Armas de avancarga

Publicado por gps, Abril 18, 2009, 07:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gps

Javito, pienso que  las armas de avancarga y sus adictos, merecen un subforo.

Yo propongo, usted decide.

Saludos

Juan Casabella

#1
:sm278:  :sm278:  :sm278: ¡APOYO! ¡APOYO! APOYO!

¿Cuántos grains de Pólvora Negra le meto a un Uberti Dragoon..? Y, mejor aún, ¿medida "física" (vainita de .45, vainita de .38, etc.)?

 :sm138:  :sm137:  :sm222:  :sm237:  :sm238:  :sm279:

Piero71

#2
Creo que en el foro de avancarga, tendría que abarcar también las de retrocarga y pólvora negra, como el remington patria, Winchester 1866, Mauser 1871, Tabatiere, fusil de aguja dreyse...

Juan Casabella

#3
:sm274: ¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

¡¡¡APOYO!!! :sm282:  :sm282:

carlos1956

#4
Dado el proyecto que lentamente estoy llevando a cabo, la construcción de una pistola de avancarga, me sumo al pedido.

webley

#5
Amigo Carlos1956 : me sumo, pero no creo necesario para comunicarnos que creemos un subforo , eso serviría para aislar aún mas a la "categoría" de avancarga (o polvora negra como debería llamarse) , del resto de los tiradores que no saben lo apasionante y relativamente economica que es esta disciplina . Yo voto por difundirla y enseñarla  por el medio que se pueda.Por muchos años fuí socio de la ATA e incluso tiré en varios campeonatos
con arma corta y larga y ahora solamente me queda mi Ruger Old-Army Cal.457 que tengo ganas de volver a ensuciar.
En atención al amigo que pregunta por la carga volumétrica de polvora para su Colt,la capacidad de una vaina de .38spl. es de aprox. 21 gns.de polvora Yugoeslava FFG la que yo usaba para mi Ruger ,completando con arina de maiz.
Un abrazo Eduardo

RAB

#6
Hace rato que me da vueltas la idea de comprar un Bess-Brown... pero después me pregunto para qué carajo lo quiero....

lugerp08

#7
¿Per que mi piace?

Saludos

Mario

Piero71

#8
Normalmente, cargamos un arma para poder tirar. Con la avancarga, tiramos para poder cargar el arma...

RAB

#9
Citar¿Per que mi piace?

Jejeje... si, al fin y al cabo es por lo que uno se compra todos los fierros, no?
Y en este caso está el sabor de revivir la historia, con un mosquete que hizo su buena parte en ella.

Diego_Javier

#10
Hola, soy poseedor de una Escopeta con caños de alambre, solamente apta para polvora negra, ( viva no).
Es calibre 16, quiero saber si conocen a alguien que recargue cartuchos 16 en Polvora Negra para poder usarla.
Muchas Gracias, espero que con su ayuda pueda devolverle la vida a mi querida Yuxta.

 :sm321:


APOYO 100 % EL SUBFORO DE ABANCARGA  :sm137:

Black Powder .44

#11
Cita de: "Diego_Javier"Hola, soy poseedor de una Escopeta con caños de alambre, solamente apta para polvora negra, ( viva no).
Es calibre 16, quiero saber si conocen a alguien que recargue cartuchos 16 en Polvora Negra para poder usarla.
Muchas Gracias, espero que con su ayuda pueda devolverle la vida a mi querida Yuxta.

 :sm321:


APOYO 100 % EL SUBFORO DE ABANCARGA  :sm137:

Es muy sencillo, tomas los cartuchos que tengas del 16 o que puedas conseguir y los recargas como lo harias normalmente, pero en vez de pólvora sin humo le pones pólvora negra de acuerdo a lo que indica la tabla en el mismo tarro de la pólvora negra In Kael que es la que se consigue actualmente.  Si tu escopeta es para pólvora negra y no excedes la carga indicada no deberías tener ningún inconveniente.

Saludos

ricardo anibal

#12
apollo el pedido de sub foro este posteo me costo encontrarlo recien me compre un colt navy italiano y no se casi nada del tema , me orientaron un poco el sabado en el s.i.t.a.s gracias a todos
 :sm273:  :sm137:

jorgitofunes

#13
si bien soy amante de las armas neumaticas, creo que las de avancarga, tendrian que tener su propio post ! :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

ricardo anibal

#14
hola no dejemos que este tema se pierda en la historia apollemos la avancarga una manera libre de tener af :sm273:  :sm274:  :sm137:

caverna

#15
Cita de: "RAB"Hace rato que me da vueltas la idea de comprar un Bess-Brown... pero después me pregunto para qué carajo lo quiero....


No seremos hermanos gemelos, tuve la misma idea y la misma pregunta. :sm282:

carlos1956

#16
Cita de: "caverna"
Cita de: "RAB"Hace rato que me da vueltas la idea de comprar un Bess-Brown... pero después me pregunto para qué carajo lo quiero....


No seremos hermanos gemelos, tuve la misma idea y la misma pregunta. :sm282:

¿ alguna vez tuviste oportunidad de tirar con un arma de avancarga ?
cuando pude hacerlo descubri que tiene facetas muy atractivas, no digo mejores, tal vez distintas, pero sobre todo muy divertidas.

caverna

#17
Nunca tire con una, también evalúe la posibilidad de un revolver Pietta, pero al ver como se tenía que cargar desistí. Soy medio impaciente y no creo que aguante todo el procedimiento de carga, soy mas de tirar y tirar. Saludos

carlos1956

#18
Por supuesto que depende de cada usuario, tengo armas de retrocarga hace 14 años, incursionando en la recarga de arma larga y corta ( las mias ) habiendo encontrado en esta actividad una faceta complementaria del uso de las armas en el poligono y campo, personalmente me satisface ir al poligono y ensayar con mis propias recargas ò ir al campo y cazar algun bicharraco con los cartuchos antes mencionados. Este comentario es para destacar que me gusta hacer cosas. Por eso al descubrir la pòlvora negra y la avancarga encontrè que tambièn podia hacer lo mismo y mucho mí s incluso construir artesanalmente el arma con la cual y por ahora perforar cartones en el poligono, mí s adelante saldrè al campo a ver que se puede hacer con el engendro....para mejor ilustrar adjunto el link del tema publicado en el foro de fullaventura

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 22&t=35313

LJV

#19
hace un año mas o menos compre mi primer arma de avancarga, la compre porque me costaba dos mangos. Hoy en dia les aseguro  sin dudarlo es la mejor arma que tengo, comparte armero con muchas armas modernas pero en cuanto a prestaciones es sin dudas la mejor. Nunca en mi vida imagine que pueda pegar el tiro en el tamaño de una moneda con un arma calibre 54, es como un aire comprimido gigante, pones el tiro donde queres con un minimo retroceso.Todo el mundo reniega o despotrica respecto a la limpieza del arma, que el agua, que el detergente. Yo les suelo preguntar cuanto tiempo le invierten a el armado de las balas ( pesar polvora, poner fulminantes, trafilar, cerrar ect) en avancarga todo eso lo haces en la linea de tiro, en tu casa solo limpias el arma.
Otra de las cosas lindas del avancarga es que uno puede modificar o tunear el arma a su antojo, nadie te va a decir " no esta original" porque de eso se trata. Es como jugar un poco a se chico nuevamente.
Les dejo fotos del torneo de escopeta de avancarga al cual fui invitado con escopeta prestada y termine con el primer puesto  :sm327:



Black Powder .44

#20
Deja de fanfarronear Leandro, por todos lados encuentro post tuyos diciendo que saliste primero.  Espera que consiga una escopeta de avancarga y ya nos vamos a ver. :sm49:  :sm49:  :sm278:

marcri

#21
Podría llamarse PÓLVORA NEGRA en lugar de avancarga así no dejamos afuera a nadie que recargue cartuchos metálicos con  pólvora negra. Estaríamos excluyendo a varios, entre ellos a todos los que tienen un Remington ó a mí que tengo un Gras.
Si no somos muchos los usuarios de éstas armas, no seamos menos entonces.

defpear

#22
Lo que es pólvora negra se divide en armas de avancarga (mecha, pedernal, flintlock... etc.) y retrocarga... y ya está establecido internacionalmente...

Más datos dirigirse a los usuarios de ello...


 :sm6:

defpear

#23
Cita de: "Black Powder .44"Deja de fanfarronear Leandro, por todos lados encuentro post tuyos diciendo que saliste primero.  Espera que consiga una escopeta de avancarga y ya nos vamos a ver. :sm49:  :sm49:  :sm278:


No es que ganó el torneo... el resto tiró peor, incluido el suscripto.

A esa escopeta (la utilizada por mí, prestada por A.L.) aún no se le pudo determinar la carga, es una adquisición reciente, se estrenaba ese día y estábamos probando diferentes combinaciones de cargas para encontrarle la vuelta, cosa que va a llevar varias pruebas.

marcri

#24
Cita de: "defpear"Lo que es pólvora negra se divide en armas de avancarga (mecha, pedernal, flintlock... etc.) y retrocarga... y ya está establecido internacionalmente...

Más datos dirigirse a los usuarios de ello...


 :sm6:

Por eso digo.
Llamemoslo Pólvora negra. O de última Pólvora Negra y Palanqueros que generalmente siempre están asociados y suelen compartir línea de tiro en los clubes.
¿Cuántas firmas se necesitan para crearlo?  :)