....

Pasmado por tal ofrecimiento y acostumbrado a que en las armerias te traten mal acepte encantado.


Me parecio justo al menos trasladar la experiencia , quizas no con las fotos que hubiera querido
pero al menos se los muestro y les cuento mi opinion






Aca pueden al presi debatiendo con otro socio del TFASN , ya estan desplegados los catalejos y estamos
esperando que nos pongan los blancos a 150 y 300 mts





Este es el mas grande de los catalejos  no trae incuido un pie asi que use uno viejo de fotografia

es de 20-60 x 100 mm de diametro , una claridad excelente , buen sistema de enfoque , muy suave
al tacto y la regulacion de aumentos en el ocular como la mayoria.

Mi opinion fue el que mejor se vio a 300 mts  pero es extremadamente grande y pesado
si van a usarlo a mas de 300 seria el elejido.

Otro detalle , trae un adaptador para camara fotografica ( supongo que reflex ) y Bolso de transporte de cordura.



Otra foto del mismo donde pueden apreciarlo desde otro angulo

A continuacion pueden ver los otros dos modelos elejidos

30-90x75  Konus MAK-2 es un catalejo un poco raro , Sistema Maksutov- Cassegrain  mas usado en telescopios astronomicos

Y un 20-60 x80 un hermano menor del primero que comente .





Otra foto del MAK-2 medio artistica me salio jeje









Este catalejo es de un tamaño muy interesante , y de una potencia tambien interesante

aunque note que pasando los 50 60 aumentos pierde mucha luminosidad , por lo cual no

se si termina siendo tan util los 90x

De todos modos tuvo un comportamiento comparable al de 80 mm se podian ver los disparos de 308 a 300 mts

y dado su bajo precio es una opcion a tener cuenta si busca un catalejo bueno a buen precio.

Un poco complicado el ajuste de foco con la rueda de goma que tiene en el cuerpo  , y se mueve mucho

en ese momento, lo bueno , un pie con regulacion de altura   , regulacion fina de elevacion y azimut.

Tambien trae bolso de cordura para el catalejo y el pie.


El que ven a continuacion es el de 20-60x80 que finalmente fue el que elegi , aunque por momentos tengo
ganas de quedarme con el MAK-2 tambien !! es mas chico!!





Este catalejos es muy bueno , muy buena luz y buena deficion en 300 mts , aunque por momentos el MAK-2
con un poquitin menos de aumentos nos dio mejor definicion , por eso mi indecision.

El de 80 mm al igual que el de 100 mm  muy buena regulacion de foco , suave precisa algo que me parecio
muy importante al estar observando a 300 mts

Accesorios , Pie , adaptador para camara fotografica y Bolso de cordura .


Finalmente quiero agradecer a Pablo que nos dio esta oportunidad SIN PONER UN PESO

Gente los que necesiten un catalejo no duden en consultarlo , los precios son sin igual

Paulo

#1
Buen relevamiento! Gracias por postearlo. ¿Cuáles son los precios de las distintas opciones?

bronius

#2
Precios por MP


Cita de: "Paulo"Buen relevamiento! Gracias por postearlo. ¿Cuáles son los precios de las distintas opciones?

nueces5

#3
Al ser alguien del foro conocido hace rato por estos pagos, se hace mas creible una comparativa. Es, al menos para mi, mas objetivo que Magnum.
Un aplauso para Pablo y ojala que se repita con otros articulos que son de mucha utilidad al tirador.

j47

#4
Muy buen reporte Bronius, por sobre todo muy útil :sm138:

bronius

#5
Gracias , esa es la idea , no es comun tener esta posibilidad

asi que estaba bueno sacarles fotos y comentarlo

Bronius

Cita de: "j47"Muy buen reporte Bronius, por sobre todo muy útil :sm138:

-- Jr --

#6
Muchas gracias por le reporte! En cuanto a pablito, lo conoci cuando le fui a comprar las anillas para mi zkk y puedo asegurar que es una exelente persona.

lechucero

#7
muy buenoo!! yo ando buscando uno que se vean lostiros de 22 a 150m y que puedas desde la posicion de  tendido mirar sin moverte mucho slds
te pediria me envies los precios  gracias lechucero

Pablito

#8
exelente el reporte... me podras pasar los precios Bronius?? gracias.

peladoR

#9
Cita de: "bronius"Precios por MP


Cita de: "Paulo"Buen relevamiento! Gracias por postearlo. ¿Cuáles son los precios de las distintas opciones?

Excelente el reporte!!  :sm137:  :sm137:

Te pediria si me pasas los precios por PM!!

Gracias!!!

elreservista

#10
interesante, pero que son "buenos precios"?. ronda los 500, los 1000 / 2000 o superior a 3000?

bronius

#11
Fue MP

Bronius

Cita de: "elreservista"interesante, pero que son "buenos precios"?. ronda los 500, los 1000 / 2000 o superior a 3000?