Escopeta Calibre 20 Beretta y Franchi

Publicado por Ferltd, Mayo 27, 2011, 03:16:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferltd

Buenos días a todos, apelo a su sabiduría. Hace rato que ando con ganas de una Franchi 720 calibre 20 o bien una beretta Al391 Urika. Son escopetas semiautomatica. Lo que quería consultarles es con respecto al calibre ya que quería saber si me va a servir para la caza de paloma, perdiz y alguna liebre. Ese es basicamente el uso que le daré. Obviamente que despues de praticar mucho hare el intento con Hélice en Lomas. Pero quería saber que opinan del calibre y de las escopetas (me tira mas la Beretta) ya que el calibre 12 mucho no me gusta, me parece demasiado para lo que busco. Desde ya muchas gracias por los comentarios  
PD: Si alguien ha probado los modelos del que estoy interesado bienvenidos los comentarios!

marc71

#1
Ya sé, vos hablas del 20, pero...
Beretta Urika 12 UAb.   :sm327:

diego

#2
Cita de: "marc71"Ya sé, vos hablas del 20, pero...
Beretta Urika 12 UAb.   :sm327:

idem

Coco-cabrera

#3
Ferltd, lo mio es un comentario nada mas, pero yo poseo una beretta del 20 superpuesta, y segun mi experiencia personal respecto al calibre y al uso que le vas a dar (que es el mismo uso que le doy yo), es muy buen calibre, en mi punto de vista el 12 es muy grande para ese uso, pero es cuestion de gustos, y respecto a las 2 marcas es preferible una beretta me parece, pero las franchi son muy buenas escopetas, eso va a estar en que encuentres vos y como andes conel bolsillo, ja, porque como habras visto son muy diferentes los precios, saludos y espero serte util en mi comentario :sm44:

TheGlockman

#4
Estimado Ferltd, salvo que no te afecte el tema económico, el cal. 20 andará bien hasta que te entusiasmes con la "hélice", entonces te quedará chico y vás a comprarte una calibre 12. Esto es ineludible porque, comparando ambos calibres, con el 20 darás muchas ventajas y eso, no te vá a gustar para nada.

Saludos a todos.

TheGlockman

#5
Estimado Ferltd, salvo que no te afecte el tema económico, el cal. 20 andará bien hasta que te entusiasmes con la "hélice", entonces te quedará chico y vás a comprarte una calibre 12. Esto es ineludible porque, comparando ambos calibres, con el 20 darás muchas ventajas y eso, no te vá a gustar para nada.

Saludos a todos.

Indio

#6
Me parece acertada la observacion de "the glockman".

Ahora, si es para cazar, el 20 es la opcion correcta. Sobre todo para palomas. Yo uso una 20 superpuesta... pero pronto adicionare al armero una 20 semi, justamente para palomas y patos. Para la perdiz, pones choques abiertos y ningun problema.

Yo optaria con los ojos cerrados por la Urika. Ni hablar si podes llegar a una Benelli.

Saludos!!