Mejor muni en 9mm? pedido de recomendacion

Publicado por Salvatore Giuliano, Mayo 23, 2011, 10:36:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Salvatore no jodamos lo mejor para repeler un ataque es estar atento en los momentos en que puede suceder y otra es practicar muchos tiros en distintas posiciones, con la muncion mas barata que consigas yo creo que la municion magica no se invento todavia hay que saber pegar un tiro y punto.

juan manuel escobar

Yo soy policía y por eso no quiero usar punta hueca, es más me hacen mierda si la uso, desde el punto de vista legal tienen razón, pero yo por mi experiencia personal se que muchos Jueces y Fiscales cuando el causante es un policía le buscan la 5ta pata al gato para cagarlo.
Les cuento una experiencia personal mía, en un hecho que me paso hace dos años, un menor de 17 años y ocho meses de edad con una recortada entro a meter caño a un remiseria, lo manotee el arma con las manos y nos trenzamos en lucha con el vago. En un momento este se me safo y me reventó la nariz de un cañaso.
De hecho por eso quede de licencia medica y me operaron por la ART, y me quedo la nariz para la mierda.
Como en el forcejeo se lesiono el chorro, al tirarlo al piso para sacarle el fierro, el vago me denuncio, dijo textualmente que el tenia un arma para cagar a tiros a otros vagos de la zona, y que yo al reducirlo le pegue.
Yo tenia como testigos a los de la remisería que dijeron la verdad, el chorro puso como testigo a un muchacho que decía que nunca lo había visto antes y que al ir a tomar un remis vio como sin razón y por que si un policía le pegaba.
Yo baje una foto de Facebook de un año atrás al hecho en que ambos estaban abrazados juntos con otros chorros y la presente en la fiscalia, ante eso el testigo cambio su declaración y dijo que el era el de la foto, pero que por el tiempo trascurrido ahora no recordaba nada.  
Conclusión el fiscal pidió la elevación a juicio oral del caso, confirmo la imputación y dijo que la foto no significaba nada, que por posar juntos en una foto se tenían que conocer si o si. Que el testigo se podía olvidar de las cosas por el tiempo pasado.
Al final estoy esperando que garantías resuelva el tema, y el caso es como yo te cuento, y el menor de 17 años tenia un montón de causas anteriores con armas.
Por eso y por otro montón de casos similares que se y pasaron a compañeros y a mi mismo te digo que muchos del poder judicial por un tema idiologico te quieren cagar siempre.
Una cosa más ahora estoy esperando que la ART me haga la estética en la nariz que me quedo muy mal.

Mixermaxpar

Conicido en los consejos que te dieron varios sobre comprar muni fresca como las Magtech y en lo posible FMJ de 147 grains, creo que mas que eso es no poder practicar por los costos, y no estar comodo al momento de maxima tension sin conocer el recule de tu arma con una muni de 50 dolares las 20./
Es mi humilde punto de vista, ya que lo tengo planeado y practico de esa forma.;

condicionuno

Cita de: "Durbas"EFMJ poquito de expansion?

Forman un hongo enorme y con cero desprendimiento o perdida de peso. Ademas son muy confiables en expansion a través de ropa pesada (camperas, etc). El problema es que son figuritas dificiles incluso en USA. Excelente bala que por razones que no entiendo no logro demasiada popularidad.
Mi opinion es que como en EEUU las HP (hollow point=punta hueca) son permitidas y muy populares, no es necesario comprar muni como esa, que en su origen fue pensada para armas que con las HP tenian problemas de alimentacion, no para reemplazar a estas.

Cita de: "juan manuel escobar"Yo soy policía y por eso no quiero usar punta hueca, es más me hacen mierda si la uso, desde el punto de vista legal tienen razón, pero [resaltar:tqnu8wwm]yo por mi experiencia personal se que muchos Jueces y Fiscales cuando el causante es un policía le buscan la 5ta pata al gato para cagarlo[/resaltar:tqnu8wwm].
Les cuento una experiencia personal mía, en un hecho que me paso hace dos años, un menor de 17 años y ocho meses de edad con una recortada entro a meter caño a un remiseria, lo manotee el arma con las manos y nos trenzamos en lucha con el vago. En un momento este se me safo y me reventó la nariz de un cañaso.
De hecho por eso quede de licencia medica y me operaron por la ART, y me quedo la nariz para la mierda.
Como en el forcejeo se lesiono el chorro, al tirarlo al piso para sacarle el fierro, el vago me denuncio, dijo textualmente que el tenia un arma para cagar a tiros a otros vagos de la zona, y que yo al reducirlo le pegue.
Yo tenia como testigos a los de la remisería que dijeron la verdad, el chorro puso como testigo a un muchacho que decía que nunca lo había visto antes y que al ir a tomar un remis vio como sin razón y por que si un policía le pegaba.
Yo baje una foto de Facebook de un año atrás al hecho en que ambos estaban abrazados juntos con otros chorros y la presente en la fiscalia, ante eso el testigo cambio su declaración y dijo que el era el de la foto, pero que por el tiempo trascurrido ahora no recordaba nada.  
Realmente es patético como se maneja la justicia, favoreciendo a estas escorias humanas, indefendibles por cualquiera con medio gramo de sentido común. Asi estamos
Espero que pronto se resuelva lo de tu operacion y que este sorete de perro termine en cana por el resto de su vida. Abrazo.
Condicionuno

juan manuel escobar

Lastima que el como es menor no tiene problemas y yo como poli, no solo reniego con la ART para que me hagan la estética en la nariz que me quedo como la de Patoruzu, sino que además estoy al borde de ir a un juicio oral por lesionar a ese mal nacido que tenia una recortada, es decir el por ser menor es la victima y yo el victimario.
"Por no haber recurrido a la persuasión verbal o a otros métodos menos violentos para su reducción teniendo en cuenta que se trataba de un menor de edad" .
Textual del Fiscal en su auto de pedido de elevación a juicio.  Eso si nada dice el Sr. fiscal de mi nariz reventada ni de la escopeta. NO ME JODAN, yo ni siquiera le mande un tiro, imaginemos si le tiraba, solo lo reduje con las manos y lo lesione poco, de hecho yo quede peor.

juan manuel escobar

Recuerden el caso del policía metropolitano que abatió a dos cacos armados en el colectivo.
El juez de Capital Federal lo quería dejar preso por homicidio, por suerte el tiroteo de pedo paso a metros de la Gral Paz del lado de Provincia y eso dejo afuera a ese juez de Capital, y por un mismo hecho un Fiscal en este caso de la Provincia de Bs As. le dio el sobreseimiento por considerar que se trataba de una legitima defensa.
Un mismo hecho, para un Juez es un homicidio es decir quedas preso, para otro todo bien.
Muchachos si les toca un juez hijo de puta no solo los mete en cana, los manda a penal para que los cojan.
Seguro en dos o tres semanas la cámara de apelaciones los deja en libertad, pero con la vida arruinada para siempre, y el Juez pro chorros re contento por cagarles la vida..
Los bogas pro chorros se pasan luchando para dejarlos a ustedes en cana y de esa forma poder cobrar el juicio civil y se quedan con el 30% de la indemnización.

esco61

Por ahi no quedas en cana al usar punta hueca pero si es muy posible que se pierda la clu. Dado que al menos es una falta administrativa a la ley de armas y explosivos.
El decreto dice claro que son de uso prohibido.
Hay que ser consistentes, si se es tan legal para algunas cosas, por que faltar a una ley?
No se puede punto, si decidis hacerlo igual no lo recomiendes.
Yo no quedo preso por pasar un semaforo en rojo, pero no lo hago por que es la norma y punto, ni tampoco voy a recomendar que alguien lo haga.

Salvatore Giuliano

Cita de: "esco61"...
Hay que ser consistentes, si se es tan legal para algunas cosas, por que faltar a una ley?

no es una ley, porque no reune todos los requisitos, y asi como esta hay muchas mas. pero es un tecnicismo, si les da cuiqui, no usen, pero se puede perfectamente. claro, si sos de las FA no podes portar con eso, pero el civil puede usarla para defensa sin ningun problema.

saludos

edito y agrego: si tenes portacion, y nos sos poli/militar o he-man random tampoco portes con otra cosa que no sea fmj

ultimo edit:
Cita de: "esco61"...
Yo no quedo preso por pasar un semaforo en rojo, pero no lo hago por que es la norma y punto, ni tampoco voy a recomendar que alguien lo haga.

acabas de empantanarte en las siniestras y oscuras cienagas del derecho administrativo, creeme, no querras transitar mas de 2 minutos ni tan solo por los preceptos basicos, pero bue, si aun asi te interesa, lee "regimen exorbitante" y mañana la seguimos.

esco61

No se puede usar muni de punta hueca, mis abogados y los de mi viejo, me acaban de aconsejar no hacerlo, uds haganlo que gusten

Salvatore Giuliano

Cita de: "esco61"No se puede usar muni de punta hueca, mis abogados y los de mi viejo, me acaban de aconsejar no hacerlo, uds haganlo que gusten

No moleste a sus abogados por nimiedades, mire leyendo los elementos de la norma juridica solito se decanta que esta mal hecha y por ende, su aplicacion es tan dificil como hacer pis en un tarro de leche nido desde el balcon del costa galana:

Elementos de la norma jurídica:
Supuesto de hecho: actividad humana, puede ser accion u omision. (en este caso usar muni punta hueca)
Contenido: mandato o prohibición en que la norma consiste, positivo o negativo. (en este caso prohibe)
Sanción o efectos de la norma: consecuencia juridica inmediata. ( en este caso, aqui se da la falla y la norma queda inoperante, falla, como la matrix cuando neo usa el pendrive de ginebra bols).

Esto podra ser suplido claro, pero uno podra defenderse, porque los elementos de la norma a su vez son garantia para el que se somete a ella.

saludos.

guerreiro galego

Hola foristas. Humildemente, desearía dar algunas informaciones. En Policía Federal, hace 15 ó 20 años, se entregó a prueba y sólo a las Comisarías e Investigaciones, balas de punta blanda, no hueca, recargadas en arsenales policiales. Antes del mes las sacaron, bajo excusa que se desprendía la camisa de latón, quedando en el ánima del cañón y con otro disparo ocurriría una desgracia. La verdad . . . en los pocos tiroteos que se usaron, ningún delincuente quedó vivo para acusar a nadie, todos a ver los rabanitos crecer de abajo jejeje. Asimismo desde hace diez u once años los Oficiales Jefes pueden entregar la reglamentaria y portar una particular y el resto del personal puede portar una segunda arma o bien franco de servicio el arma propia y no la asignada, se exige que el arma de reemplazo sea pistola, calibre 9 x 19 mm., y de trece o más tiros, no importando marca ni modelo. Ahora bien, peroooooooooo, siempre hay un peroooooooooo, si participan de un tiroteo y el arma particular es de más poder que el 9x19 mm., por ejemplo: .45 A.C.P., .40 S. & W., de ahí para arriba, o en revólver más allá de un .357 Mágnum, ya empiezan los cuestionamientos y a bailar con la más fea, ¿por que el poli portaba un arma tan poderosa? y por lo tanto es que ya había salido a la calle con claras e inequívocas intenciones de asesinar y no de detener, etc., etc., etc.. Asimismo el personal de Custodias, presidenciales, vice, ministros, etc. y de los Grupos Especiales, tienen asignadas y entregadas por la misma Policía para cumplir con su servicio, y posteriormente francos de servicio portan sus armas con esta munición, las derechas y humanitarias "BLACK TALON", es así que cuando el personal se va de éstos destinos debe reintegrarlas. Las "BLACK TALON" no solo son expansivas, sino que también atraviesan chalecos antibala. Osea, que para cuidarles la "sonrisa vertical" a éstos tipos y sus adláteres, no hay problemas que la poli cargue con la punta hueca y atraviesa chalecos.-

juan manuel escobar

Esto no es un tema de derecho penal, es un tema de derecho en la Argentina, si te toca un juez o Fiscal pro chorro, te hace mierda, y después la cámara de apelaciones  te saca, pero para eso gastaste mucha plata y ya te rompieron el culo, con que te manden un par de noches a un penal alcanza, poco importa si después safas o que pasa, el tema es que te arruinaron la vida.
Eso digo y miren que yo vivo todo el dia con esos soretes del poder Judicial, y lo que para algunos justifica un allanamiento, para otros es un archivo, no existe una media, cada cual hace lo que le parece o lo que su idiología le dicta, y muchos son puestos por el amigo Arslanian,  ademas ninguno del poder judicial se anima a aguantarse a 50 villeros gritando por justicia por el chorro que mataste dentro de tu casa y a los medios diciendo que son un Justiciero y a la CORREPI, el RAD y que se yo cuantos mas gritando por la perdida del delincuente, en cambio te encanan a vos y nadie dice nada, a lo sumo tu familia se queja un poco, pero como TN y canal 13 muestran por TV la casa de tus viejos y parientes los amigos del CHORRO los amenazan y listo se callan todos y a vos te rompen el orto literalmente los amigos del muerto en la carcel.

Salvatore Giuliano

Cita de: "juan manuel escobar"Esto no es un tema de derecho penal, es un tema de derecho en la Argentina...

si es.
sino, con ese criterio podriamos decir que toda la policia en argentina es una cagada, que se cagan todos apra hacer valer sus derechos y defender al ciudadano y que no saben ni que arma tienen en la cintura, y seguimos asi relativizando todo, y dando todo por supuesto y por corrupto.

La ley es la ley, el proceso es el proceso, y la justicia, es un bien ideal dificilmente alcanzable en cuya persecucion debemos esforzarnos todos.

40sw

Voy por una buena remington blindada (FMJ) y punto. No quiero problemas. Cuando caes en tribunales, todo es motivo de problemas, así que cuando menos flancos dejes expuestos mejor. Aparte nadie va a ser invencible por mas balas desintegrator ni fulminator ni explosivator que le pongan al arma; van a tener chances de salir con vida si saben tirar, caso contario, por mas que tengan las balas de plata del llanero solitario... no sirve.

Ahora, si quieren problemas, póngale a su arma balas prohibidas para defensa y los van a encontar.

juan manuel escobar

Munición KRD 9mm, son macizas y de bronce fosfatado, salen a mas de 600 M/S y pegan como un tiro de fusil, eso si no son muy precisas y fuerzan el arma, pero en una HP 35 no es problema usarlas, con esos tiros perforas chalecos rb 2 sin problemas, puertas, cristianos y reventas lo que quieras, de lejos superan a cualquier punta hueca, y lo que es mejor esas balitas si o si hacen la cavidad temporaria de verdad, son lo mas que se puede pedir a un arma corta. Si de usar cualquier cosa se trata, ni lo dudo pongo mis fichas a esos tiros de solo 65 grains de peso.

40sw

Remington desintegrator... por favor... que nombrecito... para cuando las terminator???

Salvatore Giuliano

se llaman desintegrator porque cuando pegan en una superficie solida no pasan y se hacen polvo:

DESINTEGRATOR:

Es una bala sin plomo desarrollada y fabricada por Remington.

Está compuesta por polvo de metal comprimido, encamisado y completamente sellado en una camisa de cobre plateada por electrólisis.

Esta camisa tiene un espesor suficiente como para tomar el estriado, pero de4maciado fino como para que permita un rebote de la bala, deshaciéndose antes ante un impacto.

El peso de la bala es similar a cualquier otra con núcleo de plomo y su precisión es superior a las estándar debido a su proceso de manufactura. Así también, su retroceso y punto de impacto se duplican con respecto a la munición convencional.

fuente: http://cienciaforense.com/Pages/Balistica/MunicionesEspeciales.htm

40sw

Cita de: "salvatoregiuliano"se llaman desintegrator porque cuando pegan en una superficie solida no pasan y se hacen polvo:

DESINTEGRATOR:

Es una bala sin plomo desarrollada y fabricada por Remington.

Está compuesta por polvo de metal comprimido, encamisado y completamente sellado en una camisa de cobre plateada por electrólisis.

Esta camisa tiene un espesor suficiente como para tomar el estriado, pero de4maciado fino como para que permita un rebote de la bala, deshaciéndose antes ante un impacto.

El peso de la bala es similar a cualquier otra con núcleo de plomo y su precisión es superior a las estándar debido a su proceso de manufactura. Así también, su retroceso y punto de impacto se duplican con respecto a la munición convencional.

fuente: http://cienciaforense.com/Pages/Balistica/MunicionesEspeciales.htm

Muy buenos datos. Me queda la duda si traspasa una campera de cuero gruesa. Yo por mi parte, FMJ a full.

srmarcelo

para mi en 9  municion americana147 grains  troncoconica,la pistola recupera muy bien  y no se traba,fulminantes no falla,en fin  en mi opinion  son seguras. srmarcelo.

curia

hola , ni KRD ni desintegrator  ninguna de las dos fueron pensadas para defensa , dentro de lo legal 147gn tronco conicas sub sonicas  la marca que quieran . saludos

juan manuel escobar

Cita de: "curia"hola , ni KRD ni desintegrator  ninguna de las dos fueron pensadas para defensa , dentro de lo legal 147gn tronco conicas sub sonicas  la marca que quieran . saludos
Bueno yo uso las magtech de 147 grains troncoconicas, y andan bien, eso uso yo, y lo que digo del poder judicial, no es que todos son de esa forma, solo que muchos son pro chorro, y si te toca uno de esos perdiste como en la guerra, solo eso digo, y ademas siempre recomiendo las municiones legales para evitar lios, pero si ya nada importa me quedo con la receta de KRD.

Julio Guraiib

En lo personal prefiero Hidrashock de Federal o Golden Saber de Remintong, Silver Tip de Wnchester, de las económicas Guardian Gold de Magtech, anda bastante bien.
  Saludos, Julio.

juan manuel escobar

Cita de: "curia"hola , ni KRD ni desintegrator  ninguna de las dos fueron pensadas para defensa , dentro de lo legal 147gn tronco conicas sub sonicas  la marca que quieran . saludos
Las KRD son pensadas para defensa, y son como un tiro de fusil, las del 9mm salen a 600metros por segundo, eso hace mas daño que cualquier punta hueca que quieras comparar, y ademas rompe los chalecos como si fueran camisetas viejas.

doncarlo

Las KRD son las que diseño el ingeniero lann,hace años que no las veo.Esas si que andan,pude probarlas hace unos años atras y es como dice juan manuel son terribles!!

Salvatore Giuliano

alguien se copa con un review o un informe de krd?