Inportar Fusil . Impuestos

Publicado por GFR, Mayo 21, 2011, 03:11:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GFR

Ando viendo la opción de importar un fusil.

Hasta donde sé, el RENAR dá el permiso, luego hago el trámite con la armeria en USA (una que si exporta y tiene claro el papeleo)

La pregunta sería, si es que alguien tiene experiencia al respecto.

Qué impuestos hay que pagar y cuánto?

La idea es que el fusil viaje solo, no como equipaje.

Desde ya muchas gracias!

FFTZONDA

Hola, averigua bien en el Renar, porque la autorizacion que te dan es para equipaje acompañado, o sea que tenes que traerlo vos

cobramv

Cita de: "FFTZONDA"Hola, averigua bien en el Renar, porque la autorizacion que te dan es para equipaje acompañado, o sea que tenes que traerlo vos

exacto, si o si tiene que venir acompañado por el que la compra. Caso contrario tenes que ser importador y estar registrado en Afip y renar, primero como importador y despues autorizado por el renar a importar armas de fuego y con cada importacion pedir una eterna autorizacion de ingreso al pais. En el tema impuestos (si es que la traes vos) es como todo, 50% del valor menos la franquicia!!!

MRGLOCK

Según tengo entendido la importación se permite como equipaje y éste puede se acompañado o no acompañado, es decir que por ejemplo podes viajar y comprar y posteriormente te llega como no acompañado (el plazo máximo para considerarlo equipaje no acompañado es de 6 meses).
La carga impositiva es como te la indicaron 50% del precio facturado menos la franquicia (si es que no trajiste otras cosas que te consuman dicha franquicia).
Igualmente te recomendaría que antes de salir de Ezeiza te acerques a la oficina del Renar que está allí y tomes contacto con los muchachos que te podrán orientar.
Saludos

GFR

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad, que si no logro conseguirlo por acá o que algún importandor lo traiga, no me vá a quedar otra que someterme a la tortura de la burocracia...

ots03

ya que estamos querria saber que fusil es