Menú principal

OPINELES.

Publicado por ppk, Mayo 19, 2011, 12:21:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Para no robarle el posteo a Ryan1422, abro otro ya que me olvidé de otro cuchillo un poco más pequeño de hoja que también tengo pero este con mango de madera.
Aparte tampoco me acordaba que tenia un par de cortaplumas Opinel sin modificar(se salvaron) que nunca las use.
Una es hoja inox y la compré hace como 25 en su pais de origen, tengo que confesar que la compré sin conocer la marca y porque no me parecio mala del todo aunque no le ponia todos los porotos a favor.A decir verdad compré 2, una ya fue y me dio excelente resultado, la otra la guardé de recuerdo ya que aquí nunca las habia visto.
La otra me la regaló un amigo y es una serie conmemorativa del 500 aniversario de los viajes de Colón a America.
Y ya que estamos subo fotos de las vainas que les hice hacer a los cuchillos posteados anteriormente.

La hoja de este es de 12 cms.No recuerdo que madera es. :sm198:

Esta es la inox que tiene más de 25 años. Lo bueno es que en general no cambian el modelo y uno siempre las tiene actualizadas. :)

Saludos.

defpear

:sm184:  :sm37:  :sm31:  :sm229:  :sm15:  :sm6:

ppk

Cita de: "defpear":sm184: :sm37: :sm31: :sm229: :sm15: :sm6:

Tampoco es para tanto, aparte ya te las habia mostrado en casa.

Por otro lado para vos esas vainas deben ser de cuarta.... :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :)

:sm6:

defpear

No es por las vainas (puajjjj....) Yo babeaba por los cuchis, a ver si ligo algo de herencia... vió... (calculo que a esta altura los mellis me odian...) :sm18: :sm203:  :sm198:  :sm15:

defpear

""La hoja de este es de 12 cms.No recuerdo que madera es. :sm198: ""

R: de árbol... udo...? :sm145:

ppk

Cita de: "defpear"No es por las vainas (puajjjj....) Yo babeaba por los cuchis, a ver si ligo algo de herencia... vió... (calculo que a esta altura los mellis me odian...) :sm18: :sm203: :sm198: :sm15:

Jjeee.... hay veces que hablan de mis cosas como si yo hubiera partido. :sm198:  :sm268:
Y eso que tienen 9 años, la que me espera,......dentro de un par de años me mandan a un geriátrico y me declaran insano. :sm19:  :sm19:

Cita de: "defpear"""La hoja de este es de 12 cms.No recuerdo que madera es. :sm198: ""

Bueno, es de rama de arbol. :)  Algo es algo.

bushnell

:sm244:  :sm244:  :sm244:  bueno pero el protagonismo lo perdio por un segundo ............... pero pego una n9 y esta recontento :sm241:
los otros modelos muy buenos las defensas sobre todo

ppk

Cita de: "bushnell":sm244: :sm244: :sm244: bueno pero el protagonismo lo perdio por un segundo ............... pero pego una n9 y esta recontento :sm241:
los otros modelos muy buenos las defensas sobre todo

Me alegro te gusten.
En el asado te los muestro. Pero sin baba. :) ojo. :sm84:

emenoni

Cita de: "ppk"
Cita de: "defpear"No es por las vainas (puajjjj....) Yo babeaba por los cuchis, a ver si ligo algo de herencia... vió... (calculo que a esta altura los mellis me odian...) :sm18: :sm203: :sm198: :sm15:

Jjeee.... hay veces que hablan de mis cosas como si yo hubiera partido. :sm198:  :sm268:
Y eso que tienen 9 años, la que me espera,......dentro de un par de años me mandan a un geriátrico y [resaltar:hd6xacbz]me declaran insano.[/resaltar:hd6xacbz] :sm19:  :sm19:

Cita de: "defpear"""La hoja de este es de 12 cms.No recuerdo que madera es. :sm198: ""

Bueno, es de rama de arbol. :)  Algo es algo.

Bueno, digamos que para eso no hay que esperar un par de años y convengamos que tampoco costaria mucho trabajo.
Por otro lado, hay por ahi un dicho que dice que "La fruta no cae muy lejos del arbol".  :)

ppk

Cita de: "emenoni"
Cita de: "ppk"

Jjeee.... hay veces que hablan de mis cosas como si yo hubiera partido. :sm198: :sm268:
Y eso que tienen 9 años, la que me espera,......dentro de un par de años me mandan a un geriátrico y [resaltar:1mr5napk]me declaran insano.[/resaltar:1mr5napk] :sm19: :sm19:

Bueno, es de rama de arbol. :) Algo es algo.

Bueno, digamos que para eso no hay que esperar un par de años y convengamos que tampoco costaria mucho trabajo.
Por otro lado, hay por ahi un dicho que dice que "La fruta no cae muy lejos del arbol". :)

JJJJEEE............Te voy a cometar que tengo sembrados todos árboles de sandia, y que cuando esten maduras te voy a invitar para la recolección. :sm145:  :sm145:  :sm49:  :sm49:

emenoni

jajajaj.  :sm216:  :sm216:  :sm216:  :sm216:

bushnell

si baba
  :sm311: por las dudas llevo un plato sopero al asado y repasador  :sm37:

gabriel16

si queres enrique me las das y me las modifico .eso si no te cobro nada :sm273: gabriel16

Scat

muy buenas che ! Enrique para la modificacion, les han soldado un fleje a la hoja para formar la empuñadura, veo q las cachas de la misma estan remachadas y las defensas son pasantes ? Abrazo German.

defpear

Cita de: "snipercat"muy buenas che ! Enrique para la modificacion, les han soldado un fleje a la hoja para formar la empuñadura, veo q las cachas de la misma estan remachadas y las defensas son pasantes ? Abrazo German.

Noooo...  :sm24: plantan la hoja en una maceta y esperan a que le crezca la espiga... :sm49:

Scat

ahhh jajaja el hombre amanecio vivaracho...y con q las riegan....?

ppk

Se empieza con este y se va cambiando de tamaño a medida que la espiga crece. :)  :)

No, dendeveras....se le soldó una planchuela al final de la hoja y se la reforzó con el gavilán también soldado. Las tapas con remaches pasantes como vos bien decis.
Es algo bastante sencillo. :sm145:

Saludos.

defpear

:sm24: Eso te pasa por preguntar gí¼evadas... :sm49:

Scat

Cita de: "defpear":sm24: Eso te pasa por preguntar gí¼evadas... :sm49:

Ahhh jaja pero le pregunte a enrique y me contesta el pro inquilino adoptado....
Prefiero preguntar che...... soldaron c bronce p q quede mas elastico o c alambre derecho...o c electrodo de madera ?

Vos si vos no seas choto q te va a volver el bumerang....
 Sds German

ppk

Cita de: "snipercat"
Cita de: "defpear":sm24: Eso te pasa por preguntar gí¼evadas... :sm49:

Ahhh jaja pero le pregunte a enrique y me contesta el pro inquilino adoptado....
Prefiero preguntar che...... soldaron c bronce p q quede mas elastico o c alambre derecho...o c electrodo de madera ?

Vos si vos no seas choto q te va a volver el bumerang....
Sds German

German, la planchuela a la hoja con bronce y despúes el gavilán tapando la costura de bronce con alambre.No me gusta que quede el gavilán de alpaca con soldadura de bronce, de esa forma se disimula.

SALUDOS. :sm6:

Scat

ahhh me habian comentado p eso la consulta q conviene darle bronce p q no se parta de un golpe seco como caida.

Chagracia Don Enrique y el hombre q a la vista de una liebre pone en rafaga la 452 ....?
Sds German.

diego

que lindas estan todas, peero la conmemorativa esta barbara!

ppk

Cita de: "diego"que lindas estan todas, peero la conmemorativa esta barbara!

La verdad Diego no se si llegaron  muchas a nuestro pais.
Cuando mi amigo me la regaló no le di mucha importancia, ya que fue no mucho tiempo despúes del año 92. Supongo que hoy tendrán un poco más de valor.

No mucho..... :sm145:

Saludos.